Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Te invito a que saques el carnet de conducir de camionero, no es tan facil.
Un chofer de camiones es un profesional, aunque vos veas un tipo gordo, sucio y desprolijo, imagen que se viene queriendo cambiar desde hace años ya.
Hoy el curso para obtener un carnet de confucir profesional, incluye 1 semana de teoricos y practicos, y examen en simulador para demostrar si sabes manejar, no es para que aprendas, es para demostrar que sabes hacer el trabajo.
Todo trabajo tiene su pro y contra, yo no creo que un ingeniero que no se ensucia tenga que estar por encima de un albañil. Necesitas ambos para hacer la obra, ninguno de los dos puede hacerla solo, y encima tambien necesitan ayuda de terceros.
Yo trabajo en la CNEA hace 37 años, soy Licenciado en Informatica, jefe de una Division y mi sueldo por todo concepto llega a casi 32K. Un profesional para formar parte de la planta permanente en CNEA, tiene que anotarse para una beca de capacitacion, ser seleccionado entre todos los postulantes, durante el transcuros de la beca realiza capacitacion y trabajos respecto a su especializacion, a estos se los evalua todos los años para ver si cumplieron con los objetivos establecidos en la beca y si se considera conveniente renovarselas por un año mas, durante ese tiempo se le paga un estipendio (no es sueldo, no tiene aguinaldo) que debe rondar hoy los 16K, recien luego de cumplido el 3er año de beca se puede iniciar el tramite para su ingreso a la planta permanente de la CNEA, que no variaria mucho su sueldo de bolsillo, unos 18K. Ahora bien si eso lo podemos comparar con el examen profesional de los camioneros, en fin... No digo que un camionero no se merezca ese sueldo, pero algo esta mal barajado en nuestra sociedad y no hay justificativo para que en ciertas areas del estado se pague lo que se paga al personal altamente capacitado. Saludos,
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenos Aires, Martes, 14 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 84/17
Los ministros Martínez y Bergman planean crear un Observatorio Nacional de Cambio Climático y equipar a los Hércules C-130 como aviones hidrantes

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con quien analizó la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático y la implementación de un sistema de manejo del fuego.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, los equipos de trabajo de ambas carteras propusieron la creación del Observatorio y la adaptación de las aeronaves Hércules C-130 como aviones hidrantes.

El objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan.

El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica "junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente".

En ese marco, informó que junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y FAdeA se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego.

El ministro recordó una reciente conversación que mantuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, sobre trabajar en conjunto también con Brasil en casos de emergencias.

"La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias", señaló el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Bergman describió como un "hito fundacional" la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, "lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado".

"Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar".

También el titular de Ambiente destacó la "importancia de los recursos humanos y la logística de las Fuerzas Armadas para desempeñarse ante catástrofes medioambientales".

"Es fundamental contar con ellos porque nuestra defensa comienza por cuidar a la gente y protegerla", concluyó.

Durante la reunión estuviero presentes el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular de FAdeA, Ércole Felippa; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, entre otras autoridades.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=658
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Exacto estimado.

He visto fotografías del trabajo de los Hércules brasileños en Chile en los recientes incendios y fue notable lo que han hecho. Seguramente en algo así debe estar pensando la gente del Ministerio de Defensa argentino para el futuro.

Saludos
Si pero para eso tienen que traer Hercules nuevos, no seguir matando los que tiene FAA.
Este bergman es un impresentable que no tiene idea de lo que carajo tiene que hacer y encima se levanta pensando " y si le ponemos un matafuegos al hercules".
Van a sacar horas a la FAA para tenerlos stand by esperando para los incendios?.
Déjense de Joder loco y compren nuevos. Basta de las pavadas estas.
 
Pues, en este sentido, yo vería con agrado que avance el proyecto de incorporación de 5 KC-390. Junto con los 5 C-130 modernizados o a modernizar y, con suerte, igual cantidad de C-395, se terminaría con una flota más que adecuada.
 
Parece que el desastre de los últimos incendios en Chile y también en varias provincias nuestras dejó en evidencia la necesidad de estar debidamente equipados para combatir el fuego a gran escala.

