A la CN la estudié bien. Somos democráticos.
Si mal no tengo entendido la misma dice que el Estado Argentino sostiene el culto Católico.
Dónde se contrapone?
Igualmente seria muy difícil de explicar el sentir de un soldado a quienes no han vivido esa experiencia.
En 26 años de milicia jamás vi ni escuché casos de discriminación por creencias religiosas. He compartido con evangélicos (incluso pastores), ateos, espiritistas y hasta un musulmán. Jamás tuvieron problemas.
El estado argentino es LAICO. Poner guita para sostener una religión que es mayoritaria, es otra cosa (a otras religiones también banca).
El estado argentino NO TIENE ninguna religión oficial. Todas las instituciones de la República son Laicas.
Se contradice a que vos queres decir que CULTURALMENTE siempre la institución militar mantuvo esta visión, bueno, es un error en mi opinión, y contradictorio con la CN, ya que te reitero, Argentina es un país LAICO, y no tiene ninguna religión oficial, hay mucha jurisprudencia al respecto. Generar un ambito de determinada religión, automáticamente lo convierte en discriminatorio para con el resto.
El sentir de un soldado, puede permanecer inalterable, si no se le impone a otros, cosas que no quieren. Argentina es un país laico, y todas sus instituciones deben serlo
Si, casos debe haber. Pero también por color de piel, color de pelo, contextura física, sexo, etc. y como pasa en cualquier lado.
Que hayan existido casos (¿o existan?) no significa que tengamos que generalizar.
Lo aclaro, porque están diciendo que no existe, ni nunca paso, nunca se vió, nunca se escucho.
Eso mismo, hay discriminaciones de toda indole, y hay que hacer los cambios pertinentes para que no pasen mas.
Lo que creo que no se debe hacer, es negarlo.
Saludos!