Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

esta "noticia" tiene huecos por donde se los mire...
-no nos alcanza para el M346 y vamos por el Fulcrum?
-la FAA va a cambiar toda una cadena de mantenimiento y logística de forma tan radical para adquirir de forma aislada un SdA que no tiene absolutamente ninguna correlación con el material actual (si, ya ese material es casi nulo...) Es como querer renovar una flota de taxis con camiones...
-el Mig-29 seguramente es un avión que consume mucho mas que los modelos que se evaluaron y que el presupuesto puede sostener. Van a comprarlos para tener on the ground 360 días del año?!?
-Tampoco tiene sentido que esta sea una movida de lobby para presionar a otros posibles proveedores., porque ellos ya saben que no tenemos un mango...no me van a decir que queremos mandarnos un bluff tipo "bajame el precio de los F1 si no voy y me traigo los Fulcrum"...no es creible ni por un segundo...

No entiendo nada...
 
esta "noticia" tiene huecos por donde se los mire...
-no nos alcanza para el M346 y vamos por el Fulcrum?
-la FAA va a cambiar toda una cadena de mantenimiento y logística de forma tan radical para adquirir de forma aislada un SdA que no tiene absolutamente ninguna correlación con el material actual (si, ya ese material es casi nulo...) Es como querer renovar una flota de taxis con camiones...
-el Mig-29 seguramente es un avión que consume mucho mas que los modelos que se evaluaron y que el presupuesto puede sostener. Van a comprarlos para tener on the ground 360 días del año?!?
-Tampoco tiene sentido que esta sea una movida de lobby para presionar a otros posibles proveedores., porque ellos ya saben que no tenemos un mango...no me van a decir que queremos mandarnos un bluff tipo "bajame el precio de los F1 si no voy y me traigo los Fulcrum"...no es creible ni por un segundo...

No entiendo nada...

No hay que entender nada, ponele que lo único cierto sea que se haya pedido un presupuesto. Nada nuevo, hace años que vivimos pidiendo y/o consultando presupuestos. El tema son los medios que arman una noticia dando por sentado que es un hecho el contrato.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
esta "noticia" tiene huecos por donde se los mire...
-no nos alcanza para el M346 y vamos por el Fulcrum?
-la FAA va a cambiar toda una cadena de mantenimiento y logística de forma tan radical para adquirir de forma aislada un SdA que no tiene absolutamente ninguna correlación con el material actual (si, ya ese material es casi nulo...) Es como querer renovar una flota de taxis con camiones...
-el Mig-29 seguramente es un avión que consume mucho mas que los modelos que se evaluaron y que el presupuesto puede sostener. Van a comprarlos para tener on the ground 360 días del año?!?
-Tampoco tiene sentido que esta sea una movida de lobby para presionar a otros posibles proveedores., porque ellos ya saben que no tenemos un mango...no me van a decir que queremos mandarnos un bluff tipo "bajame el precio de los F1 si no voy y me traigo los Fulcrum"...no es creible ni por un segundo...

No entiendo nada...


Supongamos que es verdad, si vas por Mig-29/35 es para reemplazar a los deltas, cadena de mantenimiento y logística? de que cadena está hablando cuando los deltas no vuelan mas y los A-4/SUE tampoco por falta de repuestos, cuando se adquirieron los Mirages que avión franceses volaban en la FAA?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En la década del 50 y 60 era un despelote en la FAA volaban aviones ingleses, yanquis y italianos con motores alemanes!!! Eso sí que era un quilombo de condena logística y de mantenimiento

Pero en esa época los repuestos los comprabas hasta en los kiosquitos......
Ahora......

¡Caramba!, que coincidencia (dirían Les Luthiers);)

PD: Coincido con mi alopésico colega @Hattusil , ya pude intervenir, ahora descanso (en paz)

Derruísticos saludos!
 


Mas claro imposible lo que manifiesta don bigua ! la noticia es una ensalada rusa jaja . hubiera sido lindo que sea verdad 18 mig 29 smt en tandil ....drean drean
 
Esto se decía en septiembre del año pasado.

http://www.ambito.com/853681-rusia-e-italia-en-la-mira-para-compra-de-aviones-caza

"El ministro de Defensa, Julio Martínez, viaja mañana a la Federación Rusa y a Italia."

"El primer destino es la ciudad de Kubinka, ubicada a 60 kilómetros de Moscú."

"Kubinka es una ciudad con fuerte impronta del complejo industrial militar ruso, fue asiento del campo de pruebas para tanques y allí está la empresa que desarrolló y construye las aeronaves MIG."
 
Vamos a la fuente...
Argentina se propone comprar cazas rusos


MOSCÚ (Sputnik) — Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, declaró a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.
"Argentina envió una oferta comercial para adquirir en Rusia más de 15 cazas MiG-29, estamos preparando una respuesta", dijo Punchuk.




El alto cargo del FSVTS hizo este declaración en el marco de una presentación del nuevo modelo MiG-35 en Lujovitsi, a las afueras de Moscú. No especificó de qué modalidad de los MiG-29 se trata.Los cazas ligeros MiG, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.
https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514438-mig-29-argentina-rusia/

Pd1: Tal como se envió a muchos países, quizás -sólo quizás- se envió una solicitud de información, disponibilidad y precio. Pero según algún comentario que me llegó a fines de Noviembre pasado, se quería consultar por los Yak-130, no por los Mig 29. De hecho se había planeado una visita oficial de Yak para ofrecer el 130 a Argentina y Uruguay.

Pd2: el casco del piloto no tiene mira incorporada sino una Go Pro...!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Resumiendo el mes de Enero del MinDef, fue bastante movidito:

- La semana pasada se reunió con el embajador francés y el agregado militar galo en nuestro país por el tema, entre otros, de F1 y supongo que eventuales M2000.

- Esta semana o la próxima se reúne con gente de IAI por, entre otras cosas, el Grand Kfir.

- Hoy se deja trascender que pidió cotización a Rusia por Mig-29.

En conclusión, no sé si terminaremos comprando algo, pero no podemos decir que en enero no hubo movimiento de carpetas, y reuniones varias.
 
Arriba