Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS NAVALES
Se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Aprendices en las distintas especialidades



06/12/2016. Hasta mañana, los interesados podrán inscribirse en la sucursal Nº 68 de la Cooperativa Obrera ubicada en cercanías al Puesto Nº2 de la Base Naval Puerto Belgrano. Las mismas, se volverán a reabrir el 20 de febrero hasta el 8 de marzo.


Puerto Belgrano- Se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Aprendices que se dictarán en el ciclo lectivo 2017 en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.

Las inscripciones se recibirán, hasta mañana, en la sucursal Nº 68 de la Cooperativa Obrera ubicada en cercanías al puesto Nº2 de la Base Naval Puerto Belgrano y se reabrirán nuevamente el 20 de febrero hasta el 8 de marzo.

Son requisitos de inscripción ser argentino, nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años y haber aprobado el 3º año del Ciclo Secundario o su equivalente.

Para mayor información dirigirse, hasta mañana, a la Sucursal Nº 68 de la Cooperativa Obrera en el horario de 9 a 18:30 o comunicarse a los teléfonos 48-6837 / 48-6836.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
La promoción Nº 41 de submarinistas de la Escuela de Submarinos y Buceo celebró sus 25 años de egreso


•••••••
05/12/2016. El aniversario se conmemoró durante una ceremonia presidida por Director de la escuela junto al Comandante del Área Naval Atlántica y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.


Mar del Plata – El viernes 25 de noviembre, la promoción Nº 41 de submarinistas de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) conmemoró el 25º aniversario de su egreso, durante una ceremonia llevada a cabo frente al edificio del establecimiento. Estuvo presidida por el Director de la escuela, Capitán de Navío Héctor Alonso junto al Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Guillermo Repetto, y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Calor Acuña.

Participaron, además de los integrantes de la promoción, la Plana Mayor y dotación de la ESSB junto a los alumnos de los actuales cursos, instructores actuales y quienes fueron instructores en aquel entonces de los submarinistas egresados en 1991.

En la oportunidad hizo uso de la palabra, el Suboficial Principal Darío Daniel Ramírez. “Festejamos 25 años que nos recuerdan el día que egresamos submarinistas, siendo jóvenes cabos y tenientes listos para cumplir nuestro deber, responsabilidad, pero más importante aún: nuestra vocación. Es por ello que pasado el tiempo, historias distintas se encuentran unidas por un vínculo en común, el haber tripulado un submarino y nos motivan e invitan a decir con orgullo que somos submarinistas y agradecemos a esta noble escuela la posibilidad de serlo”, aseguró.

Destacó que los recuerdos son muchos así como las personas para agradecer, “desde la primera inmersión juntos, experiencia que nos mostró un mundo nuevo para el cual nos veníamos preparando, hasta la gran nevada del 1 de agosto de 1991 que nos sorprendió y permitió que disfrutáramos de ella en este mismo lugar que hoy ocupamos”.

Asimismo agradeció a la Plana Mayor e instructores de entonces, muchos de los cuales estuvieron presentes durante la ceremonia. “El resultado de esta enseñanza nos brindó herramientas muy útiles para poder desempeñarnos con seguridad y confianza a bordo, también nos transmitió la necesaria templanza y disciplina para sortear los múltiples contratiempos que se presentarían”, expresó.

Dirigiéndose a los futuros submarinistas, también presentes en ese día, el Suboficial Ramírez dijo: “deseamos un exitoso y próspero recorrido, lleno de momentos inolvidables así como fue para nosotros. Lleven de esta escuela todo lo que ella tiene para ofrecer y agradezcan cómo hoy nos toca agradecer haber sido parte de la institución que nos ha formado”.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” se alistó para una nueva campaña



05/12/2016. Luego de zarpar de Puerto Madryn el lunes 28 de noviembre, fijó rumbo a Ushuaia para realizar una nueva campaña científica.


Mar del Plata – El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, comandado por el Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, finalizó exitosamente la Campaña Golfo San Jorge y ya se encuentra, nuevamente, alistándose para la ejecución de una nueva campaña científica; en este caso Banco Burdwood/Área Marítima Protegida Namuncurá.

