Accidentes en la Aviación Civil

Argos

Colaborador
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Dado el testimonio de los sobrevivientes, y los diferentes factores conocidos, es lo mas probable.

Pero solo lo sabremos definitivamente cuando la junta de veredicto.
 
Ya se da por seguro el hecho de que se quedaron sin combustible?
Los números de autonomia están muy justos.



De viru viru Santa Cruz Bolivia a Medellín Colombia son 1975km en línea recta.


Ese avión llegaba a Medellín desde Viru Viru si no existía ningún inconveniente.

No tenia ni una posibilidad de escape....No existían aeropuertos alternativos......si sucedía un accidente y la pista se cerraba el avión no podía hacer nada.....no había plan de contingencia, una locura.

Un plan de vuelo bien hecho debía bajar al avión en Bogota, para repostar, pero..........
Como los obligaron a volar desde San Pablo a Bolivia por el tratado de Chicago 1944, no cerraban los números, si lo bajaban denuevo en Bogota.

El vuelo original seguramente era de San pablo a algún intermedio a 1500km y de ahí a Medellín. Sólo una parada.

Bajar en Bolivia, y luego en Bogota, para después ir a Medellín.....ya no era redituable.

Ojalá me equivoque. [emoji19]

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Si llegase a ser asi que el avión cayo por negligencia ya sea del piloto o de la empresa por pijotear unos mangos deberían quitarle la licencia y prohibirle seguir operando. Es prácticamente homicida lo que hicieron
 
Si llegase a ser asi que el avión cayo por negligencia ya sea del piloto o de la empresa por pijotear unos mangos deberían quitarle la licencia y prohibirle seguir operando. Es prácticamente homicida lo que hicieron
No tienen más aviones......[emoji19]

De los 3 que tiene la empresa era el único operativo.

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M

Me 109

Los números de autonomia están muy justos.



De viru viru Santa Cruz Bolivia a Medellín Colombia son 1975km en línea recta.


Ese avión llegaba a Medellín desde Viru Viru si no existía ningún inconveniente.

No tenia ni una posibilidad de escape....No existían aeropuertos alternativos......si sucedía un accidente y la pista se cerraba el avión no podía hacer nada.....no había plan de contingencia, una locura.

Un plan de vuelo bien hecho debía bajar al avión en Bogota, para repostar, pero..........
Como los obligaron a volar desde San Pablo a Bolivia por el tratado de Chicago 1944, no cerraban los números, si lo bajaban denuevo en Bogota.

El vuelo original seguramente era de San pablo a algún intermedio a 1500km y de ahí a Medellín. Sólo una parada.

Bajar en Bolivia, y luego en Bogota, para después ir a Medellín.....ya no era redituable.

Ojalá me equivoque. [emoji19]

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Me parece que hay un error en esos datos.-
Si la distancia entre Santa Cruz y Medellín es de 1.900 km. al avión le sobraban 1000 km de autonomía.-
¿No serán 2.900 de distancia entre ciudades?

Además hay otro dato a ponderar: Chapecó (XAP/SBCH) no es internacional. De allí que sí o sí debían ir a otro aeropuerto para salir de Brasil.-
De hecho, los equipos argentinos debían primer hacer escala en Porto Alegre, hacer migraciones, y después volar a Chapecó.-

PD: La distancia en linea recta entre Santa Cruz y Medellín es de 2973 km según google earth
 
Última edición por un moderador:
Me parece que hay un error en esos datos.-
Si la distancia entre Santa Cruz y Medellín es de 1.900 km. al avión le sobraban 1000 km de autonomía.-
¿No serán 2.900 de distancia entre ciudades?

Además hay otro dato a ponderar: Chapecó (XAP/SBCH) no es internacional. De allí que sí o sí debían ir a otro aeropuerto para salir de Brasil.-
De hecho, los equipos argentinos debían primer hacer escala en Porto Alegre, hacer migraciones, y después volar a Chapecó.-
Mala mía escribir desde el celu es todo un tema



2975km

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gabotdf

Miembro notable
Si llegase a ser asi que el avión cayo por negligencia ya sea del piloto o de la empresa por pijotear unos mangos deberían quitarle la licencia y prohibirle seguir operando. Es prácticamente homicida lo que hicieron
Es homicida, sin ambages
la empresa era de lo mas precaria , tenia el seguro vencido , las pobres familias no van a poder cobrar lo que les corresponde
El sistema aerocomercial es precario si una empresa puede operar sin seguro
 

Argos

Colaborador
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la empresa era de lo mas precaria , tenia el seguro vencido , las pobres familias no van a poder cobrar lo que les corresponde

Iba a decir algo de eso hoy, pero me lo guarde.

