Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador
Finalizó con éxito la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada


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25/01/2017. El aviso ARA “Islas Malvinas” concluyó el período Bravo de patrullado y permanecerá como Buque de Apoyo Antártico.

Ushuaia – El aviso ARA “Islas Malvinas” entregó la guardia el domingo en caleta Arley al ATF “Lautaro” de la Armada de Chile, finalizando de esta forma el período Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2016/17 (PANC) que se efectúa anualmente entre las Armadas de ambos países.

Esta etapa se dio por finalizada con un ejercicio de auxilio al exterior y control de la contaminación, en el que ambas dotaciones trabajaron en forma conjunta. Durante la etapa también se efectuaron tareas tendientes a contribuir con la Campaña Antártica de Verano argentina, abriendo tres bases temporarias y realizando transporte de personal y carga en general.

El 4 de enero, en tanto, se produjo el cambio de comando en el territorio blanco. El Capitán de Corbeta Roberto Lovera entregó el cargo al Capitán de Corbeta Guillermo Mondine.

Asimismo, se efectuó el traslado de la Comitiva presidida por la Canciller Susana Malcorra para la visita a la base antártica permanente Carlini.

Durante el período Charlie, el aviso de la Armada permanecerá en Ushuaia, donde tiene su asiento natural, como Buque de Apoyo Antártico. El 27 de febrero el aviso “Islas Malvinas” retomará el patrullado que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Los orígenes de la PANC se remontan a 1998, cuando los gobiernos de Argentina y Chile determinaron la necesidad de coordinar un esfuerzo sistemático conjunto en el área antártica de responsabilidad común, según lo establecido en el “Convenio Internacional sobre búsqueda y salvamento marítimo” de 1979.

Para ello acordaron realizar actividades vinculadas, participando en forma integrada y alternativa, con el propósito de: salvaguardar la vida humana en el mar; otorgar seguridad a la navegación; y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación.

La operación depende del Comando del Área Naval Austral de la Armada Argentina y se ejecuta en combinación con la Comandancia de la Tercera Zona Naval de la Armada del país vecino.




Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA NACION-27 DE ENERO 2017

Una "ciudad" de barcos pesca muy cerca del mar Argentino

Un sobrevuelo detectó casi 200 embarcaciones. Vienen a buscar merluza, calamar y langostino, la “estrella de la temporada.


Una ciudad de barcos, en el mar (Daniel Feldman)


Un vuelo realizado por un avión Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 realizado anoche detectó una verdadera “ciudad” de barcos pescando en el límite de las 200 millas de la zona exclusiva económica de Argentina, a la altura de la provincia de Chubut. En una primera evaluación no se encontró ninguna en infracción, pero las autoridades aseguraron que la información recogida será evaluada. La imagen de los barcos, de todas maneras, no deja de ser impactante.


El vuelo de control marítimo Orion P-3 (Daniel Feldman)

El capitán de Fragata Marcos Jonas le dijo a Clarín que “una vez analizada la información se dispondrá, si es necesario, la patrulla de una unidad de superficie, para actuar en caso de buques que se presuman infractores a fin de confirmar la actividad que realizan”.

En la zona que recorrió el avión hay caladeros importantes de calamar, merluza y sobre todo langostino, la “vedette” de esta temporada ya que la especie abunda y es de gran tamaño. En una primera vista encontraron tres concentraciones: en una se contaron 110 barcos, entre ellos dos poteros (los que capturan calamar), de los cuales se pudo identificar a 47.

Jonas aclaró que al realizarse en horario nocturno el rastrillaje a veces se hace muy difícil identificar a las embarcaciones en el mismo momento. En una segunda concentración se detectaron entre 50 y 60, y se identificaron otros 37 en una tercera concentración pero más pequeña.


