Aerolíneas Argentinas

AR me recuerda a Scotland Yard, estaba tan corrupta, pero tan corrupta que tuvieron que empezar de cero. ni el edificio dejaron. Y aquí es igual, todo ha sido corrompido por las distintas administraciones, con prebendas muy altas, con permisos para ingresar mercadería de contrabando (conozco muchos casos). Y en el área sindical, no van a permitir de ningún modo que se achiquen esas prebendas, por lo cual será casi imposible reestructurarla sin tener infinidad de paros. No creo que se salve.

Señor, no se que edad tiene usted, pero la esta embarrando cuando habla de contrabando.... Preguntele al comandante en Jefe que el y su padre tienen el manual del contrabandista argentino... indague. y no voy a seguir hablando del tema porque en este pais, no hay una sola linea aerea o maritima que no este relacionada al contrabando... y ni que hablar de funcionarios de uno y del otro lado, incluidas empresas ligadas a defensa...

Aerolineas Argentinas, tranquilamente se puede reestructurar, tranquilamente se puede salvar y tranquilamente se puede hacer que la misma tenga ganancias de aqui a un periodo razonable de 3 o 4 años.
El gran problema es el LOBBY que se esta haciendo alrededor de ello. El mismo LOBBY que pretende su cierre para que "desembarquen" ciertos empresarios en nuestro pais... que dicho sea de paso, en estos momentos, no saben como hacer para sacarlos de EEUU.

Yo vuelvo a insistir. Que les saquen esos 30.000 millones de pesos a esos vagos que cortan calles... Que cierren el Icono de la aristocracia argentina, como es el colon que pierde 1500 millones de pesos por año y que le den 1/4 a Aerolineas Argentinas... vamos a ver que con 3 años de buena gestion y un plan de negocios serio, se puede lograr que deje ganancias.

El problema no es la plata... el problema son los intereses economicos de algunos... Que como en algunas empresas del estado relacionadas a defensa, ponen a un carpintero a hacer el trabajo de un plomero...y encima en vez de ponerles un ayudante de plomero, les ponen un ayudante de cocina...
El problema tampoco es sindical...
 
Señor, no se que edad tiene usted, pero la esta embarrando cuando habla de contrabando.... Preguntele al comandante en Jefe que el y su padre tienen el manual del contrabandista argentino... indague. y no voy a seguir hablando del tema porque en este pais, no hay una sola linea aerea o maritima que no este relacionada al contrabando... y ni que hablar de funcionarios de uno y del otro lado, incluidas empresas ligadas a defensa...

Aerolineas Argentinas, tranquilamente se puede reestructurar, tranquilamente se puede salvar y tranquilamente se puede hacer que la misma tenga ganancias de aqui a un periodo razonable de 3 o 4 años.
El gran problema es el LOBBY que se esta haciendo alrededor de ello. El mismo LOBBY que pretende su cierre para que "desembarquen" ciertos empresarios en nuestro pais... que dicho sea de paso, en estos momentos, no saben como hacer para sacarlos de EEUU.

Yo vuelvo a insistir. Que les saquen esos 30.000 millones de pesos a esos vagos que cortan calles... Que cierren el Icono de la aristocracia argentina, como es el colon que pierde 1500 millones de pesos por año y que le den 1/4 a Aerolineas Argentinas... vamos a ver que con 3 años de buena gestion y un plan de negocios serio, se puede lograr que deje ganancias.

El problema no es la plata... el problema son los intereses economicos de algunos... Que como en algunas empresas del estado relacionadas a defensa, ponen a un carpintero a hacer el trabajo de un plomero...y encima en vez de ponerles un ayudante de plomero, les ponen un ayudante de cocina...
El problema tampoco es sindical...
Yo nunca hablo de ningún miembro del foro, pero tampoco permito que se hable de mi. Antes que nada, respeto. Segundo Yo no soy militar ni trabajo en AR, mi padre fue militar pero ha muerto hace muchos años. Pero él no tiene que ver en este caso. Hablo de AR, por que he conocido muchas tripulaciones que hacían del contrabando su modo de vida y aún hoy. Y por otra parte tampoco comparto que que AR pueda ser saneada, pero obvio es mi idea. Y no por eso permito que se me ataque. Gracias y perdón por el OT.
 
El problema no es la plata... el problema son los intereses economicos de algunos... Que como en algunas empresas del estado relacionadas a defensa, ponen a un carpintero a hacer el trabajo de un plomero...y encima en vez de ponerles un ayudante de plomero, les ponen un ayudante de cocina...
El problema tampoco es sindical...

Ha dado en el clavo. No querían CEO's porque sabían trabajar eficazmente?? Se pisaron solos, porque ahora sacaron a un CEO que venía haciendo bastante bien su trabajo... por que? por cuestiones propias de la política, ideología, economía, planes propios... terminan haciendo lo mismo que los otros, pero a la inversa.

Yo prefiero invertir esos 500 M usd en la red de ferrocarriles de carga del país, Y así en diez años podré mover cargas de un punto al otro de nuestro extenso territorio a mucho menor costo y con menos accidentes viales. El servicio de transporte aéreo lo pueden dar otras empresas, invertir en red ferroviaria sólo lo hace el estado, y la manta es corta.

Vos comparás el transporte ferroviario con el aéreo? Son complementarios. Y cada uno es necesario en algún aspecto... Como Ud encuentra una utilidad especial a los FFCC, yo también la encuentro en el transporte aéreo (no solo de cargas). Y desde ya le digo que como me alegra que se empiecen los trabajos del Plan Belgrano, como he subido noticias en el hilo correspondiente, del mismo modo defiendo una AA del estado.

