Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Yo estimo que para empezar no debe ser menos de 200 MMusd para este año, entre:

obvio números muy estimados...

adelantos del contrato (Kfir) mínimo 1/4 del total el resto pagadero en cinco años. 75 MMusd
Capacitación en el exterior e in situ. manuales, 20 MMusd
herramental y equipos de puesta a punto, control y operación. 10 a 20 MMusd
Adecuación de pistas, repavimentado y adecuación de plataformas 20 MMusd
hangares con equipo de aire acondicionado 30 MMusd
armamento lo que desees...
No se puede estimar algo, porque no se sabe si quiera, que es lo que se está bucando. Y respecto a los Montos a poner, todo depende del arreglo al que se llegue. Si nos hacemos pis en conseguir una docena de aviones usados...... no me quiero imaginar cuando dentro de poco se tengan que sentar a pensar en la renovación completa de la Flomar......... porque mandar a construir una flota lleva más de una década. De acá al 2020 se tendría que tener cerrado el tema, para reemplazar la misma en el 2030.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo estimo que para empezar no debe ser menos de 200 MMusd para este año, entre:

obvio números muy estimados...

adelantos del contrato (Kfir) mínimo 1/4 del total el resto pagadero en cinco años. 75 MMusd
Capacitación en el exterior e in situ. manuales, 20 MMusd
herramental y equipos de puesta a punto, control y operación. 10 a 20 MMusd
Adecuación de pistas, repavimentado y adecuación de plataformas 20 MMusd
hangares con equipo de aire acondicionado 30 MMusd
armamento lo que desees...
Esos números ni siquiera son estimados, son números tirados al boleo. Pueden estar muy inflados o ser muy escúalidos.

Besos
 
No se puede estimar algo, porque no se sabe si quiera, que es lo que se está bucando. Y respecto a los Montos a poner, todo depende del arreglo al que se llegue. Si nos hacemos pis en conseguir una docena de aviones usados...... no me quiero imaginar cuando dentro de poco se tengan que sentar a pensar en la renovación completa de la Flomar......... porque mandar a construir una flota lleva más de una década. De acá al 2020 se tendría que tener cerrado el tema, para reemplazar la misma en el 2030.

Besos
Al poner números estimados, no son al boleo, no voy aquí a explicar mi background, te aclaro que son al menos 200 MMusd para comenzar a hablar en este año. Obvio que es poco poca plata para nuestro país, pero que ningún gobierno en los últimos 25 años intentó corregir. Ni en la mejor época de los k con la soja a 600 usd/tn. Y respecto de la flomar, ese va a ser una gran tema.
El país tiene déficit en todas sus áreas y será muy difícil corregir todo en menos de 20 a 30 años. Hoy tenemos 1,3 millones de empleados públicos de más. Cómo corregís eso? El país está desbastado en todas sus áreas, y no sé como se las podrá levantar, si es que se puede algún día. La población se queja de pagar por la luz 700 $/mes pero paga de internet y cable más que eso. Tenemos los valores trastocados.
 
cuanto tiene pensado en gastar en buques polares y patrullas??

yo creo que es mas importante los aviones super sonicos y aviones para el coan
 
Julio Martínez: "El Irízar ya nos queda chico, necesitamos un buque polar complementario"
El ministro de Defensa advierte que la próxima puesta en funciones del rompehielos no será suficiente para la campaña antártica; cuestiona la decisión de haberlo reparado por sus altos costos

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Mariano De VediaLA NACION
DOMINGO 05 DE FEBRERO DE 2017
Julio Martínez , en una entrevista con LA NACION, al revelar que ya analiza opciones en Rusia y Alemania.

No habrá postulación electoral en La Rioja

"Hubo un costo de aprendizaje que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda", admitió Martínez, quien tiene otro desafío en materia presupuestaria: reducir la brecha del 43% que separa los sueldos de los militares respecto de lo que cobran sus pares en la Gendarmería o la Prefectura.

-¿El Irízar estará operativo antes de fin de año?


-No damos fechas. Los que las dieron se equivocaron. Ahora que ya está listo el dragado comenzarán las pruebas de puerto y de mar. Es como un banco de pruebas en una fábrica de autos. Hay que sacarlo de la línea y someterlo a controles de calidad.

-¿El problema del dragado se solucionó?

-Sólo falta dragar debajo del barco, hay que correrlo para hacerlo. Se tuvo que dragar siete metros de profundidad.

-¿Se superaron las diferencias con el Ministerio de Transporte?

