Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Eduardo Moretti

Colaborador





Más fotografías de la ceremonia de ayer en la ARA Spiro
http://gacetamarinera.com.ar/cambio-el-comando-de-la-corbeta-ara-spiro/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que pena que termine así.

Hubiera preferido que termine como buque blanco de algún ejercicio de la Armada . . .
Al final de la nota dice

seria hundido en cercanía de la costa atlántica...por buques propios ya que utiliza muelle donde amarrarian los que van a entrar a dique seco por reparacion y eso significa trabajo y plata para la planta permanete de civiles de la BNPB

O el titulo esta mal, o la nota esta mal
 
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Merchant Marine one

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BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Nuevo Comandante en la Fuerza Aeronaval Nº2


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10/02/2017. El Capitán de Navío Leonardo Mariot tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Eduardo Tourné.


Base Espora – Esta mañana asumió el nuevo Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2). Se trata del Capitán de Navío Leonardo Mariot, quien tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Eduardo Tourné.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Fuerza Aeronaval Nº2 y estuvo presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale; asistieron autoridades militares, municipales y civiles, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia inició con el ingreso de la Bandera de Guerra, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el Comandante de la Aviación Naval pasó revista al personal formado acompañado por los Comandantes saliente y entrante.

En su discurso de despedida el Capitán Tourné señaló: “Cierro un ciclo de mi carrera cumpliendo uno de los sueños iniciales más preciados”. A su vez agradeció y reconoció a todos aquellos que contribuyeron en la gestión de su comando brindándole apoyo.

También se refirió al Comandante entrante: “Tengo la certeza de que, al requerir la fórmula de subordinación y valor, estos hombres volverán a renovar, con el mismo espíritu de sacrificio y entrega que los caracteriza, su vocación por servir a la Patria; ahora bajo sus órdenes”.

Concluida la alocución, el Contralmirante Vignale tomó juramento al nuevo Comandante y lo puso en posesión del nuevo cargo. Luego, se procedió al cambio de insignias y se le entregó al Capitán Tourné el cofre con el emblema que lo acompañó durante su gestión.

Para finalizar, el nuevo Comandante de la FAE2 requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, donde el personal de la Agrupación Desfile adoptó el dispositivo de desfile.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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BUENOS AIRES
Regata Oceánica Buenos Aires- Río 2017


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10/02/2017. La Armada agasajó a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” a los representantes de las embarcaciones que mañana iniciarán su participación en esta importante competencia náutica.

Buenos Aires – A poco de dar inicio la 25º Regata Oceánica Buenos Aires- Río 2017, la Armada Argentina recibió anoche, a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, a los representantes de veleros de Uruguay, Brasil y de nuestro país que participarán desde este sábado de la competencia náutica, una de las más relevantes y exigentes a nivel internacional, con un trayecto de 1.123 millas náuticas.

El agasajo fue presidido por el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Cisneros, acompañado por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante César Recalde, y el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contralmirante Rodolfo Larrosa. El Contralmirante Cisneros agradeció la presencia de los competidores, entre los que se encontraban los tripulantes de los veleros ARA “Fortuna II” y “Fortuna III”, embarcaciones de la Armada comandadas por el Capitán de Corbeta Guillermo Madrigal y el Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti, respectivamente. Asimismo, destacó el apoyo que va a brindar la corbeta ARA “Drummond”, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), que se ocupará de la seguridad náutica y eventual asistencia de los veleros participantes.

También resaltó el honor de ser partícipes de esta competencia y agradeció en nombre de la Armada al Yacht Club Argentino (YCA) y a la Comisión Organizadora de la regata, como así también la presencia y soporte del Agregado Naval de la Marina de Brasil, Capitán de Navío Marcos Diniz Sobreira, quien “ya está trabajando con nosotros en apoyo a esta regata”. Participaron además el Director del buque museo, Capitán de Navío VGM Gustavo Piccardo; el comandante de la DVPM, Capitán de Navío Alejandro García Sobral; y el comandante de la corbeta ARA “Drummond”, Capitán de Fragata Daniel Marcelo Jara.

