Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que el dinero estè asignado en el presupuesto no significa que necesariamente se vaya a ejecutar, eso ya quedará a discreción de poder político.
El FA-50 fue el elegido, se lo probó en Corea, incluso fue Amrein y es más, estando allí le llegó su ascenso a Brigadier General por lo que los coreanos le organizaron terrible festejo, era un honor para ellos tener al comandante de la Fuerza Aèrea Argentina, luego los coreanos vinieron aquí, y cuando todo parecía estar listo, desde la Jefatura de Gabinete le comunicaron a la FAA que no se va a poner un $$ en un caza (la frase fue mas o menos ¿para que quieren un caza?).
No le quedó otra a la FAA que comunicarle a los coreanos que la operación se había caído, cosa que los coreanos se veían venir.
Primero como se traduce esto?, que no vienen cazas y no piensan comprar?, segundo, entonces muestra que estos muchachos son unos inexpertos hablan de comprar cazas y despues salen con esa pregunta, o la otra es que cada ministerio esta incomunicado y descordinado respecto a presidencia, son todos una manga de improvisados e inexpertos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Primero como se traduce esto?, que no vienen cazas y no piensan comprar?, segundo, entonces muestra que estos muchachos son unos inexpertos hablan de comprar cazas y despues salen con esa pregunta, o la otra es que cada ministerio esta incomunicado y descordinado respecto a presidencia, son todos una manga de improvisados e inexpertos.
Si, entendiste bien!!!
 
Una pregunta por desconocimiento: Todos los pilotos de alas fijas pasan por el Pampa, aún aquellos que se dedicarán a transporte o cómo es o será el esquema de entrenamiento para los transporteros? Y donde se entrenan los transporteros?
grax
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin embargo, en la página ZM ya dan por hecho que "Se avanzó con el pago inicial de los Texan con fondos internos para C-130 y Bell 412"

O sea que ya hay hasta un pago inicial concretado.

https://www.zona-militar.com/2017/02/09/no-hay-gestion-solamente-administracion/

Originalmete el requerimiento fue por 24 aviones, una vez que este estuvo aprobado, desde la Jefatura de Gabinete dijeron que no había dinero para tanto, por lo que la cantidad se redució a la mitad, con lo que ya empezamos a quedar mal.
En octubre se tendría que haber hecho el primer pago (digamos un "anticipo") de u$s 10M. El dinero no apareció, y quedamos un poco peor. Como excepción nos dieron un mes más de plazo. Viendo que el dinero no iba a aparecer la FAA quizo anular la operación, pero desde el poder político dijeron que no, dado a que esto áfectaría las relaciones bilaterales y que se queden tranquilos que pondrían el dinero. Por supuesto este no apareció y nuevamente nos hicieron otra excepción, dandonos plazo hasta diciembre. Para esta altura Raytheon ya no quería saber nada de la operación, vislumbrando que a la larga todo sería para más problemas que soluciones.
Llegada la fecha de pago, Jefatura de Gabinete dijo que ahora no pondría el dinero, y que se utilizen los fondos que la FAA tiene para reequipamiento (aunque estos ya estaban asignados a la modernización de C-130 y la compra de 4 Bell 412).
Finalmente los 10M se pagaron con estos fondos, lo que frenó la modernización de los Hercules y hace imposible lo de los 412.
Ahora el problema es que en marzo hay que pagar u$s 53M, los que como viene la mano nadie quiere poner y han insinuado que salgan del presupuesto operativo de la FAA, lo que por otro lado significaría el literal cierre de la misma hasta fin de año, así que todavía estamos en veremos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una pregunta por desconocimiento: Todos los pilotos de alas fijas pasan por el Pampa, aún aquellos que se dedicarán a transporte o cómo es o será el esquema de entrenamiento para los transporteros? Y donde se entrenan los transporteros?
grax
No, solo los que llegan a la escuela de caza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El problema es que si no se pone la plata que falta, se cae la transacción y se pierde ese adelanto.

Bueno, esperemos que no se caiga la transacción entonces.

Finalmente los 10M se pagaron con estos fondos, lo que frenó la modernización de los Hercules y hace imposible lo de los 412.
Ahora el problema es que en marzo hay que pagar u$s 53M, los que como viene la mano nadie quiere poner y han insinuado que salgan del presupuesto operativo de la FAA, lo que por otro lado significaría el literal cierre de la misma hasta fin de año, así que todavía estamos en veremos.

Bárbaro, estimado, muchas gracias por la explicación.

Entonces de acá a marzo hay que afrontar ese pago que ud. mencionada, si no aparecen los fondos se va a complicar concretar finalmente el contrato, supongo.
 
Originalmete el requerimiento fue por 24 aviones, una vez que este estuvo aprobado, desde la Jefatura de Gabinete dijeron que no había dinero para tanto, por lo que la cantidad se redució a la mitad, con lo que ya empezamos a quedar mal.
En octubre se tendría que haber hecho el primer pago (digamos un "anticipo") de u$s 10M. El dinero no apareció, y quedamos un poco peor. Como excepción nos dieron un mes más de plazo. Viendo que el dinero no iba a aparecer la FAA quizo anular la operación, pero desde el poder político dijeron que no, dado a que esto áfectaría las relaciones bilaterales y que se queden tranquilos que pondrían el dinero. Por supuesto este no apareció y nuevamente nos hicieron otra excepción, dandonos plazo hasta diciembre. Para esta altura Raytheon ya no quería saber nada de la operación, vislumbrando que a la larga todo sería para más problemas que soluciones.
Llegada la fecha de pago, Jefatura de Gabinete dijo que ahora no pondría el dinero, y que se utilizen los fondos que la FAA tiene para reequipamiento (aunque estos ya estaban asignados a la modernización de C-130 y la compra de 4 Bell 412).
Finalmente los 10M se pagaron con estos fondos, lo que frenó la modernización de los Hercules y hace imposible lo de los 412.
Ahora el problema es que en marzo hay que pagar u$s 53M, los que como viene la mano nadie quiere poner y han insinuado que salgan del presupuesto operativo de la FAA, lo que por otro lado significaría el literal cierre de la misma hasta fin de año, así que todavía estamos en veremos.
Absolutamente ridículo.

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Al Tucano en funciones de entrenamiento, luego si llegaran los 12 restantes, a complementar al Pucara y al Tucano en funciones de policia aerea.

Mi comentario apuntaba que el T-6 comparte un porcentaje de la envolvente de vuelo del Pampa además de disponer de la misma aviónica en cuanto a capacidades de NAV/COM y simulación. Recordemos que tanto el Pampa como el T-6 compitieron en el JPATS de la USAF y tienen muchos puntos en común especialmente en cuanto a prestaciones.

Digamos que veo un "solapamiento" entre ambos modelos, especialmente entre M 0,3 y M 0,5. Que el T-6 disponga del doble de potencia que el Tucano, acorta significativamente las diferencias de prestaciones actualmente existentes entre el Tucano y el Pampa.
 
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