No se si tendrá que ver el tema acá, pero ayer anduve por la Gral. Paz y los puestos de prefectura que estaban durante un par de años ayer no había ninguno.
Eeeeh loco,tampoco es para tanto!
Va de vuelta,pero corregido;
1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412
Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.
Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.
*:Costo estimativo.
PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.
Un cálculo bastante conservador en lo referido a gastos...
. hoy no tenemos aviones por lo que el gasto en mantenimiento, repuestos y combustible es CERO.
Ni hablar del costo del armamento asociado o de las mejoras en la infraestructura necesaria para mantenerlos apropiadamente!!
En un plazo de 10 años como el que usted estima, no le debería sorpreender que todos estos gastos ignorados en su cálculo pudieran superar el monto inicial de la compra en una o más veces!
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.Eeeeh loco,tampoco es para tanto!
Va de vuelta,pero corregido;
1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412
Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.
Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.
*:Costo estimativo.
PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.
A eso le tenes que sumar los repuestos, los tramites aduaneros, los tramites en USA, impuestos, entrenamiento de mecánicos y pilotos, seguros y otros item más que seguramente aumenta en un 20 a 30% el precio.
Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.
A eso sumale:Eeeeh loco,tampoco es para tanto!
Va de vuelta,pero corregido;
1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412
Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.
.
Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-A eso sumale:
Dos KC-130 modernizados a nivel AR
Modernizar el el L-100-30 y recuperar un C-130 (68?)
Cuatro P-3C modernizados
Dos Boeing 767
Dos CASA C-212 para AE
Dos Sea King recorridos y repuestos para llevar la linea de vuelo a seis
Dos MI-171 para FAA
Cuatro B3 para AE y cuatro para FAA (ocho)
Tres Fennec para COAN y modernizar los tres actuales. Llevando la linea a seis
Recuperar y modernizar los Super Puma y traer cuatro ex-Armeé. Llevando el total a seis
Cuatro AB-412 ex-Carabinieri recorridos y convertidos en ambulancias para AE
Un LR-35 más y transformado en SIGINT como el 24.
Quince Beech B-200 (Huron) discriminados asi:
Dos utilitarios y un ambulancia para AE
Un utilitario y un ambulancia para COAN
Cuatro utilitarios, un ambulancia, un VR y cuatro para vigilancia de fronteras (FLIR y radar) para FAA.
La masa se puede traer por FMS. Se recuperan y adquieren nuevas capacidades.
Es una propuesta realista y acorde a lo que hoy es necesario. Primer paso.Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-
Más Fennec para el COAN?, creo que se debería buscar mejores alternativas. Es un Helo, con un radar, NINI. No sirve de mucho como Helo Embarcado.
Besos
Ojalá lleguemos a eso...La Fuerza Aérea quedaría con:
EAM: 24 Texan II, 32 IA-74 y 1 B200
I Br Ae
Esc 1: 4 KC-130AR, 4 C-130AR, 1 L-100-30AR.
Esc 2: 4 C-295 (opción a tener dos mas)
Esc 3: 2 Boeing 767 y los 2 Boeing 737 de AAP
II Br Ae
Esc 1: 2 LR35 SIGINT, 2 LR35 INTIM, 1 LR35 VR y 1 LR60
Esc 2: 2 B200 utilitarios, 1 B200 ambulancia, 1 B200 VR, 4 B200 Vigilancia
III Br Ae
Esc 1 y 2: 24 Super Tucano
IV Br Ae
Esc 1 y 2: 32 Pampa
Esc SAR: 4 B3
V Br Ae
Esc 1 y 2: 24 FA-50
VI Br Ae
Esc 1: 14 OA/A-4AR (A la espera de otro cazabombardero)
VII Br Ae
Esc 1: 6 Bell 412 SAR
Esc 2: 8 Bell 212
Esc 3: 4 Mi-171
1 B200
VIII Br Ae
VANT y otros livianos
IX Br Ae
Esc 1: 6 Twin Otter (recibe los de AE)
Esc 2 LADE: 3/4 Saab 340 y 3/4 ATR
Lo otro no te lo discuto, pero lo de los Fennec, será barato, pero no sirve. Acá @SnAkE_OnE no solo abrió un topic al respecto sinó que si no me falla la memoria, subió un artículo sobre cual podría ser el Helo ideal para la Armada. Si se quiere mantener los 3 que posee el COAN en dotación bárbaro, pero de ahí a incrementar la cantidad. No me parece realista, porque por más barato que sea de operar, no sirve. Y el radar Bendix que posee es una reverenda... garch... Incluso ni siquiera se lo puede considerar para la lucha antisubmarina. El talón de Aquiles (bueno uno de los talones) es justamente el Helo embarcado que posee.Es una propuesta realista y acorde a lo que hoy es necesario. Primer paso.
Más adelante ir por veinticuatro Super Tucano para reemplazar los Pucará.
El Fennec es un helicóptero barato de mantener y conocido. Para apoyar a las corbetas alcanza.
Seria un primer paso, alcanzable, tener seis Fennec en la 1ra, y seis SK en la 2da. Operativos, no...
El siguiente paso sería conseguir 4/6 SH-60 para conformar la 3ra.
Ahí no mencioné:
Modernizar diez T-34 del COAN
Recuperar y modernizar diez SUE (SEM 5?)
Recuperar doce A-4AR y dos OA-4AR, hasta la llegada de otro cazabombardero.
Con estos dos escuadrones, más los dos de FA-50, mencionados por Miche, algo se hace.
Para AE, tratar de conseguir doce o dieciséis OH-58 Kiowa Warrior.
En un par de años hacer un concurso para obtener:
Treinta S-70/UH-60 para AE y ocho S-70 SAR para la FAA. Con eso despedimos a los UH de AE y los H500 de la FAA. Estos últimos serían reemplazos en las Brigadas aéreas por los Bell 212. Quedando la flota de helos de la FAA con esas máquinas distribuidas y cuatro escuadrones: 1 con seis Bell 412 SAR, 2 con ocho S-70 SAR, 3 con cuatro MI-171 y el 4 con cuatro B3. Unas treinta máquinas, en total.
Nop, y viendo los antecedentes. Tal vez si se lo pretende como entrenador por varias décadas, se debería ir por unos cuantos más.¿32 Pampas no son un poco mucho?
En realidad hacen falta ambas cosas...Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.
Que MM y MP pongan gancho.Todo muy lindo, pero falta quien financie y que Mauricio ponga el "chogan"...
2 B-767 como transportes estrategicos, algo tipo los MRTT, minimo que sean bivalentes (transportes y cisternas). No sea cosa que el futuro multiroll de la FAA sea "demasiado rapido para repostar de un Herk"...
Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.
¿32 Pampas no son un poco mucho?
Mínimo 48 en total. Entre FAA y COAN.Nop, y viendo los antecedentes. Tal vez si se lo pretende como entrenador por varias décadas, se debería ir por unos cuantos más.
Besos