Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

quisiera hacer una pregunta a los que seguramente tienen mas información sobre FAdeA: viendo que la fábrica no opera de forma "coherente" (no se como expresarlo) desde hace años, desde la misma empresa no se evaluó abrir otros canales de producción, aunque no sean directamente relacionados a la aviación?
O quizás ofrecer sus servicios a otros fabricantes de mayor envergadura, como se hizo con Embraer?
Porque me cuesta creer que la fabrica se sostuvo tanto tiempo solamente (o casi solamente) con la esperanza de producir 40 Pampas mas algunas reparaciones/actualizaciones de un parque aeronáutico cada vez menor de la FAA y el EA?
Tiene toda la facha que FAdeA tiene las horas contadas...y por mas responsabilidad que tiene el gobierno actual, creo que esta "muerte" es una agonía de años de no hacer nada y que desde la empresa no hubo demasiado interés en buscar opciones...estoy muy errado?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo que no se entiende bien de la situación actual de Fadea según la nota de Ambito financiero y lo que se comenta en el foro, es que si todo es un problema de dinero, que no le envían a la empresa, cómo es posible entonces que se cuestione a la actual conducción por no tener resultados?

Si los Pampas no avanzan será porque no hay dinero para los proveedores. Lo de KC-390 no sé si se intentará destrabar en el viaje de mañana a Brasil del Presidente Macri y toda la comitiva, pero no creo que sea un problema de la fábrica que no se avance en la construcción de partes.

Es una situación que parece un poco paradójica y contradictoria. Sin dinero no hay producción. Y sin producción no les mandan dinero.
 
Otra pregunta: no será que nos convencimos equivocadamente que en nuestro país era factible la existencia de una fábrica de aviones autóctona???

Depende para producir que, si la idea es producir un avión 5ta generación es imposible ahora y dentro de 20 años. Ahora si la idea es producir algo básico como el Pampa no se produce porque no hay ninguna voluntad. Hoy es mas caro no terminar las células de Pampa que terminarlas y utilizar esos Pampa justamente en épocas donde lo que faltan son medios de entrenamiento, patrulla y "defensa"
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
O de negocitos de la CARAE . . . .

Que se entienda algo . . . . Felippa, es "hombre de Macri" y lo puso él personalmente ahí . . . .

Así que el único que lo va a remover va a ser él . . .

No es un aliado partidario, sino un amigo, y no está laburando mal con lo poco que tiene, precisamente.
 
S

SnAkE_OnE

O de negocitos de la CARAE . . . .

Que se entienda algo . . . . Felippa, es "hombre de Macri" y lo puso él personalmente ahí . . . .

Así que el único que lo va a remover va a ser él . . .

No es un aliado partidario, sino un amigo, y no está laburando mal con lo poco que tiene, precisamente.

Se nota que viene de ahi, no es menor el tema del caracter "extraordinario".
 
del facebook de Walter Ceballos
"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"

ceballos cuenta con 8 pampa II-40 y 3 pampa III para este año.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
del facebook de Walter Ceballos
"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"

ceballos cuenta con 8 pampa II-40 y 3 pampa III para este año.

Lo afirmado por Ceballos el sábado pasado sobre los próximos Pampa parece contradecirse con lo expresado por Aguilera en la nota de hoy de Ámbito.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra cosa importante que dijo hoy Ceballos en su face acerca del FA-50 y ante el pedido de un contacto de el de hacer urgente eso antes que lo haga Perú, "a lo mejor lo hacemos juntos para tener más escala de compra y logística de vuelo"
 
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