Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

No es tan fácil, campeón... le puedo dar a un regimiento la provisión con la lista de talles que me pasaron el año pasado...
y mucha de esa gente se fue de pase de un año para otro, muchos soldados se fueron de baja
y otros llegaron de pase y muchos se incorporaron a la fuerza...
futurología no hace nadie...

Mandas un email: che me podes enviar la cantidad de cascos y talles que necesitas? y le adjuntas la medida de los cascos correspondiente a los talles.

No es futurologia, es comunicacion y coordinacion, logistica, la misma que fallo en Malvinas, eso es lo que mas miedo me da, que si no se puede enviar algo tan basico como un casco, que te hace pensar que no vaya a pasar lo mismo que en el 82 en caso de un conflicto? y en esto no se le puede hechar la culpa a la falta de presupuesto, ni me podes decir si envio algo hoy utilizo datos de hace un año, no se puede ser tan distraido, en un conflicto tu primer error puede ser el ultimo.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mandas un email: che me podes enviar la cantidad de cascos y talles que necesitas? y le adjuntas la medida de los cascos correspondiente a los talles.

No es futurologia, es comunicacion y coordinacion, logistica, la misma que fallo en Malvinas, eso es lo que mas miedo me da, que si no se puede enviar algo tan basico como un casco, que te hace pensar que no vaya a pasar lo mismo que en el 82 en caso de un conflicto? y en esto no se le puede hechar la culpa a la falta de presupuesto, ni me podes decir si envio algo hoy utilizo datos de hace un año, no se puede ser tan distraido, en un conflicto tu primer error puede ser el ultimo.
El Ejército no se maneja por mail. No es una empresa.

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cuántos años hace que las FFAA hacen las estadísticas antropométricas, y todavía no se manejan con percentiles?. A esta altura ya deberían saber cuál es el porcentaje en uso de cada tipo. No hace falta que sea tan personalizado.

Última edición:

Chan!

Colaborador

Te lo explico con peras y manzanas a ver si lo entendés...
1) Se piden los datos de tallas y medidas de los integrantes de "x" unidad, en marzo de 2015 (estoy haciéndolo gráfico con ejemplos... no implica que sea así con las fechas y cantidades)
2) Se contesta ese mensaje, de acuerdo a la cantidad de efectivos que tiene ese elemento. Supongamos que son 100... piden, 5 chicos, 30 medianos, 50 grandes y 15 extra grandes.
3) En Noviembre de 2015, llegan esos cascos tal como se habían pedido. Pasan a ser parte del cargo de la Unidad y están catalogados de acuerdo al tamaño, por lo cual no podés "intercambiar" con la Unidad de al lado.
4) En Diciembre de ese año, se van de baja 10 soldados de esa unidad, entran otros 15, se van de pase 15 cuadros y llegan otros 15.
5) Te darás cuenta, que no todos somos iguales... y esas medidas y tamaños que "cerraban justo" hace dos meses, ya no lo hacen, por el recambio de personal, entonces ahora tenés más demanda de talles "grande" (por poner un ejemplo) y todos los tamaño "chico" los tenés que dejar en la repisa a la espera de que venga alguno de zapallo más chico...

El Ejército tiene una distribución territorial importante, con lo cual no es como ir al súper a "cambiar el regalo" porque la remera no me entra. No se puede hacer así.

Entendés ahora cómo es el asunto?

Por esa razón a mi no me convence el modelo de casco elegido...
yo hubiera ido por alguna alternativa israelí, de un sólo tamaño de casco con un arnés interior regulable.

Chan, de que modelo/marca haces referencia, esto te lo pregunto porque los de rabintex vienen en varios talles y la de orlite también.

Saludos

Folker

Chan!

Colaborador
Chan, de que modelo/marca haces referencia, esto te lo pregunto porque los de rabintex vienen en varios talles y la de o élite también.

Saludos

Folker
Muchos modelos Rabintex son cascos de tamaño L y XL, donde la regulación se hace mediante el arnés de sujeción interno. Fijate que todos los que no vienen en tamaños S y M (en las variantes ofrecidas por el fabricante) es porque se manejan con ese precepto.

