Relaciones: Rusia - EE.UU.

Jorge II

Serpiente Negra.
Obama lamentablemente no pudo controlar a Rusia y no sabe más que hacer. Las elecciones los descolocó y Trump puede borrar con el codo todas las ultimas decisiones contra Rusia.
 
 

Iconoclasta

Colaborador
Es seguro que habra reciprocidad, seguro habra 35 gringos en Rusia que le gritaran " Go Home".

No paso nada de eso.

Obama descarrilo, choco la calecita, quiere irse y romper con todos, esta mal, quiere condicionar cosas que no va a poder hacer, suicidio politico.

Quedan 20 dias, y creo que se va a mandar unas cuantas mas. Mucho poder de daño y mucha mala leche en su transicion.

Nadie le da bola ya, por eso nadie toma acciones en reciprocidad, saben que el 20 de enero las cosas se van a tratar con otro gobierno, y decirr que un futuro gobierno de trump va a ser mas serio que esto que estamos viendo de Obama, es muy fuerte
 
No paso nada de eso.

Obama descarrilo, choco la calecita, quiere irse y romper con todos, esta mal de la cabeza.

Quedan 20 dias, y creo que se va a mandar unas cuantas mas. Mucho poder de dañ y mucha mala leche en su transicion.

Nadie le da bola ya, saben que el 20 de enero las cosas se van a tratar con otro gobierno, y decirr que un futuro gobierno de trump va a ser mas serio que esto que estamos viendo de Obama, es muy fuerte

Claro, Lavrov pidio la expulsion de 35 gringos pero Putin prefirio no entrar a jugar y le gano a Obama la partida de ajedrez, mostro entereza y contundencia en su respuesta, todos el mundo esperaba la expulsion de los diplomaticos estadounidense de Rusia ya que las reglas diplomaticas lo tienen estipulado bajo el principio de reciprocidad, pero Putin le dio una respuesta y leccion de como repeler movimientos infantiles de un gobierno derrotado en forma interna y en la arena politica internacional y que se encuentra en los albores de su ocaso.

PD: que tocada de oreja es la invitacion a los hijos de los diplomaticos gringos a que pasen las fiestas en el Kremlin
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, Lavrov pidio la expulsion de 35 gringos pero Putin prefirio no entrar a jugar y le gano a Obama la partida de ajedrez, mostro entereza y contundencia en su respuesta, todos el mundo esperaba la expulsion de los diplomaticos estadounidense de Rusia ya que las reglas diplomaticas lo tienen estipulado bajo el principio de reciprocidad, pero Putin le dio una respuesta y leccion de como repeler movimientos infantiles de un gobierno derrotado en forma interna y en la arena politica internacional y que se encuentra en los albores de su ocaso.

PD: que tocada de oreja es la invitacion a los hijos de los diplomaticos gringos a que pasen las fiestas en el Kremlin

Todos estan esperando el 20 de enero para seguir las cosas en serio con Trump, todo esto no lo es.

Le hacen mas daño a Obama reduciendolo a lo que es, un pato rengo.
 

Sebastian

Colaborador
Putin dice que esperará a Trump para responder por las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso rechaza la petición de su ministro de Exteriores de expulsar a 35 diplomáticos


Rodrigo Fernández
Moscú 30 DIC 2016 - 17:36 CET
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que esperará a que Donald Trump llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero para responder a las sanciones que Barack Obama impuso ayer a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales con el espionaje a la candidata republicana Hillary Clinton.

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le había propuesto oficialmente a Putin responder de manera recíproca a Washington con la expulsión de 35 diplomáticos y la prohibición de que utilizaran sus instalaciones en Moscú. Putin, en cambio, ha decidido esperar para no colocar a Trump en una situación incómoda nada más comenzar su mandato.

Lavrov tenía otra opinión, al menos públicamente. "Por supuesto que no podemos dejar pasar semejantes impertinencias y la reciprocidad es la ley de la diplomacia en las relaciones internacionales. Por eso el Ministerio de Exteriores ruso junto con nuestros colegas de otras instituciones ha propuesto al presidente de la Federación rusa que declare persona non grata a 31 funcionarios de la embajada de EE UU en Moscú y a cuatro diplomáticos del Consulado General de EE UU en San Petersburgo", manifestó Lavrov en un comunicado hecho público.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que bajo las sanciones estadounidenses caen el Servicio Federal de Seguridad y una serie de otras instituciones rusas y personas físicas, además de los 35 diplomáticos que deben abandonar el territorio norteamericano a más tardar el 1 de enero próximo.

