Todo sobre el A-4 Skyhawk

Con tan solo $1 MILLÓN DE DOLARES, puso en condiciones de vuelo ese viejo A4C. Y acá dicen que para poner 10 A4AR en condiciones de vuelo, se necesitan 50 millones. Se los entregamos a ese privado para que los ponga a volar?

Besos

Qué tal y saludos. Es un gusto unirme a ZM. Me atrevo a escribir porque se menciona el tema del costo de poner en estado de vuelo nuestros AR y el costo monetario. En los casos que conozco, los warbirds con turbina son en su gran mayoría "limitados" ya que muchas de las capacidades de fábrica ya no están disponibles. Ejemplo asientos eyectores, radar, etc. En muchos casos, la estructura se puede poner en forma para volar a ciertas g y en el caso de aviones a pistón, incluso se les reconstruyen partes importantes en base a piezas originales o planos. cuando ingresan al circuito de warbirds, obviamente se mantienen mediante sponsors y el aporte de quienes los alquilen o contraten.
Desconozco los particulares de este C y desconozco el estado de cada avión particular de los AR en nuestra Argentina.
Creo que llevar los AR a plena capacidad de combate debe suponer una cantidad de dinero en horas/hombre, repuestos y sobre todo el costo/beneficio por cada avión, que ya están bastante baqueteados. Posiblemente esta combinación no debe ser muy atractiva para quienes deciden los fondos. Y además de eso hay que ver el estado de componentes de navegación, radar, etc. porque tienen ya sus años.
Pienso que es hora de ver la posibilidad de adquirir algo nuevo o segunda mano con mayor vida útil por delante. Aclaro me encanta el A-4 y quisiera que los aviadores argentinos volaran aviones en buen estado y seguros. No dudo de la capacidad humana ni del valor.
Saludos a todos.
 

Derruido

Colaborador
Qué tal y saludos. Es un gusto unirme a ZM. Me atrevo a escribir porque se menciona el tema del costo de poner en estado de vuelo nuestros AR y el costo monetario. En los casos que conozco, los warbirds con turbina son en su gran mayoría "limitados" ya que muchas de las capacidades de fábrica ya no están disponibles. Ejemplo asientos eyectores, radar, etc. En muchos casos, la estructura se puede poner en forma para volar a ciertas g y en el caso de aviones a pistón, incluso se les reconstruyen partes importantes en base a piezas originales o planos. cuando ingresan al circuito de warbirds, obviamente se mantienen mediante sponsors y el aporte de quienes los alquilen o contraten.
Desconozco los particulares de este C y desconozco el estado de cada avión particular de los AR en nuestra Argentina.
Creo que llevar los AR a plena capacidad de combate debe suponer una cantidad de dinero en horas/hombre, repuestos y sobre todo el costo/beneficio por cada avión, que ya están bastante baqueteados. Posiblemente esta combinación no debe ser muy atractiva para quienes deciden los fondos. Y además de eso hay que ver el estado de componentes de navegación, radar, etc. porque tienen ya sus años.
Pienso que es hora de ver la posibilidad de adquirir algo nuevo o segunda mano con mayor vida útil por delante. Aclaro me encanta el A-4 y quisiera que los aviadores argentinos volaran aviones en buen estado y seguros. No dudo de la capacidad humana ni del valor.
Saludos a todos.
Pueden estar baqueteados pero dos puntos.
1- Es lo único que nos queda.
2- El otro punto no es el costo de poner en condiciones de vuelo un A4C o un A4AR (el cual puede ser diferente por diversas razones). El punto es que un mísero tipo con guita, (no hablamos de Bill Gates), pudo poner un avión en linea de vuelo y proponerse que el mismo vuele por diversas partes del mundo. Mientras que un pais con un PBI de + de 600000 millones de verdes. Por indolencia, abandono, desinterés por su propia seguridad, no es capaz de tener en condiciones de vuelo media docena.

Ojo, hablo de en condiciones de vuelo, es decir si mañana se dice. Acá tienen la guita para el JP ese avión está volando. Acá ni aún diciendo eso, quedan A4AR en cantidades decentes para volar en cualquier momento.

Besos
PD: Ni hablemos de como es posible que una empresa privada, como Draken, puede tener los aviones en condiciones de vuelo de la forma como lo hace.




Creo que a más de un político o ministro, se le debería caer la cara de verguenza después de ver éstas fotos.
 
