Eduardo Moretti
Colaborador
Más fotografías de la ceremonia de ayer en la ARA Spiro
http://gacetamarinera.com.ar/cambio-el-comando-de-la-corbeta-ara-spiro/
Al final de la nota diceQue pena que termine así.
Hubiera preferido que termine como buque blanco de algún ejercicio de la Armada . . .
Lunes, 19 de diciembre de 2016
Puerto Belgrano: ordenan desguazar el Santísima Trinidad
http://arasantisimatrinidad.blogspot.com.ar/2016/12/puerto-belgrano-ordenan-desguazar-el.html
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Nuevo Comandante en la Fuerza Aeronaval Nº2
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10/02/2017. El Capitán de Navío Leonardo Mariot tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Eduardo Tourné.
Base Espora – Esta mañana asumió el nuevo Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2). Se trata del Capitán de Navío Leonardo Mariot, quien tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Eduardo Tourné.
El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Fuerza Aeronaval Nº2 y estuvo presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale; asistieron autoridades militares, municipales y civiles, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
La ceremonia inició con el ingreso de la Bandera de Guerra, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el Comandante de la Aviación Naval pasó revista al personal formado acompañado por los Comandantes saliente y entrante.
En su discurso de despedida el Capitán Tourné señaló: “Cierro un ciclo de mi carrera cumpliendo uno de los sueños iniciales más preciados”. A su vez agradeció y reconoció a todos aquellos que contribuyeron en la gestión de su comando brindándole apoyo.
También se refirió al Comandante entrante: “Tengo la certeza de que, al requerir la fórmula de subordinación y valor, estos hombres volverán a renovar, con el mismo espíritu de sacrificio y entrega que los caracteriza, su vocación por servir a la Patria; ahora bajo sus órdenes”.
Concluida la alocución, el Contralmirante Vignale tomó juramento al nuevo Comandante y lo puso en posesión del nuevo cargo. Luego, se procedió al cambio de insignias y se le entregó al Capitán Tourné el cofre con el emblema que lo acompañó durante su gestión.
Para finalizar, el nuevo Comandante de la FAE2 requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, donde el personal de la Agrupación Desfile adoptó el dispositivo de desfile.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Voy a ser muy cuidadoso en lo que voy a decir pero escucho al jefe saliente de la FAE2 decir que esa etapa fue uno de sus sueños mas preciados y me dan ganas de decirle "Señor Capitán de Navio, si el abandono en que cayeron los Super Etendard forma parte de su sueño, Ud. Tendría que haber pedido la baja en su primer día de la ENM". Todos sabemos que no hay un mango, pero nada justifica la desidia yla falta de cuidado de los bienes a su cargo. Si los SUE no podian volar, se tendrían que haber almacenado de la manera más decorosa y cuidadosa posible. Eso no se hizo, y adivinen a quién le cabe la responsabilidad como jefe..... Siga soñando Señor Capitán. Esto tal vez viene de lejos, pero las últimas fotos que se compartieron en el foro me dicen que no se hizo nada para revertir la situación...
Saludos,
Nemo
P.D. si estoy siendo injusto y alguien tiene data que contradiga lo que dije, por favor me avisa y borro el posteo.
Ante lo "certero de tu análisis de desempeño" de una persona por una frase y una foto, solamente se puede pedir que no lo borres para poder usarlo como ejemplo de la frase de Umberto Eco sobre Internet y las Redes Sociales y como data para que no te quedes con el desconocimiento del "Primer día de la ENM", 17 de Enero de 1983.
El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil
Se trata de la francesa DCNS. Está acusada de pagar coimas en un proyecto junto a Odebrecht. Sería un contrato por uS$ 400 millones.
11|02|17
Gabriel Ziblat
El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil Foto:Cedoc
El Gobierno está negociando la compra de cuatro buques patrulleros a una empresa francesa que está siendo investigada por haber pagado coimas en Brasil. Se trata de DCNS, que comparte un proyecto en sociedad con Odebrecht, la constructora que es epicentro de las denuncias que vienen revolucionando el país vecino.
DCNS es una de las principales constructoras navales de Europa y su accionista mayoritario es el Estado francés. La negociación apunta a la compra de cuatro buques del estilo OPV (siglas en inglés para Offshore Patrol Vessel). El objetivo es que sean embarcaciones que sirvan para patrullar en alta mar, en especial en el límite de la zona económica exclusiva argentina, donde hay una proliferación de barcos pesqueros. A pesar de que no se conocen cifras oficiales, el contrato estaría en torno a los 400 millones de dólares (dos se construirían en Francia y otros dos en la empresa estatal argentina Tandanor).
La negociación se habría puesto en marcha en febrero del año pasado, cuando el presidente francés, François Hollande, visitó el país y se reunió con Mauricio Macri. Fuentes que siguen de cerca la industria naval cuentan que los barcos que se negocian son del modelo del patrullero L’Adroit, que construyó DCNS hace seis años, pero que finalmente la marina francesa no se lo compró. Y que desde ese entonces buscan venderlo.
La Armada es la que viene llevando adelante la negociación, tema seguido de cerca por el Ministerio de Defensa y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Desde los tres sectores respondieron a PERFIL que la negociación todavía es incipiente y que también se están evaluando otras ofertas, tanto de España como de China (en una entrevista el ministro Julio Martínez había dicho Rusia). Sin embargo, hay versiones que indican que con los franceses es con los únicos que ya hay un borrador de un contrato.