Yo nunca hablo de ningún miembro del foro, pero tampoco permito que se hable de mi. Antes que nada, respeto. Segundo Yo no soy militar ni trabajo en AR, mi padre fue militar pero ha muerto hace muchos años. Pero él no tiene que ver en este caso. Hablo de AR, por que he conocido muchas tripulaciones que hacían del contrabando su modo de vida y aún hoy. Y por otra parte tampoco comparto que que AR pueda ser saneada, pero obvio es mi idea. Y no por eso permito que se me ataque. Gracias y perdón por el OT.

Creo que entendiste mal. El forista sickboy habla del hombre jefe del ejecutivo nacional... si no es que yo también entendí mal. No te atacó a vos en ningún momento.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A veeer... Entonces segun tu filosofia, que se junten todos los que usan el tren para ir a trabajar todos los dias y que ellos sean los que mantengan el tren.... Yo no uso el deficitario tren...

Si es por todos los argentinos que pagamos una obra social, entonces que cierren los hospitales, porque a mi nadie me pregunto si yo queria hospitales publicos para atender a quienes no trabajan o no pagan su salud... eso es muy deficitario para el estado y no es escencial para muchos argentinos que pagamos fortunas por atendernos en clinicas privadas. A mi mantener los hospitales, me estan generando que las calles de mi barrio esten destruidas al igual que los espacios publicos...

Lo mismo con los millonarios subsidios a las empresas de transporte publico, especificamente a los colectivos. ¿ Por que yo tengo que bancar a la gente que viaja en colectivo ? a mi no me beneficia en nada, para mi es tirar plata.

Digo de paso... ¿ sabes cuanta plata tiramos por año en el teatro colon ?... 1500 millones de pesos para que solo asista menos de 0,01% de la poblacion....yo no asisto.. ES DEFICITARIO Y QUE LO CIERREN YA...

Lo mismo con el impuesto a las ganancias. ¿ por que si yo pago 15 mil pesos por mes de impuesto a las ganancias, otros no pagan ?...

Asi te puedo dar 5000 ejemplos mas.

basta de facilismos en la discucion de aerolineas... seamos un poco mas profundos y pensativos a la hora de hablar...

ACA NO HAY QUE DISCUTIR DE LA CAMPORA Y DE CRISTINA O DE MACRI, ACA HAY QUE DEBATIR SERIAMENTE EN COMO SACAR A AEROLINEAS ARGENTINAS DEL POZO, NO EN CERRARLA...
Sickboy estas mezclando todo. Porcentaje de utilización es la clave para definir que es de interés publico. Seguro que los 12000000 de pobres de la Argentina usan AA para viajar todos los días. También pensé que por lo menos tirarías alguna idea útil sobre AA. Lo que hay que hacer no es tan difícil.

1) Cerrar todos los trayectos no rentables.
2) Hacer que la flota de aviones sea de los menos modelos posibles.
3) Que esos modelos de avión sean los que menos combustible usen.
4) Que esos modelos de avión sean los que menos mantenimiento tengan.
5) Sacar todos los servicios adicionales dentro de los aviones.
6) Hacer todo lo posible para vender cosas extra dentro del avión.
7) Reducir al mínimo indispensable el peso por persona.
8) "Echar" a todos lo que no sean imprescindibles para los puntos anteriores.
 
Yo nunca hablo de ningún miembro del foro, pero tampoco permito que se hable de mi. Antes que nada, respeto. Segundo Yo no soy militar ni trabajo en AR, mi padre fue militar pero ha muerto hace muchos años. Pero él no tiene que ver en este caso. Hablo de AR, por que he conocido muchas tripulaciones que hacían del contrabando su modo de vida y aún hoy. Y por otra parte tampoco comparto que que AR pueda ser saneada, pero obvio es mi idea. Y no por eso permito que se me ataque. Gracias y perdón por el OT.

Perdon, pero yo nunca hable de usted. Lo cite simplemente para responder y contraatacar su punto de vista y no para atacarlo personalmente o a su integridad. ¿ se entiende ?. Yo hablaba del COMANDANTE EN JEFE, de NUESTRO PRESIDENTE... preguntele a el por el manual del contrabandista, si es que por supuesto quiere incluir ese tema dentro del debate de aerolineas.
No me parece coherente o hasta incluso me parece una tonteria señalar a un piloto que se trae una playstation o a una azafata que se trajo 3 perfumes, cuando hay contrabandistas en serio y hay hijos de algunos funcionarios de turno que estan jugando a ser Al Capone...

Sickboy estas mezclando todo. Porcentaje de utilización es la clave para definir que es de interés publico. Seguro que los 12000000 de pobres de la Argentina usan AA para viajar todos los días. También pensé que por lo menos tirarías alguna idea útil sobre AA. Lo que hay que hacer no es tan difícil.

1) Cerrar todos los trayectos no rentables.
2) Hacer que la flota de aviones sea de los menos modelos posibles.
3) Que esos modelos de avión sean los que menos combustible usen.
4) Que esos modelos de avión sean los que menos mantenimiento tengan.
5) Sacar todos los servicios adicionales dentro de los aviones.
6) Hacer todo lo posible para vender cosas extra dentro del avión.
7) Reducir al mínimo indispensable el peso por persona.
8) "Echar" a todos lo que no sean imprescindibles para los puntos anteriores.

Yo no estoy mezclando nada. Yo simplemente desde mi punto de vista estoy señalando que hay detractores de Aerolineas Argentinas que basandose en un lobby, en un discurso, estan como locos atacando una simple cuestion como la del "deficit", cuando en realidad si miramos todos los ambitos de nuestro pais y nuestra politica de "subsidiarlo todo", hay cosas mucho mas graves que pierden muchisimo mas dinero que Aerolineas Argentinas. Se lo digo y se lo repito. La cuestion de Aerolineas es un Negociado.

