Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el Tecnam, parece que uno de los tripulantes estuviera usando casco, ademas que la altura de cabina es mas que suficiente para usarlo, y quizas para que vayan con paracaidas

En la foto de los Grob, parece que estuviera subiendo al avion con el paracaidas



El IA-74/100 parece tener una altura del plexiglas de cabina mucho menos a la del Tecnam, y en ese caso si realmente impediria usar casco y paracaidas
aplausosmanosaplausosmanos
 
Está perfecto, ahora quién puede aseverar, viendo al demostrador IA-100, que el IA-74 vaya a ser exactamente igual, y no se haga la consideración de la necesidad del uso del casco?
 
En el Tecnam, parece que uno de los tripulantes estuviera usando casco, ademas que la altura de cabina es mas que suficiente para usarlo, y quizas para que vayan con paracaidas

En la foto de los Grob, parece que estuviera subiendo al avion con el paracaidas



El IA-74/100 parece tener una altura del plexiglas de cabina mucho menos a la del Tecnam, y en ese caso si realmente impediria usar casco y paracaidas


En las pruebas de vuelo del IA-100 el piloto uso paracaídas.
La cabina del Tecnam es bastante estrecha y no se si dos personas con paracaídas podrían volar relativamente cómodos.

Saludos
 
sabes lo que pasa viejo , es que ya tuve bastante tuve con ir en 2001 al velorio de un joven amigo ( que cayo en moreno en una quinta ...en su Aero-Commander fallecio el y un un capitan ) mas recientemente en 2007 volvi a ir al velorio de un 1er tte piloto de mirage tambien conocido mio Y EN TODO ESTO NO HUBO UNA FALLA HUMANA !! y me da por las re mil bolas que despues de estas tragedias los tipos en el condor siguieron como si nada! y en vez de poner atencion a ciertas medidas de seguridad todo sigue igual y vos ahora me recriminas si me quejo por unos mugrientos paracaidas!!

TE RECUERDO QUE LA FAA NO ES UN AEROCLUB (AUMQUE VAYA CAMINO A SERLO COMO ESAN LAS COSAS) y los parametros son otros dentro de la institucion .

Estimado Angelito,

En primer lugar, lamento mucho sus pérdidas. No es un tema menor y entiendo plenamente como se siente. No fue mi intención recriminarle nada a Ud.y en todo caso mi intención era ser crítico con el artículo "periodístico". Yo también abogo porque la FAA opere en la forma más segura posible. En este caso mi opinión es que equipar a los Tecnam con paracaídas balísticos y no ponerles paracaidas a sus tripulantes. En los Grob se vuela con paracaídas (como ya había dicho y confirmó Tanoarg con su foto) y los Tucanos ya tienen asiento eyectable.
Espero que se haya entendido mi punto un poco mejor.

Saludos,
Nemo.
 
Estimado Angelito,

En primer lugar, lamento mucho sus pérdidas. No es un tema menor y entiendo plenamente como se siente. No fue mi intención recriminarle nada a Ud.y en todo caso mi intención era ser crítico con el artículo "periodístico". Yo también abogo porque la FAA opere en la forma más segura posible. En este caso mi opinión es que equipar a los Tecnam con paracaídas balísticos y no ponerles paracaidas a sus tripulantes. En los Grob se vuela con paracaídas (como ya había dicho y confirmó Tanoarg con su foto) y los Tucanos ya tienen asiento eyectable.
Espero que se haya entendido mi punto un poco mejor.

Saludos,
Nemo.

Gracias por sus palabras!entiendo su punto de vista yo tambien coincido con usted en lo tendencioso de ese articulo de ambito .

saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está perfecto, ahora quién puede aseverar, viendo al demostrador IA-100, que el IA-74 vaya a ser exactamente igual, y no se haga la consideración de la necesidad del uso del casco?
por lo que se ve...hasta ahora, no se contempla el tema del casco...despues...veremos...
en cambio, el informe dice que el tecnam no se puede usar casco...y a las claras...no es asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En las pruebas de vuelo del IA-100 el piloto uso paracaídas.
La cabina del Tecnam es bastante estrecha y no se si dos personas con paracaídas podrían volar relativamente cómodos.

Saludos
el paracaidas abarca parte de la espalda...no supera los brazos.
 
M

Me 109

Es un DC-3 con motores nuevos.
Si a todos los aviones que se le cambian los motores habría que cambiarles de nombre esto seria un kilombo.

Saludos

De puro maldito estoy reeditando una discusión que hubo hace varios años en el foro, entre aquellos que sostenían que seguía siendo un DC 3 y otros que ya era un Basler T 67.-
No tengo dudas que sigue siendo un DC 3.-

Fin OT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imaginate dos tipos con traje y sobretodo en un Fiat 600...
El ir sentado arriba del paracaídas te quita mucho del poco espacio que hay.

Saludos
me lo puedo imaginar...pero al ser un avion lado a lado y el paracaidas esta en tu traste y siendo de menor tamaño que el ancho de tus hombros...en otra palabras, no aumenta o disminuye la situacion de incomodidad...osea...este o no este...van a estar incomodos igual...porque el problema no es el paracaidas...sino el espacio entre hombro y hombro.
 
En un planeador los espacios son sumamente reducidos. Si embargo se vuela con paracaídas.



Saludos
 
no pueden hacer 10 ctms mas altas ymas anchas las cabinas ?? tanta diferencia producen ?? no entiendo que pequen por ser chicas para que un tipo grande pueda ser aviador
 
S

SnAkE_OnE

Supongo el mismo que usan en Tucano, o en Pampa, el HGU-55P (si no le pifié al modelo)...

PD: Tan aparatoso es ese casco? La última vez que tuve uno puesto fue a mis ocho años Gigliotti
Que dice el estándar internacional sobre el uso de casco en entrenadores elementales?

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