Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Terrorismo? con piedras y palos como toda la vida lo hicieron los mapuches, de que terrorismo hablamos....
Acá no hay armas de guerra señores, con suerte escopetas hechizas y pistolas... y piedras y palos, claro
Arsenales mas peligrosos hay en Poblaciones de Chile....donde las balaceras son horribles..narcotráfico ufff
Yo creo hay un desconocimiento general...

Iconoclasta

Colaborador
Y yo creo que vos queres justificar cosas que no son justificables. Aca nadie habla de que sean idiotas, sean inteligentes, que tengan gran sentido espiritual o nulo, queres desvirtuar la conversacion a otro lugar, que no es el que aca nos convoca.

El hecho es uno, reclaman cosas sin sustento, basado en mentiras.

ESE es el unico tema que estamos tratando aca. Su reclamo en Argentina no tiene eco, porque sus argumentos son falaces. No son pueblo originario de esta tierra, a los que si son originario, tienen un trato diferencial de este grupo.

Y si apelan a la violencia, van a ser violentados, con un desenlace previsible.

Entonces en lugar de querer disuadir a los que van a responder a la agresion mapuche, si vos tenes vinculo con ellos, deberias disuadirlos de que el desenlace al menos en Argentina, va a ser muy malo para ellos.

Para eso deberías conocerlos amigo, pasar un tiempo con ellos, no te miento que son difíciles de entender, complicados a mas no poder..
Pero aprenderías mucho...
Saludos

Rodrigocarra :

He leido sobre la cuestion Mapuche
Seguramente, no lo suficiente. Debere hacerlo. A veces no hay tiempo y no se puede con todo

Solo voy a decirte una cosa : dias atras, un Dirigente se esa Comunidad hablo en Plaza Publica de Trelew, Provincia de Chubut, Republica Argentina y dijo ( conceptos, no recuerdo lo textual mas no me alejo ) ... " NO reconocemos a los Estados de Chile ni de Argentina " ... ... " tenemos nuestro brazo armado y reivindicamos cualquier metodo para conseguir nuestros objetivos " ...

Esta filmado, en video legitimo. Motivo que el Gobernador de nuestra Provincia los llamara de " terroristas "

No se Chile. No puedo hablar por Chile. Es un problema de Chile. Pero si un sujeto que se dice Mapuche, en territorio Argentino, en plaza publica de ciudad Argentina, viene con megafono en mano a declarar publicamente que no reconoce a nuestro Estado, viene a reivindicar posesion de tierras y viene a reivindicar " brazos armados ", con esos tipos complicados no quiero pasar un minuto de mi tiempo y ni siquiera quiero aprender.
Quiero que un Fiscal con las bolas bien puestas lo procese y lo obligue con toda la fuerza de nuestro ESTADO a que brinde explicaciones respecto a que significa eso de no " reconocer a nuestro Estado " ...

Y le pida el DNI para ver que es.

Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Insisto que el legado mapuche es Interno, es de una fuerza interior.....
Dudo que entiendan eso... es innecesario para mi seguir en este hilo, porque nunca llegaremos a tema..
Saludos

Y el Guaraní, también (de hecho, han mantenido su idioma como oficial en Paraguay, y a nivel provincial en Corriente y Misiones), y no andan haciendo nada de lo que los "oprimidos mapuches" hacen.

SOMOS ARGENTINOS, sincréticos, y con individualidades.

El que no entiende, creo en este caso sos vos. Un grupo de invasores segregacionistas, no han dejado ningún legado en nuestra sociedad. Los grupos originarios de la Argentina, sí, mezclándose con la población migrante.

Insisto que el legado mapuche es Interno, es de una fuerza interior.....
Dudo que entiendan eso... es innecesario para mi seguir en este hilo, porque nunca llegaremos a tema..
Saludos
Para eso deberías conocerlos amigo, pasar un tiempo con ellos, no te miento que son difíciles de entender, complicados a mas no poder..
Pero aprenderías mucho...
Saludos
Lo se...conozco a muchos Mapuches y tambien a Tehuelches (no se llevan...pero se toleran) y entiendo que a "los criollos" el arbol tapa el bosque

Lo que pasa es que nos gusta sentirnos europeos, usamos un Ninja en el Avatar, Sumarais, cruzados y hasta Vikingos medios sajones... pero nada que represente a lo nuestro....
Rodrigo creo que no nos vamos a entender, esto no es cuestión de piel o tradición, ustedes tienen la enorme suerte de que una potencia extranjera no les este usurpando territorio, en la cual los ilegales claman por la determinación de los pueblos para tener legitimidad, en los últimos años los mapuches están pidiendo lo mismo y eso irrita mucho por estos lados, mas siendo financiados por los mismos que nos están sacando territorio, esto irrita como esto por ejemplo 6 Lodge Street Bristol BS1 5LR Inglaterra Tel/Fax: + 44-117-9279391 o esto http://www.anroca.com.ar/noticias/2...ias-el-nombre-a-general-roca-por-fiske-menuco, y no te voy a colgar todas las noticias de agresiones y asesinatos que han cometido en los últimos años(creo que lo subí unos post mas atrás)
pd: los conozco por las dudas que digas que no se nada de ellos, he trabajado en zonas donde ellos reclaman, en lugares que tenes que pagar peaje para pasar en vehículo en rutas provinciales o nacionales

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
, si vos tenes vinculo con ellos, deberias disuadirlos de que el desenlace al menos en Argentina, va a ser muy malo para ellos.

