MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Pilotos chinos entrenando en el Almirante Kuznetsov?



El supuesto piloto chino

La historia del portaaviones chino ya la conocemos y no os la voy a recordar a estas alturas entre otras cosas porque era un ladrillo considerable (la tienes disponible AQUÍ). Hoy quería hablar ESTE hilo abierto por el forero Tigershark que he leído en Keypublishing.com, un foro en lengua inglesa bastante interesante dedicado a la aviación militar (a pesar de que su nombre a priori no tenga absolutamente nada que ver con aviones) el cual os recomiendo para los que seáis un poco freaks de los aviones. Ojo, está bastante moderado y la gente "pilota" bastante (y nunca mejor dicho) por lo que si se os ocurre meter baza que sea con conocimiento de causa.

El título del hilo es: Pilotos chinos entrenando en el Almirante Kuznetsov. Pues mira, dado que me curré una historia de creo recordar 14 capítulos pues que menos que leerme el tema. Según Tigershark "parece que los pilotos chinos han estado haciendo maniobras sobre el Kuznetsov a bordo de un Mig-29K, no parece que tengan nada reseñable que contar del Mig, ¡tal vez esa sea la causa por la que China ha decidido fabricar su propio avión!". Y a continuación dejaba la prueba gráfica de sus afirmaciones en este fantástico vídeo en el que se ven pruebas de despegue y aterrizaje de un Mig-29K así como las posteriores declaraciones del piloto chino (minuto 2:24 más o menos) poniendo caritas como de que no le ha gustado mucho:


El piloto chino la verdad es que para ser chino habla ruso de muerte... de hecho demasiado bien, vamos, que el supuesto piloto chino es en verdad mas ruso que el vodka. Para información de Tigershark en Rusia conviven más de 170 grupos étnicos que van desde grupos que abarcan a millones, como los rusos o los tartaros, hasta grupos que tan solo abarcan a miles, como en el caso de los samis. Si miráis el siguiente mapa de la distribución étnica en la URSS en 1974 (que podéis ver a alta resolución en Wikipedia AQUÍ) - See more at: http://www.rusadas.com/2012/01/pilotos-chinos-entrenando-en-el.html#sthash.MTwEGatv.dpuf



Grupos étnicos en la URSS (1974), mapa cortesía Universidad de Texas en Austin

veréis que:

  1. Rusia cuenta con muchísima diversidad étnica, lo cual es normal al ser el país mas extenso del mundo y tener frontera con 16 países distintos.
  2. La mayoría del país esta completamente vacío (zona amarilla).
de hecho la composición étnica rusa es como sigue según Wikipedia:
  1. 79.8% Rusos.
  2. 3.8% Tataros.
  3. 2.0% Ucranianos.
  4. 1.2% Baskires.
  5. 1.1% Chuvasios.
  6. 12.1% otros o sin especificar..
A los tartaros, baskires, chuvasios, turkmenos, kazajos, uzbekos, etc... vamos, mas o menos a la raza predominante en las antiguas repúblicas caucásicas y de eurasia, se les llama pueblos túrquicos. Los túrquicos son pueblos que tienen en común partes de su cultura y que hablan una lengua de las consideradas túrquicas, siendo la mas famosa de ellas el turco.


Zonas de lenguas turquicas. Imagen Zaparodjic

Podría deciros que las lenguas túrquicas conforman junto con las lenguas mongolas y las lenguas tunguses un grupo mayor llamado lenguas altaicas... pero vamos, que para profundizar ya os he dejado todos los enlaces a Wikipedia.


Toktar Aubakirov en un sello de Kazakstan

Volviendo al tema diré que el "chino" del vídeo se llama Toktar Aubakirov, nació en la República Socialista Soviética de Kazajistán y como piloto de pruebas de Mikoyan se encargó de probar el Mig-29 en el Kuznetsov, antes llamado Tblisi. No obstante Toktar no solamente conocido por ser un reputado piloto de pruebas y ser capaz de pilotar mas de 50 tipos de aeronaves, no no. También se le conoce por haber sido el segundo cosmonauta sovietico nacido en Kazajistán tras el "vuelo" de Victor Ivanovich Patsayev, por haber sido designado en 1988 Héroe de la Unión Soviética (la más alta condecoración que se podía recibir en la URSS), por haber sido diputado de Kazajistán muchos años y por haber sido el director de su programa espacial ... vamos, que de chino tiene poco. Sobra decir que al pobre Tigershark le han dado hasta en el cielo de la boca...

