Otras líneas aéreas en Argentina

¿FOD en SAAR?

Si en varios lugares de la plataforma y calles de rodajes se produjeron quebraduras y se están reparando pero para pasar por las partes donde se esta trabajando o aun dañadas el avión pasa remolcado pero ese día se rompió el tractor y el E-190 quedo en la calle de rodaje donde bajaron los pasajeros y equipaje, después con un solo motor el avión se acerco a la terminal con mucho cuidado pero esto produjo que un vuelo fuera desviado a AEP y en los siguientes días hubo atrasos y demoras, en Marzo se cierra SAAR para hacer todo de nuevo.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Una de las más grandes aerolíneas low cost prepara su llegada al país

Comenzaría a operar en noviembre del año que viene, con base en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.





Pese a la resistencia de Isela Costantini que comanda Aerolíneas Argentinas y teme perder pasajeros, Norwegian la aerolínea de bajo costo, parece haber dado ya los primeros pasos para el inicio de sus actividades en Argentina, que arrancarían en el otoño de 2017.

Por lo pronto, nombró al capitán Ole Christian Melhus para liderar el proyecto. Melhus es piloto de la compañía y ha sido director adjunto de Operaciones durante los últimos trece años.

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La aerolínea planea operaciones, en toda la región, con aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8. Piensan abrir tres bases operativas a partir de noviembre de 2017: una en Buenos Aires, otra en Córdoba y una tercera en Mendoza.

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En lo que anticipa una pelea de proporciones, Norwegian, con su base de operaciones en Bærum, Noruega, y considerada una de las mayores de bajo costo en Europa y líder en Escandinavia, señaló que “no robará pasajeros de LATAM o Aerolíneas Argentinas, sino que estimulará la nueva demanda en uno de los mercados más caros y peor atendidos del mundo, creando así nuevos pasajeros”.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy volé por primera vez al aeropuerto del Plumerillo, Mendoza, desde que fue reabierto.
La verdad que la pista quedo muy buena, nada que ver con las condiciones que estaba antes de la reforma.
Involuntariamente al aterrizaje espere sentir las vibraciones producidas por los baches a los cuales estaba acostumbrado pero esta vez la superficie es totalmente lisa.
Lo único criticable y no al aeropuerto que se robaron varias luces de aproximación.
En el mismo vuelo llevaba de pax a un compañero ex C-130 y me comentaba que en Palomar se robaban también las luces, vendían el material por menos de 100 dólares y el costo de cada luz era varias veces superior...

Pero más allá de esto, muy bueno quedo el aeropuerto.
 

Derruido

Colaborador
En el mismo vuelo llevaba de pax a un compañero ex C-130 y me comentaba que en Palomar se robaban también las luces, vendían el material por menos de 100 dólares y el costo de cada luz era varias veces superior...

Pero más allá de esto, muy bueno quedo el aeropuerto.

Se terminan los robos. Encima ese tipo de robo, pone en peligro la vida de varios cientos, más en un aeropuerto Internacional.

Besos
 

Eagle_

Colaborador
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O que se le de a la PSA o Fuerza Aérea o institución encargada de la seguridad del predio los medios y recursos suficientes para que esos tipos no puedan entrar a la pista ni puedan afanarse ninguna baliza... Más patrulleros? Más personal? Más capacitación? Un alambrado electrificado? No sé cuál será la manera, no soy especialista ni estoy cerca de serlo, pero es evidente que la seguridad en los aeródromos controlados es malísima.
 
Convocan a una movilización en rechazo a la llegada de las líneas áereas "low cost"

La semana pasada fue desplazada de su cargo la directora de Aerolíneas Argentinas puesta por el actual gobierno, Isela Constantini quien había logrado bajar sustancialmente el déficit de la aerolínea de bandera, con todo el personal adentro, incluso aumentando las rutas aéreas, y mejorando algunos indicadores de calidad. Haciéndola más competitiva.

