Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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Que dice el estándar internacional sobre el uso de casco en entrenadores elementales?

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Para que es el casco primero, me parece más indicado para aviones con asiento eyectable.
Su uso quizás en la FAA viene más dado por una normalización en su uso desde el inicio de los cursos pero creo que debe ser bastante molesto usarlo en un Tecnam...
 

tanoarg

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Para que es el casco primero, me parece más indicado para aviones con asiento eyectable.
Su uso quizás en la FAA viene más dado por una normalización en su uso desde el inicio de los cursos pero creo que debe ser bastante molesto usarlo en un Tecnam...
por lo que se ve...hay suficiente espacio para su utilizacion.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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por lo que se ve...hay suficiente espacio para su utilizacion.
No lo digo por el lugar que como vos también veo que tienen espacio para usarlo. Sino por lo molesto de usar algo pesado en la cabeza cuando con unos headsets cumplis la función de comunicación.
Si haces las cosas que se pueden hacer con un Tecnam P2002 no tenes porque "eyectarte" ni tirarte en paracaídas.
En la aviación civil el paracaídas es requerido para vuelo ACROBÁTICO, cosa que en el TECNAM esta PROHIBIDA. Por lo tanto no es necesario para los CIVILES el uso de paracaídas, casco mucho menos.

Si vamos por usar casco que también los Aviadores Militares que vuelan K/C-130H, Saab 340, Learjet LR35, Learjet LR60, Aercommander AC500, Cessna C-182, Chincul/Piper PA28R Arrow/PA28D Dakota, usen casco...por las dudas digo!!!!
 

tanoarg

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No lo digo por el lugar que como vos también veo que tienen espacio para usarlo. Sino por lo molesto de usar algo pesado en la cabeza cuando con unos headsets cumplis la función de comunicación.
Si haces las cosas que se pueden hacer con un Tecnam P2002 no tenes porque "eyectarte" ni tirarte en paracaídas.
En la aviación civil el paracaídas es requerido para vuelo ACROBÁTICO, cosa que en el TECNAM esta PROHIBIDA. Por lo tanto no es necesario para los CIVILES el uso de paracaídas, casco mucho menos.

Si vamos por usar casco que también los Aviadores Militares que vuelan K/C-130H, Saab 340, Learjet LR35, Learjet LR60, Aercommander AC500, Cessna C-182, Chincul/Piper PA28R Arrow/PA28D Dakota, usen casco...por las dudas digo!!!!
coincido completamente... justamente el motivo de mis post venia de la mano que salio un informe que en el tecnam "no se pueden usar" cascos y paracaidas... cuando en realidad, el texto deberia decir "no se usa casco y paracaidas".
una cosa es la imposibilidad tecnica...y otra la doctrinaria.
un abrazo
 
alguien nota algo en esta foto?

Estimadisimo tanoarg... en esta foto que quoteo no están utilizando casco. Es la sombra de los headset aparentemente.
Que puedan o no ya escapa a mis conocimientos. Supongo que por el espacio si podrian llegar a utilizarlo.

Saludos.
 

LINCE 101

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sabes lo que pasa viejo , es que ya tuve bastante tuve con ir en 2001 al velorio de un joven amigo ( que cayo en moreno en una quinta ...en su Aero-Commander fallecio el y un un capitan ) mas recientemente en 2007 volvi a ir al velorio de un 1er tte piloto de mirage tambien conocido mio Y EN TODO ESTO NO HUBO UNA FALLA HUMANA !! y me da por las re mil bolas que despues de estas tragedias los tipos en el condor siguieron como si nada! y en vez de poner atencion a ciertas medidas de seguridad todo sigue igual y vos ahora me recriminas si me quejo por unos mugrientos paracaidas!!

TE RECUERDO QUE LA FAA NO ES UN AEROCLUB (AUMQUE VAYA CAMINO A SERLO COMO ESAN LAS COSAS) y los parametros son otros dentro de la institucion .

disculpa..Angelito...recien leo..lo del Aerocomander...yo tambien fui...era muy amigo del " NEGRO"...
 

tanoarg

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Estimadisimo tanoarg... en esta foto que quoteo no están utilizando casco. Es la sombra de los headset aparentemente.
Que puedan o no ya escapa a mis conocimientos. Supongo que por el espacio si podrian llegar a utilizarlo.

Saludos.
amplie la foto, el primer tripulante no tiene casco, pero el segundo si.
aun asi...suponiendo que veo mal, el espacio es mas que suficiente para poder operar con casco...pero incluso, "dejando de lado esto"...La FAA "deberia" haber tomado en cuenta esto (que recalco...hay espacio mas que suficiente) y autorizar su incorporacion... y si no tenia otra que aceptar su incorporacion (que no es asi), esta en la RESPONSABILIDAD DE LA FAA, que los pilotos (instructores y cadetes) vuelen sin elementos de seguridad.
Recapitulando... (y de lo que hable desde el primer momento)... el texto esta mal expresado...en lugar de "no se puede", deberia decir "no se usa".
un gran saludo
 
BASE MARAMBIO: SPARTAN ATERRIZA EN ANTÁRTIDA!