Pueden estar baqueteados pero dos puntos.
1- Es lo único que nos queda.
2- El otro punto no es el costo de poner en condiciones de vuelo un A4C o un A4AR (el cual puede ser diferente por diversas razones). El punto es que un mísero tipo con guita, (no hablamos de Bill Gates), pudo poner un avión en linea de vuelo y proponerse que el mismo vuele por diversas partes del mundo. Mientras que un pais con un PBI de + de 600000 millones de verdes. Por indolencia, abandono, desinterés por su propia seguridad, no es capaz de tener en condiciones de vuelo media docena.

Ojo, hablo de en condiciones de vuelo, es decir si mañana se dice. Acá tienen la guita para el JP ese avión está volando. Acá ni aún diciendo eso, quedan A4AR en cantidades decentes para volar en cualquier momento.

Besos
PD: Ni hablemos de como es posible que una empresa privada, como Draken, puede tener los aviones en condiciones de vuelo de la forma como lo hace.

Creo que a más de un político o ministro, se le debería caer la cara de verguenza después de ver éstas fotos.

Exactamente. Draken y Atac tienen contratos. De la logística, obviamente hay dinero para bancarlo. Que "no alcance la plata" en la Argentina es el cuento de costumbre para que las cosas no sucedan. Es lógicamente desinterés.
Abrazo
 

fanatikorn

Colaborador
Hola @napalm te invito que pases por acá para presentarte formalmente:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/
Y te tomes unos minutos para leer el reglamento del foro:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/
Y aparte si podés ponete un avatar, en este hilo estamos pidiendo a los foristas que se pongan uno:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/campaña-ponete-un-avatar.32767/
Por lo demás bienvenido a esta gran foro, cualquier cosa estamos y estoy a tu disposición.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad si lo querían recuperar lo tendrían que haber pintado como fue a Malvinas....y si quisieran hacer algo realmente bueno podrían mandar el A-4Q de la Escuela Técnica Jorge Newbery que está muy deteriorado al Museo Nacional de Malvinas en Oliva.
Lo pidieron pero la Armada Argentina es muy celosa y solo entrega FAL, uniformes, etc, y deja que los aviones estén totalmente deteriorados...eso sí en dependencias afines a su "Comando".
Una lástima porque la gente de Oliva con su Director a la cabeza hubiese dejado un A-4Q en condiciones casi prístinas comparable al IAI Dagger A que tienen en Display, que si no es el mejor restaurado...pega en el palo.


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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para dejar uno con el esquema del 82, que pongan en valor el del Museo Aeronaval de Tigre.




Miralo, al pelotu@!


aca estoy en el museo naval de tigre.....va en un avioncito
http://www.fotolog.com/cris_magno/42998625/

El del Tigre ni siquiera es un "Q".
Es uno de los ocho A-4B que llegaron como repuestos.

PD;En cuanto a el ttarado ese que se subió al avión....
Si lo agarro,no se sienta en un año de la cantidad de patadas en el cculo que le doy.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Museo Naval de Tigre, por lo menos las aeronaves están muy deterioradas. El Phanter un desastre. Y ni hablar las fotos sexies que se sacaron para la revista de la Nacion en el puente del ARA Sobral....


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Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad si lo querían recuperar lo tendrían que haber pintado como fue a Malvinas....y si quisieran hacer algo realmente bueno podrían mandar el A-4Q de la Escuela Técnica Jorge Newbery que está muy deteriorado al Museo Nacional de Malvinas en Oliva.
Lo pidieron pero la Armada Argentina es muy celosa y solo entrega FAL, uniformes, etc, y deja que los aviones estén totalmente deteriorados...eso sí en dependencias afines a su "Comando".
Una lástima porque la gente de Oliva con su Director a la cabeza hubiese dejado un A-4Q en condiciones casi prístinas comparable al IAI Dagger A que tienen en Display, que si no es el mejor restaurado...pega en el palo.


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Le tiene muchas ganas a ese A-4Q don Fioni, idem a algun Chinook de FAA
 

FerTrucco

Colaborador
Lo que está en el parque del Museo Naval de Tigre da pena por el estado de conservación que tiene. Es un problema común a casi cualquier muestra al aire libre (en varias aeronaves en exposición en Espora, y en su momento en el Museo cuando estaba en AEP).
 
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