Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mentira.
No hay nada cerrado.
Y si se empieza a hablar de vuelta de este tema, no se lo tienen que atribuir al MdD.




Mentira.
Todavía no cerraron nada con nadie.
Los 3 o 4 A-4AR que están en servicio es gracias al esfuerzo del AMRIV, y los mecánicos de la V°.
Por otro lado, no los veo muy sueltos de bolsillo como para largar plata para poner en servicio entre 12 y 14 A-4AR.
La FAA todavía está esperando la asignación presupuestaria para poder poner en servicio 3 o 4 aparatos mas.
A si que....
Venía leyendo la columna de
de funcionarios del MoD.
Estaba esperando, vuestro su comentario, Sr. Michelun, para desmitificar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los supertucano no se van , pues van a estar destinados al escudo norte, y no tiene que ver con la instruccion

Aun si comprasen los 24 T6C+ , los Tucano seguirian estando pues la FAA quiere a los tucano en el norte por varios años mas y estos junto con los T6C+ estarian en el norte.

Recordemos de que quieren tener por lo menos 3 escuadrones y los Tucano complementarian a los Pucara

Supongo que si se compra un tercer escuadron, ahi puede ser que se vayan pero creeria que tienen por lo menos 8 - 10 años mas de uso
 
Muy buen hallazgo Felipe este reportaje.

De ser mínimamente cierto lo que Ceballos promete en el mismo podríamos recuperar algo de nuestro tan alicaído ánimo.

Dice que ya está está de los Texan. Así que chau Super Tucano.

Y si pusieran en vuelo 14 A4 Ar por 5 años seria notable también.

Y los cazas supersonicos se define en 2018 asegura, habrá que eaperar

Hola Eduardo
Espero no lo tomes a mal pero crees realmente, que es Notable, que toda nuestra FAA se reduzca a 14 A4-AR ( como maximo ) como principal sistema de armas...
No mi viejo, es una verguenza y no busquemos culpas en falta de presupuesto, porque el presupuesto lo arman ellos y las prioridades tambien las marcan ellos.
Necesitamos dirigentes serios, capaces y que amen y respeten lo que hacen y a quienes representan. Nos conformamos con 12 Texan y cuatro POSIBLES aviones de transporte.
Si asi lo hacemos, si creemos que es lo que se puede, en parte tambien seremos responsables en su medida de avalar estos mamarrachos que nos vendieron un cambio y son mas de lo mismo. Todavia estan llegando los Helos Tanos, y por ultimo si no habia presupuesto, o la situacion del pais es tan mala, para que se viajo a cuanta espo militar hubo en el exterior, para que delegaciones a Corea, Italia, para que Ceballos a Roma, Paris, etc. Basta muchachos es hora de no conformarse mas y reclamar lo que prometieron
 
otra perlita de ceballos

"FA50, M346 o algún otro que cumpla con las condiciones de nuestro principal objetivo que es la defensa del espacio aéreo. Estamos decididos a comprar nuevos no modernizados."

 

Eduardo Moretti

Colaborador
otra perlita de ceballos

"FA50, M346 o algún otro que cumpla con las condiciones de nuestro principal objetivo que es la defensa del espacio aéreo. Estamos decididos a comprar nuevos no modernizados."


Justo hace un rato había posteado esto en el thread del Multirrol.

Con esta declaración de hoy de Ceballos, quedan descartados como opciones en estudio el Kfir, F1, M2000 o F5.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
pero crees realmente, que es Notable, que toda nuestra FAA se reduzca a 14 A4-AR ( como maximo ) como principal sistema de armas...

Hola Diego, lo que quise decir es que después de tantos años y atento la falta de respuestos para el SdA A4 Ar, y siendo que en la actualidad vuelan como mucho 3 o 4, sería notable que pudieran poner un número de 12/14 en servicio nuevamente. Algo muy difícil de poder llevar a cabo.

Es más que obvio que la situación actual de la FAA es peor que pésima, no creo que la misma sea notable. Aunque también es cierto que es imposible que 15 años de destrucción de las FF.AA. se solucionen en 1 año y 2 meses.

Saludos
 
Justo hace un rato había posteado esto en el thread del Multirrol.