La nave, acercándose a la ciudad de barcos (Daniel Feldman)

“Hasta el momento no hemos detectado ningún barco pescando dentro de nuestras 200 millas, pero habrá que hacer mayores evaluaciones”, dijo Jonas. En las 800 millas marítimas recorridas se encuentran en general lo que se denominan barcos de tercera bandera, que son los que podrían pescar en la zona exclusiva argentina. El vuelo partió de la Base Zar de Trelew.


Los barcos, junto al mar argentino (Daniel Feldman)

En el vuelo se utilizan sistemas de información y radares que permiten obtener información precisa de los buques que se encuentran en las zonas patrulladas. Estos datos son compartidos en tiempo real con la autoridad de control del vuelo, en este caso el Área Naval Atlántica (ANAT).
 
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Merchant Marine one

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LA NACION-27 DE ENERO 2017

Una "ciudad" de barcos pesca muy cerca del mar Argentino

Un sobrevuelo detectó casi 200 embarcaciones. Vienen a buscar merluza, calamar y langostino, la “estrella de la temporada.


Una ciudad de barcos, en el mar (Daniel Feldman)


Un vuelo realizado por un avión Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 realizado anoche detectó una verdadera “ciudad” de barcos pescando en el límite de las 200 millas de la zona exclusiva económica de Argentina, a la altura de la provincia de Chubut. En una primera evaluación no se encontró ninguna en infracción, pero las autoridades aseguraron que la información recogida será evaluada. La imagen de los barcos, de todas maneras, no deja de ser impactante.


El vuelo de control marítimo Orion P-3 (Daniel Feldman)

El capitán de Fragata Marcos Jonas le dijo a Clarín que “una vez analizada la información se dispondrá, si es necesario, la patrulla de una unidad de superficie, para actuar en caso de buques que se presuman infractores a fin de confirmar la actividad que realizan”.

En la zona que recorrió el avión hay caladeros importantes de calamar, merluza y sobre todo langostino, la “vedette” de esta temporada ya que la especie abunda y es de gran tamaño. En una primera vista encontraron tres concentraciones: en una se contaron 110 barcos, entre ellos dos poteros (los que capturan calamar), de los cuales se pudo identificar a 47.

Jonas aclaró que al realizarse en horario nocturno el rastrillaje a veces se hace muy difícil identificar a las embarcaciones en el mismo momento. En una segunda concentración se detectaron entre 50 y 60, y se identificaron otros 37 en una tercera concentración pero más pequeña.


La nave, acercándose a la ciudad de barcos (Daniel Feldman)

“Hasta el momento no hemos detectado ningún barco pescando dentro de nuestras 200 millas, pero habrá que hacer mayores evaluaciones”, dijo Jonas. En las 800 millas marítimas recorridas se encuentran en general lo que se denominan barcos de tercera bandera, que son los que podrían pescar en la zona exclusiva argentina. El vuelo partió de la Base Zar de Trelew.


Los barcos, junto al mar argentino (Daniel Feldman)

En el vuelo se utilizan sistemas de información y radares que permiten obtener información precisa de los buques que se encuentran en las zonas patrulladas. Estos datos son compartidos en tiempo real con la autoridad de control del vuelo, en este caso el Área Naval Atlántica (ANAT).


Muy buenos dìas, excelentes fotografìas querido BIGUA....!!!!

Durante 7 años naveguè en buques poteros e integrè esas flotas que parecen ciudades en el mar.....

Siempre en buques de empresas argentinas.

Lamentablemente el control del Mar Argentino es verdaderamente paupèrrimo, y uso el tèrmino para ser lo màs elegante posible....

Cruzar la milla 200 y pescar en la milla 195 , 190, incluso 180..........es cosa de todos los dìas.

Los medios aèreos con los que cuenta el COAN son definitivamente demasiado escasos como para ejercer un control mìnimo....

Reitero lo dicho en otras ocasiones, 200 millas nàuticas representan unos 370 kilòmetros mar adentro...........

Y ningùn buque de la Armada patrulla èstos espacios en un Daily basis , es decir, en forma permanente........

