Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si conspira, su ideología es contraria a la Constitución Nacional.
A la CN la estudié bien. Somos democráticos.
Si mal no tengo entendido la misma dice que el Estado Argentino sostiene el culto Católico.
Dónde se contrapone?

Igualmente seria muy difícil de explicar el sentir de un soldado a quienes no han vivido esa experiencia.

En 26 años de milicia jamás vi ni escuché casos de discriminación por creencias religiosas. He compartido con evangélicos (incluso pastores), ateos, espiritistas y hasta un musulmán. Jamás tuvieron problemas.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y aunque vos niegues la discriminación, existe, te lo han expresado otros foristas, sin embargo lo negas categoricamente,
Si, casos debe haber. Pero también por color de piel, color de pelo, contextura física, sexo, etc. y como pasa en cualquier lado.

Que hayan existido casos (¿o existan?) no significa que tengamos que generalizar.

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
A la CN la estudié bien. Somos democráticos.
Si mal no tengo entendido la misma dice que el Estado Argentino sostiene el culto Católico.
Dónde se contrapone?

Igualmente seria muy difícil de explicar el sentir de un soldado a quienes no han vivido esa experiencia.

En 26 años de milicia jamás vi ni escuché casos de discriminación por creencias religiosas. He compartido con evangélicos (incluso pastores), ateos, espiritistas y hasta un musulmán. Jamás tuvieron problemas.

El estado argentino es LAICO. Poner guita para sostener una religión que es mayoritaria, es otra cosa (a otras religiones también banca).
El estado argentino NO TIENE ninguna religión oficial. Todas las instituciones de la República son Laicas.

Se contradice a que vos queres decir que CULTURALMENTE siempre la institución militar mantuvo esta visión, bueno, es un error en mi opinión, y contradictorio con la CN, ya que te reitero, Argentina es un país LAICO, y no tiene ninguna religión oficial, hay mucha jurisprudencia al respecto. Generar un ambito de determinada religión, automáticamente lo convierte en discriminatorio para con el resto.

El sentir de un soldado, puede permanecer inalterable, si no se le impone a otros, cosas que no quieren. Argentina es un país laico, y todas sus instituciones deben serlo

Si, casos debe haber. Pero también por color de piel, color de pelo, contextura física, sexo, etc. y como pasa en cualquier lado.

Que hayan existido casos (¿o existan?) no significa que tengamos que generalizar.

Lo aclaro, porque están diciendo que no existe, ni nunca paso, nunca se vió, nunca se escucho.

Eso mismo, hay discriminaciones de toda indole, y hay que hacer los cambios pertinentes para que no pasen mas.

Lo que creo que no se debe hacer, es negarlo.

Saludos!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo aclaro, porque están diciendo que no existe, ni nunca paso, nunca se vió, nunca se escucho.

Eso mismo, hay discriminaciones de toda indole, y hay que hacer los cambios pertinentes para que no pasen mas.

Lo que creo que no se debe hacer, es negarlo.

Saludos!
Por supuesto, pero lo que se menciona es en base a experiencias personales.

Vamos por partes.

Primero Argentina es un país laico aún cuando sigan las palabras "sostiene el culto católico apostólico romano" en la Constitución, ya que se declaran a todos sus ciudadanos (FAA incluidas) iguales ante la ley y se declara la libertad de culto. Por ende no hay restricciones religiosas para entrar a las instituciones estatales, incluidas las FFAA. Por ende el gobierno en su totalidad es laico.

Segundo todo empezó cuando un forista quiso proponer la imposición del bautismo como condición para entrar a las FFAA. Lo cual es un pensamiento retrógrada. No hay con qué darle.

Tercero que para mi está muy bien si el ejército promueve que sus soldados profesen su religión. Lo que debería haber es espacios de culto para cada una de ellas, o bien, formas de concurrir a espacios de culto civiles. Pero seguir diciendo que el EA es católico no tiene sentido porque hace fácil más de cuarenta años que no lo es.

Como dije la demografía del país se refleja patente en las FFAA, y es lógico encontrar musulmanes, judíos, ateos, agnósticos, budistas, etc en ellas. Es absolutamente irreal pretender que se unifique la creencia forzosamente.

Toda la cultura que tienen las FFAA (santos patronos, etc de los etc) está perfecta, siempre y cuando no se fuerce a nadie a tomarlas como propias. Las únicas condiciones inalterables para entrar y hacer carrera en las FFAA deberían ser la aptitud técnica y física, y el amor por la Patria.

Y todo lo que haya querido hacer el gobierno anterior no sirve de argumento ni para favor ni en contra.

Tronador II

Colaborador
Haciendo un poco más de OT, siendo Israel un estado que profesa la Religión Judía y su ejército defiende la causa Judía...., es condición necesaria ser Judío para formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes?.

Haciendo un poco más de OT, siendo Israel un estado que profesa la Religión Judía y su ejército defiende la causa Judía...., es condición necesaria ser Judío para formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes?.