Sospechas. La elección de DCNS despertaría suspicacias por los antecedentes que acarrea la empresa. Durante 2016, avanzó en Brasil una investigación por sobreprecios en un programa para la construcción de cinco submarinos que llevan adelante en conjunto Odebrecht y DCNS.
No es la primera vez que la empresa francesa queda envuelta en escándalos internacionales. Tiene antecedentes de denuncias en Pakistán, India, Malasia y Taiwán. En el primero de los casos se comprobó, incluso, que hubo retornos para financiar la campaña presidencial de Edouard Balladur, en 1995. PERFIL intentó contactarse con DCNS pero no obtuvo respuesta.
Desde el Gobierno aseguraron desconocer que la empresa estuviera envuelta en una investigación con Odebrecht. Y respondieron que lo tendrán en cuenta “cuando haya alguna indicación judicial concreta”.
Sin licitación. La compra de los buques también levanta polémica porque se está haciendo por contratación directa. La ley lo permite cuando se trata de cuestiones de secreto militar o en acuerdo de país a país (Macri y Hollande firmaron un acuerdo de cooperación en Defensa). Pero hay sectores que sostienen que, en este caso, no se justifica.
http://www.perfil.com/politica/el-gobierno-negocia-con-una-empresa-investigada-en-brasil.phtml
EstimadoTarkus40,
Dado el sarcasmo de su respuesta (que aclaro no me molesta en lo absoluto), es evidente que considera mi comentario como incorrecto o injusto. Es muy probable que así sea. Por eso me cubrí de entrada. Yo no hice ningún análisis de desempeño pues no tengo motivos para tal cosa. Sólo expresé mi extrañeza ante la disociación entre un discurso y la realidad, tal como la veo. Si cree que extralimité, le pido disculpas. Y dado que estoy en el foro para aprender, agradeceré que se me corrija si estoy equivocado, en vez de citarme como un "mal ejemplo".
Quedo a su disposición para lo que guste.
Saludos,
Nemo
No olvides que algún probable competidor puede estar alentando estas notasParece que en cada una de las pocas veces que el Gobierno quiere adquirir algún sistema de armas, siempre aparece alguno para recordar que la empresa proveedora tuvo en algún lugar del mundo alguna acusación de corrupción.
Lamentablemente las empresas proveedores de armamentos en todo el mundo suelen tener este tipo de denuncias, a veces justificadas, y otras no. Los lobbys son muy fuertes, y el que se queda afuera de algún negocio, puede desparramar todo tipo de rumores, fundados o no.
En definitiva, las pocas inversiones que se intentan hacer en el área de Defensa siempre quedan enlodadas por algún lado. Es lamentable.
No olvides que algún probable competidor puede estar alentando estas notas
Estimado Nemo
De mi parte no tiene nada que disculparse conmigo, le aclaro que soy un ferviente defensor de la “Libertad de vientres” y que cada uno es libre de hacer la cagaada que quiera.
Lo único que me tomo el atrevimiento de comentarle es que si decide escribir algo en el Foro y ya esta pensando cómo va a atajarse, simplemente no lo escriba. Seguramente Ud. internamente sabe que está mal y no lo ha concientizado aún.
¿Sabe lo que me llamó poderosamente la atención de sus dichos?
¿El estado de los Super Etendard? Para nada, hoy asistimos a estos interminables “Velatorios a Cajón Abierto” con lloronas por doquier de Mirage, Sue y demás aeronaves militares simplemente porque no hay reemplazo previsto. Mañana nos dan 10 Rafale, se acaba el velorio, a disfrutar de la novia nueva y sexy …. y no se va a hablar más de los SUE… Pasó antes y seguirá pasando…
¿La probable desidia porque no se hace lo que Ud cree necesario a pesar que todos sabemos que no hay un Mango? Tampoco… Evidentemente no se imagina lo que es tener muy pocos recursos y decenas de necesidades básicas que satisfacer para mantener una organización viva.
¿Qué le enseñe sus responsabilidades a un profesional con 34 años de carrera, de los cuales por lo menos 25 firmó Actas de toma de cargos con consignación de material, en varios casos valuado en millones de Dolares, respondiendo con Responsabilidad Civil y Penal ante cualquier mala gestión, daño y extravío del mismo? Nop.
Lo que realmente me llama poderosamente la atención y que motivó mi sarcasmo es que se haya metido con los SUEÑOS de una persona a la cual no conoce en la faz personal ni profesional.
Se la hago cortita: antes de 1982 había anualmente entre 1500 y 2000 candidatos para ingresar a la Escuela Naval. En 1983 fueron 650, de los cuales ingresaron 280, 40 para IM, 15 Contadores y los 225 restantes Naval Comando. De estos últimos, alrededor de 80 soñaban ser Aviadores Navales. Finalizada la Escuela se recibieron en 1987, 65 Guardiamarinas Naval Comando de los cuales 30 se anotaron para Aviación Naval. En 1988, esta lista se redujo a 16 luego de varios días de exámenes psicotécnicos y las vacantes disponibles en la Escuela de Aviación Naval.
De los 16 que iniciaron la ESAN, se recibieron: 4 helicopteristas, 4 Multimotor y 2 de Caza y Ataque. Hoy, luego de 28 años de actividad aeronaval quedan en actividad 3.
Conociendo básicamente todo el trajín presupuestario y social del ámbito militar de las últimas 3 décadas y media, no le perece que los que están ahí y recorrieron todo ese camino siguen manteniendo el Sueño? Déjelos soñar que es el mejor incentivo para poder recuperar esto.
Slds