Lo del interes publico y el porcentaje de utilizacion es muy relativo, tanto como la cuestion del deficit. Preguntele a la gente de Bariloche o de el Calafate, cuanto inside la deficitaria Aerolineas Argentinas en sus economias. Si usted hace el balance, quizas el 99% de los barilochenses no viajen en avion, pero seguramente el 50% vive del turismo que esos aviones deficitarios llevan a su ciudad.

¿ Por que para Tucuman es de interes subsidiar una empresa extranjera como avianca con la aseguracion del 60% de los pasajes ? ¿ Viaja la mayoria de los tucumanos en esa empresa ? la respuesta es facil... NO... ¿ pero por que la subsidian ? por que ese subsidio que otorgan vuelven transformados en impuestos que pagan los hoteleros, los remiseros, los restaurantes, las atracciones, etc etc

POr eso en su momento dije que es facilista hablar de la cuestion de Aerolineas Argentinas, solo por el deficit y hay que hacer una analisis serio de la cuestion, no solo tirar un numero en frio. Y ni que hablar, de que mucha gente habla de cerrar Aerolineas Argentinas sin pensar en los verdaderos trabajadores de la aerolinea...

Yo he estado en empresas que perdian, porcentualmente, muchisimo mas que aerolineas y estaban al borde la quiebra, e incluso algunas que estabab tecnicamente quebradas, pero han logrado con buenos planes de negocios salir del fondo y con una cantidad sustancialmente menor de recursos.

TE DIGO LO QUE YO HARIA.

1) Borrar a todo Gerente que no sea idoneo para el puesto. Basta de carpinteros haciendo el trabajo de plomeros. Se necesita gente profesional con experiencia en el rubro. Si usted mira los clasificados el domingo en busca de trabajo, se dara cuenta de que Toyota busca ingenieros para el puesto de ingeniero y no abogados o vendedores.
Traiga personal idoneo para cada Gerencia. Vaya y contrate a los mejores que pueda... No al amigo del amigo y al que viene por el negocio.
Este punto es lo primero que hace cualquier empresa seria que quiere crecer o que quiere ganar plata.

2) Un estudio a fondo de cada ruta, para ver por que son deficitarias, cuando hay otras aerolineas que lo hacen ganando. Esa es una clara cuestion de mal manejo de recursos y de planeamiento. Yo creo que los deficit de algunas rutas son cuestiones de planificacion y de recursos de operacion, lease aviones y sus capacidades y configuraciones, pero las rutas por si mismo no son deficitarias en la gran mayoria de los casos.

3) Revision total de la flota.
En una empresa en la cual trabaje, tenian 10 camionetas fiorino haciendo 5 trayectos por dia. Iban y venian 5 veces de la emrpesa a los clientes cargando mercaderia. El tiempo de exposicion a la calle, el gasto de combustible, los seguros, los gastos por mantenimiento y el tiempo de entrega, bajaron sustancialmente cuando se las reemplazo por 2 camiones de mayor porte. Ese sector en 3 meses redujo su deficit un 60%.
Quizas aerolineas tiene aviones para ciertas rutas que no son los adecuados y necesite llevar mas pasajeros en menos trayectos para o bien ganar mas o reducir el deficit.
Por que hacer 2 vuelos diarios con 90 pasajeros si podes hacer 1 con 180 o incluso en algunas rutas puntuales podes llenar dos de 180.

4) Tercerizacion de algunas tareas. Este punto, en algunas emrpesas logra reducir ampliamente los presupuestos en algunos sectores y destinar ese sobrante a sectores productivos.

5) Si vos incrementas la cantidad de rutas, reducis esa gran masa de personal "inerte" y la superpoblacion de personal por aeronave, generando mas ingresos con mas oferta, mas cantidad de vuelos y la misma cantidad de personal. Estarias utilizando capacidad muerta para generar mas ingresos, por ende deberias reducir el deficit operativo general.

6) Una revision completa y total de las politicas de vuelo para los pasajeros. Desde la revision de la comida, hasta el equipaje, el valor por asiento segun ubicacion, la prioridad de embarque, etc etc etc.

7) Hay muchas lineas aereas en Europa y EEUU, que actuan activamente como agencias de viaje, promocionando vertiginosamente paquetes turisticos para sus propios beneficios. Aerolineas en ese sentido hace agua, ya que al ser una empresa estatal, deberia estar trabajando codo a codo con todas las gobernaciones y ministerios de turismo provinciales para poder ofrecer estos servicios.
Si bien aerolineas algo hace en este sentido, es muy pobre, teniendo en cuenta los recursos y el acceso politico que la empresa tiene. Creme que con una politica seria en este punto, podes llenar, no 1, sino 10 aviones diarios a Iguazu o el Calafate.

Hay que realmente ver los numeros exactos para ver por donde hace agua la empresa y que se puede tocar. Nosotros lo unico que podemos debatir son cuestines que a simple vista, todo mortal ve.. pero dejame decirte algo... siempre en toda empresa hay que vender mas, para ganar mas y achicarse y vender menos, atenta contra el espiritu de cualquier empresario honesto y por sobre todo contradice las bases logicas. Por eso cuando te dicen... "achicate y vende menos", es por que te estan queriendo vender gato por liebre o te quieren hacer un negocio a tus espaldas.


Para terminar, concuerdo con varios de los puntos que mencionas, pero sigo insistiendo que el problema de Aerolineas no es sindical ni presupuestario, es meramente politico y de negociados. Isela estaba haciendo lo que muchos en este foro deciamos que habia que hacer, es decir lo logico, y de un dia para el otro... pUFFF la borraron por hacer las cosas bien.
 
Dejense de embromar, perdia 365 millones por año y eso eran tantos jardines....

Vamos a terminar diciendo, la salud publica cuesta tantos jardines, esto tantos jardines...

Porque no calculamos cuantos jardines va a costar las remeses giradas al exterior por avianca???
Los pagos por servicios fantasma de las empresas?

