Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Te editaria el post.


Donde dice "con estos politicos" pondría "con los politicos".

Abrazo que todo pasa. Trata de disfrutar de las fiestas que si llega a aparecer algo para las FFAA va a ser motivo de brindis.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Tenes razon...me EDITO...y disculpen LA calentura...pero todo pasa, es verdad...por ahi...algo viene (Digo...ademas de los AB-206...que espero vengan de una buena vez)
 
Buen día, es ese caso, tampoco UK permitiría las versiones AEW, MPA o Persuader?
El C27J tiene motores Rolls Roice modernos. No habría problemas de veto allí también? Nuestros C130 tbn tienen motores RR (ex Allison) pero son modelos viejos y archi conocidos en todo el mundo....Estamos rodeados por UK en ambas aeronaves...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que por mas que sople el Zonda no va a influir en esa compra. :D

Y ojalá vinieran con sonda, pero no creo que sean tan previsores.
Parece que NO entendistes,si se adquiririan (potencial) son sin sonda.
Leo a menudo a muchos foristas con demasiada ingenuidad en el cumplimiento ,respecto del veto britanico para reequipar a la FAA y a la Aviacion Naval,si los SSDDAA tienen alguna patente,manufactura,acuerdo comercial y/o militar con UK y sus aliados comerciales o militares.
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que NO entendistes,si se adquiririan (potencial) son sin sonda.
Leo a menudo a muchos foristas con demasiada ingenuidad en el cumplimiento ,respecto del veto britanico para reequipar a la FAA y a la Aviacion Naval,si los SSDDAA tienen alguna patente,manufactura,acuerdo comercial y/o militar con UK y sus aliados comerciales o militares.

Entonces no estaría tan mal la compra de un par de KC-390, proyecto del cual el Argentina forma parte, y que viene equipado con sonda REVO.
 

Tronador II

Colaborador
SI,la probe del KC-390 es sumintrada por COBHAM PLC Industria Aeroespacial para la Defensa,con sede en WINBORNE MINSTER,DORSET,INGLATERRA,es la quinta empresa del rubro defensa en UK.
Suponiendo que el tema Presupuestario no fuese un impedimento, y asumiendo que se decidiese ir por un proveedor NO tradicional....ya sea un Su-30, Su-35, Mig-29 o J-10.....UK, igual no trataría de bloquear esas transacciones (con éxito)?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tronador
Como no somos un pais aliado a Rusia,solo mantenemos intercambios comerciales sin pertenecer a ningun bloque estrategico con esa Nacion y tambien no tenemos tratados comerciales de relevancia,ante una solicitud de adquisicion, Rusia le informaría a UK el requerimiento operativo,la decision final la tendría Rusia pero habría entre ellos "compensaciones politicas y comerciales" en estudio antes de esa decision final por parte de Rusia.
En politica exterior de ventas de equipamiento militar a paises que no son aliados de los grandes...ellos se comunican,se consultan,...deben mantener el equilibrio global.Ninguno proveedor que se sienta en el CS de la ONU ante una venta a un pais no aliado del vendedor,siempre es dada a conocer.
 

Tronador II

Colaborador
Tronador
Como no somos un pais aliado a Rusia,solo mantenemos intercambios comerciales sin pertenecer a ningun bloque estrategico con esa Nacion y tambien no tenemos tratados comerciales de relevancia,ante una solicitud de adquisicion, Rusia le informaría a UK el requerimiento operativo,la decision final la tendría Rusia pero habría entre ellos "compensaciones politicas y comerciales" en estudio antes de esa decision final por parte de Rusia.
En politica exterior de ventas de equipamiento militar a paises que no son aliados de los grandes...ellos se comunican,se consultan,...deben mantener el equilibrio global.Ninguno proveedor que se sienta en el CS de la ONU ante una venta a un pais no aliado del vendedor,siempre es dada a conocer.
En definitiva estamos jodidos.....si queremos volver a tener unas FFAA creíbles y disuasivas, debemos elegir uno de dos caminos:
A)Nos alineamos definitivamente comercial, política y militarmente con Rusia o China
B)Renunciamos a la soberanía de Malvinas y nos alineamos nuevamente a EEUU y Europa.

Hay un tercer camino, que potencialmente sería posible por nuestras capacidades, pero utópico desde el punto de vista de la clase dirigente que tenemos:
C)Desarrollarnos económicamente y buscar alianzas como pares con otros países con capacidades complementarias (Brasil, Sudáfrica, Israel y otros similares), o con las mismas potencias que hoy no nos consideran justamente por ser insignificantes política y económicamente.
 
En definitiva estamos jodidos.....si queremos volver a tener unas FFAA creíbles y disuasivas, debemos elegir uno de dos caminos:
A)Nos alineamos definitivamente comercial, política y militarmente con Rusia o China
B)Renunciamos a la soberanía de Malvinas y nos alineamos nuevamente a EEUU y Europa.

Hay un tercer camino, que potencialmente sería posible por nuestras capacidades, pero utópico desde el punto de vista de la clase dirigente que tenemos:
C)Desarrollarnos económicamente y buscar alianzas como pares con otros países con capacidades complementarias (Brasil, Sudáfrica, Israel y otros similares), o con las mismas potencias que hoy no nos consideran justamente por ser insignificantes política y económicamente.
En realidad no somos insignificantes económicamente sino que no somos confiables políticamente, el mundo no sabe para que lado vamos a salir disparados y por cuánto tiempo nos dure hasta que hagamos todo lo contrario, son varias décadas de estupideces constantes. No somos confiables políticamente.
 
Israel estuvo detrás de una adaptación tanquera para e L-188 6-P-106 del COAN que no dio el resultado esperado, pero no sé si por el L-188 como plataforma o por el probe, en cualquier caso podía dar jugo a 1 avión por vez.
 
SI,la probe del KC-390 es sumintrada por COBHAM PLC Industria Aeroespacial para la Defensa,con sede en WINBORNE MINSTER,DORSET,INGLATERRA,es la quinta empresa del rubro defensa en UK.
Como aporte,digo que FAdeA estaba trabajando en un sistema de reabastecimiento completo para reemplazar los del KC-130.El diseño CAD y los calculos estaban completamente relizados.No se si se avanzaron hasta las pruebas de laboratorio ni los ensayos en vuelo,ni tampoco se el origen de los componentes (supongo uno alternativo,o sino no tendria sentido).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como aporte,digo que FAdeA estaba trabajando en un sistema de reabastecimiento completo para reemplazar los del KC-130.El diseño CAD y los calculos estaban completamente relizados.No se si se avanzaron hasta las pruebas de laboratorio ni los ensayos en vuelo,ni tampoco se el origen de los componentes (supongo uno alternativo,o sino no tendria sentido).
Rott
El sistema REV de los KC-130 de la FAA es estadounidense,solo se le hace un overhaull,no se lo reemplaza.En sistemas REV no hay mucho que innovar,es made in USA,UK,o bien IAI/BEDEK, los cuales todos se complementan con algunas partes de unos u otros.
Los mas confiables en todas sus variantes es el SARGENT FLETCHER,compania estadounidense ...pero subsidiaria de quien?? de la mayor proveedora de estos sistemas en el mundo...COBHAM PLC,que es UK.
Israel con BEDEK generalmente equipa sus conversiones con S.Fletcher.
 
Arriba