Lamentablemente no hay presencia efectiva del Estado Argentino en nuestros confines marìtimos.

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

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Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA
Zarpó el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”


•••••
26/01/2017. Soltó amarras esta mañana desde la dársena de Puerto Belgrano. Inicia así su participación en la segunda etapa de campaña en el continente blanco.

Puerto Belgrano – Esta mañana, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó rumbo a la Antártida para cumplir con su participación en la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV). Estuvo presente en la despedida el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, junto a miembros de su Plana Mayor y comandantes de las unidades apostadas en la dársena.

El “Estrecho de San Carlos” se sumará así a las otras unidades desplegadas en el continente blanco para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico, transporte de personal y material y salvaguarda de la vida humana en los mares antárticos. El buque de la Armada operará junto al transporte ARA “Bahía San Blas” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, a los que se suma el aviso ARA “Islas Malvinas” que se encuentra abocado a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) junto a la Armada de Chile.

El aviso navegará ahora hacia la Base Naval Mar del Plata donde realizará una escala técnica, para continuar luego hacia el Puerto de Buenos Aires donde efectuará la carga general que luego será transportada hacia la Antártida. Una vez allí, y según se presenten las condiciones meteorológicas, se prevé que el buque desarrolle sus actividades logísticas y de reaprovisionamiento en las bases permanentes Carlini, San Martín, Esperanza y Orcadas, y en la base temporaria Brown. Su arribo, nuevamente a la dársena de Puerto Belgrano, está previsto para los primeros días de abril.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO
Entregan carga en la base Carlini


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26/01/2017. Las tareas se desarrollan desde el transporte ARA “Bahía San Blas”. También embarcó en esta unidad de la Armada el Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.

Base Carlini (Antártida) – El transporte ARA “Bahía San Blas” se encuentra fondeado en cercanías de la base Carlini, ubicada en la Isla 25 de Mayo, con tres Vehículos Anfibios a Rueda y una lancha EDPV que se encuentran realizando la descarga de combustible, gasoil antártico, víveres frigorizados y carga general.

Previo al arribo, el buque se acercó a la costa de la base chilena Presidente Eduardo Frei donde desembarcó el personal de la dotación saliente de la base Orcadas que había abordado el pasado sábado en maniobra de repliegue de personal. Allí mismo embarcó el Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, junto al personal que abrirá la base temporaria Melchior, a la que está previsto que el transporte arribe en los próximos días.

El Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Fabián Eduardo Ramallo, calificó como muy positivo el desarrollo de la campaña.

Con este segundo punto ya se recorrieron 2.800 millas náuticas desde la salida de Buenos Aires el pasado 11 de enero, tras una navegación de altura hasta Río Gallegos y luego una navegación costera hasta la Isla de los Estados. La llegada a la Isla Laurie, perteneciente a las Islas Orcadas del Sur, se dio el viernes pasado con el fondeo en la Bahía Scotia, para continuar el derrotero el sábado a las 16. Con alrededor de 500 millas náuticas y una velocidad promedio de 11 nudos, las condiciones de travesía fueron positivas pese a la presencia de pequeños témpanos y gruñones de hielo.

En la base permanente Carlini, donde se realiza trabajo conjunto, los equipos de la Dirección Nacional del Antártico llevan adelante diferentes proyectos científicos por lo que en el lugar trabajan biólogos y sismólogos, entre otros profesionales.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
¿Cuanto tiempo tienen para bajar todo? Tal vez sea mas rapido asi que con la pluma. Los que tienen el traje naranja parecen tener botas de seguridad, los de azul no se ve que tienen, borcegos o algo con punta de acero?

La rampa de madera la veo algo corta, queda muy empinada.

Tal vez ponen una goma en el final de la rampa para frenar el tambor, despues levantarlo y acomodarlo.

"Mientras no pase el inspector de la ART...vo dale" -:(-
 

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