Claro pero las empresas se volvieron el objeto de culto con este gobierno, la salvacion, el jesucristo de la new age...

Ya la vivimos, pero se ve que el cerebro de la gente se recicla cada decada....

Ojala la revienten por dos mangos, a los Argentinos les gusta ser autodestructivos, total, ya lo hicimos y no mejoro, ni la salud, ni la educacion, ni nada....

Tenes razón, en los últimos 80 años el pueblo combatió al capital y así nos fue...
 
A veeer... Entonces segun tu filosofia, que se junten todos los que usan el tren para ir a trabajar todos los dias y que ellos sean los que mantengan el tren.... Yo no uso el deficitario tren...

Si es por todos los argentinos que pagamos una obra social, entonces que cierren los hospitales, porque a mi nadie me pregunto si yo queria hospitales publicos para atender a quienes no trabajan o no pagan su salud... eso es muy deficitario para el estado y no es escencial para muchos argentinos que pagamos fortunas por atendernos en clinicas privadas. A mi mantener los hospitales, me estan generando que las calles de mi barrio esten destruidas al igual que los espacios publicos...

Lo mismo con los millonarios subsidios a las empresas de transporte publico, especificamente a los colectivos. ¿ Por que yo tengo que bancar a la gente que viaja en colectivo ? a mi no me beneficia en nada, para mi es tirar plata.

Digo de paso... ¿ sabes cuanta plata tiramos por año en el teatro colon ?... 1500 millones de pesos para que solo asista menos de 0,01% de la poblacion....yo no asisto.. ES DEFICITARIO Y QUE LO CIERREN YA...

Lo mismo con el impuesto a las ganancias. ¿ por que si yo pago 15 mil pesos por mes de impuesto a las ganancias, otros no pagan ?...

Asi te puedo dar 5000 ejemplos mas.

basta de facilismos en la discucion de aerolineas... seamos un poco mas profundos y pensativos a la hora de hablar...

ACA NO HAY QUE DISCUTIR DE LA CAMPORA Y DE CRISTINA O DE MACRI, ACA HAY QUE DEBATIR SERIAMENTE EN COMO SACAR A AEROLINEAS ARGENTINAS DEL POZO, NO EN CERRARLA...

En todos los ejemplos que diste hay un factor común: el estado dueño y/o subsidiario. Y como sabemos, el Estado Argentino, jamas supo hacerlo.

Saludos
 
Que es lo que es una estafa? La empresa? La recuperación? que sea estatal?

Los argentinos estamos pagando el costo de haberse regalado una empresa que era enorme y rentable; Como se demostró, AA cada vez necesita menos recursos estatales y con un manejo saludable, podrá ser rentable nuevamente. Los beneficios al estado y al pueblo son y serán cada vez mayores, ni hablar lo necesaria que se torna una aerolínea de bandera ante casos de extrema necesidad; Yo apunto a que el nivel socioeconómico del pueblo argentino crezca, por lo que la posibilidad de que una mayor cantidad de personas puedan usar AA para moverse entre sus destinos turísticos, o de viajes de negocio, o de extrema necesidad ante asuntos inesperados.

saludos

AR jamas fue rentable. En los pocos balances que no estaban en rojo fue porque dibujaron subsidios transfirieron deuda.
Tuvo mejores épocas y perdidas aceptables seguro, pero el Estado y " su gente" la corrompieron hasta la médula.
¿ Acaso algún gremio salió a decir que se iban a transpirar la camiseta dejando de lado alguna prebenda?
Ni en pedo

Saludos
 
Perdon, pero yo nunca hable de usted. Lo cite simplemente para responder y contraatacar su punto de vista y no para atacarlo personalmente o a su integridad. ¿ se entiende ?. Yo hablaba del COMANDANTE EN JEFE, de NUESTRO PRESIDENTE... preguntele a el por el manual del contrabandista, si es que por supuesto quiere incluir ese tema dentro del debate de aerolineas.
No me parece coherente o hasta incluso me parece una tonteria señalar a un piloto que se trae una playstation o a una azafata que se trajo 3 perfumes, cuando hay contrabandistas en serio y hay hijos de algunos funcionarios de turno que estan jugando a ser Al Capone...



Yo no estoy mezclando nada. Yo simplemente desde mi punto de vista estoy señalando que hay detractores de Aerolineas Argentinas que basandose en un lobby, en un discurso, estan como locos atacando una simple cuestion como la del "deficit", cuando en realidad si miramos todos los ambitos de nuestro pais y nuestra politica de "subsidiarlo todo", hay cosas mucho mas graves que pierden muchisimo mas dinero que Aerolineas Argentinas. Se lo digo y se lo repito. La cuestion de Aerolineas es un Negociado.

Lo del interes publico y el porcentaje de utilizacion es muy relativo, tanto como la cuestion del deficit. Preguntele a la gente de Bariloche o de el Calafate, cuanto inside la deficitaria Aerolineas Argentinas en sus economias. Si usted hace el balance, quizas el 99% de los barilochenses no viajen en avion, pero seguramente el 50% vive del turismo que esos aviones deficitarios llevan a su ciudad.

¿ Por que para Tucuman es de interes subsidiar una empresa extranjera como avianca con la aseguracion del 60% de los pasajes ? ¿ Viaja la mayoria de los tucumanos en esa empresa ? la respuesta es facil... NO... ¿ pero por que la subsidian ? por que ese subsidio que otorgan vuelven transformados en impuestos que pagan los hoteleros, los remiseros, los restaurantes, las atracciones, etc etc

POr eso en su momento dije que es facilista hablar de la cuestion de Aerolineas Argentinas, solo por el deficit y hay que hacer una analisis serio de la cuestion, no solo tirar un numero en frio. Y ni que hablar, de que mucha gente habla de cerrar Aerolineas Argentinas sin pensar en los verdaderos trabajadores de la aerolinea...