En su tránsito hacia el puerto de Ushuaia, el buque continuó adiestrándose mediante la realización de un ambicioso plan de tareas que requirieron un esfuerzo intenso de la dotación del buque y el personal embarcado en comisión, a través de diferentes ejercicios, maniobras y clases.

Entre las actividades se encontraron la práctica de navegación costera y de precisión en la costa patagónica, particularmente en la Isla de los Estados, la ejecución de maniobras de fondeo, cubrir diferentes roles y funciones y el dictado de clases pertenecientes al plan de instrucción y adiestramiento de la unidad.

El buque embarcará en Ushuaia al personal científico, técnico y materiales necesarios para la concreción de esta nueva campaña, que comenzará el próximo miércoles 7.

Así es como el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” continúa cumpliendo con su misión de contribuir al conocimiento de nuestro mar y sin interrupciones, se prepara para enfrentar nuevos retos en pos de la ciencia.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
(...)
No sè.......serìa reconocer que se tiraron por la borda casi diez años y millones de dòlares en reparar al RHAI.....

Pensé lo mismo en cuanto vi una foto del barco en cuestión. Me dije, si están buscando esto, el Irízar tiene para 3 o 4 años más o no quedó como querían, o están previendo limitar su uso.

Sin embargo, Armisael tiene razón, no es un rompehielos, aunque hasta en la página oficial del instituto al que pertenece lo tratan como tal. Anoche estuve investigando un poco sobre la clasificación del mismo, y la verdad que fue un dolor de eggs encontrar una respuesta certera respecto al tipo y espesor de hielo que puede atravesar. Aparentemente puede romper alrededor de 1.5m de hielo, pero ya 2m no lo supera.

A diferencia de un rompehielos, como el sueco Oden, de encontrarse con una masa de hielo que lo frene, el alemán no la puede embestir repetidamente (a menos que baje la velocidad), por lo que por lo general tiene que buscar otros caminos, como cualquier otro buque polar.

Nombré al Oden por varios motivos, aparentemente éste junto al Polarstern fueron los primeros barcos no nucleares en alcanzar el Polo Norte, en una expedición conjunta. Además en algunos lugares tiene la misma clasificación que el alemán, aunque en realidad el sueco puede romper 1.9m de hielo de manera constante.

En fin, también encontré una noticia sobre una avería que lo obligó a cancelar una campaña al comienzos del 2015; http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/ y como se puede leer tiene un promedio de navegación de 310 días por año. También encontré una referencia pequeña en un .pdf a un supuesto refit que tuvo en el 2002, pero no hallé más detalles.

Bueno, basta para mi del Polarstern hasta que supere la fase de rumor.

Saludos!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Polarstern no es un rompehielos, sino un buque polar . . . un tipo de buque que la ARA perdió en 1989, y no ha recuperado todavía.
Pensé lo mismo en cuanto vi una foto del barco en cuestión. Me dije, si están buscando esto, el Irízar tiene para 3 o 4 años más o no quedó como querían, o están previendo limitar su uso.

Sin embargo, Armisael tiene razón, no es un rompehielos, aunque hasta en la página oficial del instituto al que pertenece lo tratan como tal. Anoche estuve investigando un poco sobre la clasificación del mismo, y la verdad que fue un dolor de eggs encontrar una respuesta certera respecto al tipo y espesor de hielo que puede atravesar. Aparentemente puede romper alrededor de 1.5m de hielo, pero ya 2m no lo supera.

A diferencia de un rompehielos, como el sueco Oden, de encontrarse con una masa de hielo que lo frene, el alemán no la puede embestir repetidamente (a menos que baje la velocidad), por lo que por lo general tiene que buscar otros caminos, como cualquier otro buque polar.

Nombré al Oden por varios motivos, aparentemente éste junto al Polarstern fueron los primeros barcos no nucleares en alcanzar el Polo Norte, en una expedición conjunta. Además en algunos lugares tiene la misma clasificación que el alemán, aunque en realidad el sueco puede romper 1.9m de hielo de manera constante.

