Accidentes en la Aviación Civil

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Avro Regional Jet de la línea boliviana que trasladaba al Chapecoense.

 
Se habrán quedado sin combustible?

De Viru-Viru a Medellín hay 1.850 NM, o sea bastante justo considerando que despegó casi con carga máxima y tampoco se puede omitir que lo hizo desde Viru-Viru que está situado a 8.400 pies sobre el nivel del mar (desde donde despegó nuestro Lear Jet T-21 para caer pocos minutos despues).



Según Flightradar, hizo dos circuitos de espera, lo que incrementó el consumo.

Si es llamativa la abrupta pérdida de velocidad -luego recuperada- pero con altitud constante que se aprecia en el gráfico inferior Ahí comienza el evento que termina con la suerte del avión porque al recuperar la velocidad, casi simultáneamente comienza a perder altitud y nuevamente velocidad hasta el impacto final que según las fotos de los restos, son más propios de una entrada en pérdida que un impacto directo contra el terreno.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De Viru-Viru a Medellín hay 1.850 NM, o sea bastante justo considerando que despegó casi con carga máxima y tampoco se puede omitir que lo hizo desde Viru-Viru que está situado a 8.400 pies sobre el nivel del mar (desde donde despegó nuestro Lear Jet T-21 para caer pocos minutos despues).



Según Flightradar, hizo dos circuitos de espera, lo que incrementó el consumo.

Si es llamativa la abrupta pérdida de velocidad -luego recuperada- pero con altitud constante que se aprecia en el gráfico inferior Ahí comienza el evento que termina con la suerte del avión porque al recuperar la velocidad, casi simultáneamente comienza a perder altitud y nuevamente velocidad hasta el impacto final que según las fotos de los restos, son más propios de una entrada en pérdida que un impacto directo contra el terreno.

Solo una corrección, Viru Viru VVI-Santa Cruz esta casi a nivel del mar, 1300 ft de elevación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Viru_Viru

Un piston de 3500 mts de largo y no tiene relieve/montañas que compliquen la operación.
 
M

Me 109

Se precipitó a tierra hace minutos el avión que trasladaba a los jugadores de Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana.
72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Al parecer, han rescatado hasta el momento a 10 sobrevivientes. Veremos como sigue. Por suerte el avión no se incendió.

Mas info:

Se precipitó a tierra el avión que transportaba al equipo brasilero de fútbol Chapecoense
Mañana debían jugar la final de Copa Sudamericana

El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a poco de llegar al aeropuerto. Equipos de socorro dieron con el lugar del accidente y ya comenzaron a rescatar sobrevivientes.

Un avión procedente de Bolivia sufrió esta madrugada una emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, según informó esa terminal aérea.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

"¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", comunicaron a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto sin más detalles pero, según organismos de socorro, al parecer es un vuelo chárter que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

"Es posible que haya sobrevivientes", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a poco de conocerse la noticia. Pero al mismo tiempo remarcó que "es una tragedia de enormes proporciones''. Gutiérrez habló con la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

Según se supo, el avión se precipitó a tierra, minutos antes de aterrizar, en el Cerro Gordo de la Unión, en el municipio de Antioquia que se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto. Por este motivo, el accidente se habría dado a una altura menor que la de vuelo.

En la nave, matrícula TT2933, viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Desde el aeropuerto informaron que fue "activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave".

Según informaban esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente, los heridos que habrían sido rescatados eran trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín. Mientras que los primeros rescatados fueron ingresados en el Hospital de la Ceja.