Yo he estado en empresas que perdian, porcentualmente, muchisimo mas que aerolineas y estaban al borde la quiebra, e incluso algunas que estabab tecnicamente quebradas, pero han logrado con buenos planes de negocios salir del fondo y con una cantidad sustancialmente menor de recursos.

TE DIGO LO QUE YO HARIA.

1) Borrar a todo Gerente que no sea idoneo para el puesto. Basta de carpinteros haciendo el trabajo de plomeros. Se necesita gente profesional con experiencia en el rubro. Si usted mira los clasificados el domingo en busca de trabajo, se dara cuenta de que Toyota busca ingenieros para el puesto de ingeniero y no abogados o vendedores.
Traiga personal idoneo para cada Gerencia. Vaya y contrate a los mejores que pueda... No al amigo del amigo y al que viene por el negocio.
Este punto es lo primero que hace cualquier empresa seria que quiere crecer o que quiere ganar plata.

2) Un estudio a fondo de cada ruta, para ver por que son deficitarias, cuando hay otras aerolineas que lo hacen ganando. Esa es una clara cuestion de mal manejo de recursos y de planeamiento. Yo creo que los deficit de algunas rutas son cuestiones de planificacion y de recursos de operacion, lease aviones y sus capacidades y configuraciones, pero las rutas por si mismo no son deficitarias en la gran mayoria de los casos.

3) Revision total de la flota.
En una empresa en la cual trabaje, tenian 10 camionetas fiorino haciendo 5 trayectos por dia. Iban y venian 5 veces de la emrpesa a los clientes cargando mercaderia. El tiempo de exposicion a la calle, el gasto de combustible, los seguros, los gastos por mantenimiento y el tiempo de entrega, bajaron sustancialmente cuando se las reemplazo por 2 camiones de mayor porte. Ese sector en 3 meses redujo su deficit un 60%.
Quizas aerolineas tiene aviones para ciertas rutas que no son los adecuados y necesite llevar mas pasajeros en menos trayectos para o bien ganar mas o reducir el deficit.
Por que hacer 2 vuelos diarios con 90 pasajeros si podes hacer 1 con 180 o incluso en algunas rutas puntuales podes llenar dos de 180.

4) Tercerizacion de algunas tareas. Este punto, en algunas emrpesas logra reducir ampliamente los presupuestos en algunos sectores y destinar ese sobrante a sectores productivos.

5) Si vos incrementas la cantidad de rutas, reducis esa gran masa de personal "inerte" y la superpoblacion de personal por aeronave, generando mas ingresos con mas oferta, mas cantidad de vuelos y la misma cantidad de personal. Estarias utilizando capacidad muerta para generar mas ingresos, por ende deberias reducir el deficit operativo general.

6) Una revision completa y total de las politicas de vuelo para los pasajeros. Desde la revision de la comida, hasta el equipaje, el valor por asiento segun ubicacion, la prioridad de embarque, etc etc etc.

7) Hay muchas lineas aereas en Europa y EEUU, que actuan activamente como agencias de viaje, promocionando vertiginosamente paquetes turisticos para sus propios beneficios. Aerolineas en ese sentido hace agua, ya que al ser una empresa estatal, deberia estar trabajando codo a codo con todas las gobernaciones y ministerios de turismo provinciales para poder ofrecer estos servicios.
Si bien aerolineas algo hace en este sentido, es muy pobre, teniendo en cuenta los recursos y el acceso politico que la empresa tiene. Creme que con una politica seria en este punto, podes llenar, no 1, sino 10 aviones diarios a Iguazu o el Calafate.

Hay que realmente ver los numeros exactos para ver por donde hace agua la empresa y que se puede tocar. Nosotros lo unico que podemos debatir son cuestines que a simple vista, todo mortal ve.. pero dejame decirte algo... siempre en toda empresa hay que vender mas, para ganar mas y achicarse y vender menos, atenta contra el espiritu de cualquier empresario honesto y por sobre todo contradice las bases logicas. Por eso cuando te dicen... "achicate y vende menos", es por que te estan queriendo vender gato por liebre o te quieren hacer un negocio a tus espaldas.


Para terminar, concuerdo con varios de los puntos que mencionas, pero sigo insistiendo que el problema de Aerolineas no es sindical ni presupuestario, es meramente politico y de negociados. Isela estaba haciendo lo que muchos en este foro deciamos que habia que hacer, es decir lo logico, y de un dia para el otro... pUFFF la borraron por hacer las cosas bien.

Yo empezaría por echar a los 4500 tipos que sobran. Con eso ya tenes más de 250 millones de u$d de ahorro por año.

Saludos
 
Perdon, pero yo nunca hable de usted. Lo cite simplemente para responder y contraatacar su punto de vista y no para atacarlo personalmente o a su integridad. ¿ se entiende ?. Yo hablaba del COMANDANTE EN JEFE, de NUESTRO PRESIDENTE... preguntele a el por el manual del contrabandista, si es que por supuesto quiere incluir ese tema dentro del debate de aerolineas.
No me parece coherente o hasta incluso me parece una tonteria señalar a un piloto que se trae una playstation o a una azafata que se trajo 3 perfumes, cuando hay contrabandistas en serio y hay hijos de algunos funcionarios de turno que estan jugando a ser Al Capone...



Yo no estoy mezclando nada. Yo simplemente desde mi punto de vista estoy señalando que hay detractores de Aerolineas Argentinas que basandose en un lobby, en un discurso, estan como locos atacando una simple cuestion como la del "deficit", cuando en realidad si miramos todos los ambitos de nuestro pais y nuestra politica de "subsidiarlo todo", hay cosas mucho mas graves que pierden muchisimo mas dinero que Aerolineas Argentinas. Se lo digo y se lo repito. La cuestion de Aerolineas es un Negociado.