- See more at: http://www.rusadas.com/2012/01/pilotos-chinos-entrenando-en-el.html#sthash.MTwEGatv.dpuf

: http://www.rusadas.com/2012/01/pilotos-chinos-entrenando-en-el.html#sthash.MTwEGatv.dpuf
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Inician vuelos de prueba de cazas navales MiG de nueva generación

Rusia comenzó los vuelos de prueba de cazas navales, MiG-29K/KUB destinados para la Marina de Guerra rusa.

En febrero de 2012, la corporación MiG y el Ministerio de Defensa de Rusia concluyeron un contrato sobre el suministro de veinticuatro cazas navales, MiG-29K/ KUB para la Aviación Naval de la Marina de Guerra rusa. Los cazas navales, MiG-29 (monoplaza), y MiG-29KUB (biplaza), son vehículos multifuncionales de la generación 4++ destinados tanto para proteger unidades navales desde el aire como para abatir blancos terrestres y de superficie mediante armas de alta precisión, durante día y noche en cualesquiera condiciones meteorológicas.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10...e-cazas-navales-MiG-de-nueva-generacion-3983/

En la foto, el despegue del primer MiG-29KUB para la Armada Rusa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marina de Rusia recibe primeros cazas Mig-29 para barcos


Foto: RIAN

Los primeros cuatro cazas MiG-29K y MiG-29KUB fueron entregados a la aviación de la Marina de Rusia listos para el combate. En total, veinticuatro cazas MiG-29K/KUB deben ser entregados a las Fuerzas navales rusas antes del año 2015.

Los cazas de emplazamiento en buques MiG-29K y MiG-29KUB son aviones multifuncionales de la generación “4++”.

Estos cazas están destinados para misiones de defensa antiaéreas de grupos navales, ataque de objetivos navales y terrestres con armamentos dirigidos y de alta precisión, en misiones diurnas y nocturnas y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas.

El primer vuelo del caza producido en serie MiG-29KUB se realizó en octubre del año 2013.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11...ecibe-primeros-cazas-Mig-29-para-barcos-2594/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los primeros cuatro cazas MiG-29 engrosan el arsenal de la Armada rusa

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti.
La Armada de Rusia recibió hoy los primeros cuatro cazas embarcados MiG-29 K/KUB, de un total de 24 previstos en un contrato de 2012 entre el Ministerio ruso de Defensa y la corporación aeronáutica MiG.

La corporación MiG entregó a la Armada dos monoplazas MiG-29K y dos biplazas MiG-29KUB”, precisó un portavoz de Defensa.

Ambas modalidades son cazas polivalentes todotiempo de la generación 4++, diseñados para proteger grupos navales de ataques aéreos, asegurar el dominio en el aire, así como destruir objetivos terrestres o marítimos con armas de alta precisión.

Estos aviones embarcados destacan por una estructura optimizada con alto porcentaje de materiales compuestos, complejo sistema de control digital eléctrico de cuádruple redundancia, mayor capacidad de carga exterior y tanques de combustible, así como equipos radioelectrónicos de arquitectura abierta.

En 2009, los cazas MiG-29K/KUB realizaron una serie de vuelos de prueba desde elcrucero lanzamisiles Almirante Kuznetsov, el único portaviones en el arsenal de Rusia a día de hoy.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131125/158631090.html

El viejo MiG-29K de los años 90
 

panZZer

Peso Pesado
El segundo puesto se remplaza en los K por un tanque de combustible modular, los KUB tienen controles duales pero todos los K/KUB son biplas
 
-La verdad hay que decirlo, los nuevos Mig-29M/M2 y los K/KUB han quedado con unas lineas preciosas, mucho mas estilizados sobretodo la proa...
 
Esas fueron las certificaciones de operaciones del Mig 29K hechas por los Rusos en el Vikra?...o sólo fue Demostración?
Muy buenas las imágenes a pantalla partida....
No sabría decirte exactamente. El video parece que fue hecho por algún fan. Pero imagino que las operaciones que se ven en el video fueron para las certificaciones. Después de todo, se invirtió mucho dinero como para que sólo quede como demostración de la compatibilidad entre buque y avión.
 
Arriba