Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Foto de una exposicion en la Sociedad Rural Argentina. De que año?
No sé, soy muy jóven para saberlo

I EXPOSICION AERONAUTICA Y ESPACIAL (Predio Rural de Palermo - Año 1968)


LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN (interior)




Se anunciaban las probables incorporaciones...14 F-27,5 F-28 y 14 M-III (igualito que enestos dias...)









LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN (exterior)







































 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1972 se realizó otra en exposicion similar ,fue uno de mis primeros enamoramientos con los aviones de combate.Estaba en el primer año del secundario.Recuerdo la replica del jeep lunar presentado por GM.Me compré todos los posters(asi se llamaban por entonces) que vendía Aeoespacio,platitos,escudos,etc.











Esta exposicion se completaba con una exposicion de material aereo en Ezeiza...les interesa????
 
Última edición:

Daishi

Colaborador
En 1972 se realizó otra en exposicion similar ,fue uno de mis primeros enamoramientos con los aviones de combate.Estaba en el primer año del secundario.Recuerdo la replica del jeep lunar presentado por GM.Me compré todos los posters(asi se llamaban por entonces) que vendía Aeoespacio,platitos,escudos,etc.











Esta exposicionse completaba con una exposicion de material aereo en Ezeiza...les interesa????

A mí me interesa Don Eduardothumbb
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta exposicionse completaba con una exposicion de material aereo en Ezeiza...les interesa????

Sería muy interesante ver el material aéreo de la exposición que menciona, Don Biguá, por favor!

Es increíble ver la cantidad y calidad del material que se mostraba en aquellos años 60 y 70 sobre la FAA y demás temas, Argentina parecía otro país en relación a cómo estamos ahora realmente.
 
Sería muy interesante ver el material aéreo de la exposición que menciona, Don Biguá, por favor!

Es increíble ver la cantidad y calidad del material que se mostraba en aquellos años 60 y 70 sobre la FAA y demás temas, Argentina parecía otro país en relación a cómo estamos ahora realmente.
Era otro pais, en muchos aspectos, claramente mejor en Educación, Salud, Transporte y FFAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tomo el relato del Señor Jorge Leonardi

I EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL II (Fiesta de cierre Aerop. EZEIZA - 15 Oct. 1972)


El 15 de octubre de 1972 , se efectuó el cierre de XXV Semana Aeronáutica y Espacial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ,con una exposición estática internacional de aviones y show aéreo incluído.
La conmemoración se había iniciado el 22 de septiembre con la inauguración de la II Exposición Aeronáutica y Espacial en la Rural de Palermo (post #8849)
Ese domingo 15 de octubre , fue un día espléndido de cielo azul y sol brillante que se asoció a una fiesta de por sí , espectacular.
No olvidaré que ese día también se conmemoraba el Día de la Madre.
Tren a Liniers y línea 86 mediante , estuve tempranito en el Aeropuerto a las 10 hs. encontrándome con un espectáculo poco visto , porque si bien había estado en la Rural de Palermo , esto era distinto , tal vez porque se trataba precisamente de una plataforma de Aeropuerto y porque estaban todos los aviones de la primera línea de la Fuerza Aérea , la Armada y Aviación de Ejército de principios de los '70 , más los visitantes extranjeros, entre los que se encontraba nada menos que el C-5 Galaxy , que recientemente se estaban incorporando a la USAF.
La FACH expuso sus Hunter , mono y biplaza, la FAB su Embraer Bandeirante , que como todos sabemos sería el eslabón inicial de la enorme industria que es hoy , además de la escuadrilla acrobática Fumaca con sus Texan , que maravillaron con sus maniobras.
A las 16 hs. comenzó el espectáculo aéreo con el pasaje de un flamante y potente A-4B, en vuelo rasante sobre el público.
Luego la escuadrilla acrobática Fumaca formada por 6 aviones N.A. T-6 Texan (4 aviones en formación y dos solistas) realizaron una brillante exhibición con notable presición , característica esta que mantuvieron a través del tiempo hasta nuestros días.
Luego 3 Hércules de nuestra Fuerza Aérea , por entonces con pocos años de uso, arrojaron a decenas de paracaidistas.
Seguidamente se presentó el "plato fuerte del show" , pero del que tomé conciencia muchos años después , por la secuencia fotográfica que logré y que resultó un interesante documento de la época , esto es , la presentación en sociedad del Pucará AX-01 , demostrando sus cualidades de vuelo y maniobrabilidad a partir de un despegue corto y una pronunciada trepada ascencional , cualidades estas , por supuesto ,que mantuvo a lo largo de su vida operativa hasta nuestros días.
También hubo mas paracaidistas , esta vez de la USAF , con sus novedosos "paraplane".
El fin del show aéreo estuvo a cargo de 6 aviones A-4B , 4 aviones en escuadrilla y dos solistas , que realizaron distintas maniobras , incluso un simulacro de abastecimiento.
La crónicas de entonces dicen que el show finalizó con el pasaje de 3 Morane con estela de humo con los colores albicelestes , pero no tengo foto y ya tanto , no recuerdo.
Bueno , gran parte de lo descripto aquí , se puede apreciar en mis fotografías de aquél acontecimiento aeronáutico del 15 de e octubre de 1972, logradas con mi Asahi Pentax SP1000.

