MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un MiG-29K cisterna

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/04/un-mig-29k-cisterna.html

Aleksey ha subido en russianplanes.net unas fotos en las que se ve a uno de los MiG-29K de la Armada Rusa cargado de equipos para servir como cisterna para otros aviones...

Lleva 4 tanques de combustible en los soportes subalares y un pod de reabastecimiento UPAZ en el soporte central, entre los motores.

Fotos de Aleksey subida en russianplanes.net




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El portaviones Almirante Kuznetsov recibe nuevos cazas MiG-29K

30 de mayo de 2016 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH

En la aviación marítima de la Flota Marítima Militar se ha formado el primer regimiento de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB. Junto con los Su-33 estos aviones forman parte del ala mixta del único crucero portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov. Según informa el estado mayor de la flota a RBTH, este verano el buque saldrá al mar por primera vez con la agrupación de aviones renovada y en otoño se dirigirá al mar Mediterráneo a cumplir con su servicio.




Rusia está preparando el primer regimiento (24 aviones, nota de redacción) de cazas embarcados todo tiempo MiG-29K/KUB para que preste servicio en el portaaviones Almirante Kuznetsov en la Flota del Norte. En la actualidad, los pilotos están formándose en los nuevos aviones en Crimea y a partir del 1 de julio comenzarán a realizar tareas para garantizar la seguridad de Rusia en las fronteras marítimas.


Cómo será el nuevo MiG

Según el jefe de redacción de la revista Vzliot, Andréi Fomín, los cazas embarcados MiG son uno de los cazas más modernos de la generación 4++.

“A pesar de su parecido externo con la versión “terrestre”, el MiG-29, se trata de un avión completamente distinto. Este modelo utiliza tecnologías stealth, un nuevo sistema de repostaje en vuelo, unas alas plegables con un mecanismo que hace que el avión pueda despegar desde pistas más cortas y aterrizar a una velocidad más baja” — señalaba el experto en una entrevista con RBTH.

Según el especialista, los Su-33 fueron creados como un avión para disputar la supremacía en el aire, es decir, como un caza interceptor en toda regla. Por su parte, el MiG-29K/KUB es un avión más polivalente, pensado para realizar tareas de defensa antiaérea en las agrupaciones navales, así como para eliminar objetivos en la superficie de tierra y agua con armamento dirigido de alta precisión, de día y de noche y bajo cualquier circunstancia climatológica.

El MiG-29K cuenta con un planeador mejorado con mayor cantidad de materiales compuestos, un sistema integral cifrado de control por cable con redundancia cuádruple.

El caza lleva en sus depósitos internos 1,5 veces más queroseno que sus antecesores. Puede llevar otros tres depósitos colgados de su fuselaje y su ala. Como resultado, el alcance del avión se ha incrementado considerablemente. Además, se ha aumentado también su carga de armamento.

La versión terrestre del MiG-29 levantaba solo 4 toneladas, mientras que la versión naval es capaz de transportar 6,5 toneladas de munición de alta precisión. Entre sus armas figuran los nuevos misiles de crucero antibuque supersónicos J-31 y J-35 o las bombas aéreas guiadas por televisión.


Para quién se diseñaron los MiG-29K/KUB

Inicialmente los MiG-29K/KUB se fabricaban para la Fuerza Naval India en el marco del contrato firmado en 2004 con Delhi sobre la venta del crucero portaaviones Almirante Gorshkov.

“En 2009 un MiG-29K construido para la India aterrizó en el crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que cuenta con una cubierta idéntica.

A petición de los compradores indios, muchos sistemas del caza no eran de fabricación rusa. Por ejemplo, el avión tenía instalado el sistema de navegación francés SIGMA 95 y una serie de equipos que, por razones obvias, no podrían utilizarse en el ejército ruso” — señala Fomín.

En los MiG “rusos” los sistemas electrónicos son de fabricación rusa y el sistema de identificación amigo-enemigo ha sido reconstruido por completo. “Esta es una de las razones por las que se ha tardado tanto en incorporar los aviones al servicio del crucero” — subrayaba el experto.