Lo del interes publico y el porcentaje de utilizacion es muy relativo, tanto como la cuestion del deficit. Preguntele a la gente de Bariloche o de el Calafate, cuanto inside la deficitaria Aerolineas Argentinas en sus economias. Si usted hace el balance, quizas el 99% de los barilochenses no viajen en avion, pero seguramente el 50% vive del turismo que esos aviones deficitarios llevan a su ciudad.

¿ Por que para Tucuman es de interes subsidiar una empresa extranjera como avianca con la aseguracion del 60% de los pasajes ? ¿ Viaja la mayoria de los tucumanos en esa empresa ? la respuesta es facil... NO... ¿ pero por que la subsidian ? por que ese subsidio que otorgan vuelven transformados en impuestos que pagan los hoteleros, los remiseros, los restaurantes, las atracciones, etc etc

POr eso en su momento dije que es facilista hablar de la cuestion de Aerolineas Argentinas, solo por el deficit y hay que hacer una analisis serio de la cuestion, no solo tirar un numero en frio. Y ni que hablar, de que mucha gente habla de cerrar Aerolineas Argentinas sin pensar en los verdaderos trabajadores de la aerolinea...

Yo he estado en empresas que perdian, porcentualmente, muchisimo mas que aerolineas y estaban al borde la quiebra, e incluso algunas que estabab tecnicamente quebradas, pero han logrado con buenos planes de negocios salir del fondo y con una cantidad sustancialmente menor de recursos.

TE DIGO LO QUE YO HARIA.

1) Borrar a todo Gerente que no sea idoneo para el puesto. Basta de carpinteros haciendo el trabajo de plomeros. Se necesita gente profesional con experiencia en el rubro. Si usted mira los clasificados el domingo en busca de trabajo, se dara cuenta de que Toyota busca ingenieros para el puesto de ingeniero y no abogados o vendedores.
Traiga personal idoneo para cada Gerencia. Vaya y contrate a los mejores que pueda... No al amigo del amigo y al que viene por el negocio.
Este punto es lo primero que hace cualquier empresa seria que quiere crecer o que quiere ganar plata.

2) Un estudio a fondo de cada ruta, para ver por que son deficitarias, cuando hay otras aerolineas que lo hacen ganando. Esa es una clara cuestion de mal manejo de recursos y de planeamiento. Yo creo que los deficit de algunas rutas son cuestiones de planificacion y de recursos de operacion, lease aviones y sus capacidades y configuraciones, pero las rutas por si mismo no son deficitarias en la gran mayoria de los casos.

3) Revision total de la flota.
En una empresa en la cual trabaje, tenian 10 camionetas fiorino haciendo 5 trayectos por dia. Iban y venian 5 veces de la emrpesa a los clientes cargando mercaderia. El tiempo de exposicion a la calle, el gasto de combustible, los seguros, los gastos por mantenimiento y el tiempo de entrega, bajaron sustancialmente cuando se las reemplazo por 2 camiones de mayor porte. Ese sector en 3 meses redujo su deficit un 60%.
Quizas aerolineas tiene aviones para ciertas rutas que no son los adecuados y necesite llevar mas pasajeros en menos trayectos para o bien ganar mas o reducir el deficit.
Por que hacer 2 vuelos diarios con 90 pasajeros si podes hacer 1 con 180 o incluso en algunas rutas puntuales podes llenar dos de 180.

4) Tercerizacion de algunas tareas. Este punto, en algunas emrpesas logra reducir ampliamente los presupuestos en algunos sectores y destinar ese sobrante a sectores productivos.

5) Si vos incrementas la cantidad de rutas, reducis esa gran masa de personal "inerte" y la superpoblacion de personal por aeronave, generando mas ingresos con mas oferta, mas cantidad de vuelos y la misma cantidad de personal. Estarias utilizando capacidad muerta para generar mas ingresos, por ende deberias reducir el deficit operativo general.

6) Una revision completa y total de las politicas de vuelo para los pasajeros. Desde la revision de la comida, hasta el equipaje, el valor por asiento segun ubicacion, la prioridad de embarque, etc etc etc.

7) Hay muchas lineas aereas en Europa y EEUU, que actuan activamente como agencias de viaje, promocionando vertiginosamente paquetes turisticos para sus propios beneficios. Aerolineas en ese sentido hace agua, ya que al ser una empresa estatal, deberia estar trabajando codo a codo con todas las gobernaciones y ministerios de turismo provinciales para poder ofrecer estos servicios.
Si bien aerolineas algo hace en este sentido, es muy pobre, teniendo en cuenta los recursos y el acceso politico que la empresa tiene. Creme que con una politica seria en este punto, podes llenar, no 1, sino 10 aviones diarios a Iguazu o el Calafate.

Hay que realmente ver los numeros exactos para ver por donde hace agua la empresa y que se puede tocar. Nosotros lo unico que podemos debatir son cuestines que a simple vista, todo mortal ve.. pero dejame decirte algo... siempre en toda empresa hay que vender mas, para ganar mas y achicarse y vender menos, atenta contra el espiritu de cualquier empresario honesto y por sobre todo contradice las bases logicas. Por eso cuando te dicen... "achicate y vende menos", es por que te estan queriendo vender gato por liebre o te quieren hacer un negocio a tus espaldas.


Para terminar, concuerdo con varios de los puntos que mencionas, pero sigo insistiendo que el problema de Aerolineas no es sindical ni presupuestario, es meramente politico y de negociados. Isela estaba haciendo lo que muchos en este foro deciamos que habia que hacer, es decir lo logico, y de un dia para el otro... pUFFF la borraron por hacer las cosas bien.
Haciendo todo eso que decís, los gremios y los empleados te PARAN LOS VUELOS POR DOS AÑOS. AR es inviable.
 
