Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que las tienen en Chile y Brasil, como siempre llegamos tarde.

lo que tienen ahi es una fabrica de ensamblaje y pintura final, algo asi como los tinglados de Tierra del Fuego
nosotros teniamos, tenemos (tendremos?) una fabrica el 90% del tiempo ociosa
podrian haber negociado algo, no se, proveerles el patin trasero por ej
 
No es tan asi, Helisur la sucursal local del gigante ruso UTAir, hace (o al menos hizo hasta hace poco) mantenimiento de Mi-8 en Peru. Lo que lograron ahora es a nivel gubernamental armar el taller pare sus ultimos Mi-8 de ultima generacion, que no tienen nada que ver con los Mi-8 de hace 40 años. Hicieron lo que se debe, comprar en cantidad Y EN CONJUNTO y lograron transf de tecnologia.

Como contrapartida siempre pongo el ejemplo de nuestros AS350, casi 50 en el pais y ni una tuerca

De todas maneras UTair fue adjudicada el los últimos años en hacer la inspección de los Mi-8/17/171 de las FFAA de Perú pero igual la célula era enviados a Rusia, están las fotos del hermoso Mi-171 VIP en Rusia, no recuerdo la matricula pero si lo que no quita el hecho que si mencionas que la compra de los 24 Mi-171SH para el EP pudo poner su taller para hacer todo el trabajo de mantenimiento de sus helicópteros, como decís si se negocia como se debe, en cantidad, en conjunto y agrego seriamente podes lograr la trasferencia de tecnologías de lo que pidas.

Por cierto, no estoy de acuerdo con lo del Mi-8 de 40 años no tienen nada que ver con las versiones modernas, estos Mi-8MTV-1, Mi-171SH Mi-171E son excelentes porque combinan lo robustos del Mi-8 tradicional con motores mas potentes y sistemas muy mejorados, cuando algo es bueno solo hay que ponerlo al dia

De los 50 AS-350 Ecureuil fueron comprados por muchos usuarios a lo largo de 30 años y la transferencia de tecnologías a sido muy buena pero depende pero si puedo decir que por ejemplo la Policía de Mendoza compro 2 HB-350B3 Esquilo y la transferencia de tecnologías para mantener sus helicópteros fue excelente, por ejemplo pueden hacer las inspecciones 10, 50, 150, 500 horas de vuelo y se están preparando para la de 1200 horas dentro de sus instalaciones en la Base Condor con todos los equipos para hacerlo, aun le faltan algo para la ICM que no se si se va a hacer en la Base Condor o en otro lado (las horas de las inspecciones son de mi memoria asi que puedo equivocarme). La Policía de Bs As también mantiene sus mantiene sus Ecureuil/Esquilo pero creo que ya llego a la de 1200 horas de vuelo en algunos pero no se si llego a la ICM

Perdón por el Off topic!!! pero si volviendo a un avión de combate todo depende de lo serio que seas y si tenes dinero y yo no puedo decir comprar que modelo seria ideal, viendo las ofertas eligo la que tenga la mejor en cuanto a la trasferencia de tecnologías para la co producción, montaje y mantenimiento para evitarme problemas en el futuro (embargos vetos etc) y ahorrar divisas, claro esta que hay mas factores pero si nos ofrecen el F-16C/D Block 60 y el Mig-35 analizo donde hay que mantener cada sistema del avion y decido

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC: hoy en cualquier negociación por equipamiento militar, el eje central es la financiación y las contraprestaciones. Ambos elementos son literalmente centrales y los mismos determinarán la viabilidad o no de la compra.

Como menciona PMCH, hay un nuevo esquema de negocios, una nueva estructura donde los citados elementos son la base de cualquier negociación. La época de la compra-venta tradicional (al menos en el mercado militar) prácticamente ya no existe.

Los tiempos están cambiando, sin duda.

Pero las contraprestaciones, ¿son solo sobre el C-295 o sobre Airbus en general?.

Igual hasta que no se firme el contrato no se sabrá nada.
 
Y yo que culpa tengo!!??
Si queres vivir de ilusiones,allá vos.

PD;Yo les dije que no los quería escuchar protestar cuando la mayoría del Foro criticaba la posible compra de los Kfir.
Y les dije, que nadie aseguraba que los que vinieran,iban a revertir esta situación.
Ahora,como decía el gran filósofo Guillermo Francella;

Y si esa versión no te gusta,acá te dejo ésta,que tiene mas onda:
Bueno ya mostraste que tenias razon, habia que comprar kfir (de todos modos nadie tiene decisión sobre el asunto la verdad).... ahora por que decís que no quieren traer nada? se puede saber algo?.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Bueno ya mostraste que tenias razon, habia que comprar kfir (de todos modos nadie tiene decisión sobre el asunto la verdad).... .

No,yo no demostré nada.
Los hechos son los que demuestran.
. ahora por que decís que no quieren traer nada? .
Decime, de los A-4AR para acá,que se trajo?

se puede saber algo?.
Simple,no hay voluntad de poner la plata.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y porque compraron en 2013 un total de 24 Mi-171SH nuevos y como parte de las compensaciones industriales va a poder hacer el EP todo el trabajo de manteniento y hicieron un gran negocio y con la llegada de los primeros Mi-171SH y cuando se complete los 24 van a comprar mas para la FAP

Saludos

Mi pregunta sigue en pie: ¿Por qué compraron 24 Mi en vez de 24 EH-101 o algo así? ¿O por qué no compraron Mi con todo el mantenimiento de entrada?
 

Finback Ale

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