Grulla

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Sujoi Su-34 con un pod de perturbación

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/sujoi-su-34-con-un-pod-de-perturbacion.html

A finales de enero la Fuerza Aeroespacial Rusa realizó unas maniobras para comprobar la disponibilidad de las FFAA. Los Su-34 basadas en Voronezh participaron. En el vídeo se puede ver la preparación de los aviones en la base de Buturlinovsky.


Pod de perturbación.

Lo más interesante es que uno de los Sujoi lleva un pod de perturbación (jamming) SAP 14, al estilo del ALQ-99 utilizado en el EA-18G Growler. Se presentó por primera vez en MAKS 2009, pero es la primera vez que aparece en una base de la VKS.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://forum.keypublishing.com/RuAF-News-and-development-Thread-part-15/page88
- http://forum.keypublishing.com/Russian-radars-and-ECM-ESM-RWR-systems-thread
 

Grulla

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Made in Russia: el primer avión monoala, el Il-112

El taller de montaje final de la Planta de Aviones de Vorónezh recibió el primer prototipo del avión de transporte militar ligero Il-112, informó el Consorcio Unido de Construcción de Aviones del país eslavo.



El Il-112 es el primer avión monoala de producción rusa. Su ala es monolítica y está montada directamente en el fuselaje en lugar de ser dos consolas separadas conectadas a la sección central. El acoplamiento del ala con el fuselaje —importante paso en la creación de las aeronaves— se produjo el 4 de febrero.



El nuevo diseño disminuye el peso de la aeronave y aumenta la rentabilidad de su operación.

"Por primera vez en Rusia, en un avión de transporte se instala un ala monolítica, por lo tanto, es una etapa muy importante para los especialistas en la planta. La creación del IL-112 es única en muchos sentidos. Por ejemplo, desde el comienzo de los trabajos ha pasado menos de un año", observó el jefe del taller de montaje final de la planta, Anatoli Suponetski al diario Rossiyskaya Gazeta.



Los especialistas utilizan nuevas tecnologías, lo que reduce el tiempo de implementación de los cambios en el proyecto. Nuevas terminales 3D permiten estudiar la configuración de todos los componentes y etapas del ciclo tecnológico.

Se prevé que el Il-112 realizará su primer vuelo antes del 1 julio de 2017.



El avión está diseñado para el transporte de personal, equipo militar, varios tipos de armas y otras mercancías. La nueva aeronave sustituirá al avión AN-26.

Para el Il-112 se diseñó un motor turbohélice moderno. El avión será capaz de llevar a bordo hasta cinco toneladas de carga y usar los aeródromos no pavimentados.

Lea también: Desarrollan en Rusia un nuevo sistema ultraefectivo de defensa para aviones

En septiembre de 2016, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, afirmó que el Il-112 podría tener una versión civil y añadió que varios socios extranjeros también están interesados en la nueva aeronave, en particular, la India.

El 4 de febrero, Rogozin informó en Twitter que el Servicio de correos de Rusia mostró interés por el Il-112.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201702051066715565-il-112-monoala-rusia/
 

Grulla

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6ª generación a la rusa

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/02/6-generacion-la-rusa.html

Tengo a medio hacer varias entradas sobre el programa ruso de 6ª generación y no acabo de terminarlas pero vamos, la actualidad manda.



www.russianspaceweb.com


El Coronel-general Viktor Bondarev ha anunciado que Rusia sigue trabajando en su programa de caza de 6ª generación lo que no aporta nada importante salvo dejar patente que están en ello.




В Минобороны подтвердили разработку истребителя шестого поколения

Comentario: aprovechando el tirón de la noticia de estos días voy a aportar mí granito de arena.

Cualquiera que siga la actualidad del sector aeronáutico sabrá que al menos EEUU y la Federación Rusa trabajan en diseños de 6ª generación. Probablemente también China. Ahora bien, por lo que yo he entendido hay una gran diferencia entre el 6ª generación ruso y el estadounidense; el primero será una plataforma hipersónica y el segundo será una plataforma stealth tripulada o no-tripulada.

Sin ningún género de dudas el siguiente salto evolutivo de la aviación será lo hipersónico. Será la característica diferenciadora con respecto a los demás, como en su momento lo fue lo supersónico con respecto a lo subsónico y probablemente represente un salto cualitativo aún mayor.

Actualmente China, EEUU y la Federación Rusa tienen programas de desarrollo de tecnología hipersónica pero ninguno, salvo la Federación Rusa, plantea un caza hipersónico. Todos plantean plataformas hipersónicas pero principalmente de reconocimiento.

El salto hipersónico va a cambiar muchas cosas y no sería nada de extrañar que también obligue a firmar nuevos acuerdos internacionales porque hay un "vacío legal" que puede ser aprovechado por este tipo de ingenios.

