Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.
Si con eso no puede sacar una unidad de serie lista para entrar en servicio entonces estamos en el horno y lo más sano sería cancelar el programa
 


Los pilotos de la FAM si utilizan casco, en la imagen se ven 2 grob de la Escuela Militar de Aviación

aqui solo una cuestion es que el grob es el avion que se utiliza despues del cessna
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si con eso no puede sacar una unidad de serie lista para entrar en servicio entonces estamos en el horno y lo más sano sería cancelar el programa

De uno a tres Pampa III previstos para el segundo semestre del 2017, mas cinco remotorizaciones a Pampa II-40 es lo previsto.
Por supuesto que ese monto es para todo, no solo el Pampa.
 
De uno a tres Pampa III previstos para el segundo semestre del 2017, mas cinco remotorizaciones a Pampa II-40 es lo previsto.
Por supuesto que ese monto es para todo, no solo el Pampa.
mantenimiento de hercules, IA 100

si entregan los pampas III y II previstos esta bien :)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LEAR JET 25D, SÍMBOLO DEL ESCUADRÓN FÉNIX


La aeronave que participó en la Gesta de Malvinas y que estaba en manos de la empresa de aviación Macair Jet se exhibirá en el Museo Nacional de Aeronáutica
Por 1er Ten.Daiana Scheidler.Fotos:S.V Fernández



En la mañana del 5 de diciembre en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), ubicado en la Base Aérea Militar (BAM) Morón, se realizó una sencilla ceremonia para dar la bienvenida a la aeronave Lear Jet 25D donada a mediados por año pasado por la empresa de aviación Macair Jet.

Esta aeronave, que ingresó al país en el año 1979, es uno de los testigos de la participación del Escuadrón Fénix en la Gesta de Malvinas. Durante el Conflicto, los Lear Jet fueron utilizados en operaciones de transporte, exploración, reconocimiento, guiado de escuadrillas de ataque, fotografía aérea y vuelos de distracción.

El acto fue encabezado por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier José Videla acompañado del jefe de la Base Aérea Militar Morón, comodoro Elio Godoy Icasatti; el director del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), vicecomodoro Rubén Alzamora, comodoros en actividad y en situación de retiro, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Luego de que la Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Jorge Newbery”, al mando del alférez Miguel Toscano, interpretara los acordes del Himno Nacional, el presidente del Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil, “VGM” Ignacio Arcidiacono se dirigió a los presentes: “Hoy nos encontramos para presentar en sociedad una aeronave que simboliza nuestra actuación en Malvinas. Esto ocurrió cuando la Fuerza Aérea Argentina hizo renacer de las cenizas al mítico Escuadrón destinando aeronaves y tripulación al Atlántico Sur para ponerlas a disposición del Comando”.

“A mediados del año pasado la empresa Macair Jet decidió que dicha aeronave había cumplido su vida útil, desprogramándola y donándola al Escuadrón Fénix, que inmediatamente tomó contacto con la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina para dar en comodato el Lear Jet a la Institución y trasladarla a Morón”, explicó Arcidiacono.

Después de que Macair Jet efectuó la entrega de la aeronave, el avión pasó por varias etapas antes de llegar al Museo que consistieron en el desarmado para su trasladarlo y la búsqueda del personal para hacerlo y el posterior armado del mismo para ser exhibido al público.

Por su parte, el director del MNA, vicecomodoro Rubén Alzamora, compartió una reflexión al respecto : “En esta convocatoria no sólo estamos recibiendo un avión, sino también un símbolo. Un símbolo de amalgama lograda durante el Conflicto del Atlántico Sur donde la Patria llamó a sus hijos para defenderla y los hombres del aire dijeron presente, y sin distinción la aviación civil y militar, como en los tiempos de nuestros pioneros se volvió a unir para proveer a la defensa común”, expresó el vicecomodoro y agregó: “Símbolo del valor de los profesionales civiles del aire que voluntariamente ofrecieron sus servicios a la Patria dejando de lado sus intereses personales y que sin ser hombres de armas participaron en el conflicto bélico sólo armados de su experiencia profesional y de la fe de dar todo de si por nuestra tierra”.

Por último, el director del MNA agradeció especialmente a la Secretaría General por la ayuda prestada en el proceso de entrega, traslado y puesta en valor de la aeronave.