Dónde se preparan los pilotos del MiG-29K/KUB

En la actualidad los pilotos de los MiG-29K/KUB se están entrenando en el centro de pruebas de aviación de la ciudad de Saki, Crimea (a 1400 al sur de Moscú, nota de redacción). Esta base se ha construido un trampolín y una superficie de aterrizaje idénticos a la cubierta del crucero portaaviones Almirante Kuznetsov, con todos sus controles y sistemas de frenado. Esta estructura permite despegar y aterrizar en unas condiciones adaptadas al máximo a la cubierta real del barco.

Según comenta un representante de la Flota Marítima Militar, según el sistema de preparación de pilotos embarcados, cualquier práctica en el mar va precedida de una preparación en tierra. Pero en esta base, a diferencia del barco, el piloto tiene cierto margen de error. Por ejemplo, puede no llegar al cable de parada o, por el contrario, pasarse de largo. En un barco esto es imposible, únicamente hay 46 metros hasta el primer cable de frenado y si el avión no consigue recogerlo, puede que no tener una segunda oportunidad para intentarlo.

Según el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin, el Ministerio de Defensa por ahora no está diseñando planes para fabricar nuevos portaaviones. “La aparición de los nuevos MiG-29K/KUB en el ala del crucero Almirante Kuznetsov es un paso muy importante para el desarrollo de la escuela de la aviación embarcada de Rusia. En el futuro estos aviones podrían conformar la base de las agrupaciones navales de otros barcos” — señalaba el experto.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-kuznetsov-recibe-nuevos-cazas-mig-29k_598511
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo de un MiG-29KUB con motores RD-33MK

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/07/primer-vuelo-de-un-mig-29kub-con.html

En la red social VK ha aparecido esta foto de un MiG-29KUB con la nueva variante MK del motor RD-33. Esta será utilizada en los nuevos MiG-35, que ha acumulado retrasos en el desarrollo del radar y motores. Queda por confirmar la noticia en algún medio oficial (*).



Fuentes y enlaces de interés:

- https://new.vk.com/mig29club

(*) No consigo encontrar la fuente original, aunque se especifica que es la página de Facebook de RSK MiG.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Auditores Estatales de la India publican un duro informe sobre el MiG-29K

El Auditor General y Contralor (CAG) de la India, un organismo que audita al gobierno y al estado, ha criticado duramente al programa MiG-29K de la Armada.

Los auditores le informaron a los legisladores indios que había numerosos problemas con el fuselaje, motores, simuladores y el sistema fly-by-wire del caza embarcado.

Estos problemas conducen a una pobre tasa de servicio, de sólo entre 15,93% a 37,63% para el monoplaza MiG-29K y 21.30% a 47.14% para el biplaza MiG-29KUB.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, la Armada de la India aceptao y admitio a la aeronave en servicio.

El CAG añadió que la vida de servicio de 6.000 horas del jet es probable que sea más corta debido a estos defectos.

http://alert5.com/2016/07/27/indias...ig-29k/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29KR en el portaviones ruso Kuznetsov

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/08/mig-29kr-en-el-portaviones-ruso.html

Los MiG-29KR ya están entrenando en el portaviones Almirante Kuznetsov de cara al despliegue en Siria a finales del 2016. Estas son las primeras fotos que he encontrado, los Fulcrum pertenecen a al 100° Regimiento de Cazas Naval Independiente.

Con esta versión del Fulcrum el Kuznetsov aumenta de manera exponencial su pegada contra objetivos terrestres. Los Su-33 utilizados hasta ahora eran básicamente interceptores con mucha menos capacidad de ataque a tierra.

Fuentes y enlaces de interés:

- Enlace vía VK.
- http://navy-korabel.livejournal.com/118297.html



 

Tronador II

Colaborador
Los Auditores Estatales de la India publican un duro informe sobre el MiG-29K

El Auditor General y Contralor (CAG) de la India, un organismo que audita al gobierno y al estado, ha criticado duramente al programa MiG-29K de la Armada.

Los auditores le informaron a los legisladores indios que había numerosos problemas con el fuselaje, motores, simuladores y el sistema fly-by-wire del caza embarcado.