“Faltan menos de 48 horas para que zarpen. Sabemos del alistamiento, sabemos de todo lo que hay que hacer, de las cuestiones relacionadas con el barco y todo lo que dejan en tierra”, manifestó el Secretario General de la Armada dirigiéndose a los tripulantes, y agregó: “Valoramos de sobremanera la presencia de todos ustedes acá”.

El Comodoro de la Comisión Directiva del YCA, Juan Virgilio Tedín, agradeció la “cálida recepción” brindada en la fragata “Sarmiento” y resaltó el vínculo existente entre ambas Instituciones: “Casi el 50% de los Comodoros de este club han sido oficiales de la Armada”, y luego agregó: “Quiero felicitar a todos los participantes, a todos los barcos que van a correr, tanto de Brasil, como de Uruguay y Argentina, por el esfuerzo que han hecho para llegar hasta acá y desearles lo mejor en esta singladura que van a tener rumbo al norte”.

Finalmente, el capellán del YCA, Martín Ricur, realizó una bendición para los participantes.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Asumió el nuevo Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías


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10/02/2017. El Capitán de Navío Humberto Mario Dobler entregó la jefatura al Capitán de Navío Mario Raúl Gamboa.

Baterías – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), se realizó la ceremonia de cambio de Jefe, en la que asumió el Capitán de Navío Mario Raúl Gamboa en reemplazo del Capitán de Navío Humberto Mario Dobler. Estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, y participó personal de la BNIM, familiares e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Jefe saliente, Capitán Dobler, brindó palabras de despedida: “Sólo espero haber estado a la altura de quienes me precedieron y, de alguna manera, haber contribuido al engrandecimiento de nuestra Armada; como así también, de haber satisfecho las exceptivas de mis subordinados y de quienes depositaron en mí su confianza”.

Para finalizar, dedicó unas palabras al Jefe entrante. “Le deseo un derrotero de mares calmos y de buenos vientos, y le hago entrega de una Unidad con personal competente, conocedor de la profesión naval e identificado con los valores institucionales”, concluyó.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Noziglia puso en funciones al Capitán Gamboa y le tomó juramento. A continuación, se procedió al cambio de insignias de mando y la Teniente de Corbeta Débora Robledo Acosta fue la encargada de entregar el cofre al Capitán Dobler, con la insignia que lo acompañó durante su gestión.

Finalmente, el nuevo Jefe requirió la fórmula de subordinación y valor al personal, y se entonó la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

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La Base Aeronaval en Río Grande tiene nuevo Jefe


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10/02/2017. Asumió ayer el Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni.

Río Grande – Ayer al mediodía se realizó la ceremonia de cambio de la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande (BARD) “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”. Tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Unidad y fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Capitán de Navío Rafael Alberto Cerini.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Intendente a cargo de la ciudad, Alejandro Nogar; autoridades municipales, de las Fuerzas de Seguridad; personal de la Armada destinado en la Provincia de Tierra del Fuego; y familiares.

Asumió como Jefe de la BARD el Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni, en reemplazo del Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli.

Luego de que el Jefe saliente pronunciara palabras de despedida, el Capitán Cerini puso en funciones al nuevo Jefe, quien requirió a la Unidad la fórmula de subordinación y valor.

Finalmente se entonó la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
EN EL DESTRUCTOR ARA “LA ARGENTINA”
Cambió el Comandante de la División de Destructores



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10/02/2017. Tomó el cargo esta mañana el Capitán de Navío Gustavo Lioi Pombo.