Veremos si equipan algunos Hércules para tales tareas.
Compren un par de hidrantes (pensados, diseñado para esta tarea como los rusos de gran porte para Ministerio de Medio Ambiente, y que los opere la FAA, con total cargo al ministerio, de esta forma temo que nos quedemos sin unos ni otros.-
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Buenos Aires, Martes, 14 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 84/17
Los ministros Martínez y Bergman planean crear un Observatorio Nacional de Cambio Climático y equipar a los Hércules C-130 como aviones hidrantes

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con quien analizó la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático y la implementación de un sistema de manejo del fuego.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, los equipos de trabajo de ambas carteras propusieron la creación del Observatorio y la adaptación de las aeronaves Hércules C-130 como aviones hidrantes.

El objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan.

El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (FAdeA), en la provincia de Córdoba.

Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica "junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente".

En ese marco, informó que junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y FAdeA se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego.

El ministro recordó una reciente conversación que mantuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, sobre trabajar en conjunto también con Brasil en casos de emergencias.

"La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias", señaló el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Bergman describió como un "hito fundacional" la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, "lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado".

"Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar".

También el titular de Ambiente destacó la "importancia de los recursos humanos y la logística de las Fuerzas Armadas para desempeñarse ante catástrofes medioambientales".

"Es fundamental contar con ellos porque nuestra defensa comienza por cuidar a la gente y protegerla", concluyó.

Durante la reunión estuviero presentes el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular de FAdeA, Ércole Felippa; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, entre otras autoridades.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=658
Pues que compren más Hércules, porque con los que hay no se va a dar abasto para todo lo que se los quiere utilizar. Campaña Antártica, Lanzar Hombres, Abastecer aviones (bueno ésto alguna vez lo volverán hacer), transportar cargas, cumplir misiones logísticas, y ahora ésto. Los Hercules después de ésta campaña Antártica, van a necesitar un buen tiempo de mantenimiento. Y cuantos van a quedar disponibles para atender un domingo 7. Reitero, la FAA debería tener de mínima 12 Hércules, de mínima.

Besos
PD: 12 Hércules, 2 767, 5 C295 o CJ27 y en ese segmento andaria mucho mejor que hoy en día. Después aviones para cargas menores a 5 toneladas de peso, más algunos de enlace para el personal. En ese caso, los Caravan que compró el EA, serían ideales.
 

Derruido

Colaborador
Pues, en este sentido, yo vería con agrado que avance el proyecto de incorporación de 5 KC-390. Junto con los 5 C-130 modernizados o a modernizar y, con suerte, igual cantidad de C-395, se terminaría con una flota más que adecuada.
Mirá prefiero adquirir 5 C130 Nuevos, CONOCIDOS, a 5 Incógnitas como lo es el KC-390. Al menos la FAA sabe lo que puede, lo que debe, lo que no debe, y que no hacer con las Chanchas. Con el otro es ?

Besos
 
Un KC-390 cargado hasta la jeta, con un motor menos...... en medio de un despegue. No sé que pasaría, con un C-130 con 4 motores, si le falla 1 sabemos que se la banca.
Obviamente, tiene que poder despegar con un único motor. Es un requisito.

Muchos aviones iguales o más pesados de lo que será el KC-390 pero con los mismos y probados motores despegan y aterrizan todos los días en aeropuertos de todo el mundo transportando miles de personas y toneladas de cargas. En los raros casos en que uno de los motores ha fallado, pues han podido despegar también.
Hay que recordar que por su diseño, esos dos motores requieren menos hora-hombres de mantenimiento y tienen menos partes susceptibles a fallas. Y si es necesario, pues entregan un plus de potencia para compensar la falla de un compañero.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un KC-390 cargado hasta la jeta, con un motor menos...... en medio de un despegue. No sé que pasaría, con un C-130 con 4 motores, si le falla 1 sabemos que se la banca.

Besos

Bueno, con este concepto no habria monomotores....ni B-777, ni A330, ni c212, ni C295, ni C27J....
Si, ya sé, yo también prefiero un avión con 4 motores pero la realidad es otra...
 
Bueno, con este concepto no habria monomotores....ni B-777, ni A330, ni c212, ni C295, ni C27J....
Si, ya sé, yo también prefiero un avión con 4 motores pero la realidad es otra...
Derru se quedo en la epoca que no existia las certificaciones ETOPS........ Aunque mirando lo que paso con los motores del Airbus de AA yo dudaria tambien.
 
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