Lo que algunos se preguntará es, ¿ dónde está la diferencia con respecto a lo conocido ?

Hay varias diferencias:

La más evidente es la velocidad. Una plataforma hipersónica desarrolla velocidades muy superiores a las de las plataformas subsónicas o supersónicas. Esto complica enormemente las tareas de defensa aérea al enemigo.

La segunda es la altura de vuelo. Una plataforma hipersónica desarrolla su crucero en las capas altas de la atmósfera (mesosfera) mientras que lo subsónico y supersónico lo hace en el mejor de los casos en la estratosfera. Esto se traduce en que los aparatos hipersónicos volarán a una gran velocidad a alturas de vuelo inalcanzables para las plataformas supersónicas o subsónicas y, probablemente, para los sensores y armamento de estas. Tampoco estarán al alcance de la mayor parte de los sistemas de defensa aérea.

Un escenario de futuro para nada descabellado es encontrarnos plataformas hipersónicas sobrevolando el país que queramos citar mientras los aviones de 4ª, 5ª o 6ª generación del enemigo y sus sistemas antiaéreos no podrán hacer nada para impedirlo. Sin necesidad de echar mano de lo stealth que en estos diseños hipersónicos quizá no tenga cabida.
 

Grulla

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El único helicóptero de alta velocidad ruso continúa los ensayos en vuelo



El único helicóptero demostrador de alta velocidad ruso continúa los ensayos en vuelo. Eso fue reportado por la revista "Helicopter Industry".

El demostrador tecnologico de alta velocidad fue revelado durante las pruebas de vuelo en la planta de helicóptero Mil Moscú. El demostrador de tecnología se basa en el helicóptero militar Mil Mi-24K. Varias partes del fuselaje han sido rediseñadas para disminuir la resistencia aerodinámica y mejorar el rendimiento de alta velocidad del helicóptero.

El demostrador se utilizará para investigar tecnologías para aumentar la velocidad de vuelo de loshelicópteros a 400 km/h y, posteriormente, a más de de 450 km/h.

Los resultados de las pruebas del demostrador y la tecnología desarrollada dentro de su marco pueden ser utilizados para otros programas de helicópteros, particularmente el nuevo Mil Mi-38 pesado, y algunos aviones de combate.

http://defence-blog.com/news/unique-russian-high-speed-helicopter-continues-flight-trials.html
 

Sebastian

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Las unidades de defensa antiaérea de Moscú se ponen en máxima alerta

La inspección por sorpresa ordenada esta semana por Vladímir Putin sirve para comprobar el nivel de preparación de las tropas de defensa antiaérea de la capital. RBTH explica cómo se defiende el espacio aéreo de la capital rusa.
Por Nikolái Litovkin, RBTH
Pantsir-S1. Fuente: Vitaly Nevar/TASS

Las tropas de defensa antiaérea de Moscú se pusieron en estado de máxima alerta para repeler un ataque aéreo masivo contra la ciudad. El presidente Vladímir Putin dio la orden de realizar una inspección por sorpresa con el objetivo de comprobar el nivel de preparación de las fuerzas aéreas en caso de amenaza externa.

Tal y como lo confirma el Ministerio de Defensa las divisiones S-300, S-400 y Pantsir-S situadas a las afueras de Moscú se pusieron en estado de alerta.

En el marco del simulacro los soldados cargaron maquinaria en trenes y hubo un ataque de los grupos de reconocimiento y un sabotaje por parte de un enemigo potencial.

Los expertos consultados explican que estas unidades no representan más que una ínfima parte de las enormes fuerzas militares que defienden a los habitantes de Moscú de un posible asalto aéreo.

Dimensiones de la protección
Los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de Moscú se encuentran alejados de los límites de la ciudad. Víktor Litovkin, analista militar de TASS, explicó que el conjunto está formado por radares y sistemas de notificación.

La ubicación de estos sistemas en la zona europea de Rusia:

- Olenegorsk (península de Kola)

- Léjtusi (al sur de San Petersburgo)

- al sur de Kaliningrado

- al sur de Armavir

- Óblast de Oremburgo

- Baránavichi (Bielorrusia)

Fuente: Stepán Zharki / RBTH

El radio de alcance de los radares es de 6.000 km. Litovkin indica que esto no es más que una pequeña parte del inmenso campo de radiolocalización del territorio ruso y sus países vecinos, capaz de identificar todos los misiles balísticos y de crucero, aviones y demás aparatos que penetren en el espacio aéreo del país.

“Todos los radares y sistemas de notificación se comunican con el cuartel general de defensa antimisiles al sur de Solnechnogorsk (región de Moscú) y con en el radar de Don-2N de Friázevo (región de Moscú). El Sistema de Control de Espacio Aéreo también se comunica con ellos”, explica el analista.