El plantel viajaba para jugar el miércoles, frente a Atlético Nacional, la final de Copa Sudamericana, el segundo campeonato a nivel continental más importante de esta diciplina.

http://www.clarin.com/mundo/precipito-transportaba-brasilero-futbol-Chapecoense_0_1696030386.html

Espero que estan todos bien..., esta ahora en todos los canales brasileños





Eu só Chapé...Q.E.P.D., CryyCryyCryy
 
Lo que a continuacion se publica es un mensaje Privado enviado a este medio por un piloto de linea que estaba volando cerca del avion accidentado,: Al menos para tu conocimiento... Esto es Info que nadie maneja aún..
[11/29/16, 9:55:28 AM] Sebastián Restrepo: A continuacio la historia de un amigo piloto
[11/29/16, 9:55:30 AM] Sebastián Restrepo: Parce pues no me atrevo a decir nada pero muchas veces esas aerolíneas privadas no son muy juiciosos con el tema de combustible, ellos llegaron con el límite de gasolina y no tenia para mitigar ninguna demora, cuando el avion de viva Colombia declaró la emergencia a todos los aviones que venían entrando a rionegro los pusieron a sostener (dar vueltas) sobre una radio ayuda que hay en rionegro, al avión de chapecoense lo pusieron a sostener a 21 mil pies, al avión en el que yo venía a 19mil pies, y a un LAN a 14mil pies
El piloto del avión de chapecoense empezó a preguntarle al controlador si iban a tener mucha demora para aterrizar y como a las 2 o 3 minutos pidió prioridad porque tenía problema de combustible
Pero como habían 2 aviones abajo de el el era turno 3 para aterrizar, después ya el piloto empezó a hablar desesperado diciendo que por favor lo dejarán aterrizar y empezó a descender, y el controlador nos saco de la trayectoria a nosotros y al LAN para que el pudiera pasar y al momento dijo que tenía falla total eléctrica y que estaba pasando sobre la radio ayuda con 9mil pies (ese punto se debe pasar con 10mil pies) y eso fue lo último que se oyó
[11/29/16, 9:55:53 AM] Sebastián Restrepo: Es decir, fue una fatal coincidencia porque si Vivacolombia no se declara en emergencia el man entra sin problema.
Andi (mi amigo) legalmente hablando...ahi el controlador puede tener problemas? En vista a que era un avion con menos autonomía de conbustible y le dio prioridad al de viva Colombia?
No, Porque el de chapecoense nunca declaró la emergencia, cuando la declaró ya era muy tarde. El vuelo tenía que parar primero en bogota para echarle gasolina y poder seguir a rionegro pero parece que el piloto no quiso y siguió para rionegro
[11/29/16, 9:56:14 AM] Sebastián Restrepo: A ese parcero le toco escuchar todo
Marcelo Alfonso
Marcelo

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Por otro lado me llegó un dato muy similar, increíble que hayan evitado declarar emergencia hasta que fue demasiado tarde.

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Argos

Colaborador
Colaborador
Hay que esperar el dictamen de la junta de accidentes, pero a simple vista todo parece indicar falta de combustible. Y otra vez la vieja historia de empujar los limites para ganar rentabilidad o bajar costos.

Esa gente fue la que transporto a la seleccion nacional hace unos dias, de Brasil a San Juan, segun dijeron. Vuelo en que se descompusieron varios a causa de las fuertes turbulencias que debieron atravesar. Y me pregunto aca, cuanta de esa turbulencia se pudo evitar (o no), con margenes mas holgados en cuanto a la eleccion de la ruta de vuelo. Es un tema a investigar, si esta tragedia no venia con antecedentes que la anunciaran.
 
M

Me 109

Hay que esperar el dictamen de la junta de accidentes, pero a simple vista todo parece indicar falta de combustible. Y otra vez la vieja historia de empujar los limites para ganar rentabilidad o bajar costos.

Esa gente fue la que transporto a la seleccion nacional hace unos dias, de Brasil a San Juan, segun dijeron. Vuelo en que se descompusieron varios a causa de las fuertes turbulencias que debieron atravesar. Y me pregunto aca, cuanta de esa turbulencia se pudo evitar (o no), con margenes mas holgados en cuanto a la eleccion de la ruta de vuelo. Es un tema a investigar, si esta tragedia no venia con antecedentes que la anunciaran.
Creo que no es así.-
Esa empresa -por ser extranjera- no puede hacer charter interno.-
Trajo a la selección desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires. Hasta donde yo se el vuelo interno fue en una empresa argentina.-
 
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