Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le juro que es la primera vez que se lo veo. Creia que no los necesitaba.

Besos
En pistas normales para el SDA, en emergencia del sistema de frenado.
En pistas en las cuales se debe reducir la carrera de aterrizaje.
 

Derruido

Colaborador
En pistas normales para el SDA, en emergencia del sistema de frenado.
En pistas en las cuales se debe reducir la carrera de aterrizaje.
Don Biguá, y en el A4 en que parte de la cola se aloja el paracaidas?. Por eso es que creía que el A4 no los necesitaba. Además con un gancho en la cola, pensado prácticamente para ser usado en un Porta, creía que ese otro detalle no estaba contemplado.
 
Ya que hablan de paracaídas de frenado voy a aprovechar para hacer algunas preguntas que hace tiempo que tengo. Espero que no sea mucha molestia:
1) ¿una vez utilizado el paracaídas se vuelve a meter en su "tubo de lanzamiento" para el siguiente vuelo o se desecha y remplaza por otro?
2) ¿Cuál sería una duración normal de volver a preparar el paracaídas para el siguiente vuelo? es decir ¿cuánto tarda el procedimiento de volver a preparar el paracaídas en un caza moderno? ¿o cuánto tardan en remplazarlo por un paracaídas nuevo?
3) Aproximadamente ¿en cuánto acorta el aterrizaje de un caza? ¿Por qué algunos cazas (Tornado, Grippen, Viggen, etc.) utilizan otras técnicas de frenado en vez de paracaídas?

Muchas gracias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por fotos como ésta, es que pensaba que el A4 no tenía paracaidas de frenado.

Es que los A-4A,B,C,E,y F no llevaban los paracaídas de frenado.
Pero hay versiones especificas que si.
Por ejemplo, los A-4H Israelíes,que son un derivado de los A-4E de la Navy, si llevan.
A otros se los adosaron en algún proceso de modernización,como a los Singapur.
Los A-4P,C,y Q nuestros, no llevaban.
 

Derruido

Colaborador
Es que los A-4A,B,C,E,y F no llevaban los paracaídas de frenado.
Pero hay versiones especificas que si.
Por ejemplo, los A-4H Israelíes,que son un derivado de los A-4E de la Navy, si llevan.
A otros se los adosaron en algún proceso de modernización,como a los Singapur.
Los A-4P,C,y Q nuestros, no llevaban.
O sea no contemplado en su diseño original. Pero sí cuando hubo usuarios que no los utilizaban en portas. Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea no contemplado en su diseño original. Pero sí cuando hubo usuarios que no los utilizaban en portas. Besos
No tan así.
Nuestros A-4P y C no tenían el paracaídas de frenado.
Y desde su llegada al país, siempre operaron en tierra.

Un caso particular que encaja en lo que Usted comenta, es el de los A-4G Australianos,que una vez vendidos a Nueva Zelanda fueron sometidos a un proceso de modernización, y recibieron entre otras cosas, el paracaídas de frenado.
 

Derruido

Colaborador
No tan así.
Nuestros A-4P y C no tenían el paracaídas de frenado.
Y desde su llegada al país, siempre operaron en tierra.

Un caso particular que encaja en lo que Usted comenta, es el de los A-4G Australianos,que una vez vendidos a Nueva Zelanda fueron sometidos a un proceso de modernización, y recibieron entre otras cosas, el paracaídas de frenado.
A lo que apuntaba, es que en su diseño original, no se contemplaba el parachutes. Ya que iba a operar desde Portas. Después la historia escribió otras cosas y otras necesidades.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Este interesante thread va a tener casa vez más relevancia ahora que ha quedado oficializado por el Sr. MInistro dé Defensa que el A4 Ar será nuestro único caza operativo hasta nuevo aviso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
los AR cuando se los retire el año próximo

No creo estimado que los A4 AR se los retire el año próximo. Dicen que hay negociaciones con empresas de EE.UU e Israel para intentar conseguir repuestos y que haya algunos operativos unos 5 años más.

No podrían retirar el que ahora está claro será por un buen tiempo el único caza disponible en la FAA.
 
Arriba