Me estas mezclando numeros. A finales del 2015 habia completas 10 celulas nuevas: del Av-1028 al Av-1036, todos designados para ser Pampa III (no eran conversiones II-40, que abarca solo a aviones que ya habian sido fabricados y entregados y corresponden a los aviones Av-1026 para atras).
El EX-04 (el famoso Av-1027), es la cabeza de serie de los nuevos Pampa III (de corrido abarca del Av-1027 al Av-1044), que fueron siempre 18, a los que se suma el veterano EX-03 (Av-1003) que fue tambien reconvertido a Pampa III. Aunque como proto que es, va a estar siempre en el CEV y no en una Brigada como sus hermanos.
Este mismo EX-03 era un Pampa II-40 si no me equivoco, y se sumaba a los otros 7 II-40's que se habian remotorizado. Faltaban remotorizar otros 11, incluidos el EX-02, esto es a fines de 2015. Aunque entiendo que se ha entregado algun II-40 adicional. Pero en definitiva, cuando terminen, serian 18 Pampas II-40.
Los que si me parecen fantasia son los 22 PampaGT, maxime si llegan a venir los FA-50.
Totalmente, fue todo sanata. Yo la vi en 2006, y lo que me comentaban en la fabrica es que originalmente estaba disenada para tener una cadencia maxima de hasta 2 unidades mensuales.
Saludos.