Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo creo que la razon por la que se piensa tanto en buscarle algo mas al pampa es porque es lo unico que tenemos y es lo unico que abra durante un buen tiempo
totalmente de acuerdo, pero creo yo que no es el camino correcto, entiendo que en el medio de una guerra y si no se tiene los medios adecuados se recurra con imaginacion a lo que se tiene a mano, pero me parece incorrecto que se le pida al Pampa lo que no es (o al SDA que sea: Pucara, Mentor, A4, Calquin, etc) en vez de plantear cual es el medio adecuado actualmente y a años vista para esa funcion. Saludos,

totalmente de acuerdo, pero creo yo que no es el camino correcto, entiendo que en el medio de una guerra y si no se tiene los medios adecuados se recurra con imaginacion a lo que se tiene a mano, pero me parece incorrecto que se le pida al Pampa lo que no es (o al SDA que sea: Pucara, Mentor, A4, Calquin, etc) en vez de plantear cual es el medio adecuado actualmente y a años vista para esa funcion. Saludos,
obviamente pero en este total desamparo en el que estamos no se puede hacer otra cosa

Donde (lo de RT)? Me lo perdi.. Quiero verlo

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Pasa que parece que únicamente lo publicaron para quienes están suscriptos en facebook pues lo busque en la red y no lo encuentro. Saludos

Algo así mandaron estos..

Aunque esto es muy de aficionado para lo que vi.
PD.......queda muy belloBanhead

Hay una sola pregunta realmente importante: ¿Para qué creen ellos que sirven las FFAA?

El concepto que prevalece en la clase política respecto de las FFAA's es muy particular: golpes de estado, dictadura, genocido, deuda y una guerra. Si no las disuelven es simplemente porque creen que harán un golpe de estado contra quien intente eliminarlas.

Mientras tanto se pagan los sueldos, se les da algo para hacer y punto. Obviamente la tendencia es el achique, menos presupuesto trae un beneficio extra como es reducción de capacidades de combate a modo de evitar posibles nuevas "aventuras", además de su total exclusión en la vida política del país (aunque ésto último me parece correcto).

Lamentablemente este concepto se mantiene desde 1983 y no ha evolucionado, aunque en realidad es muy dificil que un político argentino evolucione en términos de pensamiento y acciones basados en la realidad.

En consecuencia hay tres instituciones de orígen constitucional que están incapacitadas para cumplir las funciones para las que fueron creadas y desde 1983 a la fecha, nadie hace nada para revertir la situación.

El concepto que prevalece en la clase política respecto de las FFAA's es muy particular: golpes de estado, dictadura, genocido, deuda y una guerra. Si no las disuelven es simplemente porque creen que harán un golpe de estado contra quien intente eliminarlas.

Mientras tanto se pagan los sueldos, se les da algo para hacer y punto. Obviamente la tendencia es el achique, menos presupuesto trae un beneficio extra como es reducción de capacidades de combate a modo de evitar posibles nuevas "aventuras", además de su total exclusión en la vida política del país (aunque ésto último me parece correcto).

Lamentablemente este concepto se mantiene desde 1983 y no ha evolucionado, aunque en realidad es muy dificil que un político argentino evolucione en términos de pensamiento y acciones basados en la realidad.

En consecuencia hay tres instituciones de orígen constitucional que están incapacitadas para cumplir las funciones para las que fueron creadas y desde 1983 a la fecha, nadie hace nada para revertir la situación.
Coincido completamente, me gustaría preguntárselo de frente a uno de ellos bien de arriba para ver que responde...
Saludos.
Flavio.
P.S: Y le preguntaría después por qué somos prácticamente el único país importante que cree eso, y si piensa que ellos descubrieron algo que todos los demás países no saben...

Coincido completamente, me gustaría preguntárselo de frente a uno de ellos bien de arriba para ver que responde...
Saludos.
Flavio.
P.S: Y le preguntaría después por qué somos prácticamente el único país importante que cree eso, y si piensa que ellos descubrieron algo que todos los demás países no saben...
porque aca los milicos fueron derrotados en una guerra contra una potencia de la otan en un conflicto limitrofe que persiste.

a nosotros nos toco desde el punto de vista de nuestras capacidades militares para la epoca en democracia los mas grandes ********* de todas las dictaduras. esta gente ademas de cometer todos los crimenes que cometio de querer cambiar sin cambiar en realidad la matriz economica del pais porque lo que hicieron no fue lo que hizo pinochet se parece mas a lo que hizo menem lo que hizo que en el futuro la gente los recordara con muchisima bronca (tambien hubo varios lebantamientos despues de la dictadura), el golpe de gracia fue la guerra ahi es donde se/nos suicidaron/mos porque argentina hasta antes de la guerra era un pais muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien conciderado por occidente hasta los yankis tenian un plan para que al final tengamos malvinas eso te muestra hasta que punto en esa epoca argentina era bien vista. y despues vino el hundimiento el ostracismo la destruccion total de nuestras FAA todo lo que nos pasa es consecuencia de ello los milicos entregaron el pais a una democracia que no solo los despreciaba por su incapacidad en el manejo de la economia, sus crimenes contra la humanidad tambien se entregaron derrotados sin fuerzas en una posicion de debilidad absoluta despues de la guerra. en los otros paises los militares entregaron el poder a los civiles imponiendo condiciones aca fue una rendicion incondicional. muy distinta seria la historia si en lugar de mogolicos en el poder hubieramos tenido gente con dedos de frente. capaz ahora tendriamos F-35 y la soberania de malvinas

Saludos.
Flavio.

