Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se si tendrá que ver el tema acá, pero ayer anduve por la Gral. Paz y los puestos de prefectura que estaban durante un par de años ayer no había ninguno.
 
Eeeeh loco,tampoco es para tanto!

Va de vuelta,pero corregido;

1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412

Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.

Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

*:Costo estimativo.

PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.

Un cálculo bastante conservador en lo referido a gastos... hoy no tenemos aviones por lo que el gasto en mantenimiento, repuestos y combustible es CERO. Al incorporar nuevo equipmiento no sólo hay que salir a buscar fondos para pagarlos sino también para repararlos y operarlos. Ni hablar del costo del armamento asociado o de las mejoras en la infraestructura necesaria para mantenerlos apropiadamente!! En un plazo de 10 años como el que usted estima, no le debería sorpreender que todos estos gastos ignorados en su cálculo pudieran superar el monto inicial de la compra en una o más veces!

abrazo
 

nico22

Colaborador
Lo habran convencido de estampe un firma ???

Mauricio Macri ‏@mauriciomacri 20 hHace 20 horas
Nos reunimos con el Ministro Martínez y el equipo del Ministerio de Defensa para una nueva reunión de seguimiento de gestión




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un cálculo bastante conservador en lo referido a gastos...

Claro.
Porque solo hice mención a la compra de los aparatos.
Igualmente,tanto, en los T-6C y B-412 se incluyen repuestos en los costos mencionados.

. hoy no tenemos aviones por lo que el gasto en mantenimiento, repuestos y combustible es CERO.

Su cálculo no es correcto.
Por que en la EAM hoy se opera con EMB-312. y en la VII se opera con los B-212,B-412, y H-500,por lo tanto el costo de mantenimiento,repuestos, y combustible, estaría cubierto para ambos SA a incorporarse en cada una de las Bases.
Lo mismo corre para el C-295, el cual ocuparía el lugar que dejó vació el F-27,y en un futuro dejará vació el F-28.
Por lo tanto, el costo mantenimiento y combustible estaría cubierto.

Ni hablar del costo del armamento asociado o de las mejoras en la infraestructura necesaria para mantenerlos apropiadamente!!

En cuanto al armamento;

En el C-295 el costo es cero(0), ya que el mismo no porta ninguno.
En el T-6C la FAA solicitó que sea capaz de portar pod de ametralladoras calibre 7.62, los que hoy por hoy se encuentran en dotación,osea que el costo de asimilación debe estar cercano a cero(0) $.
El B-412 no porta armamento alguno, a no ser que se adapten soportes para ametralladoras calibre 7.62 como los utilizados ya por los B-212.
Cero(0) costo de asimilación.
Mientras que FA-50 sería el que mayor costo de asimilación tendría, ya que hoy casi no se dispone de misiles A/A de corto alcance.

En cuanto a infraestructura;

Hoy la I° Brigada Aérea opera los C-130 y F-28,no veo mayor dificulta como para que pueda operar un C-295.
Aunque quizás se pueda mejorar su infraestructura.
Lo mismo corre para el T-6C en la EAM,y los B-412 en la VII BA.
Mientras que los FA-50, otra vez se llevarían el mayor nivel de inversión para que estos puedan operar en la VI.

En un plazo de 10 años como el que usted estima, no le debería sorpreender que todos estos gastos ignorados en su cálculo pudieran superar el monto inicial de la compra en una o más veces!

Yo no ignoré "gastos".
Solo me limité a mencionar el costo de las compras de lo que la FAA considerar sus 4 principales proyectos.
Y por otra parte, sería los mas lógico que esos costos fueran subiendo en un plazo de 10 años,por que sería signo de que la FAA está viva.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eeeeh loco,tampoco es para tanto!

Va de vuelta,pero corregido;

1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412

Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.

Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

*:Costo estimativo.

PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.