“Las Low Cost fueron introducidas en varios países de Europa y Estados Unidos, con las consecuencias nefastas para la seguridad de los pasajeros, las compañías aéreas y su personal”, indicó el comunicado de APA.

Este martes en el teatro de la Ribera sito en la avenida Don Pedro de Mendoza 1821 de la CABA a partir de las 9 se realizará la audiencia pública para iniciar el proceso al mercado aerocomercial argentino a las compañías denominadas Low Cost, “sin discutir previamente una política de aeronavegación y con escasa regulación, lo que pone en peligro la buena reputación de la aeronavegación argentina, además de los puestos de trabajo de muchos de nuestros compañeros”.

A la convocatoria de APA se suman, APLA, UALA, UPSA y el Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia.



Fuente: http://www.reporteaustral.com.ar/no...zo-a-la-llegada-de-las-lineas-aereas-low-cost
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que se lee en los portales de noticias, ya hubo algunas refriegas en la zona de la audiencia. Parece que si no es con quilombo, no se puede.
 
O que se le de a la PSA o Fuerza Aérea o institución encargada de la seguridad del predio los medios y recursos suficientes para que esos tipos no puedan entrar a la pista ni puedan afanarse ninguna baliza... Más patrulleros? Más personal? Más capacitación? Un alambrado electrificado? No sé cuál será la manera, no soy especialista ni estoy cerca de serlo, pero es evidente que la seguridad en los aeródromos controlados es malísima.

El problema radica en quien recae la responsabilidad de la seguridad. En el caso de Mendoza esta la FFAA, PSA y Aeropuertos 2000. O sea es de todos y de nadie.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El problema radica en quien recae la responsabilidad de la seguridad. En el caso de Mendoza esta la FFAA, PSA y Aeropuertos 2000. O sea es de todos y de nadie.

Saludos

Me parece que no quedan dudas de que la PSA es quien debe garantizar la seguridad. A lo mejor estaban ocupados persiguiendo a un aficionado a la fotografía y en el interín les afanaron las luces...

Acá va un ejemplo de nota mala leche sobre el tema, plagada de errores e inexactitudes:

Sin aviones pero con muchos contactos
Cinco empresas buscarán hoy ingresar al mercado aerocomercial. American Jet, Andes, Alas del Sur, Avianca y Flybondi solicitarán que se les habiliten rutas de cabotaje e internacionales. Tienen escaso capital, pero vínculos fluidos con funcionarios del Gobierno.


Por Cristian Carrillo
Cinco empresas de low cost (bajo costo) buscarán hoy ingresar al mercado aerocomercial argentino. Durante una audiencia pública que se realizará desde las 9 en el Teatro de la Rivera (Barrio de La Boca), American Jet, Andes, Alas del Sur, Avianca y Flybondi solicitarán que se les habilite un importante número de rutas de cabotaje e internacionales para operar bajo esta modalidad, en un paso clave a la desregulación del negocio aerocomercial argentino. Se trata de rutas que ya opera Aerolíneas Argentinas, con lo cual generará una competencia desleal para la línea de bandera, lo que motivó el alejamiento de su presidenta Isela Costantini. American Jet como Andes son firmas que ya operan y pretenden expandirse, pero Avianca, Flybondi y Alas del Sur que no cuentan con la espalda financiera, permisos y estructura para hacerse cargo de la operatoria, aunque en algunos casos cuentan con padrinazgo por parte de funcionarios del gobierno y del propio Presidente.

En un audiencia no vinculante, con más de ochenta inscriptos, se presentarán hoy referentes gremiales y de la actividad aerocomercial para discutir las condiciones en las que estas empresas harán su desembarco o expandirán su negocio. Los principales cuestionamientos son por las ventajas que se les entregarían para operar rutas que ya ofrece Aerolíneas. En su mayoría, proyectan operar con cabecera en el interior del país (Tucumán, Córdoba, Neuquén y Rosario) y una en el conurbano bonaerense (aeropuerto de El Palomar). En esta audiencia no se analizarán los pedidos de otras empresas, como LAN para operar mediante cabeceras y conexiones en otros países para ofrecer servicios de código compartido.