POR FAVOR,LEAN LA NOTA DE AEROESPACIO QUE ADJUNTO AL FINAL,PARA VER LA CANTIDAD DE AVIONES EXPUESTOS Y LLEGADOS DE OTROS PAISES.
ES MUY INTERESANTE EL NUMERO Y LA PARTICIPACION.LOS DEJO CON LAS FOTOS...




BEECH B-45 MENTOR / E-025 (artillado)del Escuadron COIN de la VII Brigada Aerea


MORANE SAULNIER MS-760 PARIS / E-227


NORTH AMERICAN SABRE F-86 F-40 / C-120

MK-62 CANBERRA matricula B-105


IA-37 HUANQUERO,matricula A-307 de la III Brigada Aerea,aun el IA-58 estaba en proyecto...y en esta exposicion se presentaba la publico aeronautico.


I.A.50 GII / T-116


GRUMMAN SA-16A ALBATROS / BS-03


BELL UH-1H / AE-403.fue unos de los primeros recibidos en 1971



DE HAVILLAND TWIN OTTER DHC-200 / AE-258


COAN PRESENTE!!!



LOCKHEED P2V-5FS - 0682/2-P-104 (habia arribado a EPO el 08/07/72...RECIEN LLEGADO!!!)


AERMACCHI MB-326GB - 0614/3-A-102 .




SIKORSKY SH-3 SEA KING - 0676/H32 .



GRUMMAN S-2A TRACKER - 0510/2-AS-2 .ARA INDEPENDENCIA/ARA 25 DE MAYO

VISITAS EXTRANJERAS



HAWKER HUNTER FGA Mk 2 de la FACH


HAWKER HUNTER TMk 72 de la FACH


Se puede ver al fondo un Electra de la LAP


EMBRAER EMB-110 Bandeirante





LOCKHEED C-5 Galaxy

IMAGENES DEL SHOW AEREO

BELL UH-1H / H12
En este vuelo llegaba el entonces Presidente de facto de la Nación , el Gral. A. Lanusse.



Todavia la FAA no habia incorporado a los KC-130.


Presentacion en sociedad de los C-130 H de la FAA.

Escuadrilla FUMACA de la FAB

EL FUTURO DE LA FAA EN 1972....
PRESENTACION DEL FMA PUCARA AX-01










Aeroespacio cubrió el evento













 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mantener cazas A-4AR argentinos desafiará líneas de mantenimiento

José Higuera, Santiago, Chile - Defensa Semanal de IHS Jane
17 de febrero de 2017

La decisión de la Argentina de posponer la compra de nuevos aviones de combate hasta el 2018 y mantener a la Fuerza Aérea Argentina manteniendo algunos Lockheed Martin (McDonnell Douglas) A-4AR, entre tanto, será un objetivo logístico difícil, dijeron fuentes de Buenos Aires a Jane.

Para mantener en funcionamiento 12-14 aeronaves A-4AR de la fuerza aérea, como lo ha pedido el gobierno, se requerirá un esfuerzo significativo, incluyendo muchas horas en los talleres de mantenimiento y reparación de motores, lo que probablemente significa que no todas las aeronaves estarán disponibles para operaciones simultáneamente. Fuentes locales esperan que sólo seis a ocho aviones sean aeronavegables en un momento dado mientras que los otros se someten a mantenimiento.

http://www.janes.com/article/67809/...rs-airworthy-will-challenge-maintenance-lines
 
Arriba