Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que se "Adquieran" unos 34 incluyendo la "Licencia para fabricar" ACA otros 100 y con posibilidad de Exportarlos...les Homologamos el Radar ELTA EL/M-2054 AESA, Autodefensas de IAI, los cableamos para Derby ER, Python V, Gabriel MK 3 AS, Bombas Guiadas, etc, etc...seguramente los cambios seran caros...pero "con Voluntad"...y desicion, se puede
 

Derruido

Colaborador
minimo 20mil millones de dolares; pero tengan en cuenta algo; si salis ahora diciendo que se adquiere un caza en minutos llegan las criticas amarillistas periodisticas diciendo que es mucho dinero cuando hay otras necesidades, mientras que los que tienen algo de idea te van a decir que hay otras necesidades más importantes a solucionar dentro de la fuerza, como ser helicopteros, transportes e instalaciones.
Esos 20.000 millones representan el stock de inversión en materia militar, que había y que nos comimos.

Besos
 
Nada es Imposible y...¿los Montos de donde salen?...
No creo sea tanto...si el valor de el Rafale es de U$s 100 millones ¿por que seria taaan caro hacerlo aca?...
Xacto
La India habia negociado con Dassault un programa de 126 Rafale, de los cuales unos 100 se irian a armar en india con alguna transferencia de tecnologia por unos 20.000 millones de euros. De ahi saco que lo que propones sale mas de 20.000 millones de dolares. Saludos,
 
Esperemos que se ejecute el presupuesto como corresponde que debe hacerse.
Aunque el comentario generalizado es que nada vendrá. Y que se apostará al recuperar los A4R que se puedan, para tratar de equilibrar más las finanzas antes de embarcarse en estas inversiones.
Yo me pregunto, si ya se preveía que éste año iba a ser asi, ¿para que se presupuestó entonces?

Pregunto: ¿es imprescindible el Texan? ¿no puede demorarse ese avión y volcar ese dinero en al FA-50 o M-346FT? aunque sea un puntapié inicial...
 
Que se "Adquieran" unos 34 incluyendo la "Licencia para fabricar" ACA otros 100 y con posibilidad de Exportarlos...les Homologamos el Radar ELTA EL/M-2054 AESA, Autodefensas de IAI, los cableamos para Derby ER, Python V, Gabriel MK 3 AS, Bombas Guiadas, etc, etc...seguramente los cambios seran caros...pero "con Voluntad"...y desicion, se puede
Al Rafale podemos acceder ya que no tiene componente británicos y al armamento también, el tema es que son aviones que cuestan por arriba de 200 millones de dólares.
 
Al Rafale podemos acceder ya que no tiene componente británicos y al armamento también, el tema es que son aviones que cuestan por arriba de 200 millones de dólares.
Es que si se incorpora un SDA de tal complejidad tenes que pensar que tenes que adquirir todo lo necesario para poder utilizarlo en su plenitud. No tiene sentido tamaña inversion solo para la foto y los desfiles, no es poca cosa la inversion adicional y el gasto anual como para tener 36 Rafales operativos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sin dudas que el Kfir en las actuales circunstancias sería nuestra mejor opción. Encima que fotaza que subió el 1...! Parecen re lindos los Kfir ahí.

Creo que el Rafale lamentablemente no se puede ni empezar a considerar en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales de nuestro país.

Si tuviéramos por fin durante 10 o 15 años una continuidad de políticas serias, con un crecimiento del PBI del 4% anual, o sea que duplicáramos el tamaño de nuestra economía en poco más de una década, solo de esa manera se podría pensar en cazas de la categoría del Rafale, Super Hornet o similares.

En la actualidad no tiene sentido, es de ciencia ficción pensar en algo así.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
PARECEN NO, SON
te seguís hundiendo aún más en la lista

Me parece que ya está muy sensibilizado con el tema de la apariencia estética del Kfir, Número 1. Intenté decir que parecen lindos, que tienen apariencia de lindos, que se nos aparecen como lindos. No hilemos tan fino. En esa foto que ud subió se ven bellísimos.

Más allá de la broma, creo que son la mejor opción. Ojalá a futuro pudiera establecerse una relación estratégica con IAI a largo plazo.
 
Arriba