Todo sobre el A-4 Skyhawk

Pongansennn deacuerdo: ¿poner en vuelo o mantenerlo asi por 5 años? Si vamos a mezclar desde el vamos...

Reacondicinar un C y ponerlo en vuelo = 1 millon de verdes. Aca no dicen nada de "tenerlo en platafaforma por 5 años"...

Reacondicionar un AR (quiero creer que estan en mejor estado de preservacion..."seamos serios") y ponerlo "en vuelo" (mismas condiciones que el C privado) = La matematica es ciencia exacta:

50 millones divididos 8 A-4AR= 6.250.000 por cada avion. Y dividido por 5 años (hagamos numeros redondos de que cada año tiene un costo igual), da: 1.250.000 por avioncito.

Un privado se gasto 1 palote y tiene un A-4C listo para volar, la FAA no puede gastar 1.25 M y tener un AR listo para volar (y supuestamente con capacidad de combate)
 

Derruido

Colaborador
Entonces sean mas claros,por que no se les entiende.
Porque con este comentario que hizo Ud, se puede mal interpretar;

"Con tan solo $1 MILLÓN DE DOLARES, puso en condiciones de vuelo ese viejo A4C. Y acá dicen que para poner 10 A4AR en condiciones de vuelo, se necesitan 50 millones. Se los entregamos a ese privado para que los ponga a volar?"

Don Moderador, el punto es claro, si un pichi cualquiera con recursos muy inferiores a los que cuenta la República Argentina, PUEDE, poner en condición de vuelo un reactor como el A4..... que un pais no pueda poner en vuelo un puñado...... Es porque en el fondo, NO INTERESA EL TEMA y el futuro es más negro de lo que pensamos.

Besos
PD: Ese privado, que creo, pretende traer ese avión al pais y que lo vuele un Veterano de Malvinas.............
 

Derruido

Colaborador
Un privado se gasto 1 palote y tiene un A-4C listo para volar, la FAA no puede gastar 1.25 M y tener un AR listo para volar (y supuestamente con capacidad de combate)
Con Bombas tontas y con una Colt..... que si vamos al punto, también se lo podrías poner al A4C del privado...... y están en iguales condiciones de combate.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa es la razón de los MD A-4AR Skyhawk no vuelen, no hay interes que la Fuerza Aérea Argentina cumpla con su función específica que es la defensa del espacio aéreo.
Lo que hacen del Escudo Norte por limitaciones Constitucionales auto impuestas no constituyen una función de las FFAA, no pueden hacer NADA con respecto a los vuelos ilegales más que detectarlos y pasar la información a la Justicia, la cual invariablemente demorara lo suficiente para que el vuelo ilegal escape o cumpla su cometido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don Moderador, el punto es claro, si un pichi cualquiera con recursos muy inferiores a los que cuenta la República Argentina, PUEDE, poner en condición de vuelo un reactor como el A4..... que un pais no pueda poner en vuelo un puñado...... Es porque en el fondo, NO INTERESA EL TEMA y el futuro es más negro de lo que pensamos.

Yo eso no lo discuto.
Lo que estoy pidiendo es que sean claros cuando comentan algo.
Por que como le señalé en el post anterior, se puede mal interpretar.
 
Perate..."cuchame...cuchame" :D

Por mas que sea el gobernador de Texas no creo obtenga permiso para ponerle una mk-82 viva, aunque por la municion de 20mm tengo mis reservas...

Fuera de broma, si es fundacion, puede llegar a tener ventajas economicas...lo cual haria algo mas barato su costo economico.

El punto es si un privado se puede permitir poner en vuelo un A-4C y la FAA no llega a lo mismo con un (1) AR.

Y la cruel y dura realidad es que al PEN y al PLN no les imporrrrrtaaaaaa vviolin
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo eso no lo discuto.
Lo que estoy pidiendo es que sean claros cuando comentan algo.
Por que como le señalé en el post anterior, se puede mal interpretar.
Chicos, tiene razón, prestenle atención al que dijo que ya estaban en Villa Reynolds los FA-50
 
Don Moderador, el punto es claro, si un pichi cualquiera con recursos muy inferiores a los que cuenta la República Argentina, PUEDE, poner en condición de vuelo un reactor como el A4..... que un pais no pueda poner en vuelo un puñado...... Es porque en el fondo, NO INTERESA EL TEMA y el futuro es más negro de lo que pensamos.

Derru: al margen del desinterés que existe aquí por el tema de defensa, los A-4, F-4, L-39, F-104 e incluso un Sea Harrier privados que hay en EEUU carecen total y completamente de sus respectivas capacidades de combate, por ése motivo es relativamente simple y poco costoso regresarlos a la actividad privada. Un tema muy distinto es poner en servicio una aeronave con todos y cada uno de sus sistemas de combate y asegurar su operación diaria.

Además en EEUU todos los warbirds tienen eliminados los armamentos fijos y aunque muchos mantienen los cañones para evitar problemas de balance o desplazamiento de cg, los mismos estan anulados mediante alguna pieza faltante o alguna especialmente modificada para impedir su uso.
 
BUENO QUE ES

Hace 4 días atrás sobre las costas de California...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor...sean criteriosos,sean profesionales,sean logicos,sean lo que son...foristas de Zulú Mike.
Poner en servicio operativo un Escuadron de un Sistema de Armas como el A4AR por cinco años,con su logistica incluida,rotables y otras miscelaneas,no es preservar un avion o varios aviones para hacerlo/s volar en demostraciones o ferias.
 
Con Bombas tontas y con una Colt..... que si vamos al punto, también se lo podrías poner al A4C del privado...... y están en iguales condiciones de combate.

Besos
Yo entiendo y comparto todo esto que están escribiendo sobre lo que debería ser la capacidad de nuestro país. pero tenemos más de 12000 personas para que apenas vuelen 3 o 4 herk, unos pocos Pucará, Pampa y entrenamiento. Menos de esa cantidad de personal dispone Australia con decenas de aviones complejos. Se usa todo el bajo presupuesto (que en realidad son varios miles de millones de usd), en personal activo o pasivo y así no hay billetera que resista. Como en todo ente público Argentino hay más de dos veces la cantidad de empleados necesarios. Obvio esta es mi opinión.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por favor...sean criteriosos,sean profesionales,sean logicos,sean lo que son...foristas de Zulú Mike.
Poner en servicio operativo un Escuadron de un Sistema de Armas como el A4AR por cinco años,con su logistica incluida,rotables y otras miscelaneas,no es preservar un avion o varios aviones para hacerlo/s volar en demostraciones o ferias.
pero eso es algo obvio
estaban discutiendo eso antes? un sólo avión para muestras vs varios operativos en una Fuerza Aérea?
 
Arriba