Salida al terreno de la Escuela de Suboficiales
La Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” efectuó una salida operacional a fin de certificar a los aspirantes en diversos roles.
Los aspirantes de 2do año de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones, y de los servicios de Arsenales e Intendencia fueron evaluados como jefes de la menor fracción, mientras que los aspirantes de 1er año aprobaron certificaciones específicas de la instrucción militar.
Se realizaron actividades de tiro con armas portátiles, con mortero calibre 81 y 120 mm, con material de artillería de 1500 y 105 mm, y con ametralladora coaxial de TAM. También hubo prácticas de exploración terrestre con vehículos Gaucho; construcción de puentes Krupp y Mabey; navegación; demoliciones; instalación de equipos de socorro, y tareas de instrucción, ataque y defensa, navegación terrestre y supervivencia.
En las ejercitaciones desarrolladas en el campo de instrucción General Ávalos y en Concepción del Uruguay, se desplegaron cerca de 1200 efectivos y se contó con el apoyo de las direcciones General de Comunicaciones e Informática, de Aviación de Ejército y de Transporte de la IIda Brigada Blindada.
También prestaron ayuda el CEO Monte Caseros, el Grupo de Artillería de Monte 12, el Batallón de Comunicaciones 121, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, el Hospital Curuzú Cuatiá, el Batallón de Ingenieros 601 y la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá, con cañones y obuses, UNIMOG y vehículos Fiat, carros aguateros, ambulancias, elementos de campaña y material de Ingenieros y Comunicaciones.
Al campo General Ávalos concurrió el curso de 1er año de las 5 subunidades que integran la Agrupación Especialidades y Servicios: 1ra y 2da compañías de Arsenales, 3ra Compañía de músicos y oficinistas, 4ta Compañía de Intendencia y Sanidad y 5ta Compañía de Conductores Motoristas.
Por otro lado, la Agrupación Aspirantes estuvo formada por el Curso de Formación Elemental de Caballería. Entre las actividades específicas se destacaron el tiro con TAM, y los trabajos de exploración y navegación terrestre.
El Curso de Formación Elemental de Artillería trabajó en prácticas de tiro con cañón Citer de 155 mm y navegación terrestre.