En fin, también encontré una noticia sobre una avería que lo obligó a cancelar una campaña al comienzos del 2015; http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/ y como se puede leer tiene un promedio de navegación de 310 días por año. También encontré una referencia pequeña en un .pdf a un supuesto refit que tuvo en el 2002, pero no hallé más detalles.

Bueno, basta para mi del Polarstern hasta que supere la fase de rumor.

Saludos!


Hola chicos!!

Si si, tal cual, luego del hundimiento del ARA Bahìa Paraiso nos quedamos sin buque polar....

Solo hice el comentario ya que supongo que la opiniòn pùblica en general tomarìa a mal la compra de un buque apto para zonas polares, cuando ni siquiera podemos poner en servicio a nuestro rompehielos desde hace pràcticamente 10 años.......

Pero desde luego, una dupla RHAI / Polarstern serìa un golazo.

Abrazo,

Merchant
 
Salió bastante cargado el Puerto Argentino, como se puede apreciar al comienzo de este nuevo video;


De los cuatro de esta clase, ninguno ha entrado a dique en Argentina ¿verdad?. Dos de estos estaban un poco más maltratados que el resto si mal no recuerdo, imagino que el año que viene veremos a alguno de ellos en el dique de carena de la BNPB...

Saludos.
 
Perdon, y esto?????

In November 2014, Aker Arctic was awarded the contract for the concept design of a new Special Purpose Ship for the Argentinian government. The Special Purpose Ship for the Argentinian government will be used mainly for transporting equipment and researchers to Argentina's Antarctic base, as well as for research purposes. “This is a good example of a ship where various customers' differing requirements lead to different ship concepts,” says chief designer Lars Lönnberg who is also responsible for designing the Chinese Polar Research Vessel. The concept design was completed at the end of February 2015. The ship will be constructed in China and the design work will be carried out in close cooperation with the operators and shipyard. “It has been a pleasure to work with the Argentinian customer. They have been able to make fast decisions in order to advance the project. This is an excellent example of how governmental acquisitions for polar vessels do not necessarily need a long timeframe. We began initial discussions in May 2014 and the contract was signed in November. Now the concept design is already completed,"


Alguien sabia de ese contrato???? Al mismo tiempo se siguio trabajando en el Irizar???
:eek:
 
Perdon, y esto?????

In November 2014, Aker Arctic was awarded the contract for the concept design of a new Special Purpose Ship for the Argentinian government. The Special Purpose Ship for the Argentinian government will be used mainly for transporting equipment and researchers to Argentina's Antarctic base, as well as for research purposes. “This is a good example of a ship where various customers' differing requirements lead to different ship concepts,” says chief designer Lars Lönnberg who is also responsible for designing the Chinese Polar Research Vessel. The concept design was completed at the end of February 2015. The ship will be constructed in China and the design work will be carried out in close cooperation with the operators and shipyard. “It has been a pleasure to work with the Argentinian customer. They have been able to make fast decisions in order to advance the project. This is an excellent example of how governmental acquisitions for polar vessels do not necessarily need a long timeframe. We began initial discussions in May 2014 and the contract was signed in November. Now the concept design is already completed,"


Alguien sabia de ese contrato???? Al mismo tiempo se siguio trabajando en el Irizar???
:eek:
Nunca fue esto
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
16 h ·
El buque oceanográfico ARA "Austral" fue ingresado al Dique de Carena N° 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano para efectuarle tareas de mantenimiento general y alistamiento en preparación de las distintas navegaciones que la unidad tiene previstas para el próximo año 2017.

Entre las tareas a realizar se pueden mencionar el recorrido y modernización del equipamiento científico, tareas de carenado, trabajos de mantenimiento en los sistemas de propulsión, auxiliares, ejes y hélices.

Fuente y foto: Gaceta Marinera

 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
284
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
346
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
205
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
256
Zona Militar
Z
Arriba