"Se nos prohíbe usar la propiedades que pertenecen al Estado ruso, consistentes en una dacha destinada al descanso de nuestros funcionarios de la embajada en Washington y otra para el de los que trabajan en la representación rusa ante la ONU", se lee en el texto. Lavrov se queja de las "maneras de nuestros colegas" que han declarado "nidos de espionaje" esas dachas.

Lavrov hizo el anuncio tras lo publicado en Facebook y Twitter por el ministro ruso, Dimitry Medvedev, que ha lamentado este viernes que el presidente Barack Obama acabe su mandato "en una agonía antirrusa". Medvedev zanjó el mensaje recordándole a Obama que en breve va a abandonar la Casa Blanca: "RIP.

Medvedev respondía así a las sanciones que ha emprendido Estados Unidos contra Rusia -entre ellas la expulsión de 35 diplomáticos rusos en 72 horas- por el hackeo de las comunicaciones demócratas durante la campaña presidencial de Estados Unidos. La CIA ha concluido que el pirateo tenía como objetivo aupar en el poder al candidato republicano, Donald Trump. El Kremlin ha negado su implicación.

Su portavoz, Dmitri Peskov, señaló que aún no sabe cuál será exactamente la reacción de Rusia, pero sí que “tendrá en cuenta” el hecho de que a “la Administración de [Barack] Obama le quedan solo tres semanas”.

Moscú, agregó el portavoz, no está de acuerdo con las acusaciones estadounidenses. Según el Kremlin, las sanciones persiguen dos objetivos: “Empeorar aún más las ya malas” relaciones bilaterales y “golpear al nuevo Gobierno” de EE UU. Se trata de acciones que “minan sustancialmente las posiciones de política exterior de la Administración siguiente”, la de Donald Trump. “Difícilmente han tenido parangón en la historia de Estados Unidos (...). Eso, al fin y al cabo, es un asunto interno”, añadió Peskov.

Las nuevas sanciones no han sido una sorpresa para Rusia, que ya las esperaba.El martes, durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó al Gobierno de Obama por insistir “hasta el final en tratar de minar aún más las bases de unas relaciones normales entre Rusia y EE UU”.

También se anticipó a las sanciones la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, quien había advertido el miércoles de que Moscú tomaría medidas en respuesta. La noticia de la expulsión de 35 diplomáticos rusos de Washington y San Francisco llegó a Moscú alrededor de las once de la noche, hora local, por lo que hasta hoy no se conocerá el alcance de la respuesta rusa.

El Kremlin ha negado su implicación en los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha afirmado que con sus acusaciones la Administración norteamericana sólo pretende justificar su derrota en las elecciones presidenciales. Zajárova afirmó que Rusia está ya cansada de las mentiras sobre hackers rusos que lanzan “las altas esferas” de EE UU. Esta “desinformación”, según la portavoz de Exteriores, la utilizó Washington para ayudar a su candidata en las elecciones presidenciales. Zajárova advirtió de que “cualquier acción contra las representaciones diplomáticas rusas en EE UU de inmediato tendrá efecto sobre los diplomáticos estadounidenses en Rusia”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/30/actualidad/1483092953_429872.html
 

Sebastian

Colaborador
Así se produjo el ciberataque ruso en la campaña electoral de EE UU, según el FBI

El Gobierno de Obama publica un informe en el que se detalla cómo los hackers se adentraron en los sistemas del Partido Demócrata, entre otros


Quiénes son los hackers

El Gobierno de EE UU atribuye los ciberataques a dos grupos de espionaje ruso, identificados como APT28 y APT29 —APT corresponde a las siglas de ‘amenaza avanzada persistente’, en inglés. El primero de ellos es el responsable de los ataques realizados en la primavera de 2016, mientras que el segundo operaba desde el verano del año anterior. Según el FBI, funcionaban en Internet con identidades como CosmicDuke, CrouchingYeti, Dragonfly, Skipper o Waterbug, entre otros.

En qué consisten los ataques
La actividad “maliciosa”, apodada por el gobierno estadounidense como GRIZZLY STEPPE, tenía como objetivo “comprometer y explotar las redes y los servidores asociados a las elecciones de EE UU”. Todo empezaba en lo que la inteligencia de EE UU describe como “espacio adversario”, desde el que los piratas informáticos conectaban con la infraestructura de Internet considerada como “espacio neutral”. Desde estos servidores, los hackers enviaban códigos maliciosos para conectarse con el “espacio de la víctima”, como eran, por ejemplo, los sistemas informáticos del Partido Demócrata.