Al mismo tiempo, en la estación Don-2N, situada fuera de la carretera circular de Moscú, hay cien misiles preparados para interceptar misiles balísticos y de crucero que vuelen en dirección a la capital. Los emplazamientos de dichos misiles no se han desvelado de manera oficial.

“La señal del Sistema de Notificación llega al cuartel general de las unidades de defensa antimisiles y al Don-2N, donde inmediatamente se decide cómo y con qué neutralizar a los infractores del espacio aéreo”, añadió Litovkin.

Los sistemas antibalísticos cercanos a la capital
El sistema antimisiles de Moscú coopera estrechamente con la defensa aérea de la región de Moscú, que cuenta con los sistemas S-300 y S-400. Estos sistemas son capaces de detectar objetivos aéreos situados a 250-400 km y pueden derribarlos cuando se encuentran a una distancia entre 150 y 250 km, incluso cuando el objetivo vuela a una velocidad de 2,5 km/seg.

Los radares del S-300 y el S-400 pueden detectar y seguir hasta 36 objetivos, y cada plataforma de lanzamiento tiene la capacidad para disparar hasta 12 objetivos simultáneamente.

Los datos exactos sobre la cantidad total de efectivos y maquinaria son “alto secreto”. El número de plataformas de lanzamiento, radares de detección, escolta y establecimiento de objetivos puede alcanzar varios centenares. De acuerdo a los planes del Ministerio de Defensa, para 2020 la capital estará defendida por 12 regimientos dotados de complejos S-400.

“Los sistemas portátiles de artillería antimisiles Pantsir-S1 prestan apoyo a los complejos S-300 y S-400, que se encuentran a las afueras de Moscú. Se trata de sistemas de corto alcance que se ocupan de aquellos misiles que por algún motivo no han podido ser derribados a una mayor distancia de la ciudad”, afirma a RBTH el profesor de ciencias militares, Vadim Koziulin.

Según señaló, el Pantsir-S1 trabaja con objetivos a distancias de entre 10 y 15 km.

“Además de los sistemas de defensa antimisiles, el cielo de la capital también se encuentra protegido por los cazas Su-30MS, Su-35, MiG-29 y MiG-31. Los aeródromos no solo están a las afueras de Moscú sino también en las regiones adyacentes”, añadió el analista.

El último escalón de la defensa antimisiles
Según los expertos, hay suficientes elementos de defensa antiaérea alrededor de Moscú como para defenderlo de cualquier ataque aéreo.

Además, cabe recordar que en la doctrina militar de Rusia se refleja que Moscú se reserva el derecho de emplear armas nucleares en caso de agresión.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...rea-de-moscu-se-ponen-en-maxima-alerta_699708
 

Sebastian

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6ª generación a la rusa

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/02/6-generacion-la-rusa.html

Tengo a medio hacer varias entradas sobre el programa ruso de 6ª generación y no acabo de terminarlas pero vamos, la actualidad manda.



www.russianspaceweb.com


El Coronel-general Viktor Bondarev ha anunciado que Rusia sigue trabajando en su programa de caza de 6ª generación lo que no aporta nada importante salvo dejar patente que están en ello.




В Минобороны подтвердили разработку истребителя шестого поколения

Comentario: aprovechando el tirón de la noticia de estos días voy a aportar mí granito de arena.

Cualquiera que siga la actualidad del sector aeronáutico sabrá que al menos EEUU y la Federación Rusa trabajan en diseños de 6ª generación. Probablemente también China. Ahora bien, por lo que yo he entendido hay una gran diferencia entre el 6ª generación ruso y el estadounidense; el primero será una plataforma hipersónica y el segundo será una plataforma stealth tripulada o no-tripulada.

Sin ningún género de dudas el siguiente salto evolutivo de la aviación será lo hipersónico. Será la característica diferenciadora con respecto a los demás, como en su momento lo fue lo supersónico con respecto a lo subsónico y probablemente represente un salto cualitativo aún mayor.

Actualmente China, EEUU y la Federación Rusa tienen programas de desarrollo de tecnología hipersónica pero ninguno, salvo la Federación Rusa, plantea un caza hipersónico. Todos plantean plataformas hipersónicas pero principalmente de reconocimiento.

El salto hipersónico va a cambiar muchas cosas y no sería nada de extrañar que también obligue a firmar nuevos acuerdos internacionales porque hay un "vacío legal" que puede ser aprovechado por este tipo de ingenios.

Lo que algunos se preguntará es, ¿ dónde está la diferencia con respecto a lo conocido ?

Hay varias diferencias:

La más evidente es la velocidad. Una plataforma hipersónica desarrolla velocidades muy superiores a las de las plataformas subsónicas o supersónicas. Esto complica enormemente las tareas de defensa aérea al enemigo.

La segunda es la altura de vuelo. Una plataforma hipersónica desarrolla su crucero en las capas altas de la atmósfera (mesosfera) mientras que lo subsónico y supersónico lo hace en el mejor de los casos en la estratosfera. Esto se traduce en que los aparatos hipersónicos volarán a una gran velocidad a alturas de vuelo inalcanzables para las plataformas supersónicas o subsónicas y, probablemente, para los sensores y armamento de estas. Tampoco estarán al alcance de la mayor parte de los sistemas de defensa aérea.

Un escenario de futuro para nada descabellado es encontrarnos plataformas hipersónicas sobrevolando el país que queramos citar mientras los aviones de 4ª, 5ª o 6ª generación del enemigo y sus sistemas antiaéreos no podrán hacer nada para impedirlo. Sin necesidad de echar mano de lo stealth que en estos diseños hipersónicos quizá no tenga cabida.
A esas velocidades y altura seran tripulados?
 

Grulla

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Rusia Detiene la Producción Masiva del Avión de Ataque Terrestre Su-25

Rusia detuvo la producción en masa de los aviones de ataque Su 25, informó el 7 de febrero el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov. El avión de ataque ligero basado en el Yak-130 presentará un reemplazo potencial para la serie Su-25.

El nuevo avión estará equipado con un radar avanzado, elementos característicos de la tecnología furtiva y también podra utilizar pistas cortas. Este nuevo avión sustituirá al modernizado Su-25SM.

La aeronave monoplaza de apoyo cercano Su-25, conocida por la denominación de la OTAN, Frogfoot, es fabricada por la Compañía Anónima Sukhoi Design Bureau, con sede en Moscú, y la Asociación de Producción de Aeronaves de Novosibirsk , Rusia. El Sukhoi Su-25 Frogfoot sigue siendo el pilar de los regimientos rusos de ataque a tierra.

http://defence-blog.com/news/russia-stops-mass-production-of-su-25-ground-attack-aircraft.html

 
Rusia Detiene la Producción Masiva del Avión de Ataque Terrestre Su-25

Rusia detuvo la producción en masa de los aviones de ataque Su 25, informó el 7 de febrero el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov. El avión de ataque ligero basado en el Yak-130 presentará un reemplazo potencial para la serie Su-25.

El nuevo avión estará equipado con un radar avanzado, elementos característicos de la tecnología furtiva y también podra utilizar pistas cortas. Este nuevo avión sustituirá al modernizado Su-25SM.

La aeronave monoplaza de apoyo cercano Su-25, conocida por la denominación de la OTAN, Frogfoot, es fabricada por la Compañía Anónima Sukhoi Design Bureau, con sede en Moscú, y la Asociación de Producción de Aeronaves de Novosibirsk , Rusia. El Sukhoi Su-25 Frogfoot sigue siendo el pilar de los regimientos rusos de ataque a tierra.

http://defence-blog.com/news/russia-stops-mass-production-of-su-25-ground-attack-aircraft.html


Me sorprende ésto... Será que no rindió como esperaba? El Yak-130 ofrecerá casi lo mismo, siendo la mitad de tamaño y peso, por ende, mucho mas económico? Es preferible centrar esfuerzos en los mucho mas versátiles Su-30/34?

saludos
 

joseph

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Que bueno. Siempre me gusto el avión por fuera jejejeje.
Me sorprende ésto... Será que no rindió como esperaba? El Yak-130 ofrecerá casi lo mismo, siendo la mitad de tamaño y peso, por ende, mucho mas económico? Es preferible centrar esfuerzos en los mucho mas versátiles Su-30/34?

saludos
Hay que decir que el Su-25 es un avión muy viejo. Los motores son más viejos aún. Y tal vez los helicópteros de ataque, Su-34 y Yak-130 puedan hacer el mismo trabajo.
El helicóptero ruso de alta velocidad supera los 400 km/h (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/02/el-helicoptero-ruso-de-alta-velocidad.html

Veremos que sale de todas las pruebas tecnológicas que hagan.
 
Hay que decir que el Su-25 es un avión muy viejo. Los motores son más viejos aún. Y tal vez los helicópteros de ataque, Su-34 y Yak-130 puedan hacer el mismo trabajo.

Es que yo pensaba que el concepto de avión de ataque puro (Su-25, A-10) a las potencias les embelezaba. Y si así fuera, ameritaría una actualización del mismo, con nuevos motores si es necesario, aprovechando todo lo ganado en experiencia, efectividad y resistencia en el ya super probado Su-25. Parece que no es así, o que hay otros medios mas versátiles que pueden reemplazar a los Su-25.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Lo mismo se debate en la USAF respecto al reemplazo del A-10, una aeronave de ataque ligero basada en el ganador del T-X, o en el Scorpion o en el Super Tucano o el el AT-6 Wolverine
 
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