Aviación del Ejército Argentino.

Volviendo al C-27J y al C-295 claramente hay una contra por cada avión muy fuerte y notable y una ventaja: el C-27J tiene un costo de operación muy elevado casi el doble de la competencia y dentro del costo de operación lo mas llamativo es el consumo de combustible también casi el doble que el de la competencia. pero lo mejor que tiene es el volumen de carga.
El C-295 la contra mas notoria es el Volumen de carga en metros cúbicos y lo mejor que ofrece es el costo de operación con un bajo consumo de combustible..

Ahora la pregunta es: para las FFAA que lo operen es imprescindible e inalterable la condición mover grandes volúmenes de carga en un avión de mediano porte, lo tiene que hacer regularmente?? Por ejemplo para catástrofes es buena idea movilizar un C-27J o seria mas conveniente un hércules? El ejercito argentino por ejemplo seria fundamental y lo haría de forma regular transportar camionetas o cañones terrestres dentro de dicho avión mediano?? o no seria tan habitual esta operatorias?

Para las FFAA seria imprescindible el costo de operación/consumo de combustible, dejando un poco de lado el volumen de carga para practicas no tan regulares o cotidianas para que los hércules se hagan cargo cundo sea necesario??

Creo que por lo poco que conozco del tema seria mejor que se compren en el corto plazo 2 o 3 Hércules mas, usados de los depósitos de USA, e ir por el C-295

Osea Hercules o KC-390 + C-295...

El punto demasiado débil del C-27J es que se acerca mucho el costo operativa al Hércules, económicamente no es tan viable su operación por ser un transporte medio, o estoy muy equivocado???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En el C27J entra una ambulancia Ducato o similar; en el C-295 no. Y para catastrofe seria necesario tener una aeronave que le aliviane el trabajo al Hercules; el Hercules no puede estar en todos lados no es Dios.
 
S

SnAkE_OnE

Volviendo al C-27J y al C-295 claramente hay una contra por cada avión muy fuerte y notable y una ventaja: el C-27J tiene un costo de operación muy elevado casi el doble de la competencia y dentro del costo de operación lo mas llamativo es el consumo de combustible también casi el doble que el de la competencia. pero lo mejor que tiene es el volumen de carga.

Numeros?

Para las FFAA seria imprescindible el costo de operación/consumo de combustible, dejando un poco de lado el volumen de carga para practicas no tan regulares o cotidianas para que los hércules se hagan cargo cundo sea necesario??

En realidad hay muchas variables, el costo no estandar en todo el mundo considerando los costos locales en relacion al tipo de cambio. Hay valores fijos y variables, incluyendo por ejemplo, la logistica e impuestos por el transporte de insumos, repuestos y rotables.
 
En el C27J entra una ambulancia Ducato o similar; en el C-295 no. Y para catastrofe seria necesario tener una aeronave que le aliviane el trabajo al Hercules; el Hercules no puede estar en todos lados no es Dios.
Ademas no sirve mover un Herck para llevar...¿colchones?...Banhead
 
S

SnAkE_OnE

El punto demasiado débil del C-27J es que se acerca mucho el costo operativa al Hércules, económicamente no es tan viable su operación por ser un transporte medio, o estoy muy equivocado???

Cual es el costo operativo del C-130? estamos hablando de un H, un H modernizado o un J?
 
Ahora en serio, estaría bueno tener números de ambos aviones.

También estaría bueno saber qué experiencias tuvieron las fuerzas aéreas de México y Perú (que hasta donde se operan ambos aviones) para ver cuál gasta más, cual se usa más y en qué condiciones y para qué misiones...
 
Por mi que compren el Spartan, es el mejor avion en su categoria...pero insisto...Ello indefectiblemente necesitara un "incremento" en el Presupuesto de las FFAA para Mantenimiento y Repuestos...sino...terminaran como los G222...

PD: Igual HAY que Levantar el presupuesto SI o SI...minimo del 2%...Pues, hoy como esta, demuestra Pobreza, Mediocridad y falta de Educacion de parte del Poder Politico
 


Fue de Italia a Argelia, de Argelia a Italia y de ahí a Bolivia.
 
Volviendo al C-27J y al C-295 claramente hay una contra por cada avión muy fuerte y notable y una ventaja: el C-27J tiene un costo de operación muy elevado casi el doble de la competencia y dentro del costo de operación lo mas llamativo es el consumo de combustible también casi el doble que el de la competencia. pero lo mejor que tiene es el volumen de carga.
El C-295 la contra mas notoria es el Volumen de carga en metros cúbicos y lo mejor que ofrece es el costo de operación con un bajo consumo de combustible..

Ahora la pregunta es: para las FFAA que lo operen es imprescindible e inalterable la condición mover grandes volúmenes de carga en un avión de mediano porte, lo tiene que hacer regularmente?? Por ejemplo para catástrofes es buena idea movilizar un C-27J o seria mas conveniente un hércules? El ejercito argentino por ejemplo seria fundamental y lo haría de forma regular transportar camionetas o cañones terrestres dentro de dicho avión mediano?? o no seria tan habitual esta operatorias?

Para las FFAA seria imprescindible el costo de operación/consumo de combustible, dejando un poco de lado el volumen de carga para practicas no tan regulares o cotidianas para que los hércules se hagan cargo cundo sea necesario??

Creo que por lo poco que conozco del tema seria mejor que se compren en el corto plazo 2 o 3 Hércules mas, usados de los depósitos de USA, e ir por el C-295

Osea Hercules o KC-390 + C-295...

El punto demasiado débil del C-27J es que se acerca mucho el costo operativa al Hércules, económicamente no es tan viable su operación por ser un transporte medio, o estoy muy equivocado???
El punto a favor del C-27J es la seguridad en vuelo propia de un avión puramente militar. Fijate en que cosas lo probo la FAA, lo probaron volando con un solo motor. Cuando hay que hacer un cruce a la antartida eso permite estar mas tranquilo.

El costo es el siguiente:

200 galones de combustible por hora del C-295
400 galones de combustible por hora del C-27J
 
El mejor vehiculo para movilizarse en una unidad militar es la bicicleta no hay con que darle.
El General británico A. Percival llegó a la misma conclusión de que moverse en bici era mejor que hacerlo a pie, cuando vió cómo pedaleaban los japoneses del General Yamashita con sus 12000 bicicletas. El tema era que los japoneses no se estaban moviendo por ninguna unidad, estaban invadiendo Malasia y Singapur.
Fin OT.
 
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