podriamos ver el primer golpe de estado de USA si este resulta un simio con el boton rojo?
podriamos ver el primer golpe de estado de USA si este resulta un simio con el boton rojo?
Gente olvindese de una guerra entre EEUU-China, los grandes no se pelean entre si, utilizan a sus satelites para eso. Solo quedaria ver a quien patrocinan de cada lado.
Es que los arsenales nucleares modernos son para eso.Pero digo, suponiendo una guerra entre potencias no es mejor en vez de volar una ciudad entera con millones de habitantes, usar armas nucleares tacticas contra complejos militares?
Es que los arsenales nucleares modernos son para eso.
Las ciudades como blanco eran cuando la precisión de los ICBM era de kilómetros y necesitaban muchos megatones para destruir un blanco enviando múltiples misiles al mismo blanco..
Pero los ICBM son para las ciudades osea son de las grandes creo los tacticos son otros.... pero bueno hay que ver hasta que punto se abstienen de usarlos cuando estan en franca desventaja. y hay que ver si con todas las bombas tacticas no resulta lo mismo o peor en destruccion planetaria cosa que no creo. Es muy complejo pero tenes razon hoy es mucho mas util y sensato el armamento nuclear tactico.Es que los arsenales nucleares modernos son para eso.
Las ciudades como blanco eran cuando la precisión de los ICBM era de kilómetros y necesitaban muchos megatones para destruir un blanco enviando múltiples misiles al mismo blanco.
Hoy en día con precisiones de decenas de metros tanto con los ICBM como con misiles de crucero los blancos son instalaciones militares, puertos, complejos industriales, áreas de residencia de la élite política e infraestructura útil para un esfuerzo de guerra (represas, grandes puentes, centrales nucleares, minas, etc).
Me da la impresión que ya hubo uno (Kennedy)podriamos ver el primer golpe de estado de USA si este resulta un simio con el boton rojo?
Pero los ICBM son para las ciudades osea son de las grandes creo los tacticos son otros.... pero bueno hay que ver hasta que punto se abstienen de usarlos cuando estan en franca desventaja. y hay que ver si con todas las bombas tacticas no resulta lo mismo o peor en destruccion planetaria cosa que no creo. Es muy complejo pero tenes razon hoy es mucho mas util y sensato el armamento nuclear tactico.
Mira, el imperio romano tuvo una epoca muy larga de la roma republicana hasta que llego julio cesar e inauguraron el periodo imperial de los augustos dictadores.Me da la impresión que ya hubo uno (Kennedy)
en estados unidos hay una larga tradición de matar presidentespodriamos ver el primer golpe de estado de USA si este resulta un simio con el boton rojo?
Gente olvindese de una guerra entre EEUU-China, los grandes no se pelean entre si, utilizan a sus satelites para eso. Solo quedaria ver a quien patrocinan de cada lado.
En realidad dictador sólo fue Cayo Julio Cesar, los "republicanos" lo asesinaron por causas más profundas, no por haberse erigido dictador. Luego, a partir de Augusto, empezaron a ser "Cesares", que para ellos no eran dictadores...un tema semántico.Mira, el imperio romano tuvo una epoca muy larga de la roma republicana hasta que llego julio cesar e inauguraron el periodo imperial de los augustos dictadores.
Si pero la cuestion que solo subiancomo emperador los herederos. de justo no tienen nada eso....los emperadores tenian un conjunto de titulos y cargos como los de imperator y princeps.
la razon por la que matan a cesar es porque la republica era mas bien una oligarquia y cesar era lo que se podria llamar un progresista comparable a napoleon, cesar expandio el cenado a muchos mas pueblos del imperio y la posibilidad de ser electo cenador ya no era un requisito ser noble. tambien extendio la posibilidad de ser un ciudadano para que todos en el imperio puedan serlo y de esa forma mas adelante se crearia una identidad imperial donde una persona de inglaterra se podia sentir tan romano como una persona en siria o portugal. esto era lo que no le gustaba al cenado de viejos oligarcas que querian mantener sus privilegios que odiaban a los barbaros y la plebe.
ya con augusto la republica estaba tan desgastada por la guerras civiles y la conquista de egipto trajo a roma tantas riquezas y el era tan buen gobernante que el pueblo lo amaba hasta la idolatria y el cenado acepto todo lo su politica que era la misma de cesar.
hay en la historia poca gente que hace lo que augusto debe ser el paradigma del gobernante perfecto
Si pero la cuestion que solo subiancomo emperador los herederos. de justo no tienen nada eso....