Aunque convengamos que hay unos avionasos (sobre todo en bikini) que son casi perfectos!!No haya avion perfecto, todos tiene sus pro y contras
Saludos
Aunque convengamos que hay unos avionasos (sobre todo en bikini) que son casi perfectos!!No haya avion perfecto, todos tiene sus pro y contras
Saludos
El mismo Ercole Felippa mencionó que se estaba muy cerca de cerrar la compra.Si según un funcionario del Ministerio de Defensa se iba a comprar el C-295 pero si Leonardo insiste con el C-27J me deja claro que solo fue un comentario de un funcionario nada mas
Saludos
El mismo Ercole Felippa mencionó que se estaba muy cerca de cerrar la compra.
cuando escribi lo de los defectos fue sarcasmoPerdón pero me parece que hubo una pequeña equivocación. Por el contexto asumo que no te gusta el C-295 pero luego pones que no tiene defectos y el C-27J tiene un montón...pero al final decis que los CASA (en alusión al C-295) tuvieron muchos accidentes...
Supongo que la premura al escribir te llevó a esta confusión...
Igual ni de cerca de lo que fue la presentación del C-295. Los de Airbus previeron una gira con una estadia de muchos mas dias en argentina. La de Leonardo parece ser un paso fugaz, pero bueno al menos queda la impresión del alto grado de alistamiento del C-27J...Si según un funcionario del Ministerio de Defensa se iba a comprar el C-295 pero si Leonardo insiste con el C-27J me deja claro que solo fue un comentario de un funcionario nada mas
Saludos
Igual ni de cerca de lo que fue la presentación del C-295. Los de Airbus previeron una gira con una estadia de muchos mas dias en argentina. La de Leonardo parece ser un paso fugaz, pero bueno al menos queda la impresión del alto grado de alistamiento del C-27J...
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
En una ceremonia realizada en el Edificio Cóndor se procedió a la incorporación de 60 nuevos Soldados Voluntarios a la Fuerza Aérea. Como se ve en la foto, la FAA también está incorporando el uniforme UCA, como ya lo hizo el Ejército y la Infantería de Marina.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
el otro operador de este avion en america latina es mexico y lo ocupa como complemento del c-130 tenemos 4 c27j espartanAmbos son buenos, del C-27J Spartan me preocupa sus costos de operacion
http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/EEUU_sobre_el_C27J.pdf
Pero sin dudas es excelente
Saludos
LOS PAMPAS YA SON PARTE DE LA VI BRIGADA
Con una fiesta de bienvenida de gran convocatoria, desplegaron en el cielo tandilense. Los espectadores también pudieron disfrutar de vuelos de bautismo en aeronaves civiles, acrobacias aéreas y show de aeromodelos
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: PC Sonia Pereyra
Con un clima festivo y en un día plenamente soleado, el domingo 27 de noviembre la VI Brigada Aérea de Tandil abrió sus puertas a la comunidad para presentar oficialmente a los IA-63 Pampa II, aviones de entrenamiento avanzado que permitirán mantener adiestrados a los pilotos de combate, mientras se espera la llegada del interceptor que reemplace a los emblemáticos Mirage, desactivados el año pasado tras 37 años de vida operativa.
Desde las primeras horas de la mañana, familias enteras arribaron a las instalaciones de la Unidad con canastas, sombrillas, equipos de mate y heladeras portátiles para pasar una jornada distinta.
Los primeros tenientes Carlos Rohde y Francisco Rosas dieron apertura al evento con exhibiciones aéreas a bordo de los Pampa II, realizando maniobras horizontales y verticales y en el aeropuerto civil “Héroes de Malvinas” los visitantes pudieron realizar vuelos solos en aeronaves civiles.
Fue atrayente el espectáculo brindado por el comodoro (R) Miguel Condigiani y su hijo Franco, capitán de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y piloto de Mirage, quienes compartiendo la misma pasión por el vuelo efectuaron intrépidas acrobacias aéreas desde un Christen Eagle II, fabricado por el comodoro en 2007. En la misma línea se ubicó el Hughes 500D de la VI Brigada tripulado por adiestrados pilotos que deleitaron a los espectadores con arriesgadas maniobras.
Asimismo, entusiastas aeromodelistas de Tandil y ciudades aledañas como Mar del Plata, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Carhué, Benito Juárez y Olavarría se sumaron al festejo con más de 20 modelos a escala que realizaron vuelos a gran altura y velocidad.
Un imponente Mirage ubicado en la plataforma fue una de las atracciones más elegidas por chicos y grandes quienes pudieron ingresar a la cabina y sentirse pilotos por un instante. Además, se fotografiaron con el material provisto por el 3er Comando de Defensa Antiaérea perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata.