1) Se piden los datos de tallas y medidas de los integrantes de "x" unidad, en marzo de 2015 (estoy haciéndolo gráfico con ejemplos... no implica que sea así con las fechas y cantidades)
2) Se contesta ese mensaje, de acuerdo a la cantidad de efectivos que tiene ese elemento. Supongamos que son 100... piden, 5 chicos, 30 medianos, 50 grandes y 15 extra grandes.
3) En Noviembre de 2015, llegan esos cascos tal como se habían pedido. Pasan a ser parte del cargo de la Unidad y están catalogados de acuerdo al tamaño, por lo cual no podés "intercambiar" con la Unidad de al lado.
4) En Diciembre de ese año, se van de baja 10 soldados de esa unidad, entran otros 15, se van de pase 15 cuadros y llegan otros 15.
5) Te darás cuenta, que no todos somos iguales... y esas medidas y tamaños que "cerraban justo" hace dos meses, ya no lo hacen, por el recambio de personal, entonces ahora tenés más demanda de talles "grande" (por poner un ejemplo) y todos los tamaño "chico" los tenés que dejar en la repisa a la espera de que venga alguno de zapallo más chico...

El Ejército tiene una distribución territorial importante, con lo cual no es como ir al súper a "cambiar el regalo" porque la remera no me entra. No se puede hacer así.

Ehhhh...che...que poco flexibles que son!!!

Eso se soluciona muy fácil:
-A los cabezones se los dá de baja...por cabezón (está en el reglamento...por ahi).
-Y a los de cabeza chica se le entrega estopa reglamentaria para que se forren el marote asi que cabe el casco.
SOLUCIONADO! Carrera march! cuerpo a tierra! Carrera march! cuerpo a tierra! Carrera march! cuerpo a tierra! ATENCION!!!

Deberían hacer que sea personal de cada soldado y que el que se va de pase a otro lado se lo lleve y el que viene trae el suyo, para las incorporaciones deberían llegar ya con el casco entregado al ser incorporado en la unidad logística mayor (como se llame a la base que centraliza la logística y que tendría sobrantes de todo) correspondiente a la unidad de destino, no me parece tan complicado... Cambiar la cabeza para hacer las cosas diferente a como se hicieron siempre puede ser...
Saludos.
Flavio.

Chan!

Colaborador
Deberían hacer que sea personal de cada soldado y que el que se va de pase a otro lado se lo lleve y el que viene trae el suyo, para las incorporaciones deberían llegar ya con el casco entregado al ser incorporado en la unidad logística mayor (como se llame a la base que centraliza la logística y que tendría sobrantes de todo) correspondiente a la unidad de destino, no me parece tan complicado... Cambiar la cabeza para hacer las cosas diferente a como se hicieron siempre puede ser...
Saludos.
Flavio.
Sería lo ideal... así como con el armamento.
Pero en la práctica es casi inaplicable.
Asimismo, no estás teniendo en cuenta la situación de los soldados voluntarios con sus bajas y altas.

Pero en la práctica es casi inaplicable.
Asimismo, no estás teniendo en cuenta la situación de los soldados voluntarios con sus bajas y altas.
No es inaplicable. Forma parte del material a cargo.
Cuando se incorpora se lo entrega. Cuando se va de baja, lo devuelve. ¿que es lo complicado?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Saludos.
Flavio.

No es inaplicable. Forma parte del material a cargo.
Cuando se incorpora se lo entrega. Cuando se va de baja, lo devuelve. ¿que es lo complicado?
Eso "podría" aplicarse para el caso de los efectos de Intendencia (uniforme, botas, cubrecabeza de tela). Pero el caso, las mochilas y correajes son efectos de Arsenales. Y los mismos son cargo de la unidad, no del usuario. Se les asigna una vez destinado, en el lugar.

Seguimos opinando con liviandad de cosas que desconocemos en su manejo y catalogación. Va a llegar uno que diga que el fusil debe ser también cargo personal...

No somos Suiza....
¿Eh?...pero, pero, pero...

-:(-

Eso "podría" aplicarse para el caso de los efectos de Intendencia (uniforme, botas, cubrecabeza de tela). Pero el caso, las mochilas y correajes son efectos de Arsenales. Y los mismos son cargo de la unidad, no del usuario. Se les asigna una vez destinado, en el lugar.