No, hay cristianos, drusos, musulmanes y ateos.

http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/28547/Default.aspx
Breaking News: Muslim Girls Enlisting in Israeli Army!
Wednesday, March 16, 2016 | David Lazarus

http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/28471/Default.aspx
A Muslim IDF Officer Defends Israel
Sunday, March 06, 2016 | Israel Today Staff

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/199056

IDF Enlistment of Christian Israelis Set to Break Records

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jewish_atheists_and_agnostics

http://www.haaretz.com/jewish/news/...ith-jews-found-to-be-least-religious-1.459477

New Poll Shows Atheism on Rise, With Jews Found to Be Least Religious

A Gallup poll conducted in 57 countries shows 9% decline in people who consider themselves religious, compared to a similar survey conducted in 2005.
read more: http://www.haaretz.com/jewish/news/...ith-jews-found-to-be-least-religious-1.459477

Última edición:
Israel pone muchisimas trabas al ingreso de no judios, es mas uno por predicar el evangelio puede ser encarcelado, ni hablar de los paises musulmanes, somos nosotros los paises mayoritariamente cristianos los que tenemos que abandonar nuestra fe? al que no le gusten la Virgen y los crucifijos les recomendaria que se vayan a vivir a otro pais, fijensen cuantas sotanas habia en la declaracion de independencia, y esto lo dice un nieto de judios. Mis abuelos no vinieron a cambiar el pais, vinieron para zafar del nazismo. y no hablen de laicismo ,ya Francia se dio cuenta que el vacio religioso no existe, lastima que ya es tarde ,perdieron el pais.

Aca el punto no es cambiar la tendencia catolica y la tradicicion, simplemente es no mezclar los tantos y que esa mayoria no influya de manera negativa en la gente que no tiene la misma creencia.
Tampoco cabe decir que se discrimina por ser gordito, negrito, o de sexo femenino, puntualmente estamos hablando de la cuestion religion/creencias y como afecta esto la institucion y el desempeño.

Israel pone muchisimas trabas al ingreso de no judios, es mas uno por predicar el evangelio puede ser encarcelado, ni hablar de los paises musulmanes, somos nosotros los paises mayoritariamente cristianos los que tenemos que abandonar nuestra fe? al que no le gusten la Virgen y los crucifijos les recomendaria que se vayan a vivir a otro pais, fijensen cuantas sotanas habia en la declaracion de independencia, y esto lo dice un nieto de judios. Mis abuelos no vinieron a cambiar el pais, vinieron para zafar del nazismo. y no hablen de laicismo ,ya Francia se dio cuenta que el vacio religioso no existe, lastima que ya es tarde ,perdieron el pais.
La libertad de culto es un pilar de la civilización moderna.

"A Francia no le funcionó", Francia, y europa OTAN en general son un resultado de políticas exteriores sumamente agresivas, y políticas internas sumamente inoperantes, que nada tienen que ver con este thread (salvo que hablasemos de qué podría hacer el MinDef para aprender de los casos de terrorismo para adecuarse a las prácticas antiterroristas en el país).

La libertad de culto no tiene nada que ver con París o Berlín.

Yo diría que sigamos con el MinDef mejor.

Cómo se ve en el MinDef lo que está pasando en Economía y Finanzas?
Creo que mal, porque el manejo del presupuesto y las partidas se va a ver entorpecido. Prat Gay puso la plata para la CAV 2015 a dos días de asumir siendo que agarro todo parado como lo había dejado la gestión anterior. En lo personal creo que esta división no es que complica al MinDef sino que complica a todos los ministerios, ahora el presupuesto se va a tener que discutir y va a tener que tener el aval de dos "personas" cuando antes, aunque estuviera ya dividida la cartera económica, era con uno que mas o menos era el que daba las respuestas sobre donde y como iba a ser la repartición a los ministerios. Y creo que Martinez tambien se encuentra alcanzado por la intimidación de Peña y sus secretarias, al igual que todos los ministros. Ojalá me equivoque en todo lo que escribí.

P.D.: si no trabajan como este año puede que todo marche sobre ruedas y ojala que asi sea

Última edición:

Equivocado, la religión está en declive, guste a quien le guste. Los ateos/agnósticos somos cada vez más. A medida que la educación y el bienestar suben, la religiosidad baja, es una hecho estadístico. Los países que mejor están, son los menos religiosos.
Los católicos de éste país son practicantes solo menos del 20%. La mayoría de la gente no quiere ni pasar por la iglesia y solo va por festividades.
Para un ateo que un judío o evangélico quieran entrar en el Ejército tiene la misma importancia que si son de San Lorenzo y San Martín de los Andes... es más quizás importe más de que equipo son...

Creo que mal, porque el manejo del presupuesto y las partidas se va a ver entorpecido. Prat Gay puso la plata para la CAV 2015 a dos días de asumir siendo que agarro todo parado como lo había dejado la gestión anterior. En lo personal creo que esta división no es que complica al MinDef sino que complica a todos los ministerios, ahora el presupuesto se va a tener que discutir y va a tener que tener el aval de dos "personas" cuando antes, aunque estuviera ya dividida la cartera económica, era con uno que mas o menos era el que daba las respuestas sobre donde y como iba a ser la repartición a los ministerios. Y creo que Martinez tambien se encuentra alcanzado por la intimidación de Peña y sus secretarias, al igual que todos los ministros. Ojalá me equivoque en todo lo que escribí.

P.D.: si no trabajan como este año puede que todo marche sobre ruedas y ojala que asi sea
Todavía no salió la modificación a la Ley de Ministerios, pero se supone que lo presupuestario queda en Hacienda y en Finanzas queda todo lo relativo al sistema de crédito público. O sea, salvo que se requiera crédito para comprar material, Finanzas tendría poco que ver. Además me suena a que están concentrando la decisión económica en Jefatura de Gabinete y que estos ministerios van a ser meras oficinas técnicas (algo que a Prat Gay, por el vuelo propio que tiene, no le gustaba).