En el hangar 3 de la Brigada también se expusieron una serie de stands, como fue el caso del Departamento Difusión dependiente de la Dirección General de Educación que brindó folletería para el ingreso a los institutos de formación que posee la Fuerza Aérea y birretes de cartón para los pequeños y la revista Aeroespacio que ofreció el último número que se encuentra en circulación, además de ediciones anteriores y merchandising exclusivo.
Durante el evento, el titular de la Brigada, comodoro Pedro Notti, habló con el público desde el palco y agradeció su presencia a la vez que, simulando un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones inherentes a la Institución, obsequió libros institucionales con una dedicatoria que él personalmente redactó y firmó.
En conversación con Noticias en Vuelo el comodoro manifestó sentirse satisfecho por la convocatoria. “La comunidad de Tandil se ha volcado masivamente hoy. Va, casi masivamente, porque hay una pequeña parte que lo está viendo jugar a Del Potro”, contó entre risas y siguió: “Es una jornada bastante completa y el día, salvo por un poco de viento, nos está ayudando mucho. La gente de Tandil está muy unida a la VI Brigada y, en esta oportunidad, tampoco nos falló. Se ven muchas familias que con sus heladeritas y sus reposeras están disfrutando de un día en familia” .
Respecto a la importancia del vínculo que la Institución mantiene con la sociedad, Notti manifestó que “esta es una parte que la Fuerza Aérea debe explotar. La comunidad debe saber en qué invierte y cómo estamos preparados para defender nuestra soberanía en el aeroespacio, con nuestros medios y con los impuestos que pagan” .
Tras responder a las preguntas de los medios locales, el oficial recibió un presente de parte de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) “por la buena predisposición y comunicación que tenemos con la jefatura de Brigada”, explicó el suboficial mayor “VGM” (R) Mario Acuña, representante de dicho organismo.
Ya durante el cierre del evento, pasadas las 18 y con un sol aún presente, como expectante, los pilotos de Pampa realizaron la última demostración. Ovacionados en cada una de sus apariciones, ubicaron las aeronaves frente a los visitantes y se acercaron a las vallas para saludarlos, mientras eran aplaudidos y fotografiados.
El broche de oro fue el esperado descenso de pararrescates de la VI Brigada que se había cancelado por las condiciones del viento. Portando la Bandera Nacional y la de la Fuerza Aérea, saltaron desde un avión Cessna 182 y con una perfecta técnica de precisión arribaron a la plataforma mientras al unísono el público exclamaba: ¡"Viva la Patria"!
El espíritu de equipo que reina en la Unidad de combate quedó demostrado en una foto encabezada por su titular, junto a pilotos, mecánicos y paracaidistas mientras sostenían el pabellón nacional. Los cerrados de la gente dieron el marco final a la excelente jornada.
Gradualmente, los espectadores comenzaron a retirarse sonrientes y dichosos de haber sido parte de un hecho significativo para la VI Brigada Aérea: el arribo de los destacados Pampa II.[/QUOT
pienso que el año proximo tandil hubiera podido tener los kfir .....naa y veo esto
26 años de soldados voluntarios; cómo pasa el tiempo...
@BIGUA82 , lo taladro con algunas dudas: ¿dónde cursan los SV? ¿Estos 60 son solamente para el AMBA? ¿Cuál es la expectativa de vida militar dentro de la FAA?
LOS PAMPAS YA SON PARTE DE LA VI BRIGADA
Con una fiesta de bienvenida de gran convocatoria, desplegaron en el cielo tandilense. Los espectadores también pudieron disfrutar de vuelos de bautismo en aeronaves civiles, acrobacias aéreas y show de aeromodelos
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: PC Sonia Pereyra
Con un clima festivo y en un día plenamente soleado, el domingo 27 de noviembre la VI Brigada Aérea de Tandil abrió sus puertas a la comunidad para presentar oficialmente a los IA-63 Pampa II, aviones de entrenamiento avanzado que permitirán mantener adiestrados a los pilotos de combate, mientras se espera la llegada del interceptor que reemplace a los emblemáticos Mirage, desactivados el año pasado tras 37 años de vida operativa.
Desde las primeras horas de la mañana, familias enteras arribaron a las instalaciones de la Unidad con canastas, sombrillas, equipos de mate y heladeras portátiles para pasar una jornada distinta.
Los primeros tenientes Carlos Rohde y Francisco Rosas dieron apertura al evento con exhibiciones aéreas a bordo de los Pampa II, realizando maniobras horizontales y verticales y en el aeropuerto civil “Héroes de Malvinas” los visitantes pudieron realizar vuelos solos en aeronaves civiles.
Fue atrayente el espectáculo brindado por el comodoro (R) Miguel Condigiani y su hijo Franco, capitán de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y piloto de Mirage, quienes compartiendo la misma pasión por el vuelo efectuaron intrépidas acrobacias aéreas desde un Christen Eagle II, fabricado por el comodoro en 2007. En la misma línea se ubicó el Hughes 500D de la VI Brigada tripulado por adiestrados pilotos que deleitaron a los espectadores con arriesgadas maniobras.