Puerto Belgrano – Hoy, sobre la cubierta de vuelo del destructor ARA “La Argentina”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División de Destructores (DVDE). La misma fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Prieto; acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Navío Juan Carlos Coré, y el Comandante entrante, Capitán de Navío Gustavo Fabián Lioi Pombo. Participaron además autoridades de la Flota de Mar, Comandantes y Planas Mayores de las unidades de la DVDE e invitados especiales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Capitán Coré pronunció palabras de despedida: “Finaliza una etapa muy trascendente en mi carrera naval; una meta profesional que me había trazado hace muchos años y que ahora puedo estar con la conciencia tranquila del deber cumplido. Quiero agradecer a la Armada Argentina por la oportunidad que me dio para ejercer uno de los cargos más importantes y de mayor responsabilidad que tuve hasta ahora”.

Luego, agradeció la labor de sus comandantes, subordinados y destacó la confianza y libertad de acción que le brindó el Comando superior para el pleno ejercicio del comando en el mar, como lo fueron la etapa de adiestramiento Pre-Fraterno y el operativo combinado Fraterno con la Marina de Brasil.

Al Comandante entrante le manifestó: “La Armada Argentina lo ha seleccionado y premiado para comandar esta prestigiosa División. Le deseo toda la suerte necesaria, que acompañado de su profesionalismo le permitirá alcanzar el éxito en el ejercicio de su comando, siempre acompañado de lo más valioso que es su personal”.

Después de dar lectura a la orden de designación, el Contralmirante Prieto tomó juramento al Capitán Lioi Pombo y lo puso en funciones. Acto seguido se procedió a la entrega de la insignia de mando que acompañó al Capitán Coré durante su comando.

Para finalizar, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor y por último se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Nuevo Comandante en la Fuerza Aeronaval Nº2


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10/02/2017. El Capitán de Navío Leonardo Mariot tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Eduardo Tourné.


Base Espora – Esta mañana asumió el nuevo Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2). Se trata del Capitán de Navío Leonardo Mariot, quien tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Eduardo Tourné.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Fuerza Aeronaval Nº2 y estuvo presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale; asistieron autoridades militares, municipales y civiles, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia inició con el ingreso de la Bandera de Guerra, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el Comandante de la Aviación Naval pasó revista al personal formado acompañado por los Comandantes saliente y entrante.

En su discurso de despedida el Capitán Tourné señaló: “Cierro un ciclo de mi carrera cumpliendo uno de los sueños iniciales más preciados”. A su vez agradeció y reconoció a todos aquellos que contribuyeron en la gestión de su comando brindándole apoyo.

También se refirió al Comandante entrante: “Tengo la certeza de que, al requerir la fórmula de subordinación y valor, estos hombres volverán a renovar, con el mismo espíritu de sacrificio y entrega que los caracteriza, su vocación por servir a la Patria; ahora bajo sus órdenes”.

Concluida la alocución, el Contralmirante Vignale tomó juramento al nuevo Comandante y lo puso en posesión del nuevo cargo. Luego, se procedió al cambio de insignias y se le entregó al Capitán Tourné el cofre con el emblema que lo acompañó durante su gestión.

Para finalizar, el nuevo Comandante de la FAE2 requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, donde el personal de la Agrupación Desfile adoptó el dispositivo de desfile.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Autoeditado.

Saludos,
Nemo
 
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DSV

Colaborador
El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil
Se trata de la francesa DCNS. Está acusada de pagar coimas en un proyecto junto a Odebrecht. Sería un contrato por uS$ 400 millones.

11|02|17

Gabriel Ziblat

El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil Foto:Cedoc


El Gobierno está negociando la compra de cuatro buques patrulleros a una empresa francesa que está siendo investigada por haber pagado coimas en Brasil. Se trata de DCNS, que comparte un proyecto en sociedad con Odebrecht, la constructora que es epicentro de las denuncias que vienen revolucionando el país vecino.