Yo empezaría por echar a los 4500 tipos que sobran. Con eso ya tenes más de 250 millones de u$d de ahorro por año.

Saludos

Y si hacemos estudios de negocio coherente, sumamos rutas locales o internacionales a países limítrofes que tengan potencial de negocio, acordamos acuerdos con otras aerolíneas o alianzas de aerolíneas para ofrecer mas y mejores opciones... si terminamos de modernizar la flota... si nacionalizamos los costos de mantenimiento... si limitamos premios en $$, hs extras...

O sea, prefiero mil veces que se tomen políticas pro-activas para agrandar la empresa y tornar útiles a los 4500 que "sobran"... que arrancar por lo fácil, echarlos, volver la empresa una caldera, culpar a sindicatos, fomentar que la empresa vale "x jardines por día".... etc, etc.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo no estoy mezclando nada. Yo simplemente desde mi punto de vista estoy señalando que hay detractores de Aerolineas Argentinas que basandose en un lobby, en un discurso, estan como locos atacando una simple cuestion como la del "deficit", cuando en realidad si miramos todos los ambitos de nuestro pais y nuestra politica de "subsidiarlo todo", hay cosas mucho mas graves que pierden muchisimo mas dinero que Aerolineas Argentinas. Se lo digo y se lo repito. La cuestion de Aerolineas es un Negociado.

Lo del interes publico y el porcentaje de utilizacion es muy relativo, tanto como la cuestion del deficit. Preguntele a la gente de Bariloche o de el Calafate, cuanto inside la deficitaria Aerolineas Argentinas en sus economias. Si usted hace el balance, quizas el 99% de los barilochenses no viajen en avion, pero seguramente el 50% vive del turismo que esos aviones deficitarios llevan a su ciudad.

¿ Por que para Tucuman es de interes subsidiar una empresa extranjera como avianca con la aseguracion del 60% de los pasajes ? ¿ Viaja la mayoria de los tucumanos en esa empresa ? la respuesta es facil... NO... ¿ pero por que la subsidian ? por que ese subsidio que otorgan vuelven transformados en impuestos que pagan los hoteleros, los remiseros, los restaurantes, las atracciones, etc etc

POr eso en su momento dije que es facilista hablar de la cuestion de Aerolineas Argentinas, solo por el deficit y hay que hacer una analisis serio de la cuestion, no solo tirar un numero en frio. Y ni que hablar, de que mucha gente habla de cerrar Aerolineas Argentinas sin pensar en los verdaderos trabajadores de la aerolinea...

Yo he estado en empresas que perdian, porcentualmente, muchisimo mas que aerolineas y estaban al borde la quiebra, e incluso algunas que estabab tecnicamente quebradas, pero han logrado con buenos planes de negocios salir del fondo y con una cantidad sustancialmente menor de recursos.

TE DIGO LO QUE YO HARIA.

1) Borrar a todo Gerente que no sea idoneo para el puesto. Basta de carpinteros haciendo el trabajo de plomeros. Se necesita gente profesional con experiencia en el rubro. Si usted mira los clasificados el domingo en busca de trabajo, se dara cuenta de que Toyota busca ingenieros para el puesto de ingeniero y no abogados o vendedores.
Traiga personal idoneo para cada Gerencia. Vaya y contrate a los mejores que pueda... No al amigo del amigo y al que viene por el negocio.
Este punto es lo primero que hace cualquier empresa seria que quiere crecer o que quiere ganar plata.

2) Un estudio a fondo de cada ruta, para ver por que son deficitarias, cuando hay otras aerolineas que lo hacen ganando. Esa es una clara cuestion de mal manejo de recursos y de planeamiento. Yo creo que los deficit de algunas rutas son cuestiones de planificacion y de recursos de operacion, lease aviones y sus capacidades y configuraciones, pero las rutas por si mismo no son deficitarias en la gran mayoria de los casos.

3) Revision total de la flota.
En una empresa en la cual trabaje, tenian 10 camionetas fiorino haciendo 5 trayectos por dia. Iban y venian 5 veces de la emrpesa a los clientes cargando mercaderia. El tiempo de exposicion a la calle, el gasto de combustible, los seguros, los gastos por mantenimiento y el tiempo de entrega, bajaron sustancialmente cuando se las reemplazo por 2 camiones de mayor porte. Ese sector en 3 meses redujo su deficit un 60%.
Quizas aerolineas tiene aviones para ciertas rutas que no son los adecuados y necesite llevar mas pasajeros en menos trayectos para o bien ganar mas o reducir el deficit.
Por que hacer 2 vuelos diarios con 90 pasajeros si podes hacer 1 con 180 o incluso en algunas rutas puntuales podes llenar dos de 180.

4) Tercerizacion de algunas tareas. Este punto, en algunas emrpesas logra reducir ampliamente los presupuestos en algunos sectores y destinar ese sobrante a sectores productivos.

5) Si vos incrementas la cantidad de rutas, reducis esa gran masa de personal "inerte" y la superpoblacion de personal por aeronave, generando mas ingresos con mas oferta, mas cantidad de vuelos y la misma cantidad de personal. Estarias utilizando capacidad muerta para generar mas ingresos, por ende deberias reducir el deficit operativo general.

6) Una revision completa y total de las politicas de vuelo para los pasajeros. Desde la revision de la comida, hasta el equipaje, el valor por asiento segun ubicacion, la prioridad de embarque, etc etc etc.

7) Hay muchas lineas aereas en Europa y EEUU, que actuan activamente como agencias de viaje, promocionando vertiginosamente paquetes turisticos para sus propios beneficios. Aerolineas en ese sentido hace agua, ya que al ser una empresa estatal, deberia estar trabajando codo a codo con todas las gobernaciones y ministerios de turismo provinciales para poder ofrecer estos servicios.
Si bien aerolineas algo hace en este sentido, es muy pobre, teniendo en cuenta los recursos y el acceso politico que la empresa tiene. Creme que con una politica seria en este punto, podes llenar, no 1, sino 10 aviones diarios a Iguazu o el Calafate.