Entongada con la CONMEBOL (hace un rato en tv decían que "sugerir" era un eufemismo, y la responsable directa es esa institución). Mercaderes asesinos hdmps.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es homicida, sin ambages

El sistema aerocomercial es precario si una empresa puede operar sin seguro
pensa que alguien autorizo un vuelo de un avion que ya estaba en Bingo Fuel antes de poder ir a un aeropuerto alternativo , una locura total , o despegaba y aterrizaba en el destino planeado y sin espera , o se estrellaba ... aca hay mas responsables que el piloto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estoy viendo una toma aerea del accidente , es obvio que no trato de aterrizar , choco contra la cresta de un monte , se partio , mitad quedo arriba y mitad quedo abajo , no puedo creer que 5 almas se hayan salvado ...

el piloto de otro avion que estaba en espera escucho todo el dialogo entre la controladora y el comandante , lo que narra es demencial , no pide la emergencia , por eso lo dejan en espera y el tipo mudo ...

recien de declara en emergencia cuando empiezan a fallara los motores , pierde potencia y comienza la falla electrica , desesperado pide radial a la pista ya sin importarle si habia otro transito por aterrizar , la operadora le dice que estaba a 9000 pies y en radial 180 (estaba derechito a la pista) asi que la tenia muy facil para llegar ... simplemente no llego , estaba seco y se la dio contra el monte

es el accidente mas e.stupido del que yo tenga memoria
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los vuelos regionales e internacionales deben ser despachados con la siguiente previsión de combustible:
a) Trip Fuel, del aeropuerto de salía al de destino, tiene prevista la ruta de vuelo que normalmente no es la más directo ya sea por restricciones operativas con por ejemplo si volar sobre el mar dependerá si el avión está o no equipado con balsas será cuanto se puede alejar de la costa.
b) Reserve Fuel, es un porcentaje del Trip Time, va entre el 4 y el 10% del tiempo de vuelo en consumo de combustible de crucero.
c) Alternate Fuel, combustible necesario para hacer un GO around, hacer la salida estandarizada, volar en ruta y hacer otra aproximación en el aeropuerto alterno.
e) Holding Fuel, combustible para hacer holding en el aeropuerto de alterno a 1500 ft del terreno.
f) Taxi Fuel, combustible requerido para taxear en el aeropuerto de salida, en el A320 para vuelos nacionales es de 200 kgr e internacionales es de 300 kgr.
Pero por ejemplo si hay alguna razón que se prevea mayor consumo en el rodaje como ser aeropuerto con calles de rodaje clausuradas o mucha cantidad de tránsito las empresas aumentan este valor. En São Paulo para las olimpiadas en vez de prever 300 kgr nos daban 500 kgr para este ítem.
Todo sumado nos da el combustible mínimo requerido para el despacho del vuelo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los vuelos regionales e internacionales deben ser despachados con la siguiente previsión de combustible:
a) Trip Fuel, del aeropuerto de salía al de destino, tiene prevista la ruta de vuelo que normalmente no es la más directo ya sea por restricciones operativas con por ejemplo si volar sobre el mar dependerá si el avión está o no equipado con balsas será cuanto se puede alejar de la costa.
b) Reserve Fuel, es un porcentaje del Trip Time, va entre el 4 y el 10% del tiempo de vuelo en consumo de combustible de crucero.
c) Alternate Fuel, combustible necesario para hacer un GO around, hacer la salida estandarizada, volar en ruta y hacer otra aproximación en el aeropuerto alterno.
e) Holding Fuel, combustible para hacer holding en el aeropuerto de alterno a 1500 ft del terreno.
f) Taxi Fuel, combustible requerido para taxear en el aeropuerto de salida, en el A320 para vuelos nacionales es de 200 kgr e internacionales es de 300 kgr.
Pero por ejemplo si hay alguna razón que se prevea mayor consumo en el rodaje como ser aeropuerto con calles de rodaje clausuradas o mucha cantidad de tránsito las empresas aumentan este valor. En São Paulo para las olimpiadas en vez de prever 300 kgr nos daban 500 kgr para este ítem.
Todo sumado nos da el combustible mínimo requerido para el despacho del vuelo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pensa que alguien autorizo un vuelo de un avion que ya estaba en Bingo Fuel antes de poder ir a un aeropuerto alternativo , una locura total , o despegaba y aterrizaba en el destino planeado y sin espera , o se estrellaba ... aca hay mas responsables que el piloto
Y si salió con un plan y lo cambió en el aire?

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