DCNS es una de las principales constructoras navales de Europa y su accionista mayoritario es el Estado francés. La negociación apunta a la compra de cuatro buques del estilo OPV (siglas en inglés para Offshore Patrol Vessel). El objetivo es que sean embarcaciones que sirvan para patrullar en alta mar, en especial en el límite de la zona económica exclusiva argentina, donde hay una proliferación de barcos pesqueros. A pesar de que no se conocen cifras oficiales, el contrato estaría en torno a los 400 millones de dólares (dos se construirían en Francia y otros dos en la empresa estatal argentina Tandanor).
La negociación se habría puesto en marcha en febrero del año pasado, cuando el presidente francés, François Hollande, visitó el país y se reunió con Mauricio Macri. Fuentes que siguen de cerca la industria naval cuentan que los barcos que se negocian son del modelo del patrullero L’Adroit, que construyó DCNS hace seis años, pero que finalmente la marina francesa no se lo compró. Y que desde ese entonces buscan venderlo.
La Armada es la que viene llevando adelante la negociación, tema seguido de cerca por el Ministerio de Defensa y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Desde los tres sectores respondieron a PERFIL que la negociación todavía es incipiente y que también se están evaluando otras ofertas, tanto de España como de China (en una entrevista el ministro Julio Martínez había dicho Rusia). Sin embargo, hay versiones que indican que con los franceses es con los únicos que ya hay un borrador de un contrato.
Sospechas. La elección de DCNS despertaría suspicacias por los antecedentes que acarrea la empresa. Durante 2016, avanzó en Brasil una investigación por sobreprecios en un programa para la construcción de cinco submarinos que llevan adelante en conjunto Odebrecht y DCNS.
No es la primera vez que la empresa francesa queda envuelta en escándalos internacionales. Tiene antecedentes de denuncias en Pakistán, India, Malasia y Taiwán. En el primero de los casos se comprobó, incluso, que hubo retornos para financiar la campaña presidencial de Edouard Balladur, en 1995. PERFIL intentó contactarse con DCNS pero no obtuvo respuesta.
Desde el Gobierno aseguraron desconocer que la empresa estuviera envuelta en una investigación con Odebrecht. Y respondieron que lo tendrán en cuenta “cuando haya alguna indicación judicial concreta”.
Sin licitación. La compra de los buques también levanta polémica porque se está haciendo por contratación directa. La ley lo permite cuando se trata de cuestiones de secreto militar o en acuerdo de país a país (Macri y Hollande firmaron un acuerdo de cooperación en Defensa). Pero hay sectores que sostienen que, en este caso, no se justifica.

http://www.perfil.com/politica/el-gobierno-negocia-con-una-empresa-investigada-en-brasil.phtml
 

Tarkus40

Colaborador
Voy a ser muy cuidadoso en lo que voy a decir pero escucho al jefe saliente de la FAE2 decir que esa etapa fue uno de sus sueños mas preciados y me dan ganas de decirle "Señor Capitán de Navio, si el abandono en que cayeron los Super Etendard forma parte de su sueño, Ud. Tendría que haber pedido la baja en su primer día de la ENM". Todos sabemos que no hay un mango, pero nada justifica la desidia yla falta de cuidado de los bienes a su cargo. Si los SUE no podian volar, se tendrían que haber almacenado de la manera más decorosa y cuidadosa posible. Eso no se hizo, y adivinen a quién le cabe la responsabilidad como jefe..... Siga soñando Señor Capitán. Esto tal vez viene de lejos, pero las últimas fotos que se compartieron en el foro me dicen que no se hizo nada para revertir la situación...

Saludos,
Nemo

P.D. si estoy siendo injusto y alguien tiene data que contradiga lo que dije, por favor me avisa y borro el posteo.

Ante lo "certero de tu análisis de desempeño" de una persona por una frase y una foto, solamente se puede pedir que no lo borres para poder usarlo como ejemplo de la frase de Umberto Eco sobre Internet y las Redes Sociales y como data para que no te quedes con el desconocimiento del "Primer día de la ENM", 17 de Enero de 1983.
 
Ante lo "certero de tu análisis de desempeño" de una persona por una frase y una foto, solamente se puede pedir que no lo borres para poder usarlo como ejemplo de la frase de Umberto Eco sobre Internet y las Redes Sociales y como data para que no te quedes con el desconocimiento del "Primer día de la ENM", 17 de Enero de 1983.

EstimadoTarkus40,

Dado el sarcasmo de su respuesta (que aclaro no me molesta en lo absoluto), es evidente que considera mi comentario como incorrecto o injusto. Es muy probable que así sea. Por eso me cubrí de entrada. Yo no hice ningún análisis de desempeño pues no tengo motivos para tal cosa. Sólo expresé mi extrañeza ante la disociación entre un discurso y la realidad, tal como la veo. Si cree que extralimité, le pido disculpas. Y dado que estoy en el foro para aprender, agradeceré que se me corrija si estoy equivocado, en vez de citarme como un "mal ejemplo".

Quedo a su disposición para lo que guste.

Saludos,
Nemo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil
Se trata de la francesa DCNS. Está acusada de pagar coimas en un proyecto junto a Odebrecht. Sería un contrato por uS$ 400 millones.

11|02|17

Gabriel Ziblat

El Gobierno negocia con una empresa investigada en Brasil Foto:Cedoc


El Gobierno está negociando la compra de cuatro buques patrulleros a una empresa francesa que está siendo investigada por haber pagado coimas en Brasil. Se trata de DCNS, que comparte un proyecto en sociedad con Odebrecht, la constructora que es epicentro de las denuncias que vienen revolucionando el país vecino.

DCNS es una de las principales constructoras navales de Europa y su accionista mayoritario es el Estado francés. La negociación apunta a la compra de cuatro buques del estilo OPV (siglas en inglés para Offshore Patrol Vessel). El objetivo es que sean embarcaciones que sirvan para patrullar en alta mar, en especial en el límite de la zona económica exclusiva argentina, donde hay una proliferación de barcos pesqueros. A pesar de que no se conocen cifras oficiales, el contrato estaría en torno a los 400 millones de dólares (dos se construirían en Francia y otros dos en la empresa estatal argentina Tandanor).
La negociación se habría puesto en marcha en febrero del año pasado, cuando el presidente francés, François Hollande, visitó el país y se reunió con Mauricio Macri. Fuentes que siguen de cerca la industria naval cuentan que los barcos que se negocian son del modelo del patrullero L’Adroit, que construyó DCNS hace seis años, pero que finalmente la marina francesa no se lo compró. Y que desde ese entonces buscan venderlo.
La Armada es la que viene llevando adelante la negociación, tema seguido de cerca por el Ministerio de Defensa y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Desde los tres sectores respondieron a PERFIL que la negociación todavía es incipiente y que también se están evaluando otras ofertas, tanto de España como de China (en una entrevista el ministro Julio Martínez había dicho Rusia). Sin embargo, hay versiones que indican que con los franceses es con los únicos que ya hay un borrador de un contrato.
Sospechas. La elección de DCNS despertaría suspicacias por los antecedentes que acarrea la empresa. Durante 2016, avanzó en Brasil una investigación por sobreprecios en un programa para la construcción de cinco submarinos que llevan adelante en conjunto Odebrecht y DCNS.
No es la primera vez que la empresa francesa queda envuelta en escándalos internacionales. Tiene antecedentes de denuncias en Pakistán, India, Malasia y Taiwán. En el primero de los casos se comprobó, incluso, que hubo retornos para financiar la campaña presidencial de Edouard Balladur, en 1995. PERFIL intentó contactarse con DCNS pero no obtuvo respuesta.
Desde el Gobierno aseguraron desconocer que la empresa estuviera envuelta en una investigación con Odebrecht. Y respondieron que lo tendrán en cuenta “cuando haya alguna indicación judicial concreta”.
Sin licitación. La compra de los buques también levanta polémica porque se está haciendo por contratación directa. La ley lo permite cuando se trata de cuestiones de secreto militar o en acuerdo de país a país (Macri y Hollande firmaron un acuerdo de cooperación en Defensa). Pero hay sectores que sostienen que, en este caso, no se justifica.

http://www.perfil.com/politica/el-gobierno-negocia-con-una-empresa-investigada-en-brasil.phtml

Parece que en cada una de las pocas veces que el Gobierno quiere adquirir algún sistema de armas, siempre aparece alguno para recordar que la empresa proveedora tuvo en algún lugar del mundo alguna acusación de corrupción.