Estos problemas conducen a una pobre tasa de servicio, de sólo entre 15,93% a 37,63% para el monoplaza MiG-29K y 21.30% a 47.14% para el biplaza MiG-29KUB.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, la Armada de la India aceptao y admitio a la aeronave en servicio.

El CAG añadió que la vida de servicio de 6.000 horas del jetes probable que sea más corto debido a estos defectos.

http://alert5.com/2016/07/27/indias...ig-29k/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Será publicidad de la fea?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un MiG-29KR del Kuznetsov con armamento aire-superficie

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/12/un-mig-29kr-del-kuznetsov-con-armamento.html

La captura de vídeo que subo en esta entrada muestra a un MiG-29KR o KUBR ruso en la cubierta del portaviones Almirante Kuznetsov en su despliegue en el Mediterráneo.




En concreto, lo interesante, es que se le ve con un misil aire-aire de la familia R-77, un misil aire-aire de la familia R-73 y una bomba guiada KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central.




Con una configuración simétrica hablaríamos de 2 misiles de la familia R-77, dos misiles de la familia R-73, 2 bombas guiadas KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central. Lo que sería algo así mostrando la configuración de armamento completa.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer MiG-35 para la Fuerza Aeroespacial Rusa

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/12/primer-mig-35-para-la-fuerza.html

Por fin empezaron las pruebas con el MiG-35. Estas fotos son las primeras publicadas. Según fuentes rusas realizó su primer vuelo el pasado 20 de noviembre. En teoría se deberían adquirir 37, y posteriormente se firmaría otro contrato.





El MiG-35 ha sido criticado en foros rusos por sus retrasos a la hora de integrar equipos. De momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que todavía no dispone de radar AESA. En cualquier caso, ha sido exportado en buenas cantidades -Egipto ha adquirido 46- y el desarrollo está amortizado, por lo que es un caza relativamente económico. También hay que tener en cuenta que en el futuro jugará un papel secundario por detrás del PAK FA y derivados del Flanker. Finalmente, supone una carga de trabajo para RSK MiG.

Fuentes y enlaces de interés:

- www.russianplanes.net
- Entrada blog: MiG-29SMT y MiG-35 en la Fuerza Aeroespacial Rusa

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un MiG-29KR del Kuznetsov con armamento aire-superficie

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/12/un-mig-29kr-del-kuznetsov-con-armamento.html

La captura de vídeo que subo en esta entrada muestra a un MiG-29KR o KUBR ruso en la cubierta del portaviones Almirante Kuznetsov en su despliegue en el Mediterráneo.




En concreto, lo interesante, es que se le ve con un misil aire-aire de la familia R-77, un misil aire-aire de la familia R-73 y una bomba guiada KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central.




Con una configuración simétrica hablaríamos de 2 misiles de la familia R-77, dos misiles de la familia R-73, 2 bombas guiadas KAB-500Kr más el depósito de combustible FTB-1500 en el soporte central. Lo que sería algo así mostrando la configuración de armamento completa.

espero que pueda despegar con dicha carga...una cosa es la foto de un avion despegando...y otra cargandose en cubierta.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
No me cierra el sistema de ski jump...... combustible o carga útil, y no siempre las dos....
Por algo los que manejan el negocio siguen con catapultas......
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
pero si sos pobre...es una buena opcion.

...pero...pero....

es como ponerle un motor eléctrico a una bicicleta.....
Es "casi" una moto...pero no lo es....

Sirve para entrenar, para hacer doctrina.....
Pero si despegás vacío y armado y te agarran sin repostar..... sonaste....
Sin armas y con combustible.... sólo para desfiles.... o para sacar fotos "alla Goose"....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...pero...pero....

es como ponerle un motor eléctrico a una bicicleta.....
Es "casi" una moto...pero no lo es....

Sirve para entrenar, para hacer doctrina.....
Pero si despegás vacío y armado y te agarran sin repostar..... sonaste....
Sin armas y con combustible.... sólo para desfiles.... o para sacar fotos "alla Goose"....
te lo planteo de esta forma...ese tipo de buque...logro ganar la guerra de malvinas.
un abrazo
 
Arriba