Solo me gustaría aclarar que lógico que he tenido vinculo con ellos, desde niño en el colegio, luego en la Universidad, luego en el trabajo, también vecinos y en todo ámbito de mi vida.... ¿Como podría yo decir algo así sobre la Argentina un país que aunque no creas quiero mucho?

Iconoclasta

Colaborador
Solo me gustaría aclarar que lógico que he tenido vinculo con ellos, desde niño en el colegio, luego en la Universidad, luego en el trabajo, también vecinos y en todo ámbito de mi vida.... ¿Como podría yo decir algo así sobre la Argentina un país que aunque no creas quiero mucho?

Es que estas pidiendo que comprendamos, algo que no puede ser comprendido. Porque esta en su punto justo.

No hago juicios de valor sobre la cultura mapuche, sobre sus dotes, su sentido de espiritualidad, ni nada que se le parezca.

Solo digo que el de ellos no es un reclamo justo, esta solventado por intereses enemigos de Argentina, y sus patas son mentiras.

Su discurso violento, y su accionar violento, solo va a generar derramamiento de sangre, porque no se les va a tener mucha mas paciencia ni compasion, y esto es lo que deberiamos evitar. Si siguen con estos metodos, la van a ligar.

Es totalmente predecible, y totalmente evitable.

Terrorismo? con piedras y palos como toda la vida lo hicieron los mapuches, de que terrorismo hablamos....
Acá no hay armas de guerra señores, con suerte escopetas hechizas y pistolas... y piedras y palos, claro
Arsenales mas peligrosos hay en Poblaciones de Chile....donde las balaceras son horribles..narcotráfico ufff

Perdon, pero para hacer actos de terrorismo no necesitas mucho. Con simples ollas a presion y clavos haces un desastre en un ambiente cerrado. Con molotovs incendias medio pais. Con simples pistolas matas a unos cuantos policias o politicos...

Para hacer terrorismo no necesitas grandes materiales o elementos, solamente gente podrida de la cabeza.

El problema hay que cortarlo de raiz, porque si primero son incendios, luego le siguen policias y cuando te queres dar cuenta, tenes una guerrilla realmente armada e instalada en tu pais... y no hace falta decir que en este mundo psicopata hay muchos financistas o empresas a las cuales les conviene un problema asi

Terrorismo no es solo Al-Qaeda o Estado Islamico con grandes arsenales...

Operación "tormenta de fuego": los incendios en Argentina y Chile estaban planeados hacía meses.

http://www.noticiasdelbolson.com.ar/2015/03/operacion-tormenta-de-fuego-los.html

seguramente tenes razon , y lo de gavrilo princip solo fue un aburrido con una pequeña pistola y no es un atentado terrorista ...claro ... es una simple pistola ,que efectos puede traer ???

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
entiendo-

Quemar bosques nativos NO ES UN NEGOCIO A DOCE MESES.

Se viene haciendo hace décadas. Muchas. Se lo firmo y prubeo por privado, si lo quiere asi.

Si no sabe, o si otro forista puede decirle, pregunte por las estancias chacabuco, chacayal, alicura. los campos de cabezas y la vuelta que pegaron los alemanes de paso flores... solo por mecionarles unas decenas de miles de kilometros cuadrados entre elcollon curá el limay y las balsas historicas de esa zona.

cuando quiera publica o privadamente, podemos hablar de los valles aloeste de cholila, o del alto chubut. o podemos irnos al siglo XVIII y las quemas de campos patagonicos. puede chequear spbre incendios en Malvinas en elsiglo XIX y pcipiios del XX, donde directamene ni habia poblacion humana responsable, si lo quiere.

UD menciona varios organismos pero no habla del SPLIF, que existe hace 21 años oficialmente y 25 ad hoc. Insisto: revise los mapas de las extensiones quemadas de 1985 para acá y se sorprenderá. Es mas: aumento la apuesta y le pido que chequee esos datos de sde eloeste bonaerense al O/SO. Esa es la forma de jugar con fuego de los que ven ganancias con años de ventaja.

No todo es loque parece, estimado. Y los mapuches vienen como anillo a l dedo para ocultar Lewises & Cia. Me remit0o a las palabras del Presidente esta semana, nomás.

PD: los mapuches son un invento de -entre otros- el Foreign office... ¿pero que pasaría si la AFIP le cae a Lewis en Hidden Lake, como le dice él? te lo respondo yo: nos caen los SAS. Que siete mujeres mapuches seanuna amenaza, en realidad sirve para ocultar a otras amenazas. Y hace dos décadas que todos se hacen los p.elo.tudos
No menciono al SPLIF porque es de Rio Negro y no tengo ningun conocido trabajando ahí por el momento. A ver no digo en ningun momento que no haya curro con tierras relacionado con el Fuego, le hablo de casos puntuales. Los Incendios de 2015 y 2016 de los Parques Nacionales, Lago Puelo y los Alerces no tienen ni pueden tener relación con el curro de Tierras. La zona de Cholila que se Incendio estaba vendida casi completa de manera Ilegal. A raiz del Incendio se descubrio el curro que se habia consumado durante los Gobiernos anteriores, de Hecho corrio el rumor a partir de este descubrimiento de que el Problema entre los K y Das neves fue porque este ultimo no les permitio participar a los Amigos K y testaferro K del Curro, algo parecido paso en Rio Pico. Los Incendios de la zona de Esquel y Trevelin que se dieron en 2015 y 2016 fueron casi todos en Campos privados.

Última edición: