Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Interesante. Pero una cosa parece ser el contar con un aeropuerto de uso mixto o dual (en teoría, todos los aeropuertos argentinos pueden tener uso dual), y otra cosa parece ser que una aerolínea privada termine utilizando un base militar como centro de sus operaciones.
¿Paga una renta por utilizar instalaciones públicas? ¿se realizó algún tipo de concurso o licitación y esa línea aérea es la que gano dicho procedimiento? ¿Cómo es que una empresa privada puede utilizar instalaciones públicas como si fueran propias? ¿Por qué no instala su cede en un aeropuerto civil que tenga espacios previstos para este tipo de destinos?
los recursos generados por la aerolinea van a ser destinados a la fuerza? esa es otra pregunta
 
¿Paga una renta por utilizar instalaciones públicas? ¿se realizó algún tipo de concurso o licitación y esa línea aérea es la que gano dicho procedimiento? ¿Cómo es que una empresa privada puede utilizar instalaciones públicas como si fueran propias?

Y usted cómo sabe que no pagará rentas o que utilizan el lugar como si fueran propias? Me parece un poco injustificado y desproporcionado su reclamo.

¿Por qué no instala su cede en un aeropuerto civil que tenga espacios previstos para este tipo de destinos?

El negocio de las low cost se basa PRINCIPALMENTE en utilizar aeropuertos alternativos con un menor costo...si usted manda a estas empresas a operar a Aeroparque les anula una de las ventajas principales.

Si pagan un canon por el uso, y si no tuvieran otro lado desde dónde despegar a costo razonable, no veo el problema. Especialmente si se separan bien las zonas de operación militar y civil.

Este mismo esquema funciona así en muchas otras partes del mundo, por eso no creo que sea para tanto. El Estado gana dinero, las personas pagan menor por viajar y tienen más alternativas,s e generan empleos civiles y militares (control) y se aprovechan instalaciones CASI SIN USO!!!! Y todavía hay gente que se queja?

saludos
 
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nico22

Colaborador
Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina
La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica

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Elisabetta PiquéLA NACION
SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017 • 13:44

El C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Foto: Gentileza Leonardo
124
TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.
En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.

"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.

En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".

 
Y usted cómo sabe que no pagará rentas o que utilizan el lugar como si fueran propias? Me aprece un poco injustificado y desproporcionado su reclamo.



El negocio de las low cost se basa PRINCIPALMENTE en utilizar aeropuertos alternativos con un menor costo...si usted manda a estas empresas a operar a Aeroparque les anula una de las ventajas principales.

Si pagan un canon por el uso, y si no tuvieran otro lado desde dónde despegar a costo razonable, no veo el problema. Especialmente si se separan bien las zonas de operación militar y civil.

Este mismo esquema funciona así en muchas otras partes del mundo, por eso no creo que sea para tanto. El Estado gana dinero, las personas pagan menor por viajar y tienen más alternativas,s e generan empleos civiles y militares (control) y se aprovechan instalaciones CASI SIN USO!!!! Y todavía hay gente que se queja?

saludos
No entiendo que ponga todo en negritas. Supongo que es una forma de gritar que tiene.
Algo absolutamente innecesario.

Luego, todo ciudadano tiene derecho a preocuparse por cosas que, en ciencia política, se suelen agrupar bajo la temática de "apropiación de lo público".
Si esta todo en regla, bien. Pero si existen tratos preferenciales o conflictos de intereses sobre, en este caso, un aeropuerto que pago y mantiene la ciudadania y que, bajo un supuesto ingreso, se encuentra encubierto un subsidio a un privado, entonces hay que preocuparse.
Lo que me lleva a preocuparme, en este caso, es que no es una noticia que diera a entender que sería un proceso. Por ejemplo, ya con el comienzo de la actual administración se hablo de licitar los campos de producción de soja que tuviera el Ejército. Luego salieron noticias sobre el proceso de licitación y los ganadores. Bien, uno puede estar a favor o en desacuerdo con este tipo de política pública, pero todo el proceso tuvo una razonable difusión y transparencia.
Ahora, al menos de mi parte, llega una repentina noticia de que un privado que termina utilizando estas instalaciones sin que se conociera que se tenía esta política pública previamente, sin que se conociera de alguna licitación, sin que se sepa si otras aerolíneas de bajo costo también pudieron participar o beneficiarse de esta política y sin que se sepa cuáles son los supuestos ingreso al erario público de esta operación.

Por ejemplo, usted menciona que si -como el resto de la competencia- esa aerolínea tuviera que pagar por un espacio equivalente en un aeropuerto civil, entonces tendría que pagar mucho más. Bien, entonces, escariamos ante un "subsidio" del Estado a favor de esta empresa concreta al permitirle utilizar un aeropuerto alternativo más económico.
 
Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina
La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica

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Elisabetta PiquéLA NACION
SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017 • 13:44

El C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Foto: Gentileza Leonardo
124
TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.
En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.

"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.

En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".


Me sorprendió esta noticia, yo había entendido por lo que se publicaba que ya teníamos atado el contrato con Airbus...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me sorprendió esta noticia, yo había entendido por lo que se publicaba que ya teníamos atado el contrato con Airbus...

(Shhhh, una idea que la comento bajito.. No creas ABSOLUTAMENTE en nada hasta que no veas a un avión aterrizando en Palomar, Ezeiza o donde sea, con los colores de la FAA...hasta ese momento se trataría solo una posibilidad, de una negociación, de un lobby o tal vez solo de un sueño) :confused:
 
Atado no tenemos nada, si para pagar por los Texan sacaron plata que corresponde a la modernización de los Hércules..................

Si? Salió en el Boletín Oficial eso o es apenas un rumor? Es la primera vez que lo escucho eso, por eso pregunto. Me imaginaba que dado el nivel de déficit que hay en las finanzas del país todas estas compras serían financiadas por bancos de los países de los fabricantes de aviones. Por eso me sorprende su afirmación! saludos
 

DSV

Colaborador
Si esta todo en regla, bien. Pero si existen tratos preferenciales o conflictos de intereses sobre, en este caso, un aeropuerto que pago y mantiene la ciudadania y que, bajo un supuesto ingreso, se encuentra encubierto un subsidio a un privado, entonces hay que preocuparse.
Lo que me lleva a preocuparme, en este caso, es que no es una noticia que diera a entender que sería un proceso. Ahora, al menos de mi parte, llega una repentina noticia de que un privado que termina utilizando estas instalaciones sin que se conociera que se tenía esta política pública previamente, sin que se conociera de alguna licitación, sin que se sepa si otras aerolíneas de bajo costo también pudieron participar o beneficiarse de esta política y sin que se sepa cuáles son los supuestos ingreso al erario público de esta operación.

Por ejemplo, usted menciona que si -como el resto de la competencia- esa aerolínea tuviera que pagar por un espacio equivalente en un aeropuerto civil, entonces tendría que pagar mucho más. Bien, entonces, escariamos ante un "subsidio" del Estado a favor de esta empresa concreta al permitirle utilizar un aeropuerto alternativo más económico.
Hace meses que Flybondi dio a conocer su interés de utilizar Palomar como base, además todas esas dudas se despejan en las audiencias públicas. Mientras no perjudique las operaciones aéreas de la I Br Aé, cosa que no creo, qué tendría de malo? Pagar un canon o tasa, lo va a hacer, como sucede en cualquier lado y en el resto de los lugares donde tenemos Brigadas Aéreas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Atado no tenemos nada, si para pagar por los Texan sacaron plata que corresponde a la modernización de los Hércules..................

Si? Salió en el Boletín Oficial eso o es apenas un rumor? Es la primera vez que lo escucho eso, por eso pregunto. Me imaginaba que dado el nivel de déficit que hay en las finanzas del país todas estas compras serían financiadas por bancos de los países de los fabricantes de aviones. Por eso me sorprende su afirmación! saludos


En realidad la plata que se puso es para que no se caiga el LOA o requerimiento de compra.
Ahora le toca al MdD poner la plata para la primer cuota.

Y no es un rumor.
La FAA tuvo que poner U$$ 10 M de su presupuesto para esto.
Esa plata,originalmente estaba destinada a la modernización de los C-130.

Por otro lado,si el MdD no pone la plata para la primer cuota, la FAA pierde 10 palos verdes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, cómo es que se pierde la plata si se cae un LOA? No devuelven los fondos, aunque sea descontando un interés?

Por que tiene vencimiento.
Si el MdD no paga la primer cuota, la plata del LOA no sirve para nada.
Esos 10 palitos, la FAA los puso para no tener que iniciar todos los trámites de nuevo,y a riesgo de perderlos si el MdD no se pone las plilas.

Por eso cuando Ceballos salió a decir que se habían comprado los 12 T-6C, dije que era mentira.
Todavía el MdD NO se compró nada, porque simplemente no pusieron un solo dolar. Es pura alaraca.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si? Salió en el Boletín Oficial eso o es apenas un rumor? Es la primera vez que lo escucho eso, por eso pregunto. Me imaginaba que dado el nivel de déficit que hay en las finanzas del país todas estas compras serían financiadas por bancos de los países de los fabricantes de aviones. Por eso me sorprende su afirmación! saludos
La compra de los Texan es vía FMS, por lo que el que financia la operación es el gobierno de EEUU.
En el caso de la compra de los C-295 a Airbus, la misma iba a ser financiada por el BBVA, pero luego de ver los vaivenes en el asunto (por supuesto de nuestra parte, que empezamos pidiendo 12 y ahora estamos en 4, entre otras cosas), se retiró del negocio.
 
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