Asimismo, entusiastas aeromodelistas de Tandil y ciudades aledañas como Mar del Plata, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Carhué, Benito Juárez y Olavarría se sumaron al festejo con más de 20 modelos a escala que realizaron vuelos a gran altura y velocidad.
Un imponente Mirage ubicado en la plataforma fue una de las atracciones más elegidas por chicos y grandes quienes pudieron ingresar a la cabina y sentirse pilotos por un instante. Además, se fotografiaron con el material provisto por el 3er Comando de Defensa Antiaérea perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata.
En el hangar 3 de la Brigada también se expusieron una serie de stands, como fue el caso del Departamento Difusión dependiente de la Dirección General de Educación que brindó folletería para el ingreso a los institutos de formación que posee la Fuerza Aérea y birretes de cartón para los pequeños y la revista Aeroespacio que ofreció el último número que se encuentra en circulación, además de ediciones anteriores y merchandising exclusivo.
Durante el evento, el titular de la Brigada, comodoro Pedro Notti, habló con el público desde el palco y agradeció su presencia a la vez que, simulando un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones inherentes a la Institución, obsequió libros institucionales con una dedicatoria que él personalmente redactó y firmó.
En conversación con Noticias en Vuelo el comodoro manifestó sentirse satisfecho por la convocatoria. “La comunidad de Tandil se ha volcado masivamente hoy. Va, casi masivamente, porque hay una pequeña parte que lo está viendo jugar a Del Potro”, contó entre risas y siguió: “Es una jornada bastante completa y el día, salvo por un poco de viento, nos está ayudando mucho. La gente de Tandil está muy unida a la VI Brigada y, en esta oportunidad, tampoco nos falló. Se ven muchas familias que con sus heladeritas y sus reposeras están disfrutando de un día en familia” .
Respecto a la importancia del vínculo que la Institución mantiene con la sociedad, Notti manifestó que “esta es una parte que la Fuerza Aérea debe explotar. La comunidad debe saber en qué invierte y cómo estamos preparados para defender nuestra soberanía en el aeroespacio, con nuestros medios y con los impuestos que pagan” .
Tras responder a las preguntas de los medios locales, el oficial recibió un presente de parte de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) “por la buena predisposición y comunicación que tenemos con la jefatura de Brigada”, explicó el suboficial mayor “VGM” (R) Mario Acuña, representante de dicho organismo.
Ya durante el cierre del evento, pasadas las 18 y con un sol aún presente, como expectante, los pilotos de Pampa realizaron la última demostración. Ovacionados en cada una de sus apariciones, ubicaron las aeronaves frente a los visitantes y se acercaron a las vallas para saludarlos, mientras eran aplaudidos y fotografiados.
El broche de oro fue el esperado descenso de pararrescates de la VI Brigada que se había cancelado por las condiciones del viento. Portando la Bandera Nacional y la de la Fuerza Aérea, saltaron desde un avión Cessna 182 y con una perfecta técnica de precisión arribaron a la plataforma mientras al unísono el público exclamaba: ¡"Viva la Patria"!
El espíritu de equipo que reina en la Unidad de combate quedó demostrado en una foto encabezada por su titular, junto a pilotos, mecánicos y paracaidistas mientras sostenían el pabellón nacional. Los cerrados de la gente dieron el marco final a la excelente jornada.
Gradualmente, los espectadores comenzaron a retirarse sonrientes y dichosos de haber sido parte de un hecho significativo para la VI Brigada Aérea: el arribo de los destacados Pampa II.
Que caradura !!!
Fuerzas de Defensa Argentinas
18 h ·
Declaraciones del ex Ministro de Defensa Agustín Rossi durante la entrevista dada hace minutos en el canal América 24.
Imagen: Ariel Pazzini
si se compraron para la AE.Fue solo una exhibición de capacidades. Hasta hace no muy poco lo de los CASA era casi un hecho. No estoy actualizado de como avanzó (o se paró) el tema.
Estás diciendo que se compró C-295?si se compraron para la AE.
Capaz me estoy confundiendo hablo de evacuacion medica y otros junto con los diamond en 2015. Me parecia que el primero era modelo CASA no me acuerdo si fueron 1 o 2 por que la verdad vengo siguiendo todo sobre la FAA y COAN.Estás diciendo que se compró C-295?
Para MEDEVAC tengo entendido que los adquiridos fueron un par de C208 Caravan...Capaz me estoy confundiendo hablo de evacuacion medica y otros junto con los diamond en 2015. Me parecia que el primero era modelo CASA no me acuerdo si fueron 1 o 2 por que la verdad vengo siguiendo todo sobre la FAA y COAN.