Para finalizar, el secretario general le entregó al vicecomodoro Alzamora el comodato firmado que establece que el Lear Jet queda en custodia del Museo Nacional de Aeronáutica. De ahora en adelante, uno de los guerreros del Escuadrón Fénix será exhibido con orgullo junto a otras grandes glorias de la historia aeronáutica argentina.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POR SI HABIA ALGUNA DUDA EN ALGUN FORISTA REFERENTE AL VETO BRITANICO........


Por Edgardo Aguilera.-
martes 6 de Diciembre de 2016
La sombra de un veto inglés cae sobre licitación de Patricia Bullrich
• OFRECIERON AVIONES CON RADARES DE BAJO ALCANCE Y TODOS CON COMPONENTES BRITÁNICOS
Es por aviones para reequipar Gendarmería. Todas las ofertas incluyen materiales que debe aprobar Londres. Desde Malvinas hay veto del Gobierno inglés a proveer repuestos a insumos sensibles.


Edgardo Aguilera

Estudio. Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de este año la licitación para proveer a Gendarmería de material anti.-narcotráfico.




La licitación pública de etapa única para dotar a la Gendarmería Nacional de "dos (aviones) sistemas de vigilancia aérea" que lanzó el Ministerio de Seguridad va camino al fracaso. Ocurre que ninguno de los oferentes cumple con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".

Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.

La ministra Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de 2016 proveer a la Gendarmería de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros flagelos. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en febrero pasado a partir de la firma del decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras. Recién a mediados de noviembre se concretó el proceso licitatorio, el 18 se abrieron los sobres con las propuestas. Participaron 7 empresas de las cuales 5 cotizaron en dólares: Helicópteros Marinos con Cessna 206 Stationer, 11.000.000; Indra con bimotor Tecnam 2006T, 13.293.000; Grob Aircraft con Caravan ISR, 13.300.000; Atec Aeronautics con TBM 500, 15.980.000 y por último Transport & Services 34.994.600, ofreció el sistema Archangel integrado en un avión Air Tractor AT 802, casi un blindado volante. Diamond, proveedor del Ejército Argentino y Masuma no cotizaron. A mediados de año se había intentado poner en marcha el concurso pero se cayó antes de su publicación porque el pliego básico de condiciones tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.



La subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero corrigió el desliz pero se perdió un tiempo considerable hasta dar con la letra final del pliego.

El radar de vigilancia Seaspray 5000E de la mayoría de los aviones presentados por los oferentes, entre ellos el Tecnam de Indra, -parece ser el favorito de la compulsa-, está en jaque por otro asunto. Tiene partes electrónicas esenciales de origen británico y se comercializa a través del grupo italiano Leonardo Finmeccanica. Uno de los clientes principales que usa el Seaspray en su versión 7500E es la marina inglesa.

La novedad entraría en otra área de análisis, la de política exterior. También emitiría opinión el director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. El meollo es si se garantiza o no la autonomía estratégica del país a partir de contar con un equipo cuya logística depende del Reino Unido.

El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.
 
POR SI HABIA ALGUNA DUDA EN ALGUN FORISTA REFERENTE AL VETO BRITANICO........


Por Edgardo Aguilera.-
martes 6 de Diciembre de 2016
La sombra de un veto inglés cae sobre licitación de Patricia Bullrich
• OFRECIERON AVIONES CON RADARES DE BAJO ALCANCE Y TODOS CON COMPONENTES BRITÁNICOS
Es por aviones para reequipar Gendarmería. Todas las ofertas incluyen materiales que debe aprobar Londres. Desde Malvinas hay veto del Gobierno inglés a proveer repuestos a insumos sensibles.


Edgardo Aguilera

Estudio. Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de este año la licitación para proveer a Gendarmería de material anti.-narcotráfico.




La licitación pública de etapa única para dotar a la Gendarmería Nacional de "dos (aviones) sistemas de vigilancia aérea" que lanzó el Ministerio de Seguridad va camino al fracaso. Ocurre que ninguno de los oferentes cumple con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".

Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.

