Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Más o menos... en realidad no perdés el estado policial por el retiro, seguís teniendo obligaciones y podés incluso llevar uniforme en los casos reglamentados.
Me alegra la noticia. Lo conozco a Potocar y es un funcionario muy competente.

Tronador II

Colaborador
Más o menos... en realidad no perdés el estado policial por el retiro, seguís teniendo obligaciones y podés incluso llevar uniforme en los casos reglamentados.
Me alegra la noticia. Lo conozco a Potocar y es un funcionario muy competente.
Por eso el "Civil" entre comillas...y más si es RE

Lo que sí es que si se retira como PFA no pasa a ser de la planta orgánica de la Policía de la Ciudad, así que sería alguien "externo" a la nueva fuerza.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay algunos incidentes en la comisaría 38 de Flores con los vecinos, que protestan por la inseguridad en la zona. Flores cuadruplica el promedio nacional y de la ciudad en asesinatos cada 100.000 habitantes: 24 contra 6

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay algunos incidentes en la comisaría 38 de Flores con los vecinos, que protestan por la inseguridad en la zona. Flores cuadruplica el promedio nacional y de la ciudad en asesinatos cada 100.000 habitantes: 24 contra 6

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Es el tema de la villa , la mayoría de esas muertes son dentro de la misma, lo que si la zona se volvió totalmente insegura, el tema motochorro es terrible y salen de ahí, hay complicidad policial eso está claro y la gota que rebalso fue que mataron a un nene de 14 años en un robo a una señora y su hija bue salió en todos lados ya sabrás cómo fue

Dos cosas: el color es horrible, quisieron cambiar de forma radical los uniformes de las dos policías anteriores (principalmente la Federal) y lo basaron en el de la Policía Foral de Navarra, aparentemente. No obstante ello, creo que el prestigio de una institución no la da el color de su ropa, sino la conducta, preparación, eficiencia y responsabilidad de sus integrantes. A los pitufos no se los bardea por el tono azul, sino porque no dispararon un cargador en todo su entrenamiento, no están en condiciones físicas y sólo aparecen en zonas comerciales concurridas para "hacer facha".
En fin, si esto es más que un cambio de maquillaje, y se puede armar una policía de seguridad y judicial local eficiente y no corrupta, van a ver cómo todo el mundo le va a tener respeto al uniforme bordó.

Tronador II

Colaborador

Tienen helicóptero y todo !!!!
El fin de semana estuve en Mar del Plata, y el viernes se lanzó el Operativo Sol....se pasearon por las playas marplatenses 2 AS350 y un Bell 206 con los colores de la Policía bonaerense.....y a lo lejos ví un R44....pero no distinguí si era privado de la Policía

Dos cosas: el color es horrible, quisieron cambiar de forma radical los uniformes de las dos policías anteriores (principalmente la Federal) y lo basaron en el de la Policía Foral de Navarra, aparentemente. No obstante ello, creo que el prestigio de una institución no la da el color de su ropa, sino la conducta, preparación, eficiencia y responsabilidad de sus integrantes. A los pitufos no se los bardea por el tono azul, sino porque no dispararon un cargador en todo su entrenamiento, no están en condiciones físicas y sólo aparecen en zonas comerciales concurridas para "hacer facha".

En fin, si esto es más que un cambio de maquillaje, y se puede armar una policía de seguridad y judicial local eficiente y no corrupta, van a ver cómo todo el mundo le va a tener respeto al uniforme bordó.

Vos sabes bien que el azul-noche, brinda al personal, dos cosas importantes, invisibilidad nocturna después de las 22 hs cuando se retira el chaleco naranja y además el color oscuro teóricamente hace que su presencia intimide, la realidad en todo es país Vasco, es absolutamente diferente a la que se encuentra un agente en Bs. As.

Es un crimen renunciar a la tipica gorra policial por una de playa.....otra cosa, siempre va a ser ese uniforme o existe alguno mas formal? me refiero a la camisita, zapatos, pantalones de vestir etc....lo unico que zafa es de la cintura para abajo conbinado con el chaleco negro.....
peeero en escencia no deja de ser un uniforme de seguridad privada de shooping o mac.donald. la policia tiene que diferenciarse muy bien de una empresa por que es la que imprime autoridad y se encarga de nuestra seguridad.
Para mi todas las policias de Argentina tienen que usar colores plomizos celestes, azules oscuros o negros.
Guste o no en nuestro pais intmida el verde oliva y el azul oscuro o el gris azulado penitenciario, con la tipica gorra.

El uniforme de la nueva policía es un espanto, aun no encontré a 1 persona que diga algo bueno o fundamente con argumentos técnicos el porque este uniforme tan pero tan feo.
Para mi debía quedar el uniforme de la Policía Metropolitana que era lo mas lindo a nivel país.
Otra cosa que no entiendo, si están arrancando una policía desde cero porque arrancan con 2 vehículos diferentes para una misma funcion? Para que elegir el C4 y el 408, es uno u otro pero no los dos porque se duplica la logística en talleres. Si no entienden algo tan básico...
Personalmente creo que el patrullero debería ser el Focus sedan, en las fuerzas que ya lo tienen esta funcionando muy bien. Los Citroën y Peugeot son bastante flojitos en muchos puntos vitales

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vos sabes bien que el azul-noche, brinda al personal, dos cosas importantes, invisibilidad nocturna después de las 22 hs cuando se retira el chaleco naranja y además el color oscuro teóricamente hace que su presencia intimide, la realidad en todo es país Vasco, es absolutamente diferente a la que se encuentra un agente en Bs. As.

Avisales que apaguen las balizas de los móviles si lo que buscan es invisibilidad.... :confused:

El uniforme de la nueva policía es un espanto, aun no encontré a 1 persona que diga algo bueno o fundamente con argumentos técnicos el porque este uniforme tan pero tan feo.
Para mi debía quedar el uniforme de la Policía Metropolitana que era lo mas lindo a nivel país.
Otra cosa que no entiendo, si están arrancando una policía desde cero porque arrancan con 2 vehículos diferentes para una misma funcion? Para que elegir el C4 y el 408, es uno u otro pero no los dos porque se duplica la logística en talleres. Si no entienden algo tan básico...
Personalmente creo que el patrullero debería ser el Focus sedan, en las fuerzas que ya lo tienen esta funcionando muy bien. Los Citroën y Peugeot son bastante flojitos en muchos puntos vitales

La Metropolitana viene usando las Meriva desde ¿2010?. Ah, y esos otros monstruos del camino, como son las Partner...
El Focus para una ciudad como CABA ¿sirve? Estuvieron usando Sienas y Corsitas varios años ¿cambió eso el indice de criminalidad?
Ah, y esas cosas re-prácticas para la ciudad, como eran (o son , hace rato que no veo muchas) las 2 o 3 Ranger que tenian por comisaria....