Con tan solo $1 MILLÓN DE DOLARES, puso en condiciones de vuelo ese viejo A4C. Y acá dicen que para poner 10 A4AR en condiciones de vuelo, se necesitan 50 millones. Se los entregamos a ese privado para que los ponga a volar?
Besos
Qué tal y saludos. Es un gusto unirme a ZM. Me atrevo a escribir porque se menciona el tema del costo de poner en estado de vuelo nuestros AR y el costo monetario. En los casos que conozco, los warbirds con turbina son en su gran mayoría "limitados" ya que muchas de las capacidades de fábrica ya no están disponibles. Ejemplo asientos eyectores, radar, etc. En muchos casos, la estructura se puede poner en forma para volar a ciertas g y en el caso de aviones a pistón, incluso se les reconstruyen partes importantes en base a piezas originales o planos. cuando ingresan al circuito de warbirds, obviamente se mantienen mediante sponsors y el aporte de quienes los alquilen o contraten.
Desconozco los particulares de este C y desconozco el estado de cada avión particular de los AR en nuestra Argentina.
Creo que llevar los AR a plena capacidad de combate debe suponer una cantidad de dinero en horas/hombre, repuestos y sobre todo el costo/beneficio por cada avión, que ya están bastante baqueteados. Posiblemente esta combinación no debe ser muy atractiva para quienes deciden los fondos. Y además de eso hay que ver el estado de componentes de navegación, radar, etc. porque tienen ya sus años.
Pienso que es hora de ver la posibilidad de adquirir algo nuevo o segunda mano con mayor vida útil por delante. Aclaro me encanta el A-4 y quisiera que los aviadores argentinos volaran aviones en buen estado y seguros. No dudo de la capacidad humana ni del valor.
Saludos a todos.