La ministra Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de 2016 proveer a la Gendarmería de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros flagelos. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en febrero pasado a partir de la firma del decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras. Recién a mediados de noviembre se concretó el proceso licitatorio, el 18 se abrieron los sobres con las propuestas. Participaron 7 empresas de las cuales 5 cotizaron en dólares: Helicópteros Marinos con Cessna 206 Stationer, 11.000.000; Indra con bimotor Tecnam 2006T, 13.293.000; Grob Aircraft con Caravan ISR, 13.300.000; Atec Aeronautics con TBM 500, 15.980.000 y por último Transport & Services 34.994.600, ofreció el sistema Archangel integrado en un avión Air Tractor AT 802, casi un blindado volante. Diamond, proveedor del Ejército Argentino y Masuma no cotizaron. A mediados de año se había intentado poner en marcha el concurso pero se cayó antes de su publicación porque el pliego básico de condiciones tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.



La subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero corrigió el desliz pero se perdió un tiempo considerable hasta dar con la letra final del pliego.

El radar de vigilancia Seaspray 5000E de la mayoría de los aviones presentados por los oferentes, entre ellos el Tecnam de Indra, -parece ser el favorito de la compulsa-, está en jaque por otro asunto. Tiene partes electrónicas esenciales de origen británico y se comercializa a través del grupo italiano Leonardo Finmeccanica. Uno de los clientes principales que usa el Seaspray en su versión 7500E es la marina inglesa.

La novedad entraría en otra área de análisis, la de política exterior. También emitiría opinión el director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. El meollo es si se garantiza o no la autonomía estratégica del país a partir de contar con un equipo cuya logística depende del Reino Unido.

El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.

Lo unico bueno de todo esto es que se les cae la máscara de buenas intenciones que publicitaron con el acercamiento del gobierno a UK.
Como siempre, las buenas relaciones solo son para que UK logre mejores tratos comerciales. Osea, todo para ellos.
Espero que esto sirva para abrir bien los ojos a nuestra administración.
De todos modos, después de tantos años dándonos la espalda, hoy no les entregaría mejores condiciones en bandeja por mas acercamiento que haya.

Que esto sirva para valorar a aquellos proveedores que de una u otra forma, siempre nos ayudaron. Eso no quita que se busquen mejores proveedores, pero si para esto hay veto, ni hablemos de cosas mas grosas...

No sé que pais occidental puede/quiere puentear el veto británico. Yo iria por ese lado y mostrar los negocios que se pierden por darle cabida al mismo.
Por supuesto, que si seguimos sin comprar, esto ya se vuelve anecdótico...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El veto britanico es mucho más extenso,especifico y factico a este comentario.

....El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.
 
S

SnAkE_OnE

El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.

Alguien estuvo haciendo la tarea... sin embargo la Ley britanica alcanza a productos producidos en el Reino Unido solamente y con uso final militar. No asi de Fuerzas de Seguridad. La ley es muy clara al respecto.

http://www.publications.parliament....120426/wmstext/120426m0001.htm#12042672000002
 
(J-10B)

PD: No me maten -:(-
Yo creo que todavía la industria aeronáutica china no es para nosotros. Somos demasiado impredecibles, poco programados. Necesitamos algo con más clientes en todo el mundo, y es ahí donde los chinos aún le falta. Seguramente en diez, quince o veinte años, eso cambie.
 

AleDucat

Colaborador
Yo creo que todavía la industria aeronáutica china no es para nosotros. Somos demasiado impredecibles, poco programados. Necesitamos algo con más clientes en todo el mundo, y es ahí donde los chinos aún le falta. Seguramente en diez, quince o veinte años, eso cambie.

Genial.. Mas o menos para cuando empecemos a mirar para comprar un multirol.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Genial.. Mas o menos para cuando empecemos a mirar para comprar un multirol.

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Cuáles son los clientes externos de la industria aeronáutica china? Y hablo de aviones de combate primer nivel y de transportes. Cuál ha sido la experiencia que han tenido esos países con esos productos. Creo que esto es lo que debemos evaluar antes de embarcarnos en un producto de un país no tradicional.
 
S

SnAkE_OnE

Cuáles son los clientes externos de la industria aeronáutica china? Y hablo de aviones de combate primer nivel y de transportes. Cuál ha sido la experiencia que han tenido esos países con esos productos. Creo que esto es lo que debemos evaluar antes de embarcarnos en un producto de un país no tradicional.
Nadie. No tienen una logística preparada para tales exigencias.

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