El titular de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, el ex CEO de LAN Gustavo Lopetegui, junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron la propuesta de promover y allanar el camino para el arribo de las líneas de low cost al país y los acuerdos de código compartido. En los papeles, quien impulsa la negociación es Carlos Colunga, vicepresidente de Avian Líneas Aéreas, la subsidiara de Avianca. También dirigió Mac-Air, firma de Franco Macri que fue vendida a Avianca. Un detalle de la configuración de algunas de estas empresas permite entender los intereses y los acuerdos implícitos detrás de este negocio, que dejará en una situación de extrema vulnerabilidad a la línea de bandera.

Avianca. Esta operará bajo el nombre Avian Líneas Aéreas SA, que es la sucesora de la empresa Macair. “La firma no cuenta actualmente con permisos para efectuar vuelos regulares y espera conseguirlos a partir de la realización de la próxima audiencia pública”, según explicaron fuentes del sector. Macair era una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri, que el mandatario incluso condujo en los 90, y significa “Macri Airlines”. Esa empresa tuvo como accionistas a Sideco y Socma y a Carlos Colunga, como CEO y asesor en temas aeronáuticos. El 31 de octubre de 2016 se transfirieron las acciones bajo el control formal de los accionistas de Avianca. En ningún momento trascendió el valor por la cual se hizo la transferencia de las acciones. El Secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas, continúa apareciendo como apoderado de MACAIR y su continuadora Avian Líneas Aéreas en gestiones administrativas y asuntos judiciales.

Flybondi. El modelo de negocios que pretende aplicar no es inédito en la Argentina. Se asemeja a la estructura operativa que utilizaba LAPA en los noventa. Las rutas fueron solicitadas por FB Líneas Aéreas, cuyas acciones pertenecen en un 98 por ciento a la firma Flybondi SA. Esta empresa se creó el 22 de septiembre de este año y solicitó operar 99 rutas aéreas regulares nacionales e internacionales. La firma no cuenta actualmente con aviones y su capital social equivale a 6000 dólares (96.000 pesos). Flybondi cuenta con dos dueños. El primero es el francés Richard Guy Gluzman, de estrechos lazos con el secretario de Coordinación Institucional de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. Quintana, quien tiene formalmente a su cargo las cuestiones relacionadas con el fondeo de Aerolíneas Argentinas y del transporte aéreo en general. Quintana se había desempeñado como presidente de Pegasus Argentina, mientras Gluzman fue el vicepresidente. Esta fórmula se repitió con la empresa Enflex SA y se invirtió para Entertainment SA.

El otro dueño de Flaybondi es Gastón Parisier, quien tiene otros emprendimientos comerciales como la firma BigBox (de regalos empresariales), en donde tiene como socio a Lucas Werthein. Werthein, además de pertenecer a la familia que conduce el holding, se desempeña como asesor del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), presidido por Patricio Di Stéfano y que se ocupa de regular los aeropuertos por los que pretenden circular las aeronaves de Flaybondi.

Alas del Sur. Esta también es una nueva empresa que no tiene rutas ni aviones. A la hora de solicitar los servicios regulares a la ANAC acompañó una oferta para alquilar dos aviones, pero su capital social no le alcanza para pagar 15 días de alquiler. También pidió casi todos los destinos que opera Aerolíneas Argentinas, incluyendo Miami, Barcelona, Roma. Además, solicitaron rutas para volar regularmente a Los Ángeles y a Shanghai.

El titular de la empresa de taxis aéreos se llama Damián Toscano y su mamá fue incluida como socia en el proyecto. La sede de la empresa está en un departamento en avenida. Carabobo y Ramón Falcón en el Barrio de Flores. El proyecto asegura comprometer unos 100 millones de dólares a partir del respaldo de capitales chino. Dentro de los destinos nacionales no se incluye a Rosario. La apuesta para el año próximo es despegar en cabotaje, desde Córdoba, con vuelos hacia Mendoza, Buenos Aires, Neuquén e Iguazú.