-Nunca hubo fricciones. Les explicamos la situación y ellos dieron sus razones, las entendimos y la obra se hizo con fondos nuestros.

-¿Con todo lo que se gastó, valió la pena arreglar el Irízar?

-Hubo un costo de aprendizaje en la reparación del rompehielos, que se podría justificar si después uno arreglara veinte Irízar más. Pero no hay en el mundo veinte Irízar más, ni tanta demanda.

-¿Ese costo de aprendizaje fue innecesario?

-Me parece... pero ya está. Cuando yo era diputado planteé varios reclamos al gobierno kirchnerista por este tema. Queremos mirar para adelante. Ahora lo someteremos a pruebas, pueden aparecer vicios ocultos. El objetivo estará cumplido cuando el Irízar deje de ser noticia. Cuando esté listo, será un paso adelante. De todos modos, necesitamos adquirir un buque polar para complementarlo.

-¿Eso requerirá una inversión importante?

-Depende de las condiciones. Puede ser usado o nuevo. Un buque usado puede costar entre US$ 10 millones y US$ 30 millones; uno nuevo, entre US$ 50 millones y US$ 60 millones.

-¿Descarta comprar uno nuevo?

-No, no se descarta, porque en el mercado no hay muchos buques polares usados en condiciones, que no tengan asbesto, por ejemplo. Lo ideal sería encontrarlo. Estamos viendo en Rusia, en Alemania y oros países. Quisiéramos hacerlo lo antes posible, pero no es fácil. Lo tenemos previsto en el presupuesto. Otro problema de un buque nuevo es que la entrega demora dos o tres años.

-¿Generó contratiempos la actual campaña antártica con otros medios?

-Se cumple con total normalidad, lo hicimos "a lo macho"... no es lo adecuado, pero gracias al profesionalismo y la voluntad de las Fuerzas Armadas se pudo llevar adelante. Ahorramos más de US$ 12 millones en medios navales y US$ 1 millón en el alquiler de los medios aéreos para llegar a Belgrano II (la base más austral), con aerolanzamientos y dispositivos para el traslado de personal. Y en los alimentos podremos tener un ahorro del 50 por ciento.

-¿Cómo se hizo ese ahorro?

-Compramos en el mismo Mercado Central que lo hacía el gobierno anterior. Hoy el Mercado Central tiene otra conducción; el ministerio, también, y el ahorro es considerable: $ 40 millones. Cuando termine la campaña haremos las cuentas y aportaremos datos a la causa judicial.

-¿El Gobierno no retiró los residuos producidos en las bases, como exige el tratado antártico?

-Hemos retirado algunos residuos, cosa que en la base Belgrano II no se hacía desde hace tres años.

-¿Habrá otras compras de buques?

-La idea es construir cuatro buques patrulleros oceánicos OPV, dos en astilleros del exterior y otros dos en Tandanor, con financiamiento internacional, para patrullaje pesquero. Estamos viendo cotizaciones en España, Francia y Rusia. Podrían ser créditos a diez o doce años.

-¿Aviones también?

-Para la Fuerza Aérea estamos analizando la compra de aviones de entrenamiento y de transporte mediano. Los montos varían porque la situación del país no era lo que se pensaba en un momento. Eso hizo bajar las expectativas. Por ahora no compraremos aviones supersónicos.

-¿Habrá una mejora salarial?

-Se va a avanzar en un blanqueo progresivo, junto con la jerarquización y recomposición salarial. Hay una gran dispersión en los sueldos, no hay dos coroneles que cobren igual. La remuneración en negro es casi el 50 por ciento. El objetivo es ir achicando la brecha con las fuerzas de seguridad, que creó el kirchnerismo, que en promedio llega al 43 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1981919-...ico-necesitamos-un-buque-polar-complementario

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es raro porque todos saben, que por más que se cierre un trato hoy. Hasta dentro de 3 años (su corto plazo), no va a venir nada y de pagar ni hablar. Porque tal vez la cuenta la deba empezar a pagar otro gobierno. Con lo cual, no tiene lógica el decir hoy, no vamos a comprar nada en el corto o mediano plazo. Porque si bien hoy hay problemas U$, la compra no se empezaría a pagar hasta el 2020 con mala suerte.

Comprar hoy un sistema de armas, incluso usado, no le representaria una carga presupuestaria para la actual administración. Entonces ni siquiera ver algo para comprar, encierra otra cosa que no nos están queriendo contar o decir.

Firmamos alguna rendición incondicional, y nos han impuesto renunciar a tener Fuerza Aérea?

Besos

Hola querido Derru..!!