Hay que realmente ver los numeros exactos para ver por donde hace agua la empresa y que se puede tocar. Nosotros lo unico que podemos debatir son cuestines que a simple vista, todo mortal ve.. pero dejame decirte algo... siempre en toda empresa hay que vender mas, para ganar mas y achicarse y vender menos, atenta contra el espiritu de cualquier empresario honesto y por sobre todo contradice las bases logicas. Por eso cuando te dicen... "achicate y vende menos", es por que te estan queriendo vender gato por liebre o te quieren hacer un negocio a tus espaldas.


Para terminar, concuerdo con varios de los puntos que mencionas, pero sigo insistiendo que el problema de Aerolineas no es sindical ni presupuestario, es meramente politico y de negociados. Isela estaba haciendo lo que muchos en este foro deciamos que habia que hacer, es decir lo logico, y de un dia para el otro... pUFFF la borraron por hacer las cosas bien.
De esas cosas que tienen subsidios por más que sean más grandes que los de AA siguen siendo de mucho mayor interés publico. también de donde sacas que hay una conspiración contra AA. Decime quienes son. Hablando de turismo. A AA le permiten fijar los precios. Por lo que si fueran más baratos tal vez iría más grande a los centros turísticos en avión en todo caso. Sin contar que los lugares no turísticos no reciben nada por el dinero que ponen en todo caso. Lo de Tucuman Avianca es cuestionable pero no es un subsidio porque si el cupo esta dentro del avión la provincia no pone dinero. Los nuevos aviones a AA se van a ir incorporando pero son todos 737. Incorporar aviones con más plata del estado no me agrada para nada. O sea otros modelos. Lo que es más costoso aún. Muchas aerolíneas tienen rutas que dan perdida pero compensar con las que ganan pero seguro no en un porcentaje muy grande.
 
Y si hacemos estudios de negocio coherente, sumamos rutas locales o internacionales a países limítrofes que tengan potencial de negocio, acordamos acuerdos con otras aerolíneas o alianzas de aerolíneas para ofrecer mas y mejores opciones... si terminamos de modernizar la flota... si nacionalizamos los costos de mantenimiento... si limitamos premios en $$, hs extras...

O sea, prefiero mil veces que se tomen políticas pro-activas para agrandar la empresa y tornar útiles a los 4500 que "sobran"... que arrancar por lo fácil, echarlos, volver la empresa una caldera, culpar a sindicatos, fomentar que la empresa vale "x jardines por día".... etc, etc.

saludos
prefiero invertir en algo serio, por ejemplo actualizar red ferroviaria a bancar una empresa inviable, cuyos empleados no quieren ceder un ápice.
 
prefiero invertir en algo serio, por ejemplo actualizar red ferroviaria a bancar una empresa inviable, cuyos empleados no quieren ceder un ápice.

Obligatoriamente debe ser una u otra? El anterior gobierno había conseguido préstamos por 2500 M U$S para el Belgrano Cargas y otros proyectos ferroviarios. Se puede seguir consiguiendo inversiones para mejorar otros ramales algo reelegados en el actual plan. No ver por que dejar caer AA por los FFCC.

saludos
 
Obligatoriamente debe ser una u otra? El anterior gobierno había conseguido préstamos por 2500 M U$S para el Belgrano Cargas y otros proyectos ferroviarios. Se puede seguir consiguiendo inversiones para mejorar otros ramales algo reelegados en el actual plan. No ver por que dejar caer AA por los FFCC.

saludos
Por carga puedo transportar decenas de miles de tn de cereales que hoy lo hago por camión. Por camión sale más caro de Santiago a Rosario, que de Rosario a China. Nuestro país tiene una ventaja competitiva en el rubro alimenticio y debido a los altos costos de transporte a muchos productores pequeños no les cierran los números. En el rubro transporte aéreo hay muchas cias que pueden dar el servicio mucho más barato que AR. Mi hija está a punto de comprar un ida y vuelta Tel Aviv London por 270 euros en una low cost. Son casi 3000 millas. Contame cuanto pagarías con AR? Mínimo el doble. Y por qué tenés ue pagar ese extra? Para bancar 12 mil privilegiados ue no dudan en parar todo el transporte aéreo cuando se les canta...Con toda la subvención que le hemos pagado a AR, hoy tendríamos una FAA de primera.
 
Y si hacemos estudios de negocio coherente, sumamos rutas locales o internacionales a países limítrofes que tengan potencial de negocio, acordamos acuerdos con otras aerolíneas o alianzas de aerolíneas para ofrecer mas y mejores opciones... si terminamos de modernizar la flota... si nacionalizamos los costos de mantenimiento... si limitamos premios en $$, hs extras...

O sea, prefiero mil veces que se tomen políticas pro-activas para agrandar la empresa y tornar útiles a los 4500 que "sobran"... que arrancar por lo fácil, echarlos, volver la empresa una caldera, culpar a sindicatos, fomentar que la empresa vale "x jardines por día".... etc, etc.

saludos

¿ Y que estuvo haciendo Icela?
Tuvo que rogarles a los pilotos para que hicieran el curso de adaptación para el A-330 y así y todo todavía no hay suficientes pilotos para poder dar de baja los A 340.
No pudo bajar ni una hora el tiempo entre posta y posta al punto que debió cerrar la ruta a Sidney
No consiguió que los tripulantes de cabina vendan dentro de los aviones.
No consiguió que el personal de cabina con licencia por maternidad trabaje en mostradores.
No logro hacer los chequeos C/D en tiempo dado que el personal se negaba a que se haga fuera de los talleres de AR
Y así la lista sigue.
Todo gracias a AR y su gente...

Saludos
 
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