Lamentablemente las empresas proveedores de armamentos en todo el mundo suelen tener este tipo de denuncias, a veces justificadas, y otras no. Los lobbys son muy fuertes, y el que se queda afuera de algún negocio, puede desparramar todo tipo de rumores, fundados o no.

En definitiva, las pocas inversiones que se intentan hacer en el área de Defensa siempre quedan enlodadas por algún lado. Es lamentable.
 

Tarkus40

Colaborador
EstimadoTarkus40,

Dado el sarcasmo de su respuesta (que aclaro no me molesta en lo absoluto), es evidente que considera mi comentario como incorrecto o injusto. Es muy probable que así sea. Por eso me cubrí de entrada. Yo no hice ningún análisis de desempeño pues no tengo motivos para tal cosa. Sólo expresé mi extrañeza ante la disociación entre un discurso y la realidad, tal como la veo. Si cree que extralimité, le pido disculpas. Y dado que estoy en el foro para aprender, agradeceré que se me corrija si estoy equivocado, en vez de citarme como un "mal ejemplo".

Quedo a su disposición para lo que guste.

Saludos,
Nemo

Estimado Nemo

De mi parte no tiene nada que disculparse conmigo, le aclaro que soy un ferviente defensor de la “Libertad de vientres” y que cada uno es libre de hacer la cagaada que quiera.

Lo único que me tomo el atrevimiento de comentarle es que si decide escribir algo en el Foro y ya esta pensando cómo va a atajarse, simplemente no lo escriba. Seguramente Ud. internamente sabe que está mal y no lo ha concientizado aún.

¿Sabe lo que me llamó poderosamente la atención de sus dichos?

¿El estado de los Super Etendard? Para nada, hoy asistimos a estos interminables “Velatorios a Cajón Abierto” con lloronas por doquier de Mirage, Sue y demás aeronaves militares simplemente porque no hay reemplazo previsto. Mañana nos dan 10 Rafale, se acaba el velorio, a disfrutar de la novia nueva y sexy …. y no se va a hablar más de los SUE… Pasó antes y seguirá pasando…

¿La probable desidia porque no se hace lo que Ud cree necesario a pesar que todos sabemos que no hay un Mango? Tampoco… Evidentemente no se imagina lo que es tener muy pocos recursos y decenas de necesidades básicas que satisfacer para mantener una organización viva.

¿Qué le enseñe sus responsabilidades a un profesional con 34 años de carrera, de los cuales por lo menos 25 firmó Actas de toma de cargos con consignación de material, en varios casos valuado en millones de Dolares, respondiendo con Responsabilidad Civil y Penal ante cualquier mala gestión, daño y extravío del mismo? Nop.

Lo que realmente me llama poderosamente la atención y que motivó mi sarcasmo es que se haya metido con los SUEÑOS de una persona a la cual no conoce en la faz personal ni profesional.

Se la hago cortita: antes de 1982 había anualmente entre 1500 y 2000 candidatos para ingresar a la Escuela Naval. En 1983 fueron 650, de los cuales ingresaron 280, 40 para IM, 15 Contadores y los 225 restantes Naval Comando. De estos últimos, alrededor de 80 soñaban ser Aviadores Navales. Finalizada la Escuela se recibieron en 1987, 65 Guardiamarinas Naval Comando de los cuales 30 se anotaron para Aviación Naval. En 1988, esta lista se redujo a 16 luego de varios días de exámenes psicotécnicos y las vacantes disponibles en la Escuela de Aviación Naval.

