No hay cinco.
Son cuatro,tres monoplazas y un biplaza.
Estamos hablando de repuestos suficientes que alcanzarían para poner en vuelo ocho aviones por cinco años,de los cuales seis estarían en plataforma diariamente.
No me entendiste.Me referia a si van a ser los 4/5 que vuelan hoy mas ocho,para formar 12,minimo numero que vale la pena.
Ese no es el problema principal.
El tema de los cartuchos se solucionó en parte.
Y el problema principal ha sido solucionado por empresas nacionales privadas.
Pero con los pocos fondos disponibles y los pocos repuestos se pudieron poner en servicio solo cuatro aviones.
Estas seguro que se solucionaron todos los problemas del asiento eyectable? (pregunto por que no lo se).
Escuche quejas ya en 2005 y hace dos años también del Escapac1 G30-0.Tiene buena foja de servicios,pero hace años no de fabrica,siendo pocos los proveedores de repuestos y caro de mantener , la FAA lo quería suplantar.
Lo mismo querían hacer en Singapur y la Marinha tenia estudios para reemplazarlo también.
El Sistema de Eyeccion comprende una serie de subsietemas (Cartucho de inicio,Booster,Separador de Asiento,Paracaidas,Oxigeno,kit de Supervivencia,etc etc),de los cuales cada uno tiene una serie de subconjuntos que deben funcionar a la perfeccion y en decimas de segundo para que la Eyección sea exitosa.
El único AE apto para reemplazarlo sin modificaciones es el que quería Singapur.