Relaciones: Rusia - EE.UU.

Un sorprendente vídeo muestra un caza ruso volando a escasos metros de un F-16 estadounidense cerca de Alaska
El comandante del NORAD, el general Gregory Guillot, ha señalado que el avión de combate ruso actuó de forma “insegura, poco profesional y puso en peligro a todos”

Habrá estado tentado a derribarlo el piloto del F-16?. Yo creo que sí.

Me temo que el susto del piloto del F16 fue tal que enfiló a la base zumbando. Así que tentado más bien a salir escopeteado.

Es una de las maniobras (grabadas) más espectaculares que ví. El caza ruso demuestra una maniobrabilidad y ligereza inauditas.

Eso de "no profesional" oculta una rabieta evidente. La maniobra es profesional y a la altura de dar una señal al F16 clara: aléjate de mi bombardero ya. La misión del SU es protegerlo, no es decorativa.

Me temo que el susto del piloto del F16 fue tal que enfiló a la base zumbando. Así que tentado más bien a salir escopeteado.
Me temo desconoces que el procedimiento de interceptación incluye dos aviones (al menos), uno posicionándose al costado de la aeronave interceptada y el otro detrás. Significa que el F-16 que filma la acción tiene un compañero cubriéndole la espalda. Y con esta maniobra repentina, el Su-35 piruetero estaría en la mira de no solamente de uno sino dos cazas contrarios…tal piloto debe ser un-genio (gonzales).

Yo lo que veo es que el video está editado y que no cubre toda la maniobra de interceptación. Así que lo que vemos es lo que quiso el piloto del F16 y sus mandos.

Pero lo conocemos por la osadía de la maniobra, que nos deja tiesos y también al piloto del F16. Es normal. Eso no lo ve todos los días. Esas interceptaciones son completamente rutinarias. Lo que no lo es, es lo que vemos. Realmente espectacular.

Diplomáticos rusos en EEUU reciben amenazas, dice embajador​

El embajador de Moscú en Washington, Anatoly Antonov, dice que las tensiones en torno a las próximas elecciones estadounidenses están dificultando el trabajo

Trump: Mantenerse en contacto con Putin sería “inteligente”​

“Es bueno” hablar con un líder que tiene miles de armas nucleares, afirmó el expresidente estadounidense

Rusia nacionaliza activos de gigante alimentario de propiedad estadounidense​

Glavproduct ha sido puesto bajo control estatal temporal por decreto presidencial.

Trump afirma que amenazó a Putin con un ataque a Moscú​

El expresidente de EEUU dice que advirtió al líder ruso de no “atacar a Ucrania”

Cuando el viernes se le preguntó en una amplia entrevista con el Wall Street Journal si usaría la fuerza militar para responder a un posible bloqueo de Taiwán por parte de Beijing, Trump dijo que no tendría que hacerlo, ya que su homólogo chino, Xi Jinping, "me respeta y sabe que estoy completamente loco".

En cuanto a Rusia, Trump dijo que lo mismo se aplica a Putin, con quien afirma tener una excelente relación. Agregó que en un momento le dijo: “Vladimir, si atacas a Ucrania, te voy a golpear tan fuerte que ni siquiera lo vas a creer. Te voy a golpear justo en medio de Moscú… Somos amigos. No quiero hacerlo, pero no tengo otra opción”.

Según el expresidente, Putin reaccionó con incredulidad y dijo : “De ninguna manera”. “De ninguna manera”, respondió Trump. “Te van a dar un golpe muy fuerte y te voy a quitar esas malditas cúpulas de la cabeza”, habría dicho, aparentemente refiriéndose a la residencia del líder ruso en el Kremlin.

El Kremlin reacciona a la amenaza de Trump de un "ataque a Moscú"​

Los comentarios del candidato republicano son parte de su retórica electoral, dijo Dmitry Peskov

No quiero la guerra con Rusia – Vance​

Washington necesita dialogar diplomáticamente con sus adversarios, dijo el compañero de fórmula de Trump

Miles de ucranianos fueron denegados a Alemania, según los medios​

Los inmigrantes ilegales procedentes de Ucrania se han convertido en los solicitantes a los que se les ha denegado el acceso con mayor frecuencia, seguidos de los sirios y los afganos, informa Bild am Sonntag

El primer ministro eslovaco advierte de continuos atentados contra su vida​

Robert Fico enfrenta nuevas amenazas por su postura sobre el conflicto de Ucrania

Mientras en Moscú y en la reunión del BRICS periodistas occidentales pueden preguntar lo que sea a Putin. En la libre occidente se prohíbe el ingreso de periodistas rusos y hasta se los persigue judicialmente.

Moscú critica a Washington por el trato "represivo" a los periodistas rusos​

Un equipo de periodistas de Izvestia fue detenido e interrogado en un aeropuerto de Estados Unidos a principios de esta semana, y a uno de sus miembros se le negó posteriormente la entrada.

Moscú reacciona a la promesa de Trump de "detener las guerras"​

El republicano ha reconocido que Estados Unidos necesita centrarse en sus propios problemas, dijo Maria Zakharova

El Kremlin comenta la promesa de Trump de "detener las guerras"​

Rusia esperará pasos concretos antes de sacar conclusiones, dijo Dmitry Peskov

Moscú: EE.UU. debería callarse sobre la democracia​

La campaña electoral fue una gran y desagradable disputa sintomática de problemas profundamente arraigados, dice la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Trump dice que hablará con Putin​

"Creo que hablaremos", ha dicho el presidente electo de Estados Unidos a NBC News

Putin felicita a Trump por su "valiente"​

El presidente ruso ha dicho que está dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos.

Trump llama a Putin – Washington Post​

Según se informa, el presidente electo de Estados Unidos ha llamado al líder ruso para discutir el conflicto de Ucrania y su posible solución.

Moscú reitera amenaza de romper lazos diplomáticos con EEUU​

El viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov, ha advertido a Washington contra nuevos intentos de aprovechar los activos de Rusia o tomar medidas que intensifiquen el conflicto en Ucrania.