La preocupación de los trabajadores de Aerolíneas es que estos proyectos luego pueden ser adquiridos por otros grandes operadores extranjeros, los verdaderos interesados, que ahora no obtendrían rutas por temas de compatibilidad.

https://www.pagina12.com.ar/10943-sin-aviones-pero-con-muchos-contactos

No sabía que Andes y Avianca calificaran como low cost, y no entiendo por qué afirma que "Se trata de rutas que ya opera Aerolíneas Argentinas, con lo cual generará una competencia desleal para la línea de bandera" (salvo que cualquier competencia sea desleal para AR...).
Por otra parte, habla del capital social de las empresas involucradas, mencionando lo insuficiente de esos montos. Se supone que a esto se le llama periodismo...
 

nico22

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La discusión por low cost no tiene nada que ver con cielos abiertos"



Guillermo Dietrich (captura de TV)



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno "no impulsa ni impulsará una política de cielos abiertos" en la actividad aerocomercial, al hablar en la audiencia pública que debate la concesión de rutas de cabotaje e internacionales a nuevos operadores en el mercado local.

"Llamemos las cosas por su nombre: cielos abiertos significa que una empresa aeronáutica (americana, europea o brasileña) vuele cabotaje en nuestro país con aviones de otra nacionalidad, con tripulantes de otra nacionalidad. Esto no pasa en Argentina y nunca va a pasar mientras nosotros seamos gobierno", aseguró el ministro.

Y añadió: "Esto que estamos discutiendo no tiene nada que ver con cielos abiertos. El Gobierno no impulsa ni impulsará una política de cielos abiertos. Lo que el Gobierno impulsa es el crecimiento del sector aeronáutico del país, con empresas que sí o sí se tienen que radicar en el país. Lo que estamos impulsando es el desarrollo de nuestro país a partir de una política aérea que impulse más empleo".

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Dietrich aclaró que el desarrollo aerocomercial del país "es muy pobre" y en consecuencia defendió la llegada de empresas extranjeras de aviación. El funcionario destacó que el objetivo del Gobierno "es muy ambicioso" dado que la administración de la alianza Cambiemos pretende "duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en los próximos años". "Eso implica mucha inversión en infraestructura y en tecnología", enfatizó Dietrich en la apertura de la audiencia para la presentación de solicitudes de rutas aéreas.

La audiencia, que es organizada por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se realiza en el Teatro de la Ribera en el barrio porteño de La Boca y se extenderá hasta esta noche.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Convocan a una movilización en rechazo a la llegada de las líneas áereas "low cost"

La semana pasada fue desplazada de su cargo la directora de Aerolíneas Argentinas puesta por el actual gobierno, Isela Constantini quien había logrado bajar sustancialmente el déficit de la aerolínea de bandera, con todo el personal adentro, incluso aumentando las rutas aéreas, y mejorando algunos indicadores de calidad. Haciéndola más competitiva.

“Las Low Cost fueron introducidas en varios países de Europa y Estados Unidos, con las consecuencias nefastas para la seguridad de los pasajeros, las compañías aéreas y su personal”, indicó el comunicado de APA.

Este martes en el teatro de la Ribera sito en la avenida Don Pedro de Mendoza 1821 de la CABA a partir de las 9 se realizará la audiencia pública para iniciar el proceso al mercado aerocomercial argentino a las compañías denominadas Low Cost, “sin discutir previamente una política de aeronavegación y con escasa regulación, lo que pone en peligro la buena reputación de la aeronavegación argentina, además de los puestos de trabajo de muchos de nuestros compañeros”.

A la convocatoria de APA se suman, APLA, UALA, UPSA y el Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia.



Fuente: http://www.reporteaustral.com.ar/no...zo-a-la-llegada-de-las-lineas-aereas-low-cost
Ya APA miente. Las aerolíneas low cost tiene que seguir la misma reglamentación que todas las otras. No son menos inseguras. Que alguien tiene un gráfico o estadísticas de los accidentes si quiere.
 
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