A quién espiaron
Los ataques perpetrados desde el verano 2015 y reiterados después en la primavera de 2016 tenían como objetivo, según EE UU, “agencias gubernamentales, infraestructuras críticas, universidades, organizaciones políticas y empresas” con el fin de “robar información”. El FBI asegura en su informe que los servicios de inteligencia rusos acostumbran a crear identidades falsas en el extranjero para operar en Internet, confundir a las víctimas de sus ataques y “hacer que atribuyan erróneamente la responsabilidad del ataque”.

Qué consiguieron
Además del código malicioso insertado en la infraestructura informática de sus objetivos, los hackers también enviaron en 2016 una serie de correos electrónicos a más de 1000 víctimas potenciales. Esos mensajes contenían un enlace a una página creada por los piratas informáticos, que parecía perfectamente legítima y que pedía al usuario que cambiara la contraseña. Una vez dado este paso, los espías lograban el acceso a las redes que contenían, entre otros, los correos internos del Partido Demócrata y de miembros de la campaña de Hillary Clinton. Esa información era después reenviada a las bases de datos controladas por los hackers a través de “túneles” seguros creados por ellos mismos y difundida en Internet por agentes como Wikileaks o en diferentes páginas web.

Quién respalda esta información
El informe conjunto ha sido elaborado por la comunidad de inteligencia de EE UU, que abarca agencias como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Director de Inteligencia Nacional, empresas privadas y otras entidades que han aportado las “pruebas técnicas” que los avalan. El pasado 7 de octubre, apenas un mes antes de las elecciones presidenciales, el Departamento de Inteligencia Nacional ya publicó un informe sobre la seguridad de las elecciones que alertaba de esta situación.

Qué medidas recomienda EE UU para defenderse de nuevos ataques
Las agencias de inteligencia estadounidenses recomiendan a todos los departamentos que revisen sus sistemas operativos para detectar los puntos de entrada más vulnerables, así como restringir el número de personas que cuentan con las credenciales necesarias para acceder a información sensible. El FBI asegura en su informe que “los atacantes están cada vez más centrados en lograr acceso a las credenciales de las cuentas con mayores privilegios” y recomienda que se reduzcan a los únicos permisos necesarios para realizar el trabajo asignado a cada empleado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/30/estados_unidos/1483119060_863004.html

https://www.us-cert.gov/sites/default/files/publications/JAR_16-20296A_GRIZZLY STEPPE-2016-1229.pdf
 
Así se produjo el ciberataque ruso en la campaña electoral de EE UU, según el FBI

El Gobierno de Obama publica un informe en el que se detalla cómo los hackers se adentraron en los sistemas del Partido Demócrata, entre otros


Quiénes son los hackers

El Gobierno de EE UU atribuye los ciberataques a dos grupos de espionaje ruso, identificados como APT28 y APT29 —APT corresponde a las siglas de ‘amenaza avanzada persistente’, en inglés. El primero de ellos es el responsable de los ataques realizados en la primavera de 2016, mientras que el segundo operaba desde el verano del año anterior. Según el FBI, funcionaban en Internet con identidades como CosmicDuke, CrouchingYeti, Dragonfly, Skipper o Waterbug, entre otros.

En qué consisten los ataques
La actividad “maliciosa”, apodada por el gobierno estadounidense como GRIZZLY STEPPE, tenía como objetivo “comprometer y explotar las redes y los servidores asociados a las elecciones de EE UU”. Todo empezaba en lo que la inteligencia de EE UU describe como “espacio adversario”, desde el que los piratas informáticos conectaban con la infraestructura de Internet considerada como “espacio neutral”. Desde estos servidores, los hackers enviaban códigos maliciosos para conectarse con el “espacio de la víctima”, como eran, por ejemplo, los sistemas informáticos del Partido Demócrata.

A quién espiaron
Los ataques perpetrados desde el verano 2015 y reiterados después en la primavera de 2016 tenían como objetivo, según EE UU, “agencias gubernamentales, infraestructuras críticas, universidades, organizaciones políticas y empresas” con el fin de “robar información”. El FBI asegura en su informe que los servicios de inteligencia rusos acostumbran a crear identidades falsas en el extranjero para operar en Internet, confundir a las víctimas de sus ataques y “hacer que atribuyan erróneamente la responsabilidad del ataque”.