Es que a alguien en su sano juicio.....puede caberle alguna duda de que la Repùblica Argentina entregò muchìsimo màs que la sangre de 649 hèroes y las Islas Malvinas mismas...el 14 de junio de 1982...???

Lamento expresarme de èsta manera, pero los tiempos en que la Repùblica Argentina poseìa FFAA........han terminado señores.

Y disculpas por el OT.

Un abrazo,

Merchant
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El ministro dice que no hay plata para comprar aviones supersónicos, amén que están estudiando / analizando / viendo / pensando / meditando sobre incorporar OPVs, aviones de entrenamiento, etc (es decir, está inmerso en el humo). Más o menos dice que las FF.AA. no van a tener medios en el futuro cercano.

Por otra parte, piensan gastar más de US$ 100.000.000 en renovar la flota de transporte presidencial.

Yo creo que el ministro debería haberse sincerado y decir: "vamos a gastar en lo que se nos canta, total acá son todos idiot@s"
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
El Estado les pagará u$s 88.000 a militares por un fallo de la CIDH



El Estado ordenó pagar en efectivo la sentencia dictada por la CIDH en el caso “Argüelles y otros vs. Argentina” por un monto equivalente a u$s 87.874,95.



El Gobierno dispuso concretar un pago de casi u$s 88.000 a un grupo de militares, a raíz de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al país a indemnizarlos por violación de derechos por haber sido detenidos de "manera preventiva" durante siete años en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal.

Según se informó en el Boletín Oficial, el Estado ordenó pagar en efectivo la sentencia dictada por la CIDH en el caso "Argüelles y otros vs. Argentina" por un monto equivalente a u$s 87.874,95, por "daño inmaterial a favor de las víctimas del caso y por reintegro de costas y gastos, por el lapso transcurrido desde el vencimiento del plazo dispuesto en la sentencia -16 de diciembre de 2015- hasta la fecha de su efectiva cancelación; y para el caso del reintegro de la suma erogada durante la tramitación del caso por el Fondo de Asistencia Legal de Víctimas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el lapso transcurrido desde el 16 de marzo de 2015 hasta su efectiva cancelación".

En diciembre de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado argentino por violaciones de los derechos de 20 militares juzgados por fraude en un proceso iniciado en 1980.Las víctimas reclamaban una cifra indemnizatoria superior a los u$s 300 mil dólares para cada uno, pero el Gobierno argentino rechazó la pretensión diciendo que esos montos no tenían "sustento jurídico", que no se acreditó el sufrimiento padecido durante sus arrestos y que aún cuando estuvieron privados de libertad "gozaron de ciertos beneficios por su condición de militares".

La CIDH dictó sentencia en el caso "Argüelles y otros vs. Argentina" y declaró al Estado argentino responsable internacionalmente por la violación del derecho a la libertad personal y a la presunción de inocencia, además del derecho a ser asistido por un defensor letrado de su elección y de tener un proceso en plazo razonable.

La denuncia se remonta a 1980 cuando los 20 oficiales fueron detenidos por fraude militar en virtud de irregularidades en servicios contables y administrativos de organismos y unidades de las Fuerzas Aéreas de Argentina. La mayoría de los acusados permaneció en prisión preventiva hasta 1987, según dispuso un juez de instrucción militar.

La sentencia de la Corte sostuvo que "una detención o prisión preventiva debe estar sometida a revisión periódica, de tal forma que no se prolongue cuando no subsistan las razones que motivaron su adopción". Pero consideró que el Estado violó el plazo razonable y que los involucrados "no tuvieron la posibilidad de ser defendidos por un profesional del Derecho configuró una falencia normativa que afectó directamente el derecho de defensa y el principio de igualdad de armas de las presuntas víctimas durante el procesamiento ante el foro militar".

Asimismo, la CIDH consideró que se configuró un adelantamiento de la pena y se les privó de la libertad por un plazo desproporcionado respecto de la pena que correspondería al delito imputado, al haber estado en prisión durante siete años cuando la pena máxima para el delito del que eran acusados es de diez años.

http://www.ambito.com/871840-el-estado-les-pagara-us-88000-a-militares-por-un-fallo-de-la-cidh
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La verdad que no tenía idea de la existencia de este conflicto desde hace tantos años con personal militar.

Y que ahora recibirán una indemnización según lo ha ordenado la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 

Rena

Colaborador
La verdad que no tenía idea de la existencia de este conflicto desde hace tantos años con personal militar.

