A mí la película que más me gustó fué La Batalla de Inglaterra. Creo que es imbatible en cuanto a recursos desplegados.
Tengo el DVD doble, donde el primero es la película en sí, mientras que el segundo es la verdadera joya del tema, es un cuasi-documental de cómo fué hecha, con Michael Caine, uno de los actores, como anfitrión. Cuenta como para la película recuperaron muchos de los Spits que hoy vemos en condiciones de vuelo de Gate Guardian, de chatarrerías y de los lugares más recónditos.
Los más difíciles resultaron los Hurricanes, por su construcción en madera. Sólo pudieron poder en vuelo con relativa seguridad 3 de la media docena o más que consigueron. El mejor era de un canadiense que lo poseía y lo prestó con la condición de volarlo el mismo en la peli. Lo mismo con unos yanquis que habían comprado los Buchones que hacían de Bf-109E, a los que hubo que modificar para que se parecieran a estos, debido a que eran más redondeados los extremos de las alas y no tenían soportes los elevadores. Por cierto, uno de los Hurri lo usaban con la condición de no tirar virajes que implicaran G mayores, so pena de desarmarse en vuelo.
Lo que no se animaron fué con un Stuka, el único en Inglaterra y uno de los dos supervivientes intactos y completos. Lo restauraron a condición de vuelo, pero no había pilotos que tuvieran experiencia ni tampoco quisieron arriesgarlo en picado.