Qué consiguieron
Además del código malicioso insertado en la infraestructura informática de sus objetivos, los hackers también enviaron en 2016 una serie de correos electrónicos a más de 1000 víctimas potenciales. Esos mensajes contenían un enlace a una página creada por los piratas informáticos, que parecía perfectamente legítima y que pedía al usuario que cambiara la contraseña. Una vez dado este paso, los espías lograban el acceso a las redes que contenían, entre otros, los correos internos del Partido Demócrata y de miembros de la campaña de Hillary Clinton. Esa información era después reenviada a las bases de datos controladas por los hackers a través de “túneles” seguros creados por ellos mismos y difundida en Internet por agentes como Wikileaks o en diferentes páginas web.

Quién respalda esta información
El informe conjunto ha sido elaborado por la comunidad de inteligencia de EE UU, que abarca agencias como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, el Director de Inteligencia Nacional, empresas privadas y otras entidades que han aportado las “pruebas técnicas” que los avalan. El pasado 7 de octubre, apenas un mes antes de las elecciones presidenciales, el Departamento de Inteligencia Nacional ya publicó un informe sobre la seguridad de las elecciones que alertaba de esta situación.

Qué medidas recomienda EE UU para defenderse de nuevos ataques
Las agencias de inteligencia estadounidenses recomiendan a todos los departamentos que revisen sus sistemas operativos para detectar los puntos de entrada más vulnerables, así como restringir el número de personas que cuentan con las credenciales necesarias para acceder a información sensible. El FBI asegura en su informe que “los atacantes están cada vez más centrados en lograr acceso a las credenciales de las cuentas con mayores privilegios” y recomienda que se reduzcan a los únicos permisos necesarios para realizar el trabajo asignado a cada empleado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/30/estados_unidos/1483119060_863004.html

https://www.us-cert.gov/sites/default/files/publications/JAR_16-20296A_GRIZZLY STEPPE-2016-1229.pdf

Es todo absolutamente incomprobable. Hasta que no pongan las pruebas reales, como ruteos, IPS, Logs, etc etc, es todo incomprobable.

Ademas, este tipo de ataques, necesitan una cantidad de recursos inmensos... no es tan sencillo como lo explicado por el FBI.

Yo puedo entender que haya "algunos" hackers, que pudieron haber realizado fechorias sobre algunos electores, pero de ahi, a que hubiese injerencia Rusa y que esta tuviese un papel fundamental en la victoria de TRUMP, hay un trecho tan ancho como el Rio de la Plata.

Ademas, un ataque de este tipo, deja muchas huellas...que por la inmensidad del ataque, son facilmente rastreables y mas con los recursos del FBI...

POr ahora... yo creo que todo esto es una mentira desesperada de una administracion saliente desesperada y con mucho olor a muerto politico...
 

Sebastian

Colaborador
"¡Siempre supe que era muy inteligente!": el aplauso de Donald Trump a la respuesta de Vladimir Putin ante las sanciones de Estados Unidos a Rusia
Redacción BBC Mundo

"Una gran jugada".

Así calificó el presidente electo estadounidense Donald Trump la reacción de Vladimir Putin a las sanciones anunciadas por Barack Obama contra Rusia por intentar influir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre a través de ciberataques.

Como es usual, el republicano utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre la actualidad.

"¡Yo siempre supe que era muy inteligente!", escribió Trump en un mensaje sobre Putin, refiriéndose a la respuesta del líder ruso a las sanciones del gobierno saliente de EE.UU.

Las medidas ordenadas por Obama incluyen la expulsión de 35 diplomáticos rusos que son considerados sospechosos de actividades de espionaje, y la imposición de sanciones contra las dos principales agencias de inteligencia de Rusia: el Servicio de Seguridad Nacional (FSB) y el Servicio de Inteligencia Militar (GRU).

Barack Obama dispuso las sanciones después de que los servicios de inteligencia estadounidenses advirtieron que Rusia intentó interferir en las elecciones de EE.UU. a través de ataques informáticos.

Trump y Putin

Más temprano el viernes, Putin descartó la propuesta de su ministro de Relaciones Exteriores de expulsar a 35 diplomáticos de Estados Unidos en respuesta a las expulsiones anunciadas por la Casa Blanca.