Planificar una misión a la Antártida es una actividad muy compleja. La Fuerza Aérea Argentina (FAA), que desde casi 50 años realiza este tipo de vuelos para el reabastecimiento de las bases en la Antártida, ha preparado un minucioso informe para la tripulación de nuestro C-27J, con el fin de discutir todos los posibles problemas: el clima, muy variable, juega un papel clave, así como las condiciones de la pista no-preparada, con una superficie muy compacta, en la que es muy probable encontrar hielo, aguanieve y piedras.

Una vez cargado el pallet con la instrumentación científica para las bases de la Antártida y embarcado el personal de la FAA y del Ejército argentino, despegamos de la base de Buenos Aires - El Palomar (FAA) - hacia Río Gallegos, etapa intermedia antes de llegar a la Antártida. El vuelo es largo, casi 5 horas, y el paisaje que cruzamos aparece decididamente hostil con extensiones infinitas sin vegetación y muchos pequeños lagos helados, estamos en la Patagonia! Durante el aterrizaje nos reciben un viento frío y una temperatura de 10 ° C .. nos damos cuenta de que estamos mucho más a sur que en Buenos Aires y sus 30 ° C!

Una noche de descanso y estamos otra vez a bordo del C-27J para vivir el último capítulo del Tour de demonstración en América Latina: los informes de la Base Marambio dicen que las condiciones son buenas, podemos salir! Despegamos de Río Gallegos, sobrevolamos la larga costa argentina, empezamos a ver los primeros picos nevados. Durante el último tramo volamos sobre el Océano, directamente hacia sur. Bajamos de altitud y el paisaje cambia, de repente aparecen en todo su esplendor los primeros iceberg con sus características vetas de color turquesa! Pasando por una densa capa de nubes, después de más de tres horas de vuelo estamos en la trayectoria de aproximación, en el exterior mucho hielo e iceberg flotantes: poco después el Spartan pone las ruedas de su resistente tren de aterrizaje sobre la pista irregular y dura de Base Marambio, el sonido de las piedras debajo de nosotros y de inmediato una frenada enérgica, el aterrizaje es perfecto: estamos en la Antártida!



Fuera encontramos un pequeño comité de acogida, es el personal argentino de Base Marambio, que se ocupa de las tareas logísticas de enlace entre el continente y las diferentes bases y ubicaciones avanzadas presentes en la Antártida. Bajamos de la aeronave y el viento frío y afilado mezclado con aguanieve nos da la bienvenida! La temperatura está bajo cero. Las instalaciones de la base pintadas con el característico color naranja emergen en el hielo.

Dentro de las principales estructuras de la base, en un pequeño museo, los restos de algunas aeronaves dañadas, recuerdan cómo las condiciones aquí son muy difíciles. Se nos os ofrece un plato caliente, intercambiamos algunas palabras con el personal de la base, nos dicen que en invierno la temperatura baja a -50 ° C! Una vez cargados los pallets con los suministros y dado el cambio a algunos componentes de la base, ya es hora de volver a despegar: las condiciones meteorológicas cambian rápidamente aquí, no hay otra alternativa, tenemos tiempo suficiente para una foto de grupo con todo el personal, la bandera italiana junto con la de Argentina y el Spartan en el fondo. El C-27J despega de la Base Marambio, la Antártida se aleja, pero deja una marca indeleble en cada uno de nosotros!


Uno de nuestros pilotos de prueba resume de esta forma el trabajo realizado: "Hemos llevado a cabo la misión de hoy en condiciones límite de viento (fuerte y cruzado), peso máximo al momento del despegue, carga transportada (personal y paleta), en pista no-preparada la aeronave se comportó de manera excelente durante todas las fases del vuelo, mostrando una gran fiabilidad. Los argentinos estuvieron muy contentos al ver que esta delicada misión en la Antártida con nuestro C-27J se concluyó satisfactoriamente!"



Después de miles de kilómetros, desde Islandia y América del Norte a la Antártida, pasando por el ecuador y por toda América Latina, realizando una serie de vuelos de demostración en Bolivia y Argentina, nuestro Spartan comenzó el largo viaje de regreso a Italia.

Fuente: http://c-27j.latinamerica.leonardocompany.com/es/-/c27j-base-marambio
 
FAdeA avanza con los Pampa y firma acuerdo con Airbus

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se prepara para encarar nuevos proyectos, algunos de ellos con proyección internacional. Así lo confirmó a Punto a Punto el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien analizó el presente y futuro de la fábrica cordobesa.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.

En el plano internacional, lo más destacado es el plan de acción mediante el cual “se han generado contactos fructíferos con Airbus y Embraer”, dijo el ministro. En ese sentido, el acuerdo con Airbus estaría pronto a cerrarse (antes de fin de año se firmaría un acuerdo), luego del impulso que tomaron las negociaciones cuando el CEO de la compañía, Christian Scherer se reunió con el presidente Macri en el “Mini Davos” que se realizó en Buenos Aires, en marzo de este año.