De los 16 que iniciaron la ESAN, se recibieron: 3 helicopteristas, 3 Multimotor y 2 de Caza y Ataque. Hoy, luego de 28 años de actividad aeronaval quedan en actividad 3.

Conociendo básicamente todo el trajín presupuestario y social del ámbito militar de las últimas 3 décadas y media, no le perece que los que están ahí y recorrieron todo ese camino siguen manteniendo el Sueño? Déjelos soñar que es el mejor incentivo para poder recuperar esto.

Slds
 
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DSV

Colaborador
Parece que en cada una de las pocas veces que el Gobierno quiere adquirir algún sistema de armas, siempre aparece alguno para recordar que la empresa proveedora tuvo en algún lugar del mundo alguna acusación de corrupción.

Lamentablemente las empresas proveedores de armamentos en todo el mundo suelen tener este tipo de denuncias, a veces justificadas, y otras no. Los lobbys son muy fuertes, y el que se queda afuera de algún negocio, puede desparramar todo tipo de rumores, fundados o no.

En definitiva, las pocas inversiones que se intentan hacer en el área de Defensa siempre quedan enlodadas por algún lado. Es lamentable.
No olvides que algún probable competidor puede estar alentando estas notas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No olvides que algún probable competidor puede estar alentando estas notas

Coincido estimado.

Realmente es increíble que con las pocas compras que se hacen o se intentan hacer en Defensa siempre sale algún medio importante a criticar todo. Sea Perfil, Infobae, LPO o quien sea.

El lector desprevenido debe pensar que Argentina se la pasa conprando armas por todos lados, de acuerdo a lo que sale en los diarios permanentemente.
 
Estimado Nemo

De mi parte no tiene nada que disculparse conmigo, le aclaro que soy un ferviente defensor de la “Libertad de vientres” y que cada uno es libre de hacer la cagaada que quiera.

Lo único que me tomo el atrevimiento de comentarle es que si decide escribir algo en el Foro y ya esta pensando cómo va a atajarse, simplemente no lo escriba. Seguramente Ud. internamente sabe que está mal y no lo ha concientizado aún.

¿Sabe lo que me llamó poderosamente la atención de sus dichos?

¿El estado de los Super Etendard? Para nada, hoy asistimos a estos interminables “Velatorios a Cajón Abierto” con lloronas por doquier de Mirage, Sue y demás aeronaves militares simplemente porque no hay reemplazo previsto. Mañana nos dan 10 Rafale, se acaba el velorio, a disfrutar de la novia nueva y sexy …. y no se va a hablar más de los SUE… Pasó antes y seguirá pasando…

¿La probable desidia porque no se hace lo que Ud cree necesario a pesar que todos sabemos que no hay un Mango? Tampoco… Evidentemente no se imagina lo que es tener muy pocos recursos y decenas de necesidades básicas que satisfacer para mantener una organización viva.

¿Qué le enseñe sus responsabilidades a un profesional con 34 años de carrera, de los cuales por lo menos 25 firmó Actas de toma de cargos con consignación de material, en varios casos valuado en millones de Dolares, respondiendo con Responsabilidad Civil y Penal ante cualquier mala gestión, daño y extravío del mismo? Nop.

Lo que realmente me llama poderosamente la atención y que motivó mi sarcasmo es que se haya metido con los SUEÑOS de una persona a la cual no conoce en la faz personal ni profesional.

Se la hago cortita: antes de 1982 había anualmente entre 1500 y 2000 candidatos para ingresar a la Escuela Naval. En 1983 fueron 650, de los cuales ingresaron 280, 40 para IM, 15 Contadores y los 225 restantes Naval Comando. De estos últimos, alrededor de 80 soñaban ser Aviadores Navales. Finalizada la Escuela se recibieron en 1987, 65 Guardiamarinas Naval Comando de los cuales 30 se anotaron para Aviación Naval. En 1988, esta lista se redujo a 16 luego de varios días de exámenes psicotécnicos y las vacantes disponibles en la Escuela de Aviación Naval.