Con esta declaración de hoy de Ceballos, quedan descartados como opciones en estudio el Kfir, F1, M2000 o F5.
huuuuuuuuuuuuuuuumooooooooooooooooooooooooooooooooooo lee bien dice "o algún otro" ahi pueden entrar cualquier cosa desde el mig-29 smt hasta el f-1, tira cualquiera para salir del paso
 

Eduardo Moretti

Colaborador
huuuuuuuuuuuuuuuumooooooooooooooooooooooooooooooooooo lee bien dice "o algún otro" ahi pueden entrar cualquier cosa desde el mig-29 smt hasta el f-1, tira cualquiera para salir del paso

Ceballos dice "estamos decididos a comprar nuevos no modernizados"

No sé de dónde creés que puedan llegar a conseguir F1 nuevos. Se dejó de fabricar hace muchos años.
 
Julio Martínez dice algo y Ceballos dice otra cosa pero en concreto NADA!!!

Los culebrones de Martínez y Ceballos puede ser la clave para financiar las FFAA se vende la lata al exterior en dolares y seguramente romperá todos los rating en la TV :p
 
Mentira.
No hay nada cerrado.
Y si se empieza a hablar de vuelta de este tema, no se lo tienen que atribuir al MdD.




Mentira.
Todavía no cerraron nada con nadie.
Los 3 o 4 A-4AR que están en servicio es gracias al esfuerzo del AMRIV, y los mecánicos de la V°.
Por otro lado, no los veo muy sueltos de bolsillo como para largar plata para poner en servicio entre 12 y 14 A-4AR.
La FAA todavía está esperando la asignación presupuestaria para poder poner en servicio 3 o 4 aparatos mas.
A si que....
Entonces de algun lado andan consiguiendo repuestos....4 en servicio+otros 4 darian (esperando partida) 8.
si hipoteticamente se llegaran a poner con el sistema como dice ceballos serian 6 mas ademas de los que nombre daria los mencionados 14.
 
Siempre consideraré bienvenida la compra de aviones nuevos antes que usados.

Ahora bien, es una falacia que aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero (que son el tipo de aviones sobre los que se ha rumoreado) "cumpla con las condiciones de nuestro principal objetivo que es la defensa del espacio aéreo".
Pueden contribuir a esta finalidad al contribuir a tener pilotos, técnicos y mandos entrenados. También contribuiría realizando las misiles de ataque ligero apoyando así a cazas de primera linea. Pero no están diseñados para enfrentarse ni siquiera a un F-16 MLU o realizar misiones de interdicción. No esta diseñado per ser cazas de primera línea.
 
Siempre consideraré bienvenida la compra de aviones nuevos antes que usados.

Ahora bien, es una falacia que aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero (que son el tipo de aviones sobre los que se ha rumoreado) "cumpla con las condiciones de nuestro principal objetivo que es la defensa del espacio aéreo".
Pueden contribuir a esta finalidad al contribuir a tener pilotos, técnicos y mandos entrenados. También contribuiría realizando las misiles de ataque ligero apoyando así a cazas de primera linea. Pero no están diseñados para enfrentarse ni siquiera a un F-16 MLU o realizar misiones de interdicción. No esta diseñado per ser cazas de primera línea.
ojo con el FA50
 
ojo con el FA50
Muy bonito e interesante. También es un muy buen avión de entrenamiento avanzado y caza y ataque ligero. Los pilotos que aprenden a volar allí luego pasan a los F-16 y otros cazas de cuarta generación o superior. En sus roles de caza y ataque ligero sólo complementan a los cazas principales de la fuerza aérea coreana.

No esta al nivel del F-16 MLU. Ni del F-16 Block 50/52. Ni del futuro Grippen JAS-39 E/F. Ni hablar del EF-2000 y cualquier cosa que pueda despegar desde algunos de los portaaviones que pueden surcar estas aguas.
 
Muy bonito e interesante. También es un muy buen avión de entrenamiento avanzado y caza y ataque ligero. Los pilotos que aprenden a volar allí luego pasan a los F-16 y otros cazas de cuarta generación o superior. En sus roles de caza y ataque ligero sólo complementan a los cazas principales de la fuerza aérea coreana.

No esta al nivel del F-16 MLU. Ni del F-16 Block 50/52. Ni del futuro Grippen JAS-39 E/F. Ni hablar del EF-2000 y cualquier cosa que pueda despegar desde algunos de los portaaviones que pueden surcar estas aguas.
vale 1/3 de cualquiera de ellos...
 
Arriba