Y que ahora recibirán una indemnización según lo ha ordenado la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Este tema fue unas de las razones de la derogación del viejo Código de Justicia Militar y su cambio por el actual régimen disciplinario de la Ley 26.394.
La verdad... el Estado Nacional la sacó barata...
 
del facebook de Walter Ceballos
"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"
 
S

SnAkE_OnE

Nadie compro nada todavía. El análisis del famoso contrato ya viene desde 2015... van a pasar 2 años, debe ser muy grande si aun no lo pudieron analizar mas.

200 y pico de millones de dolares en 2015 para supersonicos, cuanto en 2016 y cuanto en 2017? Todo reasignado o sin utilizar...sabemos que FAdeA no fue el destinatario de eso tampoco.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
del facebook de Walter Ceballos
"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"
Muy buen hallazgo Felipe este reportaje.

De ser mínimamente cierto lo que Ceballos promete en el mismo podríamos recuperar algo de nuestro tan alicaído ánimo.

Dice que ya está está de los Texan. Así que chau Super Tucano.

Y si pusieran en vuelo 14 A4 Ar por 5 años seria notable también.

Y los cazas supersonicos se define en 2018 asegura, habrá que eaperar
 
Muy buen hallazgo Felipe este reportaje.

De ser mínimamente cierto lo que Ceballos promete en el mismo podríamos recuperar algo de nuestro tan alicaído ánimo.

Dice que ya está está de los Texan. Así que chau Super Tucano.

Y si pusieran en vuelo 14 A4 Ar por 5 años seria notable también.

Y los cazas supersonicos se define en 2018 asegura, habrá que eaperar
lo de los texan debe ser para quedar bien con trump entonces es muy probable que sea verdad, los a4 ar yo los dio por muertos y si se salva algo ni en pedo es esa cantidad.
supersonicos para el 2018 justo antes de la reunion del G-20 tendria su "logica".
los pampas deberian ser tambien algo "real" aunque 8 pampa-40??? creo que no teniamos tantos pampa II para llevar a 40. creo que eran solo 5, por ahi vendria el humo??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
lo de los texan debe ser para quedar bien con trump entonces es muy probable que sea verdad,

Quedaríamos bien con Trump, pero mal con nuestros socios brasileños que nos habían ofrecido un paquete con Super Tucano y otras cosas.

supersonicos para el 2018 justo antes de la reunion del G-20 tendria su "logica".

Pero si dice que la decisión de los cazas supersonicos queda postergada para el 2018 aun en el caso que ese año hipotéticamente se defina y se firme algo sería imposible que llegue para la cumbre de Setiembre de 2018.

En el mejor de los casos llegaría algo en 2019. Siempre en el terreno s las suposiciones desde ya.
 
Mañana veremos si surge alguna novedad con la visita de Macri a Brasil...
¿Nunca en la historia se intentaron hacer desarrollos conjuntos de armas? Es casi utópico pensar que un país tan pequeño y casi sin base industrial como éste pueda desarrollar algo, pero juntándose con un gigante como Brasil y capaz algún otro país se pueda lograr algo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dice que ya está está de los Texan.
Mentira.
No hay nada cerrado.
Y si se empieza a hablar de vuelta de este tema, no se lo tienen que atribuir al MdD.


Y si pusieran en vuelo 14 A4 Ar por 5 años seria notable también.

Mentira.
Todavía no cerraron nada con nadie.
Los 3 o 4 A-4AR que están en servicio es gracias al esfuerzo del AMRIV, y los mecánicos de la V°.
Por otro lado, no los veo muy sueltos de bolsillo como para largar plata para poner en servicio entre 12 y 14 A-4AR.
La FAA todavía está esperando la asignación presupuestaria para poder poner en servicio 3 o 4 aparatos mas.
A si que....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Nunca en la historia se intentaron hacer desarrollos conjuntos de armas? Es casi utópico pensar que un país tan pequeño y casi sin base industrial como éste pueda desarrollar algo, pero juntándose con un gigante como Brasil y capaz algún otro país se pueda lograr algo...
este pais pequeño...creo que desarrollo o ensamblo o fabrico conjuntamente o bajo licencia...
tam
vctp
vca
lc pampero
lc sapba
lc cp30
sofma
citer 81
cibel 2k
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mara
fal
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pdf 40
geat 62
amx13
raca hughes 500
morane soumer
ia58
ia63
ia74
guarani II
tipo 42
meko 140
tipo 209
tr1700
lst san antonio
bahia paraiso
y un largo etc mas que no recuerdo...
aun asi...te recuerdo que se trabajo conjuntamente con brasil en los programas
cba123
gaucho
y ahora fabricamos elementos del kc390
un abrazo
 
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