TORA! TORA! TORA!

Película del año 1970, con Martin Balsam y James Whitmore...
Film imperdible para el verdadero apreciador de historia militar... posiblemente con un desarrollo un poco lento como toda película de la época pero
no deja detalles al azar... sin sentimentalismos extraños ,tampoco es un film pochoclero ...aunque la recreación de los buques y del ataque es realmente asombrosa...
Sobre el final, la reflexión del personaje de James Whitmore da mucho que pensar...

No pude subir el afiche del film, si algún forista lo puede hacer, totalmente agradecido!
Vale la pena.

Mil veces mejor que "Pearl Harbour".
 

Film de propaganda durante la SGM que relata la batalla en Wake Island , se rodo mientras todavia se desarrollaba la misma. Salen autenticos aviones Wildcat.
 

Esta tan bien es interesante , sobre las tropas australianas en la SGM mas precisamente en la campaña del sendero de Kokoda. Muestran la paranoia y y panico de los soldados australianos que deben combatir en la densidad de la selva con enemigos casi invisibles.
 
A mí la película que más me gustó fué La Batalla de Inglaterra. Creo que es imbatible en cuanto a recursos desplegados.



Tengo el DVD doble, donde el primero es la película en sí, mientras que el segundo es la verdadera joya del tema, es un cuasi-documental de cómo fué hecha, con Michael Caine, uno de los actores, como anfitrión. Cuenta como para la película recuperaron muchos de los Spits que hoy vemos en condiciones de vuelo de Gate Guardian, de chatarrerías y de los lugares más recónditos.

Los más difíciles resultaron los Hurricanes, por su construcción en madera. Sólo pudieron poder en vuelo con relativa seguridad 3 de la media docena o más que consigueron. El mejor era de un canadiense que lo poseía y lo prestó con la condición de volarlo el mismo en la peli. Lo mismo con unos yanquis que habían comprado los Buchones que hacían de Bf-109E, a los que hubo que modificar para que se parecieran a estos, debido a que eran más redondeados los extremos de las alas y no tenían soportes los elevadores. Por cierto, uno de los Hurri lo usaban con la condición de no tirar virajes que implicaran G mayores, so pena de desarmarse en vuelo.

Lo que no se animaron fué con un Stuka, el único en Inglaterra y uno de los dos supervivientes intactos y completos. Lo restauraron a condición de vuelo, pero no había pilotos que tuvieran experiencia ni tampoco quisieron arriesgarlo en picado.
 
Otra dificil de igualar en cuanto al casting de estrellas, impagables para cualquier productora hoy en día, y una buena cantidad de recursos de época, fué Un Puente Demasiado Lejos.

Muy correcta, basada en un libro de Cornelius Ryan, autor que me gusta mucho por armar sus libros con relatos de testigos presenciales que te acercan mucho más a los hechos, creo que es una de las primeras películas dónde los alemanes son tratados con corrección y no como una banda de nazis desalmados y tontos.


Miren el listado de actores, desde Lawrence Oliver a Liv Ullman

 
Última edición:
Por cierto, el circo que armaron de aviones para grabar la película la Batalla de Inglaterra, en ese momento, 1966/67, hubiera sido la 16º fuerza aérea del mundo por cantidad de aviones de combate.

La nave insignia era un B-25 modificado para la filmación, al que llamaban el Monstruo Psicodélico, porque estaba pintado de colores muy vivos y diferentes según partes, ya que marcaban las zonas por los que los aviones debían acercarse para ser filmados en las batallas aéreas.



 

fepago

Colaborador
Kampfgeschwader Lützow (1941)



hermosa película alemana, que dice toda la verdad de la guerra, donde un valiente grupo de pilotos combate en Polonia.

protegiendo las oleadas de refugiados de alemanes étnicos que Vivian torturados por los polacos, descendiendo para darle algo caliente de sus termos (deberían ser buenos, en torpedonosty los rusos se pelean por uno de esos termos) y mostrando como un radioperador atravesado por las balas escribe en su libreta "muero por la Gran Alemania".

otro bodrio belico de propaganda alemán, que brinda la oportunidad de ver imágenes de Heinkel 111 y diverso equipo de época.

aparte de propagandística, claro contraste entre estos felices combatientes y los retorcidos de remordimiento de las películas de posguerra.
 
A mí la película que más me gustó fué La Batalla de Inglaterra. Creo que es imbatible en cuanto a recursos desplegados.



Tengo el DVD doble, donde el primero es la película en sí, mientras que el segundo es la verdadera joya del tema, es un cuasi-documental de cómo fué hecha, con Michael Caine, uno de los actores, como anfitrión. Cuenta como para la película recuperaron muchos de los Spits que hoy vemos en condiciones de vuelo de Gate Guardian, de chatarrerías y de los lugares más recónditos.

