Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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en cambio tenes el ejemplo de INVAP, donde credito y seguridad acompañan a la excelencia del producto.

No siempre, hubo al parecer muchas objeciones bolivianas al ofrecimiento de los radares. Segundo que INVAP se nutre de profesionales de otras areas asi que es un ejemplo bastante complejo de analizar.
 
Es increíble el grado de estupidez que tenemos como país, no poder terminar 18 pampas que son algo básico es ya el colmo de la vergüenza nacional. Esos Pampa se tienen que terminar si o si y luego si quieren que cierren la línea para siempre pero basta de acumular fracasos o proyectos que nunca llegan a ningún lado. Así nunca seremos tomados como país serio, aca ya no pasa por la guita pasa por iniciar un camino de la seriedad y cumplir los proyectos iniciados para revertir la imagen de miercole que tenemos como pais
 
El tema es que no es una política de estado la industria para la defensa. Es mas, en una apreciación personal mía, no solo la industria de la defensa no es politica estatal, creo que el objetivo principal de la defensa en sí no es tenida en cuenta como tal, sino que se la quiere aggiornar a seguridad interior. Saludos.
 
@elpancho01 pasa que los Pampas eran para los 90s, no para el 2017, osea, ¿hoy dia valen la pena? Como que estamos algo atrasados...esto del calendario Gregoriano nos complico la cosa...

Los Pampa III para lo que hay en el mercado están al dia, no son lo ultimo pero son modernos, de hecho la modernización fue planificada solo hace unos pocos años

Saludos
 
Pero el diseño base ya esta obsoleto, ahora es todo "lift", asi que no se lo vendes a nadie...

De verdad no me parece obsoleto para nada, los Lift mas grandes tienen su mercado pero para un país con presupuestos reducidos el Pampa III es mas que el indicado, de verdad no tiene nada para ser obsoleto si tiene otros problemas que no están en el diseño del avión de hecho hace el trabajo de un Lift aca

Saludos
 
@elpancho01 pasa que los Pampas eran para los 90s, no para el 2017, osea, ¿hoy dia valen la pena? Como que estamos algo atrasados...esto del calendario Gregoriano nos complico la cosa...

Al Pampa II/III necesariamente hay que analizarlo desde dos puntos de vista.

A nivel prestaciones y características de vuelo, podemos decir que es un jet trainer típico de los años 80's, propulsado por un turbofan, perfil supercrítico, peso ligero con límites muy específicos en cuanto a g, aceleración, trepada y velocidad final. Y es aquí donde se nota su atraso ya que no puede simular maniobras propias de un caza de 3º/4º GEN.

Ahora a nivel equipamiento, hoy el Pampa III está al mismo nivel que la competencia, pudiendo compararlo con el M-345 HET que Leonardo acaba de poner en vuelo y que ha sido solicitado por Italia como reemplazo de sus MB-339. Al igual que el Pampa III, el cockpit tiene la misma configuración con cinco sistemas de visualización de datos ( 3 MFD + HUD + UFCP).

Visto así, no podemos decir que es un modelo desfasado, tiene sus limitantes propias del orígen de su diseño, pero gracias a los programas Pampa II y III se ha puesto al día en cuando a aviónica y equipamiento. Personalmente creo que está sobre-equipado para el rol asignado pero ese ya es otro tema. Lo cierto es que hoy el Pampa II y próximamente el III está muy bien posicionado en la región, de hecho no hay en los países sudamericanos un entrenados con el nivel de equipamiento del Pampa, siendo su gran deuda un sistema integrado de simulador.
 
Hoy pueden desarrollar un LIFT re super contra ultra lo que se te ocurra y no te lo va a comprar nadie, el mercado esta dominado por 4 o 5 y el resto no tiene la mas mínima posibilidad de competir.

Pero una cosa es que haya muchos competidores y otra cosa es decir que el Pampa III es obsoleto, de verdad el Pampa es muy interesante para el mercado exterior el tema no es técnico sino político y eonomico y ya lo hemos tratado

Saludos
 
El pampa es lindo, haaarmosso, pero es un simple entrenador avanzado y no le pidamos mas es bueno para eso y punto.
Si querés un LIFT necesitas mas rigidez estructural y mayor potencia para empezar a montarle sistemas y armas lo que es lo mismo que un avión nuevo.


Desde que entro en servicio cumple la funcion de LIFT sin mayores problemas por cierto mas de los políticos y económicos del pais

Saludos
 
Tener la capacidad de tirar un par de bombas de 125kg no lo hace un LIFT, le falta y mucho.

El Pampa se usa en la Escuela de Caza para entrenar a los pilotos de caza de la FAA desde fines de los 80 son decenas y decenas de excelentes pilotos que han salido del Pampa, Pampa II y Pampa III (en el futuro) que en otros países usen aviones mas sofisticados y caros no invalida que el Pampa no se un buen Entrenador Avanzado, bueno no es un argumento fuerte ya que la realidad muestra otra cosa el avion sirve para su funcion y no es el mejor ni el mas caro ni el mas sofisticado

Saludos
 
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