Me parece que el politico argentino evoluciono , el problema es que cada vez que miran programas de adquisiciones los numeros son astronomicos , saben perfectamente lo que cuesta reemplazar a los Mirage y no hay otra forma que poniendo muchisima plata.
Por eso patean y patean para adelante, solo es un sintoma mas de nuestra decadencia.

porque aca los milicos fueron derrotados en una guerra contra una potencia de la otan en un conflicto limitrofe que persiste.

a nosotros nos toco desde el punto de vista de nuestras capacidades militares para la epoca en democracia los mas grandes ********* de todas las dictaduras. esta gente ademas de cometer todos los crimenes que cometio de querer cambiar sin cambiar en realidad la matriz economica del pais porque lo que hicieron no fue lo que hizo pinochet se parece mas a lo que hizo menem lo que hizo que en el futuro la gente los recordara con muchisima bronca (tambien hubo varios lebantamientos despues de la dictadura), el golpe de gracia fue la guerra ahi es donde se/nos suicidaron/mos porque argentina hasta antes de la guerra era un pais muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien conciderado por occidente hasta los yankis tenian un plan para que al final tengamos malvinas eso te muestra hasta que punto en esa epoca argentina era bien vista. y despues vino el hundimiento el ostracismo la destruccion total de nuestras FAA todo lo que nos pasa es consecuencia de ello los milicos entregaron el pais a una democracia que no solo los despreciaba por su incapacidad en el manejo de la economia, sus crimenes contra la humanidad tambien se entregaron derrotados sin fuerzas en una posicion de debilidad absoluta despues de la guerra. en los otros paises los militares entregaron el poder a los civiles imponiendo condiciones aca fue una rendicion incondicional. muy distinta seria la historia si en lugar de mogolicos en el poder hubieramos tenido gente con dedos de frente. capaz ahora tendriamos F-35 y la soberania de malvinas

Milicos no. Militares.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Felipe, no me gusta que hables de "los milicos", tan despectivamente, porque sabes que, San Martin, fue milico, Belgrano fue milico, Pontoriero fue milico, y mis amigos que murieron en Malvinas tambien fueron milicos, y todos ellos perdieron batallas. Pensa en lo que escribis por favor.

Si para vos Galtieri cuenta como representación viva de los valientes de Malvinas tal como embolsas a todos en tu comentario, evidentemente hablamos distintos idiomas. Y guste o no, milicos no. MILITARES. Por respeto nomás, vió?
Disculpas a todos por mi OT
yo distingo a los soldados de los mandos no fueron los soldados a los que nos llevaron a lo que nos llevaron fueron un grupo de tipos que usurparon uniformes era politicos en realidad que hicieron lo que hicieron sacrificando la vida de valientes por sus ambiciones politicas por su incompetencia en el manejo del pais.
ademas de su pesima planificacion y estrategia y sus luchas internas por el poder. no se puede poner al mismo nivel a san martin y otros proseres con estos tipos, que de militares tenian nada.

es la culpa de ellos de la cupula del proceso a los que llamo "milicos" a quienes odio porque por su culpa mi amado pais esta sumergido en este estado de total indefencion que me desespera que me duele.

Me parece que el politico argentino evoluciono

Si hubiera evolucionado la política también y sin embargo seguimos con las mismas prácticas de los años 50's. Sólo basta ver cómo se manejan en épocas electorales con el clientelismo de oportunidad (y necesidad), los sindicatos que se dicen democráticos pero siempre siguen al frente los "gordos" de siempre; las leyes que salen según la necesidad del momento o las que nunca salen para preservan quién sabe a quien o a qué, o aquellos que aún defienden ideologías que han fracasado en el mundo entero.

Y las FFAA's tampoco han evolucionado, al menos en el plano institucional y estructural. Siguen los kioskos, el verticalismo que también se aplica para cosas no propias, muchos que aún deliran con centenares de aviones o quienes se sienten superiores por pertenecer a determinada fuerza.

Y para no desbarrancar por completo...que se siga con la idea del Pucará, de regresar al servicio los SUE por dar algunos ejemplos, también muestra que las FFAA's no han evolucionado tampoco en el plano operativo.

En fin, sería ideal y hasta necesario, barajar y dar de nuevo. Pero quién se anima a romper el statuos quo de más de medio siglo...??

CHACAL

Colaborador
Colaborador

No somos muy bien considerados por occidente desde la Segunda Guerra Mundial, cuando mantuvimos una supuesta neutralidad hasta un par de meses antes de que esta termine.
El mundo tiene memoria.

No somos muy bien considerados por occidente desde la Segunda Guerra Mundial, cuando mantuvimos una supuesta neutralidad hasta un par de meses antes de que esta termine.
El mundo tiene memoria.
pero el anticomunismo demostrado acabando con la subercion y la ayuda prestada en la lucha contra los comunistas en centro america nos hacian quedar muy bien