Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Serían sólo 16 (incluyendo al EX-04) más unos 10 II-40 que serían llevados a Pampa III.



Hasta hace poco y por espacio de varios años fue una línea sólo para las fotos.

No me lo contaron, ni me pasaron el dato, estuve ahí. Sin actuadores, motores, aviónica u otros componentes, esa línea era una de las tantas mentiras que nos vendió la anterior administración de FAdeA. Poner todo en condiciones para que realmente sea una línea de producción lleva su tiempo, mucho más cuando algunos componentes se deben volver a fabricar a pedido.

Me estas mezclando numeros. A finales del 2015 habia completas 10 celulas nuevas: del Av-1028 al Av-1036, todos designados para ser Pampa III (no eran conversiones II-40, que abarca solo a aviones que ya habian sido fabricados y entregados y corresponden a los aviones Av-1026 para atras).

El EX-04 (el famoso Av-1027), es la cabeza de serie de los nuevos Pampa III (de corrido abarca del Av-1027 al Av-1044), que fueron siempre 18, a los que se suma el veterano EX-03 (Av-1003) que fue tambien reconvertido a Pampa III. Aunque como proto que es, va a estar siempre en el CEV y no en una Brigada como sus hermanos.

Este mismo EX-03 era un Pampa II-40 si no me equivoco, y se sumaba a los otros 7 II-40's que se habian remotorizado. Faltaban remotorizar otros 11, incluidos el EX-02, esto es a fines de 2015. Aunque entiendo que se ha entregado algun II-40 adicional. Pero en definitiva, cuando terminen, serian 18 Pampas II-40.

Los que si me parecen fantasia son los 22 PampaGT, maxime si llegan a venir los FA-50.



Totalmente, fue todo sanata. Yo la vi en 2006, y lo que me comentaban en la fabrica es que originalmente estaba disenada para tener una cadencia maxima de hasta 2 unidades mensuales.

Saludos.

A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.
 
A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.
Van a comprar nuevos y mas potentes para el GT...biuhhhh
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ja, no entendí, empecemos de vuelta:

Decías que FADEA va hacer el trabajo de pintura en el TC-61? esto es loq ue pensaba

O ya se hizo?

O no se hace?

O no se hace en FADEA?

Saludos
Lo hace FAdeA, pero no ahora. Me resultó llamativo porque cuando estuve en la fábrica el TC61 ya estaba muy avanzado en los trabajos. Cuando pregunté si iba a recibir el nuevo esquema, me dijeron que no.

Va a ser repintado cuando ingrese a FAdeA vaya uno a saber cuando.
 
A no ser que se compren motores adicionales, entre ambas versiones( II -40 y Pampa III), la serie se termina con 40 aparatos.
Esa es la cantidad de motores que compraron en su momento,y esa es la cantidad de motores que hubo stockeados en FADEA.

A Diciembre del año pasado sumaban 10 los ejemplares remotorizados, tras sumarse 4 unidades que recibieron el nuevo motor durante ése año (E-817, E-803, E-807 y E-822).

Este año fueron 3 los remotorizados (E-804, E-806 y E-8??)

Según el último anuncio, se mencionó que en el 2018 serían cinco los remotorizados y allí terminaría el proceso de recambio del motor.

En principio y si no cometo ningún error, sumarían así 18 Pampa II-40: 803, 804, 805, 806, 807, 809, 811, 812, 814, 815, 816, 817, 818, 819, 820, 821, 822 y 823.

Y como mencionó Michelun, el 801 es historia.
 
Arriba