Los más difíciles resultaron los Hurricanes, por su construcción en madera. Sólo pudieron poder en vuelo con relativa seguridad 3 de la media docena o más que consigueron. El mejor era de un canadiense que lo poseía y lo prestó con la condición de volarlo el mismo en la peli. Lo mismo con unos yanquis que habían comprado los Buchones que hacían de Bf-109E, a los que hubo que modificar para que se parecieran a estos, debido a que eran más redondeados los extremos de las alas y no tenían soportes los elevadores. Por cierto, uno de los Hurri lo usaban con la condición de no tirar virajes que implicaran G mayores, so pena de desarmarse en vuelo.

Lo que no se animaron fué con un Stuka, el único en Inglaterra y uno de los dos supervivientes intactos y completos. Lo restauraron a condición de vuelo, pero no había pilotos que tuvieran experiencia ni tampoco quisieron arriesgarlo en picado.
La vi hace rato , me acuerdo que tiene muy buenas escenas de combate aereo y la maquetas estan muy bien echas.
 

Una de las mejores dedicadas al dia D. Es muy completa conto con tres directores distintos que muestran el lado de los alemanes , los norteamericanos , franceses , ingleses etc.

Me acuerdo que las escenas del desembarco de Normandia estaban geniales y decian que para ese tiempo eran muy realista hasta ser destronada por "Salvar al soldado Ryan".
 
La vi hace rato , me acuerdo que tiene muy buenas escenas de combate aereo y la maquetas estan muy bien echas.

Cuando bombardean Duxford los alemanes y vuelan un hangar con tremenda explosión, lo hacen realmente. Estaba proyectado demolerlo y los productores convencieron a la RAF que los dejaran dinamitarlo para darle realismo al film. Lo mismo las escenas de Londres, estaban demoliendo un depósito en las riberas del Támesis y lo prendieron fuego una noche para filmarlo, es la escena donde los barcos bomberos, veteranos de la WW2 que realmente hicieron esa tarea, combaten el fuego.
 

Una de las mejores dedicadas al dia D. Es muy completa conto con tres directores distintos que muestran el lado de los alemanes , los norteamericanos , franceses , ingleses etc.

Me acuerdo que las escenas del desembarco de Normandia estaban geniales y decian que para ese tiempo eran muy realista hasta ser destronada por "Salvar al soldado Ryan".

Otro libro de Cornelius Ryan

El enfoque de entrevistar a protagonistas de ambos bandos da una sensación de imparcialidad relativa, ya que del libro a la peli hay un buen trecho donde se pierden muchas cosas.

Impagables los personajes de Pluskat y Prips Priller
 
A mí la película que más me gustó fué La Batalla de Inglaterra. Creo que es imbatible en cuanto a recursos desplegados.



Tengo el DVD doble, donde el primero es la película en sí, mientras que el segundo es la verdadera joya del tema, es un cuasi-documental de cómo fué hecha, con Michael Caine, uno de los actores, como anfitrión. Cuenta como para la película recuperaron muchos de los Spits que hoy vemos en condiciones de vuelo de Gate Guardian, de chatarrerías y de los lugares más recónditos.

Los más difíciles resultaron los Hurricanes, por su construcción en madera. Sólo pudieron poder en vuelo con relativa seguridad 3 de la media docena o más que consigueron. El mejor era de un canadiense que lo poseía y lo prestó con la condición de volarlo el mismo en la peli. Lo mismo con unos yanquis que habían comprado los Buchones que hacían de Bf-109E, a los que hubo que modificar para que se parecieran a estos, debido a que eran más redondeados los extremos de las alas y no tenían soportes los elevadores. Por cierto, uno de los Hurri lo usaban con la condición de no tirar virajes que implicaran G mayores, so pena de desarmarse en vuelo.

Lo que no se animaron fué con un Stuka, el único en Inglaterra y uno de los dos supervivientes intactos y completos. Lo restauraron a condición de vuelo, pero no había pilotos que tuvieran experiencia ni tampoco quisieron arriesgarlo en picado.
Nuevamente un Christopher Plummer, (nene) como jefe de escuadro en Francia y que luego paasa a al Grupo de Caza que defendía el Norte de UK.
Otro que era un nene, Michael Caine.
Que figuras!!
 
Otra dificil de igualar en cuanto al casting de estrellas, impagables para cualquier productora hoy en día, y una buena cantidad de recursos de época, fué Un Puente Demasiado Lejos.

Muy correcta, basada en un libro de Cornelius Ryan, autor que me gusta mucho por armar sus libros con relatos de testigos presenciales que te acercan mucho más a los hechos, creo que es una de las primeras películas dónde los alemanes son tratados con corrección y no como una banda de nazis desalmados y tontos.


Miren el listado de actores, desde Lawrence Oliver a Liv Ullman

Gran película.
Extraordinario elenco
 

Una de las mejores dedicadas al dia D. Es muy completa conto con tres directores distintos que muestran el lado de los alemanes , los norteamericanos , franceses , ingleses etc.

Me acuerdo que las escenas del desembarco de Normandia estaban geniales y decian que para ese tiempo eran muy realista hasta ser destronada por "Salvar al soldado Ryan".
Elenco espectacular!
La tengo en origina y cada bando, habla su idioma.
Otro clásico de mi colección
 
Arriba