Putin dijo que Rusia no se "rebajaría" al nivel de "diplomacia irresponsable" de EE.UU., respuesta que que fue aplaudida por el futuro mandatario de Estados Unidos.

No es la primera vez que Trump echa flores a Vladimir Putin.

De hecho, su simpatía mutua fue uno de los argumentos que su contrincante Hillary Clinton intentó usar en su contra durante la campaña presidencial.

Putin añadió que buscará "reparar los lazos" con Estados Unidos una vez que asuma la presidencia Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.

Para Jonathan Marcus, corresponsal diplomático de la BBC, la respuesta de Putin a las sanciones de Obama fue "una puesta en escena muy cuidadosa".

"Primero se sugirió una posible expulsión de diplomáticos estadounidenses, y luego Putin mostró 'magnanimidad' postergando una respuesta".

La reacción del Kremlin "es básicamente un insulto a la administración Obama, al sugerir que en opinión de Moscú el mandatario estadounidense es ahora tan irrelevante que no vale la pena responder", señala el corresponsal de la BBC.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38472853
 

Sebastian

Colaborador
Otra más....

Rusia accedió a la red eléctrica de EEUU, según 'The Washington Post'

31/12/2016 04:09

Piratas informáticos supuestamente vinculados con el Kremlin penetraron la red eléctrica de Estados Unidos aunque no utilizaron ese poder para interrumpir el servicio, según informó este viernes el diario 'The Washington Post'.

De acuerdo con el rotativo washingtoniano, que cita a funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, los piratas introdujeron un software malicioso con el que obtuvieron un código que les dio acceso a la red.

La víctima del ataque fue una de las compañías eléctricas del estado de Vermont, presumiblemente Green Mountain Power o Burlington Electric.

Los funcionarios estadounidenses desconocen el motivo por el cual las personas que se hicieron con los códigos no los utilizaron.

"La penetración pudo haber sido diseñada para interrumpir las operaciones del servicio o para probar, los rusos, hasta qué punto podían penetrar en la red", especuló el 'The Washington Post' al citar a estos funcionarios.

El Kremlin ha estado en el ojo del huracán estadounidense durante las últimas semanas ya que la Casa Blanca ha acusado a Rusia de estar detrás de un ataque cibernético contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a Donald Trump.

Este jueves, el presidente, Barack Obama, ordenó expulsar del país a 35 diplomáticos de Rusia e impuso sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusos como represalia a la supuesta injerencia electoral.
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/31/586720dce2704e0e068b460e.html
 
Todo indemostrable, y la expulsion de los funcionarios rusos revela que no hay evidencias duras como para hacer una accion judicial/penal.

Probablemente sea cierto que "todo (es) indemostrable", pero el argumento de la falta de una "acción judicial/penal" olvida una cosita llamada "inviolabilidad e inmunidad diplomática".
 

Sebastian

Colaborador
Trump quiere más información sobre Rusia, dice Spicer

Associated Press 2 de enero de 2017
WASHINGTON (AP) — El próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, salió el lunes en defensa de las declaraciones ambiguas del presidente electo Donald Trump de que sabe "cosas que otros desconocen" sobre las acusaciones de hackeo contra Rusia.

Trump recibe "a diario" informes sobre seguridad nacional y "no parece que haya prueba irrefutable" de que los rusos estuvieron detrás del hackeo de correos demócratas durante la campaña, informó Spicer al programa "Fox & Friends" de Fox News Channel.

Spicer también desestimó un informe del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional que apoya las acusaciones contra Rusia y lo describió como un manual "de procedimientos" sobre seguridad cibernética para los demócratas.

En una entrevista con el programa "Today Show" de la NBC, Spicer dijo que el presidente Barack Obama castigó a Rusia sólo porque Hillary Clinton perdió la elección y que las recientes sanciones tuvieron un trasfondo político.
https://es.noticias.yahoo.com/trump-quiere-m-informaci-n-sobre-rusia-dice-140230861.html
 
Sigue el culebron:

"Seguimos a vueltas con el culebrón de las últimas elecciones estadounidenses. Si hace unos días comentábamos que Obama y la NSA decían tener pruebas de la intervención de hackers rusos, ahora el análisis de los datos no prueba que estuviesen involucrados según se ha publicado en ZDNet."

https://m.genbeta.com/actualidad/si...ium=feed&utm_campaign=Feed:+genbeta+(Genbeta)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba