El concepto que prevalece en la clase política respecto de las FFAA's es muy particular: golpes de estado, dictadura, genocido, deuda y una guerra. Si no las disuelven es simplemente porque creen que harán un golpe de estado contra quien intente eliminarlas.
Mientras tanto se pagan los sueldos, se les da algo para hacer y punto. Obviamente la tendencia es el achique, menos presupuesto trae un beneficio extra como es reducción de capacidades de combate a modo de evitar posibles nuevas "aventuras", además de su total exclusión en la vida política del país (aunque ésto último me parece correcto).
Lamentablemente este concepto se mantiene desde 1983 y no ha evolucionado, aunque en realidad es muy dificil que un político argentino evolucione en términos de pensamiento y acciones basados en la realidad.
En consecuencia hay tres instituciones de orígen constitucional que están incapacitadas para cumplir las funciones para las que fueron creadas y desde 1983 a la fecha, nadie hace nada para revertir la situación.