El acuerdo es amplio y establece una serie de intercambios mutuos de información en materia de seguridad, transferencia tecnológica, capacitación de personal, certificaciones, auditorías y hasta la posibilidad de que una empresa certifique a otra como hub regional de servicios. Inclusive, en el mes julio, técnicos de Airbus estuvieron en la planta de FAdeA.

Airbus es una empresa líder en el mercado aeronáutico, espacial y de servicios relacionados con la defensa, que cuenta con su mayor desarrollo en Europa, básicamente en Francia, Alemania, España y Reino Unido. El grupo emplea a 136.574 personas.

¿Cómo analizan la gestión de Ercole Felippa? consultó este medio al ministro. “Es un empresario con ganas de trabajar y que se puso a disposición para liderar una empresa que recibió una pesada herencia”, respondió Martínez.
 

Finback Ale

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BASE MARAMBIO: SPARTAN ATERRIZA EN ANTÁRTIDA!



Planificar una misión a la Antártida es una actividad muy compleja. La Fuerza Aérea Argentina (FAA), que desde casi 50 años realiza este tipo de vuelos para el reabastecimiento de las bases en la Antártida, ha preparado un minucioso informe para la tripulación de nuestro C-27J, con el fin de discutir todos los posibles problemas: el clima, muy variable, juega un papel clave, así como las condiciones de la pista no-preparada, con una superficie muy compacta, en la que es muy probable encontrar hielo, aguanieve y piedras.

Una vez cargado el pallet con la instrumentación científica para las bases de la Antártida y embarcado el personal de la FAA y del Ejército argentino, despegamos de la base de Buenos Aires - El Palomar (FAA) - hacia Río Gallegos, etapa intermedia antes de llegar a la Antártida. El vuelo es largo, casi 5 horas, y el paisaje que cruzamos aparece decididamente hostil con extensiones infinitas sin vegetación y muchos pequeños lagos helados, estamos en la Patagonia! Durante el aterrizaje nos reciben un viento frío y una temperatura de 10 ° C .. nos damos cuenta de que estamos mucho más a sur que en Buenos Aires y sus 30 ° C!

Una noche de descanso y estamos otra vez a bordo del C-27J para vivir el último capítulo del Tour de demonstración en América Latina: los informes de la Base Marambio dicen que las condiciones son buenas, podemos salir! Despegamos de Río Gallegos, sobrevolamos la larga costa argentina, empezamos a ver los primeros picos nevados. Durante el último tramo volamos sobre el Océano, directamente hacia sur. Bajamos de altitud y el paisaje cambia, de repente aparecen en todo su esplendor los primeros iceberg con sus características vetas de color turquesa! Pasando por una densa capa de nubes, después de más de tres horas de vuelo estamos en la trayectoria de aproximación, en el exterior mucho hielo e iceberg flotantes: poco después el Spartan pone las ruedas de su resistente tren de aterrizaje sobre la pista irregular y dura de Base Marambio, el sonido de las piedras debajo de nosotros y de inmediato una frenada enérgica, el aterrizaje es perfecto: estamos en la Antártida!



Fuera encontramos un pequeño comité de acogida, es el personal argentino de Base Marambio, que se ocupa de las tareas logísticas de enlace entre el continente y las diferentes bases y ubicaciones avanzadas presentes en la Antártida. Bajamos de la aeronave y el viento frío y afilado mezclado con aguanieve nos da la bienvenida! La temperatura está bajo cero. Las instalaciones de la base pintadas con el característico color naranja emergen en el hielo.

Dentro de las principales estructuras de la base, en un pequeño museo, los restos de algunas aeronaves dañadas, recuerdan cómo las condiciones aquí son muy difíciles. Se nos os ofrece un plato caliente, intercambiamos algunas palabras con el personal de la base, nos dicen que en invierno la temperatura baja a -50 ° C! Una vez cargados los pallets con los suministros y dado el cambio a algunos componentes de la base, ya es hora de volver a despegar: las condiciones meteorológicas cambian rápidamente aquí, no hay otra alternativa, tenemos tiempo suficiente para una foto de grupo con todo el personal, la bandera italiana junto con la de Argentina y el Spartan en el fondo. El C-27J despega de la Base Marambio, la Antártida se aleja, pero deja una marca indeleble en cada uno de nosotros!


Uno de nuestros pilotos de prueba resume de esta forma el trabajo realizado: "Hemos llevado a cabo la misión de hoy en condiciones límite de viento (fuerte y cruzado), peso máximo al momento del despegue, carga transportada (personal y paleta), en pista no-preparada la aeronave se comportó de manera excelente durante todas las fases del vuelo, mostrando una gran fiabilidad. Los argentinos estuvieron muy contentos al ver que esta delicada misión en la Antártida con nuestro C-27J se concluyó satisfactoriamente!"



Después de miles de kilómetros, desde Islandia y América del Norte a la Antártida, pasando por el ecuador y por toda América Latina, realizando una serie de vuelos de demostración en Bolivia y Argentina, nuestro Spartan comenzó el largo viaje de regreso a Italia.

Fuente: http://c-27j.latinamerica.leonardocompany.com/es/-/c27j-base-marambio
Bueno y cuándo los compran
@BIGUA82
 
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