Todo sobre el C-130 Hércules

Qual seria el costo de un sistema MAFFS para operar en los C-130 de la FAA?



Son U$S 1.500.000 creo pero te lo busco para confirmar

Saludos
 
a lo costo del sistema MAFFS que puede ser operado por un avión ya existente, a la compra de uno avión específico para combate a incendios.

PD: Mira que no tengo el costo tanto del sistema, como del avión específico.

Igualmente hay costos de operación del sistema, básicamente es el entrenamiento de los pilotos, estos tienen que ir a EEUU para habilitarse a la ANG (creo) y ademas incrementaría las horas de vuelo a los Hercules para entrenar con el sistema a los tripulantes, hubo un accidente en la ANG hace unos años asi que el entrenamiento es importante

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente hay costos de operación del sistema, básicamente es el entrenamiento de los pilotos, estos tienen que ir a EEUU para habilitarse a la ANG (creo) y ademas incrementaría las horas de vuelo a los Hercules para entrenar con el sistema a los tripulantes, hubo un accidente en la ANG hace unos años asi que el entrenamiento es importante

Saludos

Seguro, pero asi y todo, mucho mas economico que un aparato especifico.
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando hablo de las chanchas en la lucha contra incendios, me refería a incorporar alguna más, y no a seguir exprimiendo las que ya están. Pero entre aviones nuevos, de uso específico, cuya línea logística debe armarse y los pilotos habilitarse, y un avión de trayectoria planetaria dentro de la FAA, que cuando no se usa para apagar incendios podría cumplir perfectamente otras misiones, lo pensaría.
 
Con los incendios en la llanura de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, sale otra vez el eterno tema de los hidrantes. Y un C130 no pareciera ser una mala opción.
Excepto que están afectados a la CAV...

Se los quiere para todo pero son 3 (+ el L100).
Ahi te contesto Kolya..."no hay Hercks" en Argentina para combates forestales...
Gracias Facundo....tenemos que llamar Herman para dar su opinión ::)
Bigua podra corregir e ilustrarnos mejor...pero...

El Lockheed Hercules C-130H No es mal avion para combatir un incendio Forestal mas bien lo pensaria como Alternativo y para mas adelante(de decidirse su uso), por lo menos el año que viene por que HOY "ya es tarde"...

En general hemos visto que "las chanchas" han hecho de todo en el planeta (hasta de Bombardero en Malvinas)...pero como todo sistema adosado, lleva tiempo y entrenamiento su uso...es decir, si lo compran mañana, pasado NO estara instalado (sino mas bien en una semana), y para comprar UN solo MAFFS...mejor sigo con lo que hay...

Otra cosa...Se Despega con el C-130H lleno de agua (aprox 10.000lts) ¿desde donde?...¿El Aeropuerto de Santa Rosa?, pongamosle que si...vuela ¿15/20 min? hasta el Incendio Actual, descarga el liquido sobre el borde del incendio (casi 10.000lts en un baldazo...mas vale nadie este debajo :confused:), retorna tras otros 15/20 min de vuelo, aterriza y comienza la recarga de otros 10.000 lts...

Bien...ACA esta el TEMA...¿de donde sacas 10.000lts de agua en el Aeropuerto de la Pampa (y no digo de...una recarga...son mas de ocho)?, ¿con que recargas?...¿es rapido (2 minutos)?...¿y mientras tanto en el incendio que hay volando?...vueelta a despegar...el consumo de JP con este SDA es mucho, cuando con los Dromader, Air Tractors e incluso Helicopteros no lo tenes...ya que por una chancha moves cinco aviones y helos y estos estan (al menos uno) siempre sobre el fuego...¿me entienden ahora...a lo que voy?

Aclaro...el tema No son los Pilotos ya que la FAA tiene personal experimentado sobre incendios forestales (en especial con Helicopteros)...sino que...toodo lo que acarrea mover un Herck sobre Un Incendio forestal, no son unas horas...(ademas que HOY NO TENEMOS HERCK con MAFFS)

Abrazo
 
Última edición:
Cuando hablo de las chanchas en la lucha contra incendios, me refería a incorporar alguna más, y no a seguir exprimiendo las que ya están. Pero entre aviones nuevos, de uso específico, cuya línea logística debe armarse y los pilotos habilitarse, y un avión de trayectoria planetaria dentro de la FAA, que cuando no se usa para apagar incendios podría cumplir perfectamente otras misiones, lo pensaría.
AHI esta el meollo de la cuestion...y...¿quien le pone el cascabel al gato?
 
Facundo
En el foro sobre el manejo del fuego no lo puse, pero este sistema, es algo que no debería faltar (un par).
Ahhh...cierto, no tenemos suficientes C-130 para usarlos.
Tenemos 3 + L100 y todos afectados a la Campaña Antártica y no se si había uno al Dakar.
 
Arriba