De los 16 que iniciaron la ESAN, se recibieron: 4 helicopteristas, 4 Multimotor y 2 de Caza y Ataque. Hoy, luego de 28 años de actividad aeronaval quedan en actividad 3.

Conociendo básicamente todo el trajín presupuestario y social del ámbito militar de las últimas 3 décadas y media, no le perece que los que están ahí y recorrieron todo ese camino siguen manteniendo el Sueño? Déjelos soñar que es el mejor incentivo para poder recuperar esto.

Slds

Estimado Tarkus,

Muchas gracias por su extenso mensaje.
Entiendo el punto. Tal vez no comparta 100% lo que dijo (Ud asume algunas cosas sobre mí que no son de esa manera), pero lo entiendo. Y entiendo que mi mensaje fue un tanto presuntuoso por lo que lo he retirado. Además lo escribí en "caliente", lo que nunca es buena idea. Es sólo que el estado de cosas en la ARA (fuerza que siempre ha sido mi ojito derecho) me subleva. Y a veces parece (y recalco el parece, ya que es una apreciación personal) que hay muchos discursos y pocos hechos.
Le agradezco que se haya tomado el tiempo para hacerme ver las cosas de otra manera.

Le envio un atento saludo,
Nemo
 
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Merchant Marine one

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Moderador
Comenzó la Regata Oceánica Buenos Aires-Río



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Crédito: Yacht Club Argentino

11/02/2017. La Armada Argentina participa con los yates ARA “Fortuna II” y ARA “Fortuna III”. A su vez la corbeta ARA “Drummond” cumple el rol de buque escolta brindando seguridad a la flota de veleros.

Buenos Aires- Hoy por la tarde comenzó la 25° Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro, una de las competencias náuticas más relevantes y exigentes a nivel internacional con un trayecto de 1123 millas náuticas.

Antes de la zarpada todas las embarcaciones participantes realizaron un desfile navegando frente al Palo Militar de la sede Social del Yacht Club Argentino para luego dirigirse a la zona de partida. En este lugar estuvo presente la banda de música de la Escuela Naval Militar que despidió a las tripulaciones antes de la travesía.

Al desfile naval asistieron el Secretario General de la Armada, Contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros; el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante César Julio Recalde; el Jefe del Departamento de Actividades Náuticas de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Alfredo Giordano; y el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Alejandro García Sobral.

Luego los 23 veleros tomaron la posición de largada y se dio inicio a la regata Buenos Aires-Río. La competencia oceánica es organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube do Rio de Janeiro y contará con barcos representando a Uruguay, Brasil y Argentina en las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, ORC Crucero, ORC Club Tripulaciones en Dobles y Veleros Clásicos.

La Armada Argentina participa con los yates ARA “Fortuna II” y ARA “Fortuna III”, comandados por el Capitán de Corbeta Guillermo Madrigal y el Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti, respectivamente.

Asignada especialmente por la Armada Argentina, la corbeta ARA “Drummond” cumple el rol de buque escolta brindando seguridad a la flota de veleros participantes, acompañándolos hasta Río de Janeiro.

Hasta el momento han participado de esta regata oceánica, que se organiza desde 1947, más de 600 embarcaciones de 15 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Noruega, Perú, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.

En 1981, el yate ARA “Fortuna II” ganó la regata Buenos Aires-Río y obtuvo, además, la copa Presidente de la Nación Argentina al haber resultado el barco ganador en tiempo corregido de la Fórmula ORC Internacional. En 1990 y 2002 obtuvo la cinta azul al cruzar primero la línea de llegada; galardón que fue obtenido tres años después, en 2005, por el “Fortuna III”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
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