Seguimos opinando con liviandad de cosas que desconocemos en su manejo y catalogación. Va a llegar uno que diga que el fusil debe ser también cargo personal...
Es cierto. Opinamos con liviandad. Me incluyo, obviamente.

Ahora bien...haciendo las mismas cosas, no podemos esperar resultados distintos.
¿no será hora de hacer las cosas en forma distinta?

Yo entiendo como "es" y con liviandad (según vos) opino de como "debería ser" para facilitar las cosas y optimizar el funcionamiento de la organización. Que las FFAA sean organizaciones con una rigidez fuera de toda medida y que no estén dispuestas a cambiar ni lo que se hace mal porque siempre se hizo así, aunque siempre se hayan obtenido resultados no todo lo positivos que se podría desear y se hayan generado problemas evitables es otra cosa... Hasta tu camarada reconoce que debería ser como sugiero incluyendo precisamente el armamento:
No es una locura, ni una opinión liviana, es una opinión desde la lógica aunque se oponga al uso y costumbre de siglos, si se pueden obtener mejores resultados tiene validez, que no quieran cambiar no quiere decir que tengan razón, y como ya dijo @Alfredo César
Ahora bien...haciendo las mismas cosas, no podemos esperar resultados distintos.
¿no será hora de hacer las cosas en forma distinta?
Saludos.
Flavio.
P.S: @infanteargentino cada vez que alguien sugiere hacer algo diferente alegás ofendido que lo planificado lo hizo gente que no es estúpida y estudió mucho, a veces toda una estructura está basada en conocimientos y sistemas erroneos o caducos que se transmiten de generación en generación que se preparan concienzudamente para seguir repitiendo los mismos errores sin notarlo porque están convencidos de ser lo correcto porque así se lo enseñaron, no es estupidez, es pensamiento lineal nada más, pero a veces salir de la linea de pensamiento ayuda a ver los errores que no se ven desde adentro.

nico22

Colaborador
Salida al terreno de la Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” efectuó una salida operacional a fin de certificar a los aspirantes en diversos roles.

Los aspirantes de 2do año de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, y de los servicios de Arsenales e Intendencia fueron evaluados como jefes de la menor fracción, mientras que los aspirantes de 1er año aprobaron certificaciones específicas de la instrucción militar.

Se realizaron actividades de tiro con armas portátiles, con mortero calibre 81 y 120 mm, con material de artillería de 1500 y 105 mm, y con ametralladora coaxial de TAM. También hubo prácticas de exploración terrestre con vehículos Gaucho; construcción de puentes Krupp y Mabey; navegación; demoliciones; instalación de equipos de socorro, y tareas de instrucción, ataque y defensa, navegación terrestre y supervivencia.

En las ejercitaciones desarrolladas en el campo de instrucción General Ávalos y en Concepción del Uruguay, se desplegaron cerca de 1200 efectivos y se contó con el apoyo de las direcciones General de Comunicaciones e Informática, de Aviación de Ejército y de Transporte de la IIda Brigada Blindada.

También prestaron ayuda el CEO Monte Caseros, el Grupo de Artillería de Monte 12, el Batallón de Comunicaciones 121, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, el Hospital Curuzú Cuatiá, el Batallón de Ingenieros 601 y la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá, con cañones y obuses, UNIMOG y vehículos Fiat, carros aguateros, ambulancias, elementos de campaña y material de Ingenieros y Comunicaciones.

Al campo General Ávalos concurrió el curso de 1er año de las 5 subunidades que integran la Agrupación Especialidades y Servicios: 1ra y 2da compañías de Arsenales, 3ra Compañía de músicos y oficinistas, 4ta Compañía de Intendencia y Sanidad y 5ta Compañía de Conductores Motoristas.

Por otro lado, la Agrupación Aspirantes estuvo formada por el Curso de Formación Elemental de Caballería. Entre las actividades específicas se destacaron el tiro con TAM, y los trabajos de exploración y navegación terrestre.

El Curso de Formación Elemental de Artillería trabajó en prácticas de tiro con cañón Citer de 155 mm y navegación terrestre.

cuanto pesa una base de mortero, como la de la última foto? no parece ser liviana ni cómoda de llevar... ni queiro saber de cuanto son las marchas.

saludos