Va de vuelta.
En el caso de los B-412 y T-6C el 95% de eso que nombras está incluido.
Si te fijas una pagina atrás Fede subió un link donde se detalla todo lo que incluyen los 80 M de U$$ por los B-412.
Y de vuelta,solo me limité a poner los números que se conocen.
Y de última,si a esos números les tenes que agrega esos porcentajes que decís, no sería una suma como para no poder pagar en 10 años.

Si acá no se compra, NO es por que no se puede, ES por que no se quiere.
 
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.

Repuestos? No, gracias, no los necesitamos (llengua)
Tramites aduaneros? Aduana paralela...listo.
Tramites en USA? Ahi sonamos...hay que garpar.
Impuestos? Los compramos en negro y chau...
Entrenamiento de mec y pilots? WTF!!!...ya estan cobrando un sueldo y encima hay que enseñarles cosas? naaaaaaroftlmao
Seguros y otros item? "La nueve la pasamos de largoooo" :D

¿24 avioncitos de entrenamiento inflamados como aviones de combate de primera linea, solo para que la FAA pueda sobrevivir y encima les parece caro?

Cerremos...-:(-
 
Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

En un país con economía estable si, políticas de estado, continuidad de proyectos, sin giros politicos opuestos seria factible, pero ocurre que en nuestro país 10 años es una eternidad es mas antes los ciclos politicos y económicos tenían diez años de vacas flacas y otros 10 de gordas, esto esta alterado a tal punto que en un periodo gubernamental, pueden pasar cosas que en Europa se llevaría siglos.-
Compras, tomas el compromiso, luego no se termina pagando y no es una cuestión económica, me refiero a variables políticas.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eeeeh loco,tampoco es para tanto!

Va de vuelta,pero corregido;

1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412

Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.
.
A eso sumale:
Dos KC-130 modernizados a nivel AR
Modernizar el L-100-30 y recuperar/modernizar un C-130 (68?)
Cuatro P-3C modernizados
Dos Boeing 767
Dos CASA C-212 para AE
Dos Sea King recorridos y repuestos para llevar la linea de vuelo a seis
Dos MI-171 para FAA
Cuatro B3 para AE y cuatro para FAA (ocho)
Tres Fennec para COAN y modernizar los tres actuales. Llevando la linea a seis
Recuperar y modernizar los Super Puma y traer cuatro ex-Armeé. Llevando el total a seis
Cuatro AB-412 ex-Carabinieri recorridos y convertidos en ambulancias para AE
Un LR-35 más y transformado en SIGINT como el 24.
Quince Beech B-200 (Huron) discriminados asi:
Dos utilitarios y un ambulancia para AE
Un utilitario y un ambulancia para COAN
Cuatro utilitarios, un ambulancia, un VR y cuatro para vigilancia de fronteras (FLIR y radar) para FAA.

La masa se puede traer por FMS. Se recuperan y adquieren nuevas capacidades.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
A eso sumale:
Dos KC-130 modernizados a nivel AR
Modernizar el el L-100-30 y recuperar un C-130 (68?)
Cuatro P-3C modernizados
Dos Boeing 767
Dos CASA C-212 para AE
Dos Sea King recorridos y repuestos para llevar la linea de vuelo a seis
Dos MI-171 para FAA
Cuatro B3 para AE y cuatro para FAA (ocho)
Tres Fennec para COAN y modernizar los tres actuales. Llevando la linea a seis
Recuperar y modernizar los Super Puma y traer cuatro ex-Armeé. Llevando el total a seis
Cuatro AB-412 ex-Carabinieri recorridos y convertidos en ambulancias para AE
Un LR-35 más y transformado en SIGINT como el 24.
Quince Beech B-200 (Huron) discriminados asi:
Dos utilitarios y un ambulancia para AE
Un utilitario y un ambulancia para COAN
Cuatro utilitarios, un ambulancia, un VR y cuatro para vigilancia de fronteras (FLIR y radar) para FAA.

La masa se puede traer por FMS. Se recuperan y adquieren nuevas capacidades.
Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-

Más Fennec para el COAN?, creo que se debería buscar mejores alternativas. Es un Helo, con un radar, NINI. No sirve de mucho como Helo Embarcado.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-

Más Fennec para el COAN?, creo que se debería buscar mejores alternativas. Es un Helo, con un radar, NINI. No sirve de mucho como Helo Embarcado.

Besos
Es una propuesta realista y acorde a lo que hoy es necesario. Primer paso.
Más adelante ir por veinticuatro Super Tucano para reemplazar los Pucará.

El Fennec es un helicóptero barato de mantener y conocido. Para apoyar a las corbetas alcanza.
Seria un primer paso, alcanzable, tener seis Fennec en la 1ra, y seis SK en la 2da. Operativos, no...
El siguiente paso sería conseguir 4/6 SH-60 para conformar la 3ra.

Ahí no mencioné:
Modernizar diez T-34 del COAN
Recuperar y modernizar diez SUE (SEM 5?)
Recuperar doce A-4AR y dos OA-4AR, hasta la llegada de otro cazabombardero.
Con estos dos escuadrones, más los dos de FA-50, mencionados por Miche, algo se hace.

Para AE, tratar de conseguir doce o dieciséis OH-58 Kiowa Warrior.
En un par de años hacer un concurso para obtener:
Treinta S-70/UH-60 para AE y ocho S-70 SAR para la FAA. Con eso despedimos a los UH de AE y los H500 de la FAA. Estos últimos serían reemplazos en las Brigadas aéreas por los Bell 212. Quedando la flota de helos de la FAA con esas máquinas distribuidas y cuatro escuadrones: 1 con seis Bell 412 SAR, 2 con ocho S-70 SAR, 3 con cuatro MI-171 y el 4 con cuatro B3. Unas treinta máquinas, en total.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea quedaría con:
EAM: 24 Texan II, 32 IA-74 y 1 B200
I Br Ae
Esc 1: 4 KC-130AR, 4 C-130AR, 1 L-100-30AR.
Esc 2: 4 C-295 (opción a tener dos mas)
Esc 3: 2 Boeing 767 y los 2 Boeing 737 de AAP
II Br Ae
Esc 1: 2 LR35 SIGINT, 2 LR35 INTIM, 1 LR35 VR y 1 LR60
Esc 2: 2 B200 utilitarios, 1 B200 ambulancia, 1 B200 VR, 4 B200 Vigilancia
III Br Ae
Esc 1 y 2: 24 Super Tucano
IV Br Ae
Esc 1 y 2: 32 Pampa
Esc SAR: 4 B3
V Br Ae
Esc 1 y 2: 24 FA-50
VI Br Ae
Esc 1: 14 OA/A-4AR (A la espera de otro cazabombardero)
VII Br Ae
Esc 1: 6 Bell 412 SAR
Esc 2: 8 Bell 212
Esc 3: 4 Mi-171
1 B200
VIII Br Ae
VANT y otros livianos
IX Br Ae
Esc 1: 6 Twin Otter (recibe los de AE)
Esc 2 LADE: 3/4 Saab 340 y 3/4 ATR
 
La Fuerza Aérea quedaría con:
EAM: 24 Texan II, 32 IA-74 y 1 B200
I Br Ae
Esc 1: 4 KC-130AR, 4 C-130AR, 1 L-100-30AR.
Esc 2: 4 C-295 (opción a tener dos mas)
Esc 3: 2 Boeing 767 y los 2 Boeing 737 de AAP
II Br Ae
Esc 1: 2 LR35 SIGINT, 2 LR35 INTIM, 1 LR35 VR y 1 LR60
Esc 2: 2 B200 utilitarios, 1 B200 ambulancia, 1 B200 VR, 4 B200 Vigilancia
III Br Ae
Esc 1 y 2: 24 Super Tucano
IV Br Ae
Esc 1 y 2: 32 Pampa
Esc SAR: 4 B3
V Br Ae
Esc 1 y 2: 24 FA-50
VI Br Ae
Esc 1: 14 OA/A-4AR (A la espera de otro cazabombardero)
VII Br Ae
Esc 1: 6 Bell 412 SAR
Esc 2: 8 Bell 212
Esc 3: 4 Mi-171
1 B200
VIII Br Ae
VANT y otros livianos
IX Br Ae
Esc 1: 6 Twin Otter (recibe los de AE)
Esc 2 LADE: 3/4 Saab 340 y 3/4 ATR
Ojalá lleguemos a eso...
 
Todo muy lindo, pero falta quien financie y que Mauricio ponga el "chogan"...

2 B-767 como transportes estrategicos, algo tipo los MRTT, minimo que sean bivalentes (transportes y cisternas). No sea cosa que el futuro multiroll de la FAA sea "demasiado rapido para repostar de un Herk"...

Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.

¿32 Pampas no son un poco mucho?
 

Derruido

Colaborador
Es una propuesta realista y acorde a lo que hoy es necesario. Primer paso.
Más adelante ir por veinticuatro Super Tucano para reemplazar los Pucará.

El Fennec es un helicóptero barato de mantener y conocido. Para apoyar a las corbetas alcanza.
Seria un primer paso, alcanzable, tener seis Fennec en la 1ra, y seis SK en la 2da. Operativos, no...
El siguiente paso sería conseguir 4/6 SH-60 para conformar la 3ra.

Ahí no mencioné:
Modernizar diez T-34 del COAN
Recuperar y modernizar diez SUE (SEM 5?)
Recuperar doce A-4AR y dos OA-4AR, hasta la llegada de otro cazabombardero.
Con estos dos escuadrones, más los dos de FA-50, mencionados por Miche, algo se hace.

Para AE, tratar de conseguir doce o dieciséis OH-58 Kiowa Warrior.
En un par de años hacer un concurso para obtener:
Treinta S-70/UH-60 para AE y ocho S-70 SAR para la FAA. Con eso despedimos a los UH de AE y los H500 de la FAA. Estos últimos serían reemplazos en las Brigadas aéreas por los Bell 212. Quedando la flota de helos de la FAA con esas máquinas distribuidas y cuatro escuadrones: 1 con seis Bell 412 SAR, 2 con ocho S-70 SAR, 3 con cuatro MI-171 y el 4 con cuatro B3. Unas treinta máquinas, en total.
Lo otro no te lo discuto, pero lo de los Fennec, será barato, pero no sirve. Acá @SnAkE_OnE no solo abrió un topic al respecto sinó que si no me falla la memoria, subió un artículo sobre cual podría ser el Helo ideal para la Armada. Si se quiere mantener los 3 que posee el COAN en dotación bárbaro, pero de ahí a incrementar la cantidad. No me parece realista, porque por más barato que sea de operar, no sirve. Y el radar Bendix que posee es una reverenda... garch... Incluso ni siquiera se lo puede considerar para la lucha antisubmarina. El talón de Aquiles (bueno uno de los talones) es justamente el Helo embarcado que posee.

Besos
PD: Este es otro artículo, no es el que señalo arriba. Pero muestra lo mismo, la poca utilidad de los Fennec.
https://www.zona-militar.com/2010/12/13/¿un-nuevo-helicoptero-para-la-armada-argentina/
 
Todo muy lindo, pero falta quien financie y que Mauricio ponga el "chogan"...

2 B-767 como transportes estrategicos, algo tipo los MRTT, minimo que sean bivalentes (transportes y cisternas). No sea cosa que el futuro multiroll de la FAA sea "demasiado rapido para repostar de un Herk"...

Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.

¿32 Pampas no son un poco mucho?
Que MM y MP pongan gancho.

Si MM sólo lo pone, y MP deniega la partida, estamos en la misma.

767 o 737 MMTT.

Es más, yo iría por 737, viendo que se quiere